Nuevo Impuesto del 36% a las GANANCIAS NO REALIZADAS en Holanda!!!

staike
Estramonio Fresquito!!
Cita de SeMOP
Alguien sabe cómo afecta esto a los que operamos con Degiro?

Es broker de Países Bajos, pero no sé si es un impuesto similar al IRPF para los que residen allí o aplicable a los que operan a través de empresas de alli
Hostia, buena pregunta, yo también tengo cosas en degiro, pero entiendo que esto es aplicable a sus ciudadanos, aún así estaría muy bien estar al loro
kEaNu^
ForoCoches: Miembro
Estuve mirando y no aplica a los extranjeros, es para residentes de Holanda y expatriados, o que tengan propiedades o un 5% al menos de la empresa.

Relax, no te pueden cobrar by the face residiendo en España, siendo inversor minorista.
SeMOP
Cita de staike
Hostia, buena pregunta, yo también tengo cosas en degiro, pero entiendo que esto es aplicable a sus ciudadanos, aún así estaría muy bien estar al loro

como sea a clientes....mejor vender, cerrar la puerta y salir.

no sé qué narices hacen metiendo ese impuesto cuando por otro lado se supone que la UE quiere sacar unas cuentas con ventajas fiscales para incentivar la inversión, y más un país como este. Que hasta hace dos días era una plaza donde migraban empresas por sus condiciones como el caso de Ferrovial.
sNuzerino
*AutοBаn PPro/Coca/Facha*
Cita de kEaNu^
Estuve mirando y no aplica a los extranjeros, es para residentes de Holanda y expatriados, o que tengan propiedades o un 5% al menos de la empresa.

Relax, no te pueden cobrar by the face residiendo en España, siendo inversor minorista.
No se habla de que nos pueda tocar. Es la corriente de aumento en presión fiscal que hay. Auténtico atraco a mano armada.
Mark Poole
Neophyte
Cita de kEaNu^

¿Estás totalmente seguro de eso? Es decir si en un futuro emigras por trabajo a Países Bajos, y llevas invirtiendo algunos años desde España, y sigues invirtiendo en Países Bajos, ¿No tendrás que pagar impuestos por las plusvalías no realizadas siendo extranjero (español claro)?
marcenick
Asociado en sociedad
Cita de Skydez
Basicamente te obligan a vender cada año y recomprar
Casi trading
ICEagent
Cita de kEaNu^

En España se acabará aplicando, está idea gusta mucho en Europa.
Big Lou
#11 Blacklist
Cita de ICEagent
Además no me extrañaría que se acabase aplicando con la vivienda también.
jamolware
Si no tienes una ganancia, qué cojones vas a pagar impuestos de ganancias?
Jesule
Y cuando parece que el chiringuito basado en la deuda se les está yendo a pique inventan nuevas formas de saquear a la gente de bien
ICEagent
Cita de jamolware
Si no tienes una ganancia, qué cojones vas a pagar impuestos de ganancias?
Es lo que se va a hacer, empezará en Holanda para irse propagando por toda Europa. Si tienes una cartera de valores en positivo pues a pagar cada año un dineral a Hacienda.
Parajon
ForoCoches: Usuario
Parece broma pero no. La UE busca autodestruirse
LajAR1
Forocochero premium
Cita de ICEagent
Es lo que se va a hacer, empezará en Holanda para irse propagando por toda Europa. Si tienes una cartera de valores en positivo pues a pagar cada año un dineral a Hacienda.
Eso no lo van a poder hacer, a lo sumo a nivel patrimonio.

Es como si ahora tienes cuenta con IBAN Suizo o en USA.

Presentas el 720 y punto.

Pero es dinero limpio que ya tributó. Le podrán meter mano a las ganancias si vendes.

Pero hacerlo sobre ganancias no consolidadas creo que se van a meter en un jardín jurídico de muy dudoso recorrido y aún más incierto resultado.....
G.Bravo
Todo esto y muchas más medidas que quedarán circunscritas a Alemania, Francia, Italia, España, Polonia y Países Bajos, lo van a sustanciar los E6 y lo vamos a ver en poco tiempo. Están terminando el proyecto.
No se yo si tener esperanzas o decir lo del chiste; virgencita, virgencita, que me quede como estoy.
HulkHoganZombi
Cita de LajAR1
Eso no lo van a poder hacer, a lo sumo a nivel patrimonio.

Es como si ahora tienes cuenta con IBAN Suizo o en USA.

Presentas el 720 y punto.

Pero es dinero limpio que ya tributó. Le podrán meter mano a las ganancias si vendes.

Pero hacerlo sobre ganancias no consolidadas creo que se van a meter en un jardín jurídico de muy dudoso recorrido y aún más incierto resultado.....
No te montes películas, se va a implantar si o si.
FEsteban
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
bye bye fondo indexado
LajAR1
Forocochero premium
Cita de HulkHoganZombi
No te montes películas, se va a implantar si o si.
En holanda...

Pon una fuente seria donde diga exactamente donde cuando y como porque aún no la he visto Shur....
Shibikku
Se supone que Europa quiere incentivar la inversión, no veo el sentido a esta mierda
Astro Inversor
Historiador y SEO
Cita de LajAR1
En holanda...

Pon una fuente seria donde diga exactamente donde cuando y como porque aún no la he visto Shur....
Esta todo Twitter Holanda hablando del tema shur, no te engañes a ti mismo. Esta internet para que puedas confirmarlo. Ya esta aprobada la ley.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Astro Inversor
Esta todo Twitter Holanda hablando del tema shur, no te engañes a ti mismo. Esta internet para que puedas confirmarlo. Ya esta aprobada la ley.
Jodo Shur, os cuesta poner un enlace eh....

Visto lo visto, lo dejo entonces en rumorología de FC.

Ya he tirado de IA y lo que he visto es absurdo desde todo punto.

Tienes 10k de "beneficio" y tributas 3600€.

Al año siguiente vuelves a subir y otros 3600....

Claro, y la gente va a dejar el dinero en ese tipo de productos porque somos todos gilipollas.
Aleyn G
No tiene sentido, esto hará que activos que lo estén bajo el paraguas de este impuesto( como coches, bolsos, licores, arte...) suban mucho si precio...
Berk
Y'a bon..
Luxemburgo brindando con champán.
apalancadito
Cita de Jeff Bezos
Ascazo, al final habrá que generar un nueva economía con Bitcoin de patrón, al tiempo
Creo que en parte el Bitcoin es el origen de todo esto.

Al no poderlo controlar te dicen, oye que sí, que lo tienes en billetera fría, pero a mi este exchange me ha dicho que has comprado a 70.000, pues págame los beneficios, me la sopla que no hayas vendido.

Y por supuesto, esto es un empujón más a favor de Bitcoin.
Himars
Aplastando naZZis
Cita de Berk
Luxemburgo brindando con champán.
a esto venía
lackman87
Cita de ICEagent
por desgracia paises bajos es el laboratorio de ideas de europa. Es el pais perfecto para probar ciertas leyes (ya lo hicieron con el matrimonio homosexual).

Los holandeses en general tienen aún una clase media algo rica , que puede llegar a tolerar estas subidas sin quejarse ni tener que apretarse el cinturón, es un país que tradicionalmente no ha tenido grandes manifestaciones; y cuando meten estas leyes a los siguientes nos venden el discurso de "mira en holanda lo han hecho y mira que bien le van , si lo hacemos nosotros seremos ricos como holandeses". Y en general los holandeses llevan decadas siendo los wokes de europa.

EStas leyes no se harían primero en paises como francia ni italia, que son más duros de pelar, en Francia haces esto y el mismo día tienes a la gente quemando la sede la unión europea.
Mr Bender
Espero que lo tumben una segunda vez como ya hicieron con su misma propuesta hace unos años

Por cierto esto ya está implementado en Irlanda. Si vemos que se extiende tocará ver que se hace con esas cosas.

Si hicieran el equivalente a decir mira tu tienes una casa paga cada año el 40% de lo que se revalorice todo el mundo se echaría a las calles
← A InverForo