Coche eléctrico con suspensión activa
16-feb-2026 10:03
| Yo creo que hay algo de efecto placebo aquí, en todas las pruebas de los BYD he visto que sus suspensiones pecan de blandas, por ejemplo, y el Model Y que yo sepa de suspensión activa nada, a ver si probaste un Model X. |
Editado: 16-feb-2026 10:31 -
16-feb-2026 13:02
|
Hay dos DCC diferentes. La versión 1.0 y la 2.0. Los últimos Enyaq por ejemplo llevan la 2.0 El ID7 igual era la antigua todavía. |
16-feb-2026 14:38
|
Probé el Skoda con amortiguación normal y me pille un mareo de los buenos por el bacheo de la carretera cuando es una vía que utilizo todos los días para ir a trabajar. Si, me dijeron que podría ser porque no retiraron no sé qué de la suspensión, pero el comercial no me dijo nada, ni se le vio con ganas de mejorar la experiencia. Me dijo, es lo que hay. Así que SKODA descartado. Después probé el ID7 con DCC por las calles de Bilbao y no me pareció para nada cómodo. Es más, el Tesla Y mucho más cómodo. El DCC sí que mejoró el confort, pero aun estando en el más blando, era duro para mi y lo que sentí con el Tesla Y.
No sé, pero para mi, Tesla Y puede con el DCC. |
16-feb-2026 14:41
|
Mi Elroq monta el DCC Pro y normalmente lo llevo en Confort. Con esta preconfiguracion a mi particularmente me sobra comodidad, de hecho si lo pongo en modo Individual aún me quedan tres puntos para rebajar aún más la dureza respecto al Modo Confort.
No hay color si lo comparamos con una amortiguación convencional pasiva. Para mi es sensacional transitar con una suspensión blanda pero que al tomar una curva rapida notes que la carrocería no hace el efecto barca, ya que el sistema compensa cualquier balanceo en milisegundos, con esto se disminuye de manera notable cualquier subviraje o sobreviraje. Es como ir sobre raíles y lo mismo sucede en movimientos longitudinales, el DCC no deja que el morro se hinque ante una frenada brusca, y lo mismo ante una aceleración fuerte, el sistema traslada dureza al eje trasero evitando una perdida de adherencia en el tren delantero. Como alguien a dicho, yo creo que la amortiguación adaptativa vale cada euro que cuesta. |
16-feb-2026 14:44
| Todos los Elroq que equipan DCC ya vienen con la versión Pro (2.0) y como dices los Enyaq a partir del nuevo restyling tambien lo tienen como opción. |
Editado: 16-feb-2026 15:01 -
16-feb-2026 18:11
|
Los coches que probé y tengo mis experiencias son los siguientes:
1.- Audi Q4: fue el que más me gusto su amortiguación y su conducción. Sin embargo, pagar casi 60.000 euros por un coche que no tiene ni asientos de cuero y la parte trasera llena de plásticos duros.... creo que es pagar demasiado. 2.- VW ID4: también me gustó. Suspensión de serie. Mejor el audi, pero el VW es el mejor de los coches de menos de 55.000 euros junto al Tesla. Y eso sin probar el DCC. 3.- VW ID7. Me decepcionó la suspensión DCC. La chica me puso la opción más blanda, supuestamente, y en los baches de las calles de Bilbao no me gustó pues se notaban en el habitáculo. 4.- Ford Explorer: mucho plástico y suspensión dura. 5.- Elroq: Eso parecia una tabla y me dijo el comercial que el lo notaba muy bien e incluso cómoda. ME quedé alucinado, pues el recorrido que hice fue el que hago a mi trabajo diario. Vamos, íbamos botando literalmente. 6.- Toyota BZ4X: me gustó el espacio, pero baja calidad y el coche ni fu ni fa. No me transmitió nada. 7.- CUPRA TAVASCAN: el concesionario no me dejó probar el coche. Un día porque no lo tenían en el concesionario, otro día que fui muy tarde y no les daba tiempo a sacarlo del garaje, otro día que no tenía seguro, otro día que me aseguraron que me lo dejaban, resulta que se les olvidó el seguro y no se podía sacar. Si son así para vender, no me quiero imaginar si ocurre un problema. 8.- CUPRA BORN: (primer coche que conduje) lo alquilé una semana y me gustó. Pero no hice ni 30 minutos seguidos pues íbamos a playas y turisteo por la zona. Me gustó bastante. 9.- MAZDA 6e: me encanta por dentro el coche, pero la suspensión es rara. En unos baches muy bien, pero en otros se nota muchísimo dentro del habitáculo. 10.- BMW iX1: igual al Elroq. Salimos del concesionario y en el listón de la puerta automática del suelo bote tremendo. Descartado directamente. Supongo que te refieres a los BMW de 80.000 euros que su suspension es buena. 11.- MERCEDES EQB: no me dejaron llevarlo por donde queria para comparar con otros coches. Me marcó el comercial el camino. Entonces me pareció entre duro y lo suficientemente blando... pero no pude comparar con el resto. ME gustaría probar el GLB, pero su suspensión no es DCC. Son dos suspensiones. Sport y confort..... supongo que para lo que cuesta el coche, me parece escaso. 12.- TESLA Juniper Premium AWD. El único que me dejaron probar el coche un día y medio. Suspensión que como he dicho, no notaba los golpes dentro del habitáculo. Problema del Tesla: talleres y que es un coche que lleva poco en el mercado. 13.- BYD Seal U, Sealion7: suspensión dura. Un interior de mucha calidad. 14.- Xpeng G6: interior brutal, pero suspensión muy dura. Lo probé en Bilbao y le dije al comercial lo que me pasa y me llevó por una carretera en obras. Ni punto de comparación con el Tesla Y. 15.- VOLVO. EX30 y EX40. No los probé porque me parecieron caro para lo que ofrecían de calidad interior. 16.- KIA EV3. No me gustan los diseños tanto exterior como interior. He probado el EV3, pero ni fu ni fa. Seguro que se me escapa alguno y que fui a probar. No necesito ir de curvas con el coche por lo que no voy rápido. Para eso tengo la moto. Mmmmm fan tesla. Puede ser jajajaja. Si lo fuese iría directamente a comprarlo y no marearme probando todos los que puedo para intentar comprar el coche que mejor me viene. Te debes estar confundiendo de modelo. |
16-feb-2026 23:08
|
A mi me sorprende que estás probando tipos de coches de segmentos distintos. Me parece que no tienes claro lo que buscas.
Hablas de confort y la mayoría son SUVs y por lo que comentas la mayoría de trayecto es por carretera… no se. Te has emperrado con el Model Y cuando el Model 3 es mil veces más bonito y mejor en todos los sentidos. Y tus explicaciones no justifican que tenga que ser un SUV. (De hecho nada justifica que alguien prefiera un SUV, que son peores en todo). Me quedo por aquí para leer. Mi caso es complejo. Cuando se lo digo a cada concesionario que entro, me dicen que es casi imposible. Pero yo sigo en su búsqueda. Si lo consigo, perfecto. Si no lo consigo, iré a por el coche con mas items a favor. No busco un segmento. Busco que mis necesidades sean cubiertas. A saber:
|
Editado: 16-feb-2026 23:11 -
16-feb-2026 23:10
| Pero qué suspensión lleva el gran autonomía AWD y el Performance? Algo equivalente a DCC? Yo la llevo en mi Formentor y va de lujo |
17-feb-2026 12:46
|
En la barra de desplazamiento de 15 posiciones que sale al configurar la a suspensión en Modo Individual, el Modo Confort preconfigurado equivale a la posición nº4, o sea, las 3, 2 y 1 corresponden a un todavía más blando Ultra Confort. De la misma manera en el Modo Sport es la posición 12 la preconfigurada, quedando las 13, 14 y 15 para un ajuste mas duro Ultra Sport. El Modo Normal se corresponde a la posición central nº8 Aparte en la misma pantalla donde está la barra de desplazamiento lo suyo es manualmente ajustar también el comportamiento de la dirección, la propulsión/accelerador, control de crucero, sonido sintético del motor, etc... Dicho lo anterior, con esta variedad se me hace casi imposible que alguien no encuentre un ajuste adecuado a su gusto. |
17-feb-2026 23:18
|
Escuchando los videos de Powerart Guille Garcia pude entender por qué habiendo coches con suspensión blanda como el Seal U, pueda tener suspensión dura para mi. En autovía es bueno. Pero cuando si te metes en una carretera con baches seguidos, la suspensión sigue comprimida por el primer bache y por tanto, el segundo bache tiene menor recorrido haciendo dura ese bache. Por eso busco un coche con suspensión activa (sin ir a una neumática por precio). Cada bache que sea lo más independiente del anterior.
Mi caso es complejo. Cuando se lo digo a cada concesionario que entro, me dicen que es casi imposible. Pero yo sigo en su búsqueda. Si lo consigo, perfecto. Si no lo consigo, iré a por el coche con mas items a favor. No busco un segmento. Busco que mis necesidades sean cubiertas. A saber:
Como se ha comentado la mejor amortiguación a precio asequible pasa por algún modelo que monte una suspensión adaptativa. |
17-feb-2026 23:55
|
Busca en la letra M: Mercedes o MEB con DCC También leí que el Kona EV tiene suspensión blanda |
18-feb-2026 01:33
|
Si por eso. La neumática se me va de precio. Mercedes en suspensión neumática es el GLC y se va a 80.000 euros. En Xpeng el G9 tiene neumática, pero se va a los 70.000 euros. En mercedes el GLB tiene en opción dos suspensiones, sport y confort. Se quedará algo corta, creo. En BMW el iX es el único con neumática. Me parece que lo único con precios decentes es el DCC del grupo VAG. Y a las malas el Tesla Y. Lo que he escuchado de varias personas es que el Tesla Y es duro comparado con el DCC. Por tanto, el DCC que probé del ID7 seria versión anterior al nuevo DCC. Porque si no, no tiene explicación. |
18-feb-2026 03:05
|
Tesla te lo dan el sabado cuando cierran hasta el lunes a primera hora. Me parece un servicio excelente por parte de Tesla. Deberían aprender el resto. Para una pala de padel que vale 100 euros te dejan probarla.... para un coche de 55.000 euros, nada. Ya por eso dan ganas de comprarselo directamente.
|
18-feb-2026 09:29
| Mi mujer no le gustaba el Tesla porque es un coche minimalista y diseño muy austero. Por eso lo dejé para el ultimo. Lo probé yo solo 30 minutos dos veces. Pero no quedé convencido y se lo dije. Aqui en los foros ya leí que se lo dejaron a varios. Por eso le pregunté si me lo podía dejar el fin de semana para llevarlo donde vivo y probar la carreteras que más transito y ver si mi familia podría entrar. Y no me dio problemas. Ya por eso, les compraría el coche. ¿Que marca deja asi sus coches? Y tampoco seria tan caro. Dejan un coche de prueba para todos. Me parece increíble que para comprar un par de zapatos se hagan pruebas y pruebas, y para gastarse 50.000 euros, una prueba de 15-30 minutos y ventilado. |
18-feb-2026 15:43
| He llamado a dos concesionarios para probar el elroq o enyaq con DCC y me dicen que no tienen. Los dos concesionarios me dicen que solo han vendido 1 en todo el 2025. No sé si en Madrid se tiene para probar. Que pocas ganas de vender coches |
18-feb-2026 18:08
|
Va ser bastante difícil, yo busqué en su momento y fue imposible Según dicen las pruebas las versiones DCC se pueden poner claramente más blandas que la versión base sin tren de rodaje deportivo |
18-feb-2026 23:29
|
Por cierto, estoy alquilando ahora un peugeot e2008. Un coche normal. Suspensión dura. Hoy conduje una hora y ya me dolía la espalda. Pero una gozada el silencio. Eso me encanta |
18-feb-2026 23:40
|
Si por eso. La neumática se me va de precio. Mercedes en suspensión neumática es el GLC y se va a 80.000 euros. En Xpeng el G9 tiene neumática, pero se va a los 70.000 euros. En mercedes el GLB tiene en opción dos suspensiones, sport y confort. Se quedará algo corta, creo. En BMW el iX es el único con neumática.
Me parece que lo único con precios decentes es el DCC del grupo VAG. Y a las malas el Tesla Y. Lo que he escuchado de varias personas es que el Tesla Y es duro comparado con el DCC. Por tanto, el DCC que probé del ID7 seria versión anterior al nuevo DCC. Porque si no, no tiene explicación. |
--> Ahora con mandamientos BONUS de foreros!!!