Cooperativa de datos + IA para inversión a largo plazo +Blumberg-hacendado

davenger
US retired personnel
Worthless.

Cada empresa se inventa su propio anual report. Si te pones a parsear los xml te encuentras tropecientos elementos nuevos para cada empresa y hasta las mismas empresas no mantienen los mismos elementos entre filings y se inventan cosas nuevas.

Si te pones a leer informes de provedores/brokers te vas a encontrar que cada uno tiene su interpretación y los números no encajan.
DrAlpha
ForoCoches: Usuario
Cita de davenger
Worthless.

Cada empresa se inventa su propio anual report. Si te pones a parsear los xml te encuentras tropecientos elementos nuevos para cada empresa y hasta las mismas empresas no mantienen los mismos elementos entre filings y se inventan cosas nuevas.

Si te pones a leer informes de provedores/brokers te vas a encontrar que cada uno tiene su interpretación y los números no encajan.
Ya me estoy dando cuenta que es una pesadilla y ni de coña se puede generalizar el parsing, pero al menos he intentado limpiar algo de basurilla y dejar .md con muchos menos tokens que los originales conservando la info.
rocualete
ForoCoches: Miembro
Cita de DrAlpha
yfinance no tiene API, pero igual se puede scrapear algo.
Yo he trasteado algo con la extracción de datos de yfinance mediante python. https://github.com/ranaroussi/yfinance
robbi
Usuario verificado 🏅
Interesa
davenger
US retired personnel
Cita de DrAlpha
Ya me estoy dando cuenta que es una pesadilla y ni de coña se puede generalizar el parsing, pero al menos he intentado limpiar algo de basurilla y dejar .md con muchos menos tokens que los originales conservando la info.

Yo tengo acceso a una base de datos de “alguien” que obtiene los 10-k/q y los “parsea”.

Tengo una implementación de un cálculo de discounted cash flow que hice con datos de fidelity, pero lo tengo pendiente para adaptarlo a estos datos nuevos.

Pero lo que ya te digo, he comparado datos de fidelity, schwab y la fuente esta, nadie es 100x100 igual.

Los datos que puedo obtener de fidelity y schwab van máximos 4-5 años atrás. La fuente esta llega 10 años atrás.
Eden26
Interesante
DrAlpha
Cita de davenger
Tengo una implementación de un cálculo de discounted cash flow que hice con datos de fidelity, pero lo tengo pendiente para adaptarlo a estos datos nuevos.
Esto es muy interesante. Sacar métricas y testearlas. Este sería el objetivo, pero como dices es complicado. Voy a intentar bucear por foros de quants (wilmott, etc.) y scrapearlos también.

Molaría poder trabajar en equipo, pero es complicado el manejar bases de datos comunes, aún no hemos encontrado la manera ideal
DrAlpha
Cita de rocualete
Yo he trasteado algo con la extracción de datos de yfinance mediante python. https://github.com/ranaroussi/yfinance
Pues tenía entendido que la API oficial de Yfinance ya no funcionaba, pero trastearé este repositorio a ver qué pasa.
Lartex
ForoCoches: Miembro
Me quejo ojeando, un programador por aqui
bofeto
Pillo sitio. Me Interesa.
DrAlpha
Cita de Lartex
Me quejo ojeando, un programador por aqui
Pues si se uniera más gente se podría escalar (que se una y curre, porque unirse sí se unen)
← A InverForo