La importancia de invertir - caso real
16-feb-2026 22:06
|
Yo me he perdido algo ¿Ese 7% que dices es apalancado? (entiendo que usas hipotecas) Es que mismamente en ese periodo un fondo world como el IE00B5456744 saca un 10% anualizado
|
16-feb-2026 22:14
| Si tengo un par de hipotecas. Piensa que ahí ves todo mi patrimonio, esta metido dentro el dinero en cuenta corriente, mi vivienda habitual, cuentas remuneradas. |
16-feb-2026 22:15
|
Tengo la tesis siguiente: si la mayoría de ciudadanos invirtiesen ya verías si nos fusilaban a impuestos. No van a dejar salir del redil a mucha gente a la vez... |
16-feb-2026 22:19
| Pero es que somos una minoria, la mayoría ya tiene suficiente en llegar a final de mes. |
16-feb-2026 22:23
|
En USA el 62% de los adultos tienen exposición a renta variable. |
16-feb-2026 22:51
|
Bueno, entonces no me dices nada... Tendrías que poner la distribución para poder comparar con algo, digo yo Yo cuando mido rendimiento lo mido del total de mi "cartera", y en esa no tengo en cuenta la cuenta corriente ni la vivienda habitual... Es que si no distorsiona muchísimo para decidir si una inversión es interesante o no, porque por defecto "casi cualquier mierda" va a ser mejor que dejarlo en la cuenta del banco
|
17-feb-2026 01:06
| El sector inmobiliario iba bien hasta que se metió la gente de mierda que dice que son unos entendidos del tema. |
17-feb-2026 11:06
|
La verdad es que da gusto ver como gente normal explica el caso y se ve que no solo de herencias y de padres millonarios se puede uno organizar una buena jubilacion/vida solo preguntarte si teniendo 6 pisos a medias, no es mas rentable montar una sociedad patrimonial ( te hablo de oidas, por amigos que tienen muchas propiedades ) y comprar los pisos cada uno a su nombre, por si vienen mal dadas y para facilitar cualquier tipo de gestion |
17-feb-2026 13:47
|
La verdad es que da gusto ver como gente normal explica el caso y se ve que no solo de herencias y de padres millonarios se puede uno organizar una buena jubilacion/vida
solo preguntarte si teniendo 6 pisos a medias, no es mas rentable montar una sociedad patrimonial ( te hablo de oidas, por amigos que tienen muchas propiedades ) y comprar los pisos cada uno a su nombre, por si vienen mal dadas y para facilitar cualquier tipo de gestion |
17-feb-2026 16:12
|
Te conozco del subforo y no tengo más que decir que enhorabuena por tu trabajo duro y haberte arriesgado. También te digo que la vida es muy larga y has pillado una época en que los indexados han subido espectacularmente y los pisos más todavía (sobre todo estos últimos años). No todas las épocas son así y habría que ver cómo aguantas una época jodida. Espero que lo tengas previsto Por otro lado, ¿llevas un conteo de cuánto tiempo te supone cada piso en horas mensuales o anuales? (buscar inquilinos, arreglar cosas, te llaman para algo y tienes que ir, etc). Me cuesta creer que 6 pisos no den algo de trabajo Un saludo |
17-feb-2026 16:38
|
estos activos crecen de valor sin que yo haga nada.
Vamos, que eres un puto rentista que vive del esfuerzo ajeno, aprovechando la escasez de vivienda. Enhorabuena, formas parte del cáncer que está matando este país, entre otras cosas impidiendo que tengamos un índice de natalidad decente, asi como que la gente se dedique a invertir en crear negocios y puestos de trabajo, y en lugar de eso acaben en el bolsillo de un banco o en el tuyo. Si mañana me dicen que te ha dado un infarto y te has muerto, creo que podría suspirar por ti, y después de ello, sentir una paz interior difícilmente descriptible. ![]() ¿Crees realmente que un perfil como el OP es parcialmente culpable de la crisis de vivienda que sufrimos? Si no existiese gente como el OP, ¿crees que la vivienda sería más barata y tendría la misma calidad que ahora? Un saludo |
17-feb-2026 17:08
|
Tengo uno sin habitación si, pero no es el que vendo. Lo vendo porque al piso de al lado pared con pared tiene okupas y me está dando muchos problemas con mis inquilinos, así que lo mejor es vender, es mi piso más rentable si miramos el Roce, me jode mucho pero nada es lo mejor que puedo hacer. Para que la izquierda de este país diga que la okupacion no es un problema. Lo que saque va todo a bolsa directo. |
17-feb-2026 17:09
|
Te conozco del subforo y no tengo más que decir que enhorabuena por tu trabajo duro y haberte arriesgado.
También te digo que la vida es muy larga y has pillado una época en que los indexados han subido espectacularmente y los pisos más todavía (sobre todo estos últimos años). No todas las épocas son así y habría que ver cómo aguantas una época jodida. Espero que lo tengas previsto Por otro lado, ¿llevas un conteo de cuánto tiempo te supone cada piso en horas mensuales o anuales? (buscar inquilinos, arreglar cosas, te llaman para algo y tienes que ir, etc). Me cuesta creer que 6 pisos no den algo de trabajo Un saludo Si da trabajo, pero tampoco no te creas que tanto, el problema es que suele venir todo de golpe, el año pasado se estropearon dos lavadoras y una nevara al mismo tiempo. |