¿Hacia dónde irá la futura nueva generación de consolas?
16-feb-2026 17:24
|
Se podrían hacer muchas cosas como cambiar controles, potenciar la VR, etc... Pero no lo van a hacer. Todo es demasiado continuista. Aquí dicen que "too está inventao cuñao!. Pero no es así. Es que no interesa innovar demasiado porque las grandes compañías no se pueden permitir tener fracasos. Si sale un nuevo juego y triunfa, el resto copia. Por ejemplo los souls like, battle royale, metroidvanias... A mí me parece un timo que sigamos con controles mejorados de finales de los 90 y jugando en una pantalla. Ahora voy a decir lo malo que va a venir que muchos no quieren ver o no se atreven a decir: Juegos por servicios Promoción de suscripciones Precios más elevados Ir desmantelando el formato físico Fomentar renting de hardware o streaming en la nube si eres "pobre". Lo que no entiendo cómo en el pasado hacer malas políticas equivalía a cagarla y ahora se consiente casi de todo. A la única que los jugadores dieron de lado fue a xbox y porque se lo ganó a pulso. Eso sí, nintendo y sony batiendo records. Lo mismo steam. En la industria del videojuego falta que llegue otra crisis de Atari como el comer. Para poner en su sitio a multinacionales que ni siquiera se esfuerzan en contentar a sus clientes y sólo le interesa sangrar el bolsillo del consumidor. |
16-feb-2026 17:28
|
todos los juegos de nintendo llevan años siendo superados en cuanto a calidad y cantidad por otros publishers, pero como no son nintendo para ti ni existen ni te interesan ![]() pero qué voy a esperar de alguien que le da un 8,2 al pokemon za, merecéis como os trata tu compañía favorita ![]() revisa que no me respondes con la cuenta de kilondro
|
16-feb-2026 17:41
| A los videojuegos en la nube. Parece que están poniendo toda la carne en el asador en ese área. No me soprendería que en unos años las consolas físicas desaparezcan, que se venda una suscripción estilo Games Pass y se tenga que jugar en la nube por medio de una consola vieja o un PC. Ya empezaron eliminando los juegos físicos, la tienda de XBOX está llena de juegos para series X|S a pesar de que la consultes desde una XBOX ONE... |
16-feb-2026 17:58
|
claro que si cariño, vienes a mencionar las plataformas donde más variedad y géneros disponibles hay + vr, pero nintendo es la única que ofrece algo diferente
todos los juegos de nintendo llevan años siendo superados en cuanto a calidad y cantidad por otros publishers, pero como no son nintendo para ti ni existen ni te interesan ![]() pero qué voy a esperar de alguien que le da un 8,2 al pokemon za, merecéis como os trata tu compañía favorita ![]() revisa que no me respondes con la cuenta de kilondro ![]() A los antis solo os queda seguir mamando! |
16-feb-2026 18:16
|
Veo a Nintendo dominando el mercado de consolas, igual que en la última década. Unica compañia que vende por sus Ips propias.
Playstation y Xbox, perdiendo identidad a pasos agigantados. Sobretodo Sony, con ese ritmo de juegos first. Volveran a ser la 2° consola mas vendida, gracias al Fifa y Gta VI. Fuerte subida del Pc gaming tambien, como en los últimos 10 años. Permíteme que lo dude la verdad, creo que la gente al no poder renovar sus equipos tiraran más de consolas. |
16-feb-2026 18:22
| Sony a las estrellas y dejando un futuro brillante y esperanzador, Microsoft se estrellará como siempre y Nintendo seguirá vendiendo cartones a 80 pavos y juegos de fontaneros bigotudos a 90 euros |
16-feb-2026 18:50
| Lo ideal sería mejores resoluciones y fps e IA en los NPC mejorada. La realidad es que sacaran otra tanda de máquinas nuevas para 3-4 juegos punteros y ya. |
16-feb-2026 19:11
|
Pues en la misma direccion que el uso de PCs para gaming Mas potencia en todo: RAM, Almacenamiento y grafica y por desgracia al soporte totalmente digital... Diria que en un futuro ira por suscripcion, te descargaras la app en la TV y a jugar como servicio Solo compraras el mando |
16-feb-2026 19:14
| Más y mejores reescalados (no es difícil, los reescalados de consola esta generación han sido bastante lamentables) y supongo que la introducción de la generación de fotogramas para tratar de pasar del paradigma de 30 o 60 fps ahora a 60 o 120 entonces. Hablando de Sony y su Playstation, claro; lo que saque Microsoft no sé si se va a poder seguir considerando consola o directamente será un PC consolizado. |
Editado: 16-feb-2026 19:21 -
16-feb-2026 19:14
| E ya, estamos ante la ultima "generacion" para el PC gaming, en cuanto la gente tenga que renovar algo y vean que solo un componente cuesta la mitad o igual que una consola mandaran a volar el ordenador por la ventana. |
16-feb-2026 20:52
|
Yo pido : Consola de Steam + su Steamdeck 1 y 2 Consola portátil de PS5 + PS6 a cara futuro. Consola portátil de Xbox + consola nueva de Xbox. |
16-feb-2026 21:30
| Yo solo espero que ps6 tenga algo parecido al Quick resume y XBOX ponga en sus mandos las funciones del dualsense |
16-feb-2026 22:24
| Hace más de 20 años se veia venia, cualquiera que lleve tiempo jugando sabe lo que hay y lo que conviene |