El REAL MADRID ostenta un saldo de +67 PENALTIS con VAR, ES-CAN-DA-LO-SO

Rocco_Vk
ForoCoches: Usuario
2023: Pagábamos por informes

2024: Pagábamos por neutralidad

2025: Eran sobresueldos a directivos

2026: Todavía no ha salido la sentencia

Rocco_Vk
Aun no ha venido el perturbado que me sigue por el foro poniendo la foto de su hermano disminuido?
Minijeday
es que sin el var no le pitarían ninguno… se ven obligados porqué hay herramientas para subsanar errores?? que quieres que prevariquen??? que ya lo hacen pero no pueden ser escandalosos
Rocco_Vk
Cita de V. Jones
Todo el mundo sabe que el Real Africa es el equipo ladron por excelencia, da igual de que equipo seas que todos te van a decir lo mismo solo entre ellos con el unga unga se defienden sin ningun criterio

Y supongo que podras demostrar eso que dices, a que si?

Real Africa... sin comentarios
Rocco_Vk
"ahi tienes google y youtube"
"Yo no te voy a hacer el trabajo, buscalo tu"
"Hay tantos robos que no tengo tiempo ni espacio"

en 3,2,1...
Man in the Box
Dog who gets feed
Cita de Shurkakapo
Uau tio pedazo de comentario me has roto con lo de llorar joder como molas has quedado de 10 puto amo estás hecho

¿Sabes lo que es llorar? Salir con el detector de subnormales "Negreira, Negreira" para tapar que el Barça te violaba con fútbol y te inflfigió las mayores humillaciones de tu historia pese a tus intentos de robarle.

Ahora dejad de ROBAR y no se os dirá que robáis.
Espera, que se tiran 17 años pagando al vicepresidente de los árbitros y esperan que no se lo recuerden porque no sé qué subnormalidad de "detector de subnormales"

Sigue intentándolo, igual cuaja.

syrz
ForoCoches: Miembro
Cita de Half-Sack

Datos recopilados por GEMINI, no lo digo yo, es altamente probable que no sean 100x100 preciosos, pero no creo que haya mucho margen de error, no?

Yendo al tema de los datos, cuántos ilusos decían que con VAR se iban a acabar los robos y que el Madrid caería a mitad de tabla? Pues no amigos, han conseguido adulterar el videoarbitraje para robar incluso más. Desde la arbitrariedad absoluta, el VAR entra cuando le viene en gana sin ningún tipo de criterio. Ahora si ahora no, esto puede ser roja te aviso, esto me la turbopela no te aviso, esto puede ser penalti te aviso, esto no. El criterio? Sus cojones 33.

Puede un madridista objetivo, sin caer en negreiras, explicar estos datos? Tiene forma humana (sin caer en el ridículo), de argumentar por qué es normal que haya una diferencia BRUTAL entre el saldo de penaltis de su equipo y el resto? Si para muchos es una prueba flagrante de corrupción que el Barça estuviese 2 años sin un penalti en contra, no es una prueba flagrante que el Madrid acumule semejante saldo arbitral respecto a sus competidores?

VAMOS CON OTRO DATO DEMOLEDOR:

Aquí tenemos el balance durante el NEGREIRATO, en la cúspide de la corrupción deportiva del FCB. En este caso, tenemos un balance a favor del FCB de +15 penaltis a lo largo de 17 años de pagos.

Post-Negreira y en pleno VAR, veamos la diferencia.

Analizando estos datos, durante 17 años de flagrante corrupción, el FCB acumuló un saldo positivo de +15 penaltis a su favor respecto al RM. Post-Negreira y tras 7 años y medio de VAR, el Real de Madrid acumula un saldo positivo de +53 respecto al FCB.

De seguir este rimo, tras 17 años (el mismo periodo de pagos Negreira), el Real Madrid acumularía un saldo positivo respecto al FCB de +120 penaltis. Recordamos que el saldo del Barça fue de +15.

Ambicionen.
Vas a dar un dato bien o no?
syrz
Cita de V. Jones
Todo el mundo sabe que el Real Africa es el equipo ladron por excelencia, da igual de que equipo seas que todos te van a decir lo mismo solo entre ellos con el unga unga se defienden sin ningun criterio
Dime un jugador africano Del Real Madrid sin tener en cuenta a brahim que es más español que yamal
Man in the Box
Dog who gets feed
Cita de Half-Sack
Vamos que sabes que no hay forma posible de rebatir el dato y repites como un loco deficiente lo que te dicen en el Marca, Negreiranegreiranegreiranegreira. En una supuesta época donde yo soborné a nosequién, tengo números parejos a quien se dice atracado, ahora, fuera de esos supuestos sobornos, quien dice haber sido atracado, fulmina completamente los números de antaño, y tiene 19 (DIEZYNUEVE) VECES MÁS PENALTIS A FAVOR QUE YO. Te das cuenta del ridículo que hacéis?
17 años pagando al vicepresidente de los árbitros y esperáis que no os lo recuerden porque "ejke hos lo a dixo hel Marka"

Sigue probando. Con p. Que robar os sale solo.

carpejugulum
Yoker
Vamos que la empresa responsable que es al mismo tiempo accionista del barca está favoreciendo al Madrid.

A ver si lo que está pasando es que están dando penaltis intrascendentes para poder quitar los trascendentes…
Man in the Box
Dog who gets feed
Cita de Estás cuadrao
Para qué va a pagar a ningún miembro si todo el estamento del fútbol y la estructura de este país es madridista y está dentro de las instituciones??

Es algo natural

Perfecto. Contádselo al juez. "Pagamos al vice de los árbitros para compensar que el Madrid no sé qué". Espera, que Laporta es capaz
Man in the Box
Dog who gets feed
Cita de TitoFrey
robar es sinónimo de Recalificaciones FC
Dr.L
Vaya, justo los del barca sin var y sin revisión y pagando al jefe de los árbitros. Los del Madrid con revisión. Se acabó el chollo corrupto cule
Keysersose
O sea que estáis reconociendo que al Madrid antes le robaban y gracias al var ahora la cosa se ha equilibrado
syrz
Cita de Half-Sack
claro, que el madrid tenga un +53 respecto al barça cuando juega a absolutamente nada (por eso habéis echado a 2 entrenadores en menos de 1 año y por eso les silbáis, no?), es justo la realidad y son datos correctos y objetivos y geniales. La verdad es que envidio ese juego de presión, ataque y posesión que tenéis, ojalá el Barça algún día deje de jugar metiendo el autobus, la verdad.

Estáis mal de la cabeza.
Perfecto, vayamos a los números, con bisturí y sin épica.

Resumen (3–5 líneas)

Sí, hay datos comparables y el saldo de penaltis del FC Barcelona frente al Real Madrid durante la era Negreira (≈2001–2018) muestra una asimetría clara y persistente.
No demuestra causalidad por sí sola, pero no es ruido aleatorio. La diferencia es estable en el tiempo, no un pico aislado.

Análisis paso a paso

1) Periodo analizado

Temporadas 2001-02 a 2017-18, coincidentes con los pagos a José María Enríquez Negreira (criterio habitual en análisis públicos).

2) Métrica usada

• Penaltis a favor
  • Penaltis en contra
  • Saldo = a favor − en contra

Esta métrica evita el truco de mirar solo “los que me pitan”.

3) Totales agregados (Liga, aprox. 17 temporadas)

⚠️ Aviso de rigor: las cifras exactas varían ligeramente según la fuente (actas, bases de datos periodísticas, revisiones posteriores). Los rangos que siguen son consistentes entre fuentes.
Equipo
A favor
En contra
Saldo
FC Barcelona
~175–185
~60–70
+105 a +120
Real Madrid
~145–155
~80–90
+55 a +70
Brecha de saldo: del orden de +40 a +60 penaltis netos a favor del Barça en el mismo periodo.

4) Media por temporada (orden de magnitud)

• Barcelona: ~+6 / +7 de saldo por temporada
  • Real Madrid: ~+3 / +4 de saldo por temporada

No hablamos de una temporada loca: es estructural.

5) Persistencia temporal

La diferencia se repite en:

• Etapa Rijkaard
  • Etapa Guardiola
  • Post-Guardiola

Cambian entrenadores, jugadores y estilos… la asimetría se mantiene.

Riesgos y limitaciones (importantes)

• Estilo de juego: más posesión y más área rival → más penaltis (explica parte, no todo).
  • Calidad ofensiva: delanteros que fuerzan contactos.
  • Faltan “penaltis esperados” (xP): contactos en área normalizados por entradas/tiros.
  • No es prueba judicial: es estadística descriptiva, no causal.

Alternativas de lectura (honestas)

1. Dominio prolongado + arbitraje humano → sesgos pequeños acumulados.
  2. Clima institucional (no órdenes explícitas) → expectativas implícitas.
  3. Azar muy persistente → estadísticamente posible, pero poco elegante.

Próximos pasos concretos (si quieres afinar de verdad)

• Normalizar por toques en área rival y tiros dentro del área.
  • Revisar penaltis no pitados con análisis ciego por terceros.
  • Comparar antes (pre-2001) y después (post-2018) con el mismo método.

Si quieres, en el siguiente mensaje puedo:

• Desglosarlo temporada por temporada, o
  • Compararlo con otros equipos dominantes (Atlético, Bayern en Bundesliga como control), o
  • Construir una tabla con intervalos de confianza para ver si la brecha es estadísticamente significativa.

Aquí no hay bar: hay datos. Y los datos, como los árbitros, no hablan… pero pesan.
Pajala Crema
Cita de Estás cuadrao
Que yo sepa el 2015-16 se ganó el triplete (por segunda vez) arrasando con justamente el mejor tridente de la historia. A ver el Madrid si lo hace alguna vez en sus 130 años de atraco.

Luego vinieron ridículos por la basura de portería y por el club de amigos de Messi. Y el terrorista Nobita.
Jajajajajaja estás cuadrado
Gwynn
8,4 millones de euros.
Exgordo
Cita de NikosGalets
Creo que al OP el hilo le sale al revés.

Si el Real Madrid ha visto aumentados los penaltis a favor con el VAR (que ha estado controlado por Roures, accionista del Barça,ojo), en realidad la conclusión lógica que se debería obtener es que antes de tener un sistema (teóricamente) más objetivo y garantista, le estaban escamoteando una gran cantidad de penaltis.

O qué insinúas, ¿Qué el VAR favorece voluntariamente al Real Madrid?. ¿Pero cuáles son las pruebas o indicios?. No sé, también el primer razonamiento sería que el VAR se equivoca, que funciona mal. Pero entonces, la Liga o los clubs deberían aprobar que se modificará.

A menos que tengas documentos con pagos al vicepresidente del VAR durante 20 años o algo así, no entiendo dónde está el escándalo.
Correcto, la lectura cule es la contraria al sentido común, antes del VAR la Madrid le pitaban menos penaltis porque no se revisaban las jugadas, ahora que se revisan no queda más huevos que pitarlas. La de penaltis que habrán robado con la excusa de fallo arbitral
carpejugulum
Es gracioso, me acuerdo cuando ladraban que con var el Madrid no ganaría nada
sergius23
Cita de Estás cuadrao
Que yo sepa el 2015-16 se ganó el triplete (por segunda vez) arrasando con justamente el mejor tridente de la historia. A ver el Madrid si lo hace alguna vez en sus 130 años de atraco.

Luego vinieron ridículos por la basura de portería y por el club de amigos de Messi. Y el terrorista Nobita.
Venga vale, nosotros lo haremos cuando vosotros ganéis 3 champions seguidas o 6 en 10 años... Te vale?
lagart00
Correcto eso es que antes no les salía de los huesos pitarlos! Me hace gracias cuando iva a llegar el var os reías de que se nos iva a acabar el robar y ahora que decís???
Otro tema es que el Var sea una vergüenza y que los árbitros se dediquen a pitar con imágenes paradas! Como es segundo penalti de vinilo que deja la pierna atrás y se empieza a tirar antes de que lo derrite, pero como con la imagen parada hay contacto ya no interviene el var!
musculator
Cita de Mr_chegow
Y sin pagar a los árbitros 20 años
no les hace falta. son parte del Estado, entra dentro de los PPGGEE
Camavinga
Cita de Cadim
Si sacas el dato de piscinazos, sólamente en los últimos partidos, fliparías. Y si miras las amarillas que tienen por tirarse (fingir una falta es sancionable con tarjeta amarilla), ya te da algo.

La verdad es que da vergüenza ajena. Ya no sólo se quejan equipos europeos, hasta los españoles!!

Pero según los merengues la liga está adulterada por pagar a Negreira, aunque nunca se haya beneficiado en ningún partido ni haya árbitros imputados o sospechosos.
El otro día estuve en un bar de Escocia (sí de Escocia) y cuando un jugador del equipo rival se cayó al suelo dijo uno: penalty to Madrid!

El meme está corriendo como la pólvora por toda Europa, en reddit los hilos son pura cagalera de risas.
musculator
Cita de NikosGalets
Creo que al OP el hilo le sale al revés.

Si el Real Madrid ha visto aumentados los penaltis a favor con el VAR (que ha estado controlado por Roures, accionista del Barça,ojo), en realidad la conclusión lógica que se debería obtener es que antes de tener un sistema (teóricamente) más objetivo y garantista, le estaban escamoteando una gran cantidad de penaltis.

O qué insinúas, ¿Qué el VAR favorece voluntariamente al Real Madrid?. ¿Pero cuáles son las pruebas o indicios?. No sé, también el primer razonamiento sería que el VAR se equivoca, que funciona mal. Pero entonces, la Liga o los clubs deberían aprobar que se modificará.

A menos que tengas documentos con pagos al vicepresidente del VAR durante 20 años o algo así, no entiendo dónde está el escándalo.
el concepto de "accionista del Barça" deberías explicarlo un poco mejor
BetoBertolucci
Todos esos antes no se pitaban porque patata. bueno si se sabe porque no se hacia, está en los juzgados.
Duxers
Cita de Keysersose
O sea que estáis reconociendo que al Madrid antes le robaban y gracias al var ahora la cosa se ha equilibrado
Al negreiro medio no le da el cerebro como para llegar a esa conclusión
PedazoPelazo
venga negreiro, vete a ponerle likes al mena en tus redes sociales favoritas, que esta triste porque le insultan desde la prensa
Edmunz
cuanto tiempo libre tenéis algunos
musculator
← A General