Me acabo de pasar el Silent Hill 2 y he acabado un poco decepcionado. +Spoilers

Nighto
ForoCoches: Miembro
Cita de xxxavi
No se si te lo he leído a ti o a otro shur pero he leído que vaya mojón que todo es imaginario...pues no lo es, pero si alguien llega a esa conclusión esta bien por que el juego te incita a que pienses TU historia.
Es culpa del puto illojuan, que dice que es super fan de la saga y no se entera de una mierda. Hace unas semanas me encontré el clip donde dice en un directo que todo lo que pasa es la imaginación de James. Seguro que lo dijo después de pasarse el remake. Habrá confundido a miles de personas diciendo esa gilipollez
Guniko
Alto miembro
Cita de Nighto
Es culpa del puto illojuan, que dice que es super fan de la saga y no se entera de una mierda. Hace unas semanas me encontré el clip donde dice en un directo que todo lo que pasa es la imaginación de James. Seguro que lo dijo después de pasarse el remake. Habrá confundido a miles de personas diciendo esa gilipollez
Que esperas de un tío que salió llorando del max Payne 🤣
xxxavi
Cita de Sevid*
Pues jugar jugar, en su día sí que jugué al 1 cuando era pequeño y también más tarde al 4. Pero vamos, como si no lo hubiera hecho, la verdad.

Claro que me olía algo raro con María, sobre todo cuando resucita dos veces, pero como no tenía claro qué era pues en principio me creía lo que veía.

Ya te digo que a veces soy bastante cortito, pero aun así me sigue pareciendo un poco mojón que cada uno se crea lo que quiera y se monte su película. Gracias por contestar de buenas.

No tiene por que ser malo...no todos los juegos tienen que ser A o B..

Y más viniendo de donde viene,de la época en la que se rejugaba y no se tenían 9999 juegos a golpe de ratón, un juego pensado para pasárselo varias veces y cada una darle un sentido.

Sea como sea parte del problema es que esta saga a comenzado los remakes por el 2....por que? Por que es independiente , por que se la jugaron haciéndolo y si salía mal "no pasaba nada". No podían empezar por el 1 y que fuese mal y dejarlo a medias por que si empezaban ahí tenían que hacer el del 3 también.

Si hubiesen seguido el orden todo se entendería mejor, lo suyo hubiese sido empezar con origins,1, y ya ahí el 2 podría colar aunque mejor el 3.
xxxavi
Cita de Nighto
Roto dos me dejas...aunque no soy seguidor le tenia por alguien con más cabeza.

Que si piensa que es imaginario me parece bien,pero que no lo asegure por que como digo es muy abierto a interpretación.

Y todo todo es imposible que sea imaginario, si jugas 1,origins y 3 sabes que es silent hill....vamos que súper fan de la saga dudo que sea, por que la opción de no enterarse es imposible por que dicen las cosas muy claras y habría que sufrir retraso nivel paguita para no enterarse
FLACKO
ForoCoches: Usuario
Cita de xxxavi
No voy a decir que sea culpa tuya por que no lo es, pero tus críticas no tienen ningún sentido.

Digo que no es culpa tuya por que tomaron la decisión de hacer remake del 2 antes que del 1, pero al no estar informado críticas cosas sin sentido, cosa que no hubiera pasado si primero juegas al 1.

Silent hill 2 es la historia de James, para saber más de todo el resto esta silent hill 1 ,3 y origins.
Su historia está muy muy clara, no hace falta ni ver videos ni jugarlo 20 veces, pero puedo entender que si solo has jugado este de toda la saga muchas cosas queden en el aire.

Los simbolismos y todo lo demás es algo que tienes que pensar, que dar TU significado por que esa es la gracia o lo fue en su momento, no que te lo digan en YouTube donde además dicen cosas como verdades cuando es un juego pensado para que te comas la cabeza,no es un juego con A y B de forma clara, está pensado para que la historia la armes tu, de silent hill 2 se pueden sacar tres o cuatro significados.

No se si te lo he leído a ti o a otro shur pero he leído que vaya mojón que todo es imaginario...pues no lo es, pero si alguien llega a esa conclusión esta bien por que el juego te incita a que pienses TU historia.

Repito que no se te puede culpar por que no sabes ni lo que es silent hill, te has metido en la saga con el juego que menos va de ese tema, solo decirte que silent hill ya no es solo un pueblo, es un ente en sí mismo

Así que eso, deja de ver YouTube y móntate tu historia, piensa lo que quieras y estara bien
Si shur, en el op puse que igual hay cosas relacionadas con la saga en general y sin haber jugado al 1 no puedo tampoco hablar del tema, pero mi critica va mas enfocada a lo criptica que es la historia (más aun en el remake porque de verdad la escena de cuando asfixia a Maria no se ve nada).

Realmente es un muy buen juego porque la ambientacion es increible y de verdad te invita a ir explorando y a investigar para hallar toda la verdad... y luego esa verdad se te presenta de la forma menos clara posible para que la gente se monte sus peliculas.

Respecto al simbolismo, es algo que evidentemente no vas a explicar como tal, pero puedes poner cosas mas explicitas a lo largo del juego para que tu mismo llegues a entenderlas. Solo hay que ver el hilo del shur explicando toda la simbologia de los personajes y enemigos sin realmente haber nada en el juego que te haga sacarlo por ti mismo. No se si me explico

Cita de Nighto
Eso de que el final canónico es bajo el agua de donde lo sacaste. Quién anda diciendo esa babosada.

Si precisamente el final Leave que es el más fácil de sacar en el original es el que ofrece una conclusión más satisfactoria y lógica al viaje por silent hill
Lo lei por ahi que lo dijo algun desarrollador del juego o algo asi. Igualmente si, se supone que ningun final es canon.
Nighto
Cita de xxxavi
A ver,tema Mary/Maria siento decirte que esta muy claro, eso de que sean prácticamente dobles y se llamen exactamente igual debería haberte hecho pensar que algo raro hay...Además que puede ser o no real, la historia la decides tu, este juego está pensado para que tu decidas que creer y no hay una verdad absoluta realmente aunque si que exista consenso.
Y que Maria tenga recuerdos de Mary en la conversación en la celda. Estaría más claro si hubieran añadido el capítulo "Nacida de un deseo", no sé por qué lo dejaron fuera. No es que aporte mucho, pero deja un poco más clara la naturaleza de Maria y del pueblo. No hace falta jugar el 1 ni ninguno de los juegos que tratan sobre el culto, porque en esos juegos el pueblo se comporta de manera algo distinta, no es tanto el lugar que intenta enfrentar a cada persona con sus traumas. Por eso muchos separamos la saga en dos vertientes, el 2 se siente como una reinterpretación del pueblo más que algo que ocurre entre el 1 y el 3.
FuerzaXXI
Estoy deseando leer y comentar, pero quiero terminar los juegos originales antes, así que aún me faltan unos añitos para venir aquí!
Mensphysique85
Cita de xxxavi
A ti te menciono de refilon justo arriba... te contesto.

A ver,tema Mary/Maria siento decirte que esta muy claro, eso de que sean prácticamente dobles y se llamen exactamente igual debería haberte hecho pensar que algo raro hay...Además que puede ser o no real, la historia la decides tu, este juego está pensado para que tu decidas que creer y no hay una verdad absoluta realmente aunque si que exista consenso.

Como dije al op...si solo has jugado a este... en fin, es el juego silent hill que menos tiene que ver con silent hill.No quiero destripar todo así que solo te diré que la niebla monstruos y demás son muy reales, silent hill es más un ente vivo que un pueblo.

James sufre de varias enfermedades mentales, no se si conoces a alguien que las tenga o haya tenido, pero es totalmente factible matar a alguien y no olvidarlo a la semana no, olvidarlo al momento y estar en la escena del asesinato buscando al culpable por que no sabes que fuiste tú.

De echo he visto cosas un peores,un loco de verdad vive en otro mundo
A ver, el tema de María es un poco complejo, en mi modesta opinión. Soy fan del original y fan del remake…y además, es un juego que por mis vivencias personales me toca de forma muy, muy profunda, así que le he dado millones de vueltas. Dicho esto…yo creo que no es algo tan sencillo como que María sea simplemente una paja mental de James, por así decirlo.

De hecho, ahí está el Born from a Wish, en que María es personaje jugable, y lo que yo interpreto es que, si bien sí que es un ente creado por Silent Hill a la llegada de James en respuesta a sus deseos, miedos, demonios, etc. realmente María existe y tiene conciencia propia. Es decir, no es algo tan sencillo como que James sea un esquizofrénico que se inventa que le acompaña una versión potente de su difunta mujer, a la que sólo ve él.

Y lo mismo sucede con el resto de monstruos, es decir, existir, existen. Y atacan a James como entes reales que son, no es que él mismo se pegue navajazos con un bisturí imaginándose que se los da una enfermera toa sessi y toa ponno sin rostro. Están ahí porque son una representación de sus demonios internos, a los que el pueblo ha dado vida propia. Y por eso, en el momento en que acepta su culpa, dejan de atacarle. Igual que los Pyramid Head, representación de su responsabilidad en dos homicidios (incluso James se mira las manos de la misma forma después de ello), que terminan suicidándose.

Lo de María/Mary le cuesta un poquito más, porque no es sólo aceptar su culpa, es ser capaz de dejarla ir cuando es todo lo que ha estado buscando, por eso es el final boss.
Chete.7
Yo lo acabo de terminar y pese a ser una "obra maestra para muchos fans" expongo mi opinión:

No me gusta el final de Silent Hill 2, lo acabo de acabar y no me gusta. Me ha tocado el final del agua, el cual en concreto no me gusta. Pero es que me he visto el resto y no me gusta ninguno de los otros 7 finales restantes.Pienso que hay cinco finales malos, el de la "dicha" o cinta de video en bucle, que es básicamente cuando acabas en bucle en la tele, que yo lo habría interpretado como que te remitía en este caso a ese momento para redimirte, pero no, me han dicho en este caso que es básicamente que te quedas atrapado en los recuerdos en la eterna negación.

Luego está el del "agua", que es parecido en este caso al de la "serenidad", con la diferencia de que en vez de acabar en el agua (de donde sale el agua??), pues te acabas en este caso estrellando contra yo qué sé qué.

El cuarto final, el del "bucle de lujuria", que básicamente te vas con María, pero María de repente notas que enferma y va a volver a repetir sus errores.

Luego están los otros dos, que son el del perro y el del ovni, que ni los cuento. y luego tienes el del "abandono" y el de la "barca", que te vas como a hacer un ritual para revivirla y eso acaba mal.

Por último el del abandono, que es el mejor porque evidentemente, pues ya con una Mary enferma, tú le dices lo que sentías en verdad, que realmente ese tampoco me convence del todo porque tú solo estás diciendo eso a una recreación de lo que es Mary enferma, pero realmente no es ella. Además, que es lo que le decía a mi hermano, que creo que yo en el momento en el que he visto la cinta, yo me siento identificado con James Sunderland y creo que él mismo ya acepta en ese momento que él ha asesinado a su mujer y se lo dice a Laura y además da a entender que reconoce que odiaba a Mary. Y cuando se arrodilla frente a los dos verdugos, también en este caso, él mismo lo acepta, porque si se rindiera, en ese momento los verdugos lo habrían asesinado.

Entonces, lo que más me cabrea es que cuando llega y encima se encuentra otra vez a Mary (que en realidad es María y él se da cuenta) y le dice todo lo que piensa sobre su enfermedad y lo mal que trató a James (que nadie habla de eso) y se convierte en un monstruo y empieza a atacar y tal. Pienso que él mismo, sigue rechazándola y, en mi opinión, sigue alimentando ese sentimiento de que lo ha superado. Y aquí viene lo que me jode, que hace todo eso para que luego en el final me toque el puto final del agua, que me diga que no lo ha superado. Eso es lo que me cabrea y me dice mi hermano: "No, pero hombre, hay ocho finales, coge el que más te guste". Ese es el problema, que no me gusta ninguno y yo me siento identificado con el que me ha tocado porque es el que me ha salido y me fastidia el sistema de elección de los finales por algoritmos estúpidos de cuántas balas he disparado o qué daño he recibido.

Pero es que ninguno de los finales me convence del todo, o sea, sé que uno lo supera, uno no lo supera y tal, pero en mi sensación del juego general es que básicamente siempre lo supera, ¿sabes? O sea, bueno, a ver, es muy radical decir que siempre, pero por lo menos yo hasta donde he visto, me he sentido identificado en que para mí lo supera.

Y en el final de "abandonó" yo quizás no lo habría hecho tan literal. Quizás lo habría hecho más sutil con una carta de respuesta a Mary o algo así. No sé igual soy yo muy crítico con este juego, pero como me lo han tildado de obra maestra quizás tenía las expectativas muy altas.
Aún así muy buen juego y buena historia.
Chete.7
Hola Shur,

No entiendo que escena te refieres de Mary postrada en la cama antes de que James le mate. Está clarísimo en la tele que sale como se la carga y acto seguido te enfrentas a los bosses y te sale el final que te toque.

Puedes leer en el hilo mi opinión sobre el tema

Salu2

Cita de FLACKO
Tras unas 3 semanillas jugando y 15 horas echadas a este remake del mítico Silent Hill 2, he de decir que me ha decepcionado un poco, por lo que abro este hilo para analizar desde mi punto de vista este titulo.
Lo primero decir que es mi opinión y solo mi opinion, antes de que me venga alguno tirando mierda por hablar regular de su juego favorito aunque bueno, abro paraguas aun asi.

El juego me ha tenido enganchado durante la mayor parte del juego, con la esperanza de que el final despejara todas las dudas que te surgen segun vas jugando, que no son pocas, por lo que es un punto importante para justificar mi decepción.
He acabado con el final “Bajo el agua” (el que segun he leido es el unico final “””canon””””). Es un final que para mi falla en no introducir la escena más profunda e importante de la historia, esa en la que esta Mary postrada en la cama hecha mierda y James a su lado junto antes de matarla. Sin esa escena (que he tenido que ir a youtube para ver los distintos finales para ver si me habia tocado el bueno, otro punto negativo que no me esperaba, que no tuviera un unico final autoconclusivo), este final pierde un poco de emoción, salta directamente de enfrentarte a Maria a la escena del coche justo antes de suicidarse.

Mi decepción se basa en que, teniendo una historia muy adulta y profunda, en mi OPINIÓN, no se cuenta de la forma correcta pues te deja mil dudas y tienes que acudir a vídeos o analisis para entenderla, algo que odio que ocurra en videojuegos. Vale que juega muchisimo con la simbología, pero he leido varios analisis que coinciden en muchas cosas y joder, seré yo el tonto pero no caes a medida que vas jugando. Además, la escena mas reveladora del juego, esa en la que “enseñan” como James asfixiaba a Mary en la cinta de video, esta completamente distorsionada y no se distingue a ver NADA. Acto seguido James suelta que el la mató. Después de todo un juego que no ha hecho mas que dejarte preguntas en vez de respuestas… bueno, pues vale.

Ahora después de desahogarme un poco, los puntos positivos: la ambientación, sublime. La musica, increible (no se si para el remake la han cambiado, nunca jugué al original). El gameplay bastante bastante bien, te invita a explorar y creo que no he dejado ninguna habitacion sin investigar, asi que bastante positivo este aspecto para mi.

Volviendo un poco a la bilis (es coña ), me esperaba un final distinto tambien por lo bien construido que esta el pueblo de silent hill en el sentido de toda la historia que te cuentan a través del escenario, me esperaba que fuera mas que una representación de todos los miedos y deseos de los distintos personajes, que tuviera una historia macabra que justifique todo lo que ves… No sé, esto quizas tenga que ver con la saga Silent Hill en general, la cual no conozco, asi que por si acaso me callo.

Hasta aqui mi hilo personal y repito PERSONAL analizando un poco el juego. Por supuesto creo este hilo para comentar todo lo que querais, siempre desde el respeto, y quizas para que algun shur me abra los ojos por (no apreciar?) este mitiquisimo titulo. Saludos!

PD: me he pasado por el hilo del shur que comenta todos los SH, a ver si se anima a participar en este!!
Magilou
No entiendo a los que os toca de primeras el final bajo el agua.

Se supone que para eso, tenéis que ignorar la carta y la foto de Mary, examinar el cuchillo varias veces, y estar con la vida en mínimos el máximo tiempo posible. No sé, me parece mucho más natural sacar el final en el que te vas o en su defecto el de María.

Dicho esto, nunca había jugado la saga, y me ha encantado. La mayoría del tiempo era un “no entiendo una mierda de lo que está pasando”. Pero creo que con el video y todo todo lo que pasa al final te da bastantes pistas de por donde va. Luego me tragué muchos videos de yt eso sí, y de repente es un “ahh filho da puta ahora si entiendo”.

Ojalá un remake del 1 que sea igual o mejor que este, porque me han entrado muchas ganas de seguir con la saga.
roly82
Forocochia39
Entiendo que en su día debió ser la hostia pero a mí me ha parecido un tostón, me tocó el final donde me entregan una carta para Laura que no entendí puesto que preste 0 atencion a la historia desde la mitad más o menos, solo quería no dejarlo a medias.
Alehate primo
ForoCoches: Platinum
Cita de FLACKO

Dejo la que para mi es la mejor canción del juego.
Puffff vellos de punta, sí que es verdad que tendría que tener 1 final y en los siguientes new game meterles varios y falta más profundidad cuando te lo pasas pero para mí es una jodida maravilla
Sakr0
Yo me lo acabo de pasar hoy y me he quedado un poco igual. Creo que es un juego que para encajar todas las piezas del puzzle que es la historia tienes que prestar atención a detalles muy sutiles.

En líneas generales la historia se entiende bien. Ahora bien la relación de todos los personajes respecto a James, ahí sí que de primeras no lo entendí.

Y luego ya en Youtube que te digan que desde el primer momento ya llevabas a Mary en el maletero si que no me lo esperaba xD
← A Videojuegos