OST de videojuegos. Un tema por día.
13-feb-2026 13:11
|
joder se me han puesto los pelos de punta de volver a escucharla, menudos vicios le meti en la psp y otra de regalo version extendida |
Editado: 13-feb-2026 13:14 -
13-feb-2026 14:07
|
Buenísima, y de rabiosa actualidad ahora mismo. Muy top la actuación de la chica esta, me suena haberla visto con algún otro tema. Estas dos últimas, que buenas. Las cosas que se podia hacer con apenas 8 y 16 bits. |
13-feb-2026 14:21
|
Pues otro clásico que quería poner: E1M1 o "At Dooms Gate", la icónica canción del primer nivel del Doom original (1993) Se ha versionado varias veces, y dudaba si poner la original (de la que tb hay varias versiones según el sintetizador o tarjeta de sonido de la época) o el nuevo tema "remaster" de Andrew Hulshult, que aparece oficialmente en el "repack" Doom + Doom 2. Así que me he venido arriba y os comparto una versión aún mas extraña, también por su historia. La versión de At Dooms Gate grabada para la 3DO, una consola "fallida" que se fabricó entre el año 1993 y 1997, utilizando exclusivamente CDs, bastante antes que la primera Playstation. Al parecer la conversión era tan complicada que decidieron que era mejor grabar de nuevo toda la banda sonora en estudio y meterla como pista de audio aprovechando las capacidades del CD. El juego en si es un port bastante triste, muy mal optimizado, con una resolución y FPS muy bajos. La OST sin embargo fué la mejor versión jamás lanzada como parte del juego original (al menos hasta el nuevo relanzamiento que menciono anteriormente) Ya que estamos os dejo las "3 versiones" mencionadas (hay mas) pero me limito a estas: E1M1 (At Dooms Gate) 3DO Versión "remaster" de Andrew Hulshult (Doom + Doom 2, en Steam) Y el original, formato MIDI, de Robert "Bobby" Prince ---- Extra: enlace a wikipedia de la 3DO https://es.wikipedia.org/wiki/3DO_In...ve_Multiplayer |
14-feb-2026 17:20
|
Buena racha de clásicos los últimos. La época de PSX fue un salto adelante permitiendo música calidad CD... Así que creo que la siguiente voy a poner una reivindicando el talento necesario para hacer algo grande con "menos". Una de 16 bits, concretamente SNES. Corridors of Time, el tema del reino de Zeal, en Chrono Trigger, de Yasunori Mitsuda. -Abro paraguas: a mí me gustan más las composiciones de ese hombre que las de Nobuo Uematsu (Final Fantasy) |
Editado: 14-feb-2026 17:24 -
14-feb-2026 21:43
|
Editado: 14-feb-2026 21:47 -
15-feb-2026 00:45
|
Buena racha de clásicos los últimos. La época de PSX fue un salto adelante permitiendo música calidad CD...
Así que creo que la siguiente voy a poner una reivindicando el talento necesario para hacer algo grande con "menos". Una de 16 bits, concretamente SNES. Corridors of Time, el tema del reino de Zeal, en Chrono Trigger, de Yasunori Mitsuda. -Abro paraguas: a mí me gustan más las composiciones de ese hombre que las de Nobuo Uematsu (Final Fantasy) |