FF remake vs rebirth. No spoilers

PozoShadow
ForoCoches: Miembro
Le he metido un buen vicio, la parte de Juno con Cloud me ha gustado bastante. Ahora voy por el capítulo 6 (costa del sol) y aunque sigo enganchadísimo os entiendo con lo de que se puede hacer tedioso. De momento estoy pasandomelo como un enano pero si que es verdad que quiero que cambien la historia ya, me explico:

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Yo he jugado a este juego básicamente por Zack, y sigo sin saber nada de el. Yo quiero mi puto fan service, que me metan en el equipo a Zack y sephiroth, y que esté último ahora sea bueno o yoquese y controlarlos a los dos, juntos o por separado me la pela. Que con Sephiroth saliesen Génesis y Ángeal en equipo sería un puto pajote https://impresionante.

Para mí lo ideal hubiese sido que contasen las historias presentes y pasadas/alternativas en paralelo y le diesen tanta importancia a unas como a otras, quizás salteando capítulos para no cansarte https://tanto.

No sé absolutamente nada de la historia (más allá del original), igual lo que os digo no va a pasar nunca pero no me lo chafeis con spoilers pls, seguiré dándole caña que llevo un vicio de cojones y hoy no he podido jugar, estoy como un yonki
Fredosky84
Forocochia78
En el rebirth aparecen las armas?
Kupo
La campaña es mucho mejor que Remake. El mundo es mucho peor que Remake. Han cogido un mapamundi, lo han plagado de misiones a lo ubisoft (pero en el peor modo) y le han puesto misiones de MMORPG free to play de hace 20 años.

Yendo a por la principal y ya mola bastante. Como conjunto hace aguas por todos lados. Al menos es opcional y lo puedes omitir
Epsilon_
No se podía saber de dividir un juego en tres juegos.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de Kupo
La campaña es mucho mejor que Remake. El mundo es mucho peor que Remake. Han cogido un mapamundi, lo han plagado de misiones a lo ubisoft (pero en el peor modo) y le han puesto misiones de MMORPG free to play de hace 20 años.

Yendo a por la principal y ya mola bastante. Como conjunto hace aguas por todos lados. Al menos es opcional y lo puedes omitir
el problema es que no me apetece coger chocobos 4 veces obligatoriamente, ni pegarme virtualmente varias veces obligatoriamente, ni depurar zonas de mako obligatoriamente ni polladas así constantemente

es un despropósito lo que han hecho, es final fantasy party 7

al final como dices lo mejor es ir directamente a la historia principal y ale (aún con todo lo que digo)
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Ya queda poco para que salga en Xbox y S2 y lloreis lefa.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de Diosisback
Ya queda poco para que salga en Xbox y S2 y lloreis lefa.
Me lo pasé hace 2 años gracias
Darkpit
Es una pasada de juego. No te dejes llevar por las secundarias si no te apetece, que mucha gente que se queja del pacing es por que quieren completar todos los mapas al 100% y entonces se puede hacer un poco pesado. Juega a tu ritmo y ya completarás el mapa más tarde si te apetece.
Josikem
Cita de Gnar
Me compré Rebirth de una calentada y está muerto del asco en la biblioteca sin instalar siquiera por lo pésimo que me pareció Remake. Viendo tu post le voy a dar una oportunidad.
Dale, para mí es el goty de 2024.

Y, abro paraguas, el tramo que lleva de la historia mejora al original en todo, pero en este barco estoy bastante solo.
Argonh
Cita de Josikem
Dale, para mí es el goty de 2024.

Y, abro paraguas, el tramo que lleva de la historia mejora al original en todo, pero en este barco estoy bastante solo.
En estoy yo tambien estoy deacuerdo. Si dejamos lo secundario de lado y los minijuegos y nos centranos en lo que es puramente la historia a mi tambien me gusta mas como esta llevado todo en Rebirth. Lo unico que me sobra son los bailecitos en Gold Saucer y alguna que otra escena tipica de humor japones. Todo lo que han expandido aqui me ha parecido muy bien, a diferencia del remake que si me parecio alargado como un chicle con relleno.
Josikem
Cita de Argonh
En estoy yo tambien estoy deacuerdo. Si dejamos lo secundario de lado y los minijuegos y nos centranos en lo que es puramente la historia a mi tambien me gusta mas como esta llevado todo en Rebirth. Lo unico que me sobra son los bailecitos en Gold Saucer y alguna que otra escena tipica de humor japones. Todo lo que han expandido aqui me ha parecido muy bien, a diferencia del remake que si me parecio alargado como un chicle con relleno.
Totalmente de acuerdo, solo que yo además disfruté del fan service.

Costa del Sol lo interpreté como un intermedio, lo mismo con el contenido secundario y minijuegos.

No veo mal que aeris quiera disfrutar del viaje, la verdad.
pajaporte
Cita de Linternaverde
Estan muy bien los 2 pero no recuerdo el remake pero el rebirth tiene pajilla que no sale en el original
Remake también tiene cosas que no salen en el original y que vienen del crisis core, al hacer una trilogía pueden meter mucha mas historia que en el original.
pajaporte
Me pasé remake hace no mucho y me encantó (FFVII es mi juego favorito). Ahora lo que llevo de Rebirth me está gustando mas incluso.

Los paisajes junto con la música... TOP
Quel'bindel
Pero que cojones, vaya lío con ese juego...
¿Son sobre el mismo universo pero contados de diferentes formas?
¿En que se diferencian en Jugabilidad, gráficos, historia el uno de otro?
Yo los quiero jugar en Xbox cuando estén, uno ya está pero el otro no y no entiendo las diferencias.

¿Alguien me las explica como si fuera su abuelo? Despacio y con calma
619
Cita de Quel'bindel
Pero que cojones, vaya lío con ese juego...
¿Son sobre el mismo universo pero contados de diferentes formas?
¿En que se diferencian en Jugabilidad, gráficos, historia el uno de otro?
Yo los quiero jugar en Xbox cuando estén, uno ya está pero el otro no y no entiendo las diferencias.

¿Alguien me las explica como si fuera su abuelo? Despacio y con calma
Rebirth es la continuación de remake. Ambos siguen la trama del FF VII original pero con algunas alteraciones. Todavía falta una tercera parte.

En cuanto a jugabilidad son parecidos. El sistema de combate es el mismo. Remake es más pasillero y rebirth es más mundo abierto con más contenido secundario.

Los gráficos están bastante bien en los dos pero ten en cuenta que remake salió hace ya unos cuantos años y para una generación de consolas anterior.
Magilou
Rebirth mejora el combate de Remake? Porque es una de las cosas supuestamente buenas del Remake que odié con fuerzas. Estoy acostumbrado a JRPGs y me parecía un buen peñazo. No puede ser que los que controla la máquina no hagan absolutamente nada, ni llenar la barra apenas, los enemigos solo se centran en el personaje que manejas, como haya varios y te lleves un golpe encadenas 8 más. No sé, en cualquier jrpg puedes definir un comportamiento por defecto, o al menos que sirvan para algo más que para tener que andar cambiando cada 10 segundos de personaje.
Josikem
Cita de Magilou
Rebirth mejora el combate de Remake? Porque es una de las cosas supuestamente buenas del Remake que odié con fuerzas. Estoy acostumbrado a JRPGs y me parecía un buen peñazo. No puede ser que los que controla la máquina no hagan absolutamente nada, ni llenar la barra apenas, los enemigos solo se centran en el personaje que manejas, como haya varios y te lleves un golpe encadenas 8 más. No sé, en cualquier jrpg puedes definir un comportamiento por defecto, o al menos que sirvan para algo más que para tener que andar cambiando cada 10 segundos de personaje.
En ese sentido la base es la misma.

Los compañeros rellenan poco la barra, tú tienes la atención de los enemigos.

Pero es que es su núcleo jugable, es lo malo del diseño, que el juego (ambos) solo te enseñan a jugar correctamente en difícil.
Está pensado, intencionadamente, para que no pares de cambiar de pjs, llenando sus barras y decidiendo sus acciones mientras cambias al siguiente.

Eso sí, tiene muchos añadidos, mejoras en el combate aéreo, parrys, esquivas más rápidas, etc.

Pero por lo que comentas, lamento decirte, que no creo que te guste.
Ling Ling
A ver si opinas lo mismo cuando veas el final
← A Videojuegos