Juegos que parece que van de una cosa y al final van de otra
11-feb-2026 03:31
|
El Fifa. Vas pensando en jugar unos partiditos de futbol para recordae viejos tiempos del pes6 y te encuentras con una maquina tragaperras |
11-feb-2026 09:12
| Pues yo diré el the talos principle, aunque la jugabilidad es la misma, parece un juego de puzles por un motivo y termina siendo algo... increible, mas el uno que el 2 aunque los 2 me encantaron |
11-feb-2026 09:21
|
No se si lo dices en el sentido jugable o en el argumento. En el sentido jugable te diría que brutal legend y en el argumento podrías poner cualquier FF que son como un capítulo de los simpsons. Que empiezan con un argumento y acaba con otro totalmente distinto. Por ejemplo, FF7 comienza con el ecoterrorismo y acaba con Sephiroth y su reunión de Jenova para arrasar el planeta. |
11-feb-2026 09:39
| No sabría decirte si ver el anime sin haber jugado lo vas a disfrutar igual… el anime está muy bien , pero obviamente el empatizar con los personajes es más intenso tras jugar 30-40h con ellos . |
11-feb-2026 09:43
Virgencita mía que cantidad de autismo en el foro poniendo sagas como FF o Portal
|
11-feb-2026 09:47
|
No sabía como expresarlo en el título pero dejó dos ejemplos para que se entienda bien, uno serio y uno cómico.
En the binding of Isaac tu empiezas en lo que parece un juego de ir matando bichos por diferentes habitaciones hasta matar a un boss. Pues bien el juego no va de eso, Isaac en alto nivel es un juego de estrategia y gestión de recursos, disparar es lo que menos vas a hacer y lo que menos importa a la hora de progresar,limpiar salas es un mero trámite para empezar a jugar el piso de verdad. El ejemplo cómico es rocket league, parece un juego de conducir en un campo de fútbol y resulta que no, que el juego es un simulador de vuelo árcade con un balón |
11-feb-2026 10:02
|
Un gran ejemplo es Balatro, pocos juegos coinciden más con el título del OP. Otro que tal es Messenger, te crees que es un plataformas y luego es un Metroidvenia raro. |
11-feb-2026 10:04
|
Pues eso es por que pese a tus 1500h no sabes jugar aún, tranqui, aún te faltan es normal, llegar a ese punto es que el juego sea el de tu vida, llegar a las 5k/10k y lo ves diferente
Todo, bombas,llaves,vida (el recurso mas valioso del juego),rocas,begars,salas secretas,cinfesionarios,arcades,ganchos.....sigo? Solo diciendo eso te delatas, el juego tiene decenas de recursos. En Isaac tu puedes ganar 100 partidas seguidas solo sabiendo jugar, en Isaac absolutamente todas las partidas puedes acabar roto y deleteando salas con un disparo o dos,matando a boses casi sin esfuerzo, de hecho las sinergias se suelen medir en cuantos milisegundos te dura el boss Isaac o segundos hush. Matar a los "bichos" es lo de menos por que es lo menos importante, son solo una molestia, el juego va de tener el piso a tus pies y tirarte 20 minutos de reloj pensando en que movimientos hacer y en que orden,calculo de probabilidades, los bichos a alto nivel sirven nada mas que para perder el tiempo Isaac va de mindmaxing,no de matar, busca videos de gente jugando con Taintedlost o la gente que se saca rachas de años sin perder, esa gente verás que prácticamente no prestan atención a los enemigos y solo como mucho en priner/segundo piso, a partir de ahí salvo Tlost ya van medio roto y solo quieren acabar el trámite cuanto antes mejor, isaac a alto nivel es 5 minutos de disparo y 20 de gestión.... entonces de que va el juego? Lo dicho, aún te faltan mucho para verlo así por lo que comentas, tus runs durarán 40 minutos con suerte algo mas,morirás, iras con la vida a full (en este juego siempre que se pueda debes ir a 2 corazones o menos),tus rachas serán cortas... las mías no bajan de 1h30min incluso algunas de 3h y si muero es mas por troll o prisas que por la run en sí, las cuales si me das por ejemplo una magdalena o isaac puedo tirarme cientos de partidas de racha. Y si, yo me he llegado a despertar en la cama moviéndome esquivando con la sala ya limpia, resulta que me hice el piso medio dormido y en esa última sala a mi cerebro le dio tiempo a ver a los enemigos y los mato sin ver (el 99% de las salas se usa el mismo patron)
|
11-feb-2026 11:12
|
Pues eso es por que pese a tus 1500h no sabes jugar aún, tranqui, aún te faltan es normal, llegar a ese punto es que el juego sea el de tu vida, llegar a las 5k/10k y lo ves diferente
Todo, bombas,llaves,vida (el recurso mas valioso del juego),rocas,begars,salas secretas,cinfesionarios,arcades,ganchos.....sigo? Solo diciendo eso te delatas, el juego tiene decenas de recursos. En Isaac tu puedes ganar 100 partidas seguidas solo sabiendo jugar, en Isaac absolutamente todas las partidas puedes acabar roto y deleteando salas con un disparo o dos,matando a boses casi sin esfuerzo, de hecho las sinergias se suelen medir en cuantos milisegundos te dura el boss Isaac o segundos hush. Matar a los "bichos" es lo de menos por que es lo menos importante, son solo una molestia, el juego va de tener el piso a tus pies y tirarte 20 minutos de reloj pensando en que movimientos hacer y en que orden,calculo de probabilidades, los bichos a alto nivel sirven nada mas que para perder el tiempo Isaac va de mindmaxing,no de matar, busca videos de gente jugando con Taintedlost o la gente que se saca rachas de años sin perder, esa gente verás que prácticamente no prestan atención a los enemigos y solo como mucho en priner/segundo piso, a partir de ahí salvo Tlost ya van medio roto y solo quieren acabar el trámite cuanto antes mejor, isaac a alto nivel es 5 minutos de disparo y 20 de gestión.... entonces de que va el juego? Lo dicho, aún te faltan mucho para verlo así por lo que comentas, tus runs durarán 40 minutos con suerte algo mas,morirás, iras con la vida a full (en este juego siempre que se pueda debes ir a 2 corazones o menos),tus rachas serán cortas... las mías no bajan de 1h30min incluso algunas de 3h y si muero es mas por troll o prisas que por la run en sí, las cuales si me das por ejemplo una magdalena o isaac puedo tirarme cientos de partidas de racha. Y si, yo me he llegado a despertar en la cama moviéndome esquivando con la sala ya limpia, resulta que me hice el piso medio dormido y en esa última sala a mi cerebro le dio tiempo a ver a los enemigos y los mato sin ver (el 99% de las salas se usa el mismo patron) |
11-feb-2026 11:59
|
Creo que el ejemplo perfecto para esto es el siguiente: Final Fantasy XVI te lo venden como un juego de tronos, para ser al final "el elegido" al más puro estilo Saint Seiya o Dragon Ball. |
11-feb-2026 12:01
Brutal Legend. Parecía que iba a ser un hack and slash y es un juego de estrategia
|
11-feb-2026 14:15
|
No sabía como expresarlo en el título pero dejó dos ejemplos para que se entienda bien, uno serio y uno cómico.
En the binding of Isaac tu empiezas en lo que parece un juego de ir matando bichos por diferentes habitaciones hasta matar a un boss. Pues bien el juego no va de eso, Isaac en alto nivel es un juego de estrategia y gestión de recursos, disparar es lo que menos vas a hacer y lo que menos importa a la hora de progresar,limpiar salas es un mero trámite para empezar a jugar el piso de verdad. El ejemplo cómico es rocket league, parece un juego de conducir en un campo de fútbol y resulta que no, que el juego es un simulador de vuelo árcade con un balón Nier automata |
11-feb-2026 14:25
| Nadie dijo aún el Spec Ops: The Line? llegas buscando el típico shooter de guerra, y acabas con un drama psicológico |
11-feb-2026 14:47
| Killer 7, piensas que es un FPS sobre railes con toques raros y al final es un dicurso político y cultural entre oriente y occidente, gracias suda |