La futura xbox) sería un PC Gaming con Windows 11 junto a una capa de consola
09-feb-2026 17:40
|
Sé que es ir contracorriente pero, como poseedor actualmente de una PS5, una Xbox Series X y una Switch 1 me interesa poder acceder al catálogo de PC sin renunciar a la comodidad de una consola y con unos estándares estables que hagan que los desarrolladores saquen el máximo partido a unas especificaciones semi-cerradas. Por un dispositivo medio solvente que permita jugar a todo lo que salga en los próximos 5 años yo estaría dispuesto a pagar 1.000€ (máximo). No sé qué opináis el resto (miento, sí lo sé, que me he leído el hilo )
|
09-feb-2026 17:48
|
Algo tan PC tan PC que no lo termino de ver como consola. Me explico: todos sabemos las virtudes y desventajas de montarse un PC. Pero si te quieren vender una consola que ejecute Windows 11 (aunque tenga una capa gaming amigable), no deja de ser un PC. Pero con un hardware ya establecido que no podrás actualizar. Mientras que si te montas tú un PC, lo podrás ajustar a tu medidas. Incluso vender luego piezas o cambia algunas si se estropean.
A la hora de la GPU, imagino que será de AMD, por lo que olvídate del DLSS 4.5 y demás delicias de Nvidia. Para eso, me quedo con algo que lleve Steam OS, que quieres que te diga. La única ventaja que tendrá este dispositivo, es que tendrá (en teoría) un tamaño más ajustado para el salón, al igual que la Steam Machine (aunque imagino que algo más grande). Y ponerse un PC con una GPU en el salón, pues no es lo más bonito que digamos (yo tengo el mio al lado del sofá, donde nadie lo ve) Por lo que las ventajas de comprarte esta consola a un PC, son prácticamente la estética y poco más. Y cargando con las desventajas antes mencionadas. A no ser que Microsoft la saque a buen precio, entonces quizas sea un producto interesante. Lo que está claro es que se van a la nube de cabeza y esta será una forma más de jugar además del móvil televisiones con las que ya tiene contratos y demás dispositivos sin falta de ninguna consola ni ordenador. |
09-feb-2026 17:53
| Lo bueno de eso es que podrían tratar de hacer una versión de windows especializada en juegos y esto se traduzca incluso para instalarlo en pc, algo como WindowsXGame y sea básicamente w11 pero sin bloat y ultra optimizado para juegos y obviamente muchas funciones de un SO, pero vamos esto lo podrían haber echo ya hace años... Estos mongolos se duermen en los laureles y pasito a pasito Linux se va acercando me recuerda a la Intel de los 4 núcleos xdxd |
09-feb-2026 18:06
|
Lo importante no es que sea un ordenador, en mi opinión. Lo importante es que establecería unos estándares medio estables. Estando como está el mercado del PC Gaming, con los precios disparados sin previsión de bajada a corto o medio plazo, con muchos fabricantes cambiando su negocio a la IA y "obligándote" a hacer actualizaciones de componentes constantemente para conseguir que los juegos rindan razonablemente sin muchos compromisos, me parece un soplo de aire fresco que alguien intente decir "chavales, estas van a ser las especificaciones estándar para los próximos 10 años. Todo el mundo a desarrollar juegos que vayan bien en este hardware." Me parece bien que lo intente Valve y me parece bien que lo intente Microsoft. Y creo que es un buen momento para eso. Ninguna de estas empresas está metida en el negocio del hardware. Valve quiere que uses su plataforma de venta y Microsoft quiere que cada cacharro que se venda en el planeta lleve una licencia de Windows (y de paso venderte algún jueguito, pero casi es lo de menos). Las empresas que se dedican expresamente a crear hardware gaming parece que prefieren dedicarse a negocios más lucrativos, como la IA. Pues perfecto, que empresas con peso dentro del sector, como Valve, Epic o Microsoft, intenten sacar PCs consolizados, incluso en varias "tiers de especificaciones" (entrada, estándar y entusiasta, por llamarlas de alguna manera) para que se puedan establecer diferentes precios en función de, y aquí creo que estaría la ventaja del modelo, unas características de hardware que sean ESTABLES (que no cerradas como en una consola). Eso favorecería que los desarrolladores estandarizasen sus procesos de desarrollo y nos sacaría de la rueda de estar renovando hardware cada puto año para no sentir que te estás quedando atrás. |
Editado: 09-feb-2026 18:08 - Razón: incluir a otro shur que se me había olvidado citar
09-feb-2026 18:08
|
Lo importante no es que sea un ordenador, en mi opinión. Lo importante es que establecería unos estándares medio estables.
Estando como está el mercado del PC Gaming, con los precios disparados sin previsión de bajada a corto o medio plazo, con muchos fabricantes cambiando su negocio a la IA y "obligándote" a hacer actualizaciones de componentes constantemente para conseguir que los juegos rindan razonablemente sin muchos compromisos, me parece un soplo de aire fresco que alguien intente decir "chavales, estas van a ser las especificaciones estándar para los próximos 10 años. Todo el mundo a desarrollar juegos que vayan bien en este hardware." Me parece bien que lo intente Valve y me parece bien que lo intente Microsoft. Y creo que es un buen momento para eso. Ninguna de estas empresas está metida en el negocio del hardware. Valve quiere que uses su plataforma de venta y Microsoft quiere que cada cacharro que se venda en el planeta lleve una licencia de Windows (y de paso venderte algún jueguito, pero casi es lo de menos). Las empresas que se dedican expresamente a crear hardware gaming parece que prefieren dedicarse a negocios más lucrativos, como la IA. Pues perfecto, que empresas con peso dentro del sector, como Valve, Epic o Microsoft, intenten sacar PCs consolizados, incluso en varias "tiers de especificaciones" (entrada, estándar y entusiasta, por llamarlas de alguna manera) para que se puedan establecer diferentes precios en función de, y aquí creo que estaría la ventaja del modelo, unas características de hardware que sean ESTABLES (que no cerradas como en una consola). Eso favorecería que los desarrolladores estandarizasen sus procesos de desarrollo y nos sacaría de la rueda de estar renovando hardware cada puto año para no sentir que te estás quedando atrás. |
09-feb-2026 18:30
|
¿En qué sentido? Yo no digo que vaya a pasar, por supuesto. Digo que podría ser una línea de negocio para esas empresas y, con mi mentalidad de peasant consolerdo, no lo vería mal. Especificaciones de hardware estables en PC. No me parece mala cosa. Si miras las estadísticas de Steam la mayoría de la gente juega con equipos MUY normalitos. Sin embargo para mantener un rendimiento medio apañado en los lanzamientos actuales necesitas un equipo que pasa de los 2.000€ fácilmente. Y va a ir a más porque, con el negocio de la IA, la mayor parte de las empresas de hardware están dedicando sus esfuerzos a ventas más lucrativas por lo que el sector gaming cada vez de está polarizando más. Entre una pequeña minoría que se puede permitir el coste de mantener su PC actualizado y una gran mayoría que tira con lo que puede porque no le da la economía para más. Más tarde o más temprano se van a estancar los requisitos técnicos para los juegos. Porque no va a haber suficiente gente con un equipo de última generación como para justificar el coste de desarrollo de un juego que requiera ese hardware. Esa es mi predicción. Así que preferiría que todo ese estancamiento fuese controlado y que se estableciesen unos estándares y que las desarrolladores puedan adaptarse a ellos. Y a las dos empresas que he comentado este escenario les interesa, cada una por sus motivos. A Valve porque de lo que vive es de que su plataforma es el estándar para adquirir juegos en PC y le interesa que el mayor número de personas estén en disposición de comprar el mayor número de videojuegos (a Valve se la pela que tu actualices la gráfica, para ellos es como un peaje que tú tienes que pagar para poder venderte el último juego con RT y brillis). Y a Microsoft, como digo, lo único que quiere es colocar tantas licencias de Windows como sea posible. Si en vez de actualizar un componente cada 5 años te compras un aparato nuevo ellos venden dos licencias. Como he dicho al principio, no digo que vaya a pasar, porque aquí entran muchas más variables. Simplemente digo que la ventaja de una Steam Machine o una Xbox PC consolizado sería la estandarización y la estabilidad. A lo mejor a los más entusiastas les parece un paso atrás, pero a mí me parecería una cosa buena y creo que no es una locura que empresas como Valve o Microsoft quieran tirar por ahí. El proceso de estandarizar no es que Valve o Microsoft pongan sus cojones encima de la mesa. Es que logren colocar el número suficiente de equipos propios en el mercado como para que se empiece a considerar un estándar y que las desarrolladoras tomen eso como referencia. |
Editado: 09-feb-2026 18:33 -
09-feb-2026 18:53
|
Vamos a ver, solo tiene cosas buenas, sois unas fanboys de de cuidado. Si está bien IMPLEMENTADO la idea es la mejor para el consumidor. si es una castaña como la Asus DEP. Pero si tienes online gratis, biblioteca Xbox y retrocompatible COMO EN SERIES X , además lo mejor del PC nose donde cojones veis el problema. Es la máquina definitiva. Si lo hace Sony estáis dando palmas con las orejas. |
09-feb-2026 18:55
|
Vamos a ver, solo tiene cosas buenas, sois unas fanboys de de cuidado.
Si está bien IMPLEMENTADO la idea es la mejor para el consumidor. si es una castaña como la Asus DEP. Pero si tienes online gratis, biblioteca Xbox y retrocompatible COMO EN SERIES X , además lo mejor del PC nose donde cojones veis el problema. Es la máquina definitiva. Si lo hace Sony estáis dando palmas con las orejas. |
09-feb-2026 19:39
|
Vamos a ver, solo tiene cosas buenas, sois unas fanboys de de cuidado.
Si está bien IMPLEMENTADO la idea es la mejor para el consumidor. si es una castaña como la Asus DEP. Pero si tienes online gratis, biblioteca Xbox y retrocompatible COMO EN SERIES X , además lo mejor del PC nose donde cojones veis el problema. Es la máquina definitiva. Si lo hace Sony estáis dando palmas con las orejas. |
09-feb-2026 19:57
|
También leí no recuerdo donde que en lo que sería el launcher se estaba pensando en poderlo instalar en cualquier pc con win, es decir, te venderían equipos premontados en diferentes gamas pero si quieres hacerlo sobre tu base te descargas el Launcher y a gusto del consumidor... Eso también sería un puntazo.
Así que viendo cómo va Xbox no me resultaría extraño ajajaj |
09-feb-2026 20:07
| Hace que te compras para abrir boca Windows. Tampoco que puedas jugar desde una Samsung o LG entre otras. La cuestión se consuma sus productos no venderte lo que quieren sino lo que tú quieres. |
09-feb-2026 21:25
|
¿En qué sentido?
Yo no digo que vaya a pasar, por supuesto. Digo que podría ser una línea de negocio para esas empresas y, con mi mentalidad de peasant consolerdo, no lo vería mal. Especificaciones de hardware estables en PC. No me parece mala cosa. Si miras las estadísticas de Steam la mayoría de la gente juega con equipos MUY normalitos. Sin embargo para mantener un rendimiento medio apañado en los lanzamientos actuales necesitas un equipo que pasa de los 2.000€ fácilmente. Y va a ir a más porque, con el negocio de la IA, la mayor parte de las empresas de hardware están dedicando sus esfuerzos a ventas más lucrativas por lo que el sector gaming cada vez de está polarizando más. Entre una pequeña minoría que se puede permitir el coste de mantener su PC actualizado y una gran mayoría que tira con lo que puede porque no le da la economía para más. Más tarde o más temprano se van a estancar los requisitos técnicos para los juegos. Porque no va a haber suficiente gente con un equipo de última generación como para justificar el coste de desarrollo de un juego que requiera ese hardware. Esa es mi predicción. Así que preferiría que todo ese estancamiento fuese controlado y que se estableciesen unos estándares y que las desarrolladores puedan adaptarse a ellos. Y a las dos empresas que he comentado este escenario les interesa, cada una por sus motivos. A Valve porque de lo que vive es de que su plataforma es el estándar para adquirir juegos en PC y le interesa que el mayor número de personas estén en disposición de comprar el mayor número de videojuegos (a Valve se la pela que tu actualices la gráfica, para ellos es como un peaje que tú tienes que pagar para poder venderte el último juego con RT y brillis). Y a Microsoft, como digo, lo único que quiere es colocar tantas licencias de Windows como sea posible. Si en vez de actualizar un componente cada 5 años te compras un aparato nuevo ellos venden dos licencias. Como he dicho al principio, no digo que vaya a pasar, porque aquí entran muchas más variables. Simplemente digo que la ventaja de una Steam Machine o una Xbox PC consolizado sería la estandarización y la estabilidad. A lo mejor a los más entusiastas les parece un paso atrás, pero a mí me parecería una cosa buena y creo que no es una locura que empresas como Valve o Microsoft quieran tirar por ahí. El proceso de estandarizar no es que Valve o Microsoft pongan sus cojones encima de la mesa. Es que logren colocar el número suficiente de equipos propios en el mercado como para que se empiece a considerar un estándar y que las desarrolladoras tomen eso como referencia. |
09-feb-2026 22:08
|
Es que esto deja de tener sentido si lo quieren vender como consola. Es una steam deck, asus rog ally o similar con el logotipo de microsoft y una skin de windows 11 (similar al big pictures de steam).
Puede tener su sentido si lo miramos de gente que quiere una xbox, pero que permita juegos de otras plataformas. Pero como han dicho, para eso te montas tú un pc y eliges las piezas. Esto no es una consola al uso con un S.O cerrado y que supuestamente metes el disco y a jugar. Es windows 11 con lo que conlleva. Luego está el precio. Al ser como un pc con licencia de microsoft, pues no tienen necesidad de ajustar el precio. Te sacan 5-6 modelos diferentes y listo. Luego os quejabais de la xbox series S que retrasaba el progreso. Pero lo interesante es lo ya dicho. A microsoft le interesa vender su gamepass y saca esta consola híbrida por compromiso. Ha dejado tirados a sus clientes y la subida del gamepass fue el último clavo del ataúd. Mas de un PCero se la pillaba sin dudarlo. |
09-feb-2026 22:12
| Ya dejaban caer que iba a costar en torno a 1000 euros ANTES de las subidas de precio del hardware... Me veo una PS6 a mitad de precio y tirando los multis practicamente igual. |
09-feb-2026 22:39
|
En consolas, a Nintendo y Sony, les interesa seguro porque es su negocio. En PC a Lenovo, a Acer, a Asus, puede que también les interese. Pero esos son montadores, no fabricantes. A los fabricantes de hardware (Intel, AMD, Corsair, NVIDIA, etc…) ahora mismo el mundo gaming les estorba. Todas las líneas de producción que tienen para usuarios particulares son líneas que no están utilizando para clientes más interesantes y que pagan más, como los centros de datos. Con lo que los montadores tampoco van a tener mucho que vender por mucho que quieran. Y lo que tengan lo tendrán que vender carísimo, polarizando todavía más el mercado. Y, desde luego, a empresas como Valve, Epic o Microsoft, el hardware ni les va ni les viene. No es su negocio. Ellos no venden hardware (Hasta Microsoft parece que se está retirando de la venta de consolas) Otros modelos de negocio con menos hardware les vienen mucho mejor. El ejemplo más gráfico creo que es Valve. Lo que le interesa es que el 100% de sus usuarios puedan comprar el 100% de los productos de su tienda. Si los desarrolladores se dedican a crear juegos que solo funcionan razonablemente bien en los equipos del 20% de sus clientes para Valve es un fracaso porque pierden mercado potencial. Si hubiese un estándar que cumpliesen todos los desarrolladores (dentro de unos márgenes) se conseguiría una “consolización” que yo creo que sería beneficiosa para ellos. En cualquier caso es mi opinión. Estoy abierto al debate porque seguro que hay matices que a mí se me pierden. |
09-feb-2026 22:49
|
Es que eso no es cierto compañero.
En consolas, a Nintendo y Sony, les interesa seguro porque es su negocio. En PC a Lenovo, a Acer, a Asus, puede que también les interese. Pero esos son montadores, no fabricantes. A los fabricantes de hardware (Intel, AMD, Corsair, NVIDIA, etc…) ahora mismo el mundo gaming les estorba. Todas las líneas de producción que tienen para usuarios particulares son líneas que no están utilizando para clientes más interesantes y que pagan más, como los centros de datos. Con lo que los montadores tampoco van a tener mucho que vender por mucho que quieran. Y lo que tengan lo tendrán que vender carísimo, polarizando todavía más el mercado. Y, desde luego, a empresas como Valve, Epic o Microsoft, el hardware ni les va ni les viene. No es su negocio. Ellos no venden hardware (Hasta Microsoft parece que se está retirando de la venta de consolas) Otros modelos de negocio con menos hardware les vienen mucho mejor. El ejemplo más gráfico creo que es Valve. Lo que le interesa es que el 100% de sus usuarios puedan comprar el 100% de los productos de su tienda. Si los desarrolladores se dedican a crear juegos que solo funcionan razonablemente bien en los equipos del 20% de sus clientes para Valve es un fracaso porque pierden mercado potencial. Si hubiese un estándar que cumpliesen todos los desarrolladores (dentro de unos márgenes) se conseguiría una “consolización” que yo creo que sería beneficiosa para ellos. En cualquier caso es mi opinión. Estoy abierto al debate porque seguro que hay matices que a mí se me pierden. Buena barrabasada para dejar en fuera de juego a las gráficas antiguas. Pues con las consolas lo mismo, tienen un ciclo de aproximadamente 7 años en los que además te hacen pagar por el online y luego sacan un modelo nuevo con algún exclusivo de piperos y todo el mundo pica. |
09-feb-2026 23:15
|
Te suenan los reescalados por IA como dlss o fsr?
Buena barrabasada para dejar en fuera de juego a las gráficas antiguas. Pues con las consolas lo mismo, tienen un ciclo de aproximadamente 7 años en los que además te hacen pagar por el online y luego sacan un modelo nuevo con algún exclusivo de piperos y todo el mundo pica. A empresas como Microsoft y Valve les vendría bien una consolización del PC. 7 años con el mismo hardware y con especificaciones muy estables. Los únicos que fabricaban hardware para gaming, como son AMD y NVIDIA (inventores del DLSS y el FSR que comentas), ahora mismo si pudieran dejarían de fabricar gráficas gaming. Cada gráfica gaming que fabrican es una placa de IA que no están haciendo y que podrían vender mucho más cara. Por eso creo que el futuro del gaming en PC puede pasar por hardware estándar que, además, se renueve menos. Y creo que eso sería beneficioso para el jugador medio. Que la industria acabe derivando en equipos de 1.000€, por decir un precio asequible, y que aguanten un buen ciclo, obligando a las desarrolladoras a sacar partido a ese hardware. Seguirían habiendo innovaciones y mejoras, pero los saltos serían en bloque, como las consolas, en vez de ser continuas como pasa actualmente en el mundo del PC. |
09-feb-2026 23:17
|
En parte estoy ilusionado, me encanta los mini PC (tengo un ITX) si merece la pena y está bien calidad/precio me lo pillaré. Por otro dejar a Sony sin competencia no me gusta nada. |
09-feb-2026 23:24
|
Creo que me estás dando la razón.
A empresas como Microsoft y Valve les vendría bien una consolización del PC. 7 años con el mismo hardware y con especificaciones muy estables. Los únicos que fabricaban hardware para gaming, como son AMD y NVIDIA (inventores del DLSS y el FSR que comentas), ahora mismo si pudieran dejarían de fabricar gráficas gaming. Cada gráfica gaming que fabrican es una placa de IA que no están haciendo y que podrían vender mucho más cara. Por eso creo que el futuro del gaming en PC puede pasar por hardware estándar que, además, se renueve menos. Y creo que eso sería beneficioso para el jugador medio. Que la industria acabe derivando en equipos de 1.000€, por decir un precio asequible, y que aguanten un buen ciclo, obligando a las desarrolladoras a sacar partido a ese hardware. Seguirían habiendo innovaciones y mejoras, pero los saltos serían en bloque, como las consolas, en vez de ser continuas como pasa actualmente en el mundo del PC. De hecho creo que eres bastante delusional, porque esta nueva Xbox tenga ciertas especificaciones para los juegos no significa que la cosa vaya a seguir avanzando y dejándola atrás con el paso de los años. En los juegos de pc siempre existirá eso ya que no tiene limitaciones de precio de hardware, si tú inviertes podrás mover los juegos nuevos mejor y con mejores gráficos, todo depende del dinero que quieras invertir. En consolas los juegos seguirán viéndose y yendo igual durante lo que dure esa consola. Es el mercado amigo, la vida es un juego pay to win. |
09-feb-2026 23:48
|
cuál es la base de jugadores PC que tienen su máquina exclusivamente para jugar y que corren Windows? pues eso es lo que busca microsoft, ni venderte hierro, ni venderte juego. fidelizarte (entre comillas) y que tengas que pasar por windows y las telemetrías que recopilan. para el usuario normal (no un paranoico de su intimidad) esto es positivo, porque va a ser más asequible para él el poder jugar y tener catálogo amplio (steam, Epic, GOG) |
09-feb-2026 23:49
|
No, no te estoy dando la razón.
De hecho creo que eres bastante delusional, porque esta nueva Xbox tenga ciertas especificaciones para los juegos no significa que la cosa vaya a seguir avanzando y dejándola atrás con el paso de los años. En los juegos de pc siempre existirá eso ya que no tiene limitaciones de precio de hardware, si tú inviertes podrás mover los juegos nuevos mejor y con mejores gráficos, todo depende del dinero que quieras invertir. En consolas los juegos seguirán viéndose y yendo igual durante lo que dure esa consola. Es el mercado amigo, la vida es un juego pay to win. Como digo, mi previsión es que mientras dure la fiebre de la IA los fabricantes van a estar más enfocados a ese negocio y se va a producir un estancamiento tecnológico en el mundo del gaming en PC. Lo que creo que, paradójicamente, beneficiaría al jugador medio. |
)