Tesis de inversión de iren Vol 4 - 4F se recordará como peor que el 23F

Tema Cerrado
JSR23
BMW
Por cierto, el miss de ingresos por Minado no es solo por bajada de btc, es que ya habían empezado a quitar chips de minado para sustituirlos por GPUs.

“The average hashrate fell to 43.0 EH/s from 45.3 EH/s in the previous period”

En Julio iban por 50 EH/s y a este paso para verano no van a minar ni la mitad.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de JSR23
Por cierto, el miss de ingresos por Minado no es solo por bajada de btc, es que ya habían empezado a quitar chips de minado para sustituirlos por GPUs.

Claro pero es que para eso tienes que estar atento a las calls y cuando uno es un bobo que se cree que con el BTC a 100k no hubiese miss, pues pasa lo que pasa. Alguno se piensa que las predicciones eran hechas por gente que no tuvo acceso al precio de Bitcoin durante un trimestre

Yo ahora espero cuatro cosas:
1. Nada de atrasos en SW.
2. Ejecutar a la perfección el acuerdo con MSFT.
3. Residencia fiscal en EEUU.
4. Acabar de pivotar del todo y despedirse del Bitcoin.
Trunks00
ForoCoches: Miembro
Cita de newauron
Ya cansa un poco el tema...

Sin defenderle (yo también pensé que volvía a ATH y ahí están mis mensajes), lo que no se puede es delegar la responsabilidad de TU dinero en las opiniones de un tercero.

Más allá de eso, que es esencial, se puede acertar en la tesis de valoración pero no en el tiempo (por eso no opero opciones), por aquello de la irracionalidad del mercado a corto plazo. Sin ir más lejos, y aprovechando que @palacio sí se pasa al menos por este hilo, no estuvo precisamente poco tiempo hablando de $MU. Razón llevaba (y mucha), pero pasó lo menos un año y bajar hasta $60 hasta que Micron empezó a responder y hacerse un +700% (ahí es nada), pero para entonces ya muchos habían capitulado.

Así que, lo dicho, quien acierte siempre, que nos preste su bola de cristal. Y quien deposite su fe ciega al primero que pasa, tiene un problema y mejor que deje su dinero en indexados. No todo el mundo está preparado para aguantar está montaña rusa.

EDIT: es mejor empresa hoy a $40 que lo que ya era en su día a $70. Conviene recordar aquello del valor y el precio.
Pero quien dice q l dejo a nadie la responsabilidad de mi dinero? Jajaj. Para nada. Estoy de acuerdo en lo de la bola de cristal, por eso mismo me gusta dejar constancia que no es canario en la mina todo lo q reluce. Sino esto se llena de gifs de Carlos Jesus el adivino para darse autobombo cada vez q un valor sube despues de haber bajado a lo bestia para llenarse el pecho. Si a 69 era un regalo, el tiempo lo dira. De momento no es asi. Supongo q a quien no le importa exponerse de esa manera, tampoco le importa q se constaten hechos.

Sin mas y sin acritud, sigo tambien a mis cosas q no m gusta ensuciar el hilo. Un saludo.
darionak
Winning
Cita de JSR23

Ya dijeron en los anteriores earnings que serían flexibles dependiendo del estado del bitcoin. Obviamente si hubieran sacado una barbaridad limpia por Bitcoin hubieran mantenido más parte operativa.
Blogger De Niro
Abogaaadoo
Me he encontrado el hilo en la segunda página, seguís vivos? Somos millonarios y no me había enterado?
losanchos2
Bajo efectos del alcohol
Os dejo el resumen de las cosas que he ido viendo este fin de semana

1. Las ballenas están entrando a saco

Lo primero, mirad la captura de Webull. JPMorgan Chase ha aumentado su posición un +2,645% de golpe. No estamos hablando de cuatro duros, han metido casi 650k acciones más. Si estos entran así, es que huelen sangre (o dinero).

2. La tesis del "Napkin Math": ¿Por qué está regalada? 🧮

Un analista (@ilzMcFly) se ha currado unos números que hasta el propio CEO de IREN reposteó (aunque luego lo borró, guiño guiño 😉).
El resumen es este:

Los "Hyperscalers" (Amazon, Google, Microsoft) están desesperados por energía para sus centros de datos de IA.

$IREN tiene 4.5GW (4500MW) de energía asegurada y conectada.

Aquí viene la magia:
Si una Big Tech quiere alquilar esa potencia durante 15 años (precio mercado actual):
💸 Les costaría $82.500 millones (Billion).

Si deciden COMPRAR la empresa entera ahora mismo:

Compran $IREN: ~$14B
Gastan en construir la infraestructura: ~$30B
Total: $44B

CONCLUSIÓN: Si compran la empresa en lugar de alquilar, se ahorran $38.500 millones. Es un descuento brutal.

3. Precio Objetivo

Si el mercado valorara $IREN por lo que realmente ahorra a una tecnológica (esos $82.5B de valor real menos costes de construcción), la empresa debería valer unos $52.5B.

Ahora mismo cotiza a unos ~$14B de Enterprise Value.
Eso es un x3.75 desde aquí.
Si la acción está a ~$45, el valor "real" por fundamentales/activos debería rondar los $170.

Resumen para vagos (LV):
JPMorgan ha multiplicado su posición x26.
La empresa tiene 4.5GW de luz que es el oro del siglo XXI para la IA.
Sale más barato comprar la empresa entera que contratar sus servicios, así que huele a OPA o revalorización bestia.
El CEO dando likes a estas teorías en Twitter.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de losanchos2

Lo primero, mirad la captura de Webull. JPMorgan Chase ha aumentado su posición un +2,645% de golpe. No estamos hablando de cuatro duros, han metido casi 650k acciones más. Si estos entran así, es que huelen sangre (o dinero).

Un analista (@ilzMcFly) se ha currado unos números que hasta el propio CEO de IREN reposteó (aunque luego lo borró, guiño guiño ).
El resumen es este:

Los "Hyperscalers" (Amazon, Google, Microsoft) están desesperados por energía para sus centros de datos de IA.

Aquí viene la magia:
Si una Big Tech quiere alquilar esa potencia durante 15 años (precio mercado actual):
Les costaría $82.500 millones (Billion).

CONCLUSIÓN: Si compran la empresa en lugar de alquilar, se ahorran $38.500 millones. Es un descuento brutal.

3. Precio Objetivo

Si el mercado valorara $IREN por lo que realmente ahorra a una tecnológica (esos $82.5B de valor real menos costes de construcción), la empresa debería valer unos $52.5B.

Si la acción está a ~$45, el valor "real" por fundamentales/activos debería rondar los $170.

Resumen para vagos (LV):
Sale más barato comprar la empresa entera que contratar sus servicios, así que huele a OPA o revalorización bestia.

Hmm, una duda, por que se sice que tiene 4,5Gw "conectados", si aun no estan construidos? Sera que los tienen segurados por contrato o comor?
IceWiz
Premium
Cita de losanchos2

Un analista (@ilzMcFly) se ha currado unos números que hasta el propio CEO de IREN reposteó (aunque luego lo borró, guiño guiño ).
El resumen es este:

Aquí viene la magia:

3. Precio Objetivo

Resumen para vagos (LV):
De donde has sacado lo de 82,5 billones por 4,5GW de alquiler en 15 años? No me cuadra mucho teniendo en cuenta que el precio de mercado del MW al año está entre 8 y 10 millones
Skydez
Niño forero
Cita de palacio
¿y?

A cualquier precio al que ha estado es recomendable si vas a largo plazo.

Si es bueno a largo plazo, pero si has entrado a 69 estas rojisimo y verle hablar euforico , forradon y con las graficas de su interes pues toca la moral desde luego
Mascarieri
se viene guano hoy
losanchos2
Bajo efectos del alcohol
Cita de IceWiz
De donde has sacado lo de 82,5 billones por 4,5GW de alquiler en 15 años? No me cuadra mucho teniendo en cuenta que el precio de mercado del MW al año está entre 8 y 10 millones
Es el cálculo hecho con los datos del contrato de aws con cifr con colocation.
MaryCondePlaya
Sigo buscando a Marika
Se vienen más curvas. Lo del viernes pinta a bull trap
Miwebomola
Cita de Mascarieri
se viene guano hoy
Que raro
Korap
ForoCoches: Usuario
no puede ser, si aquí han dicho que JP nos va a pagar los lambos
palacio
Cita de IceWiz
Cita de losanchos2
Es el cálculo hecho con los datos del contrato de aws con cifr con colocation.

Realmente el contrato de CIFR con amazon es el peor de todos los firmados. La misma CIFR firmó 1,7 millones por MW de colo.

Y terawulf también ha firmado contratos por 1,7 millones por MW.

Esa tesis sería en caso de que se usasen los 4,5GW en coubicación, pero de momento IREN hace CLOUD que da 9-12 millones por MW.
Mojapoja
Cita de MaryCondePlaya
Se vienen más curvas. Lo del viernes pinta a bull trap
totalmente, rebote del gatete. La visita a 25 es obligada.
Gos
Joder que baja un 1... he visto los mensajes de gato muerto y que nos vamos a los 25.. abro el broker con el culo apretado y esta cayendo un puto 1%

No me seais tan peliculeros
Fardo
Cita de Gos
Joder que baja un 1... he visto los mensajes de gato muerto y que nos vamos a los 25.. abro el broker con el culo apretado y esta cayendo un puto 1%

No me seais tan peliculeros
Yo creí que era ironía
Reterete
Pim Pam Pole
El rebote del maikel yordan desmaiao
HristoStoichkov
Forocochero VIP
todavía estáis a tiempo de rotar más a cipher y restarle posición a Iren... no digo que a la larga Iren no sea un caballo ganador, pero ya lo dijo un shur la semana pasada y creo que su visión era buena ampliar Cipher y reducir Iren por ahora... Iren ha tenido mucho inversor por FOMO y vienen meses difíciles para estas compañías...
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de HristoStoichkov
todavía estáis a tiempo de rotar más a cipher y restarle posición a Iren... no digo que a la larga Iren no sea un caballo ganador, pero ya lo dijo un shur la semana pasada y creo que su visión era buena ampliar Cipher y reducir Iren por ahora... Iren ha tenido mucho inversor por FOMO y vienen meses difíciles para estas compañías...

yo voy 50/50 porejemplo
asustadisimo
by Amapolas
Cita de HristoStoichkov
Voy más o menos mitad y mitad.
seattle
Cita de losanchos2

El resumen es este:

Aquí viene la magia:

3. Precio Objetivo

Resumen para vagos (LV):
Entonces todo esto es real o no? @Sr.Canario
Mascarieri
Cita de asustadisimo
Voy más o menos mitad y mitad.
yo he perdido flagrantemente las opciones de marzo

3000 euros a tomar por el culo
seattle
Cita de Mascarieri

Puedes explicar como funcionan esas opciones? Aunque no hayamos llegado a marzo ya las has perdido?
Mascarieri
Cita de seattle
Puedes explicar como funcionan esas opciones? Aunque no hayamos llegado a marzo ya las has perdido?
porque tengo strike 75 y ni de co;a llegan a 75 antes del 20 de marzo
seattle
Cita de Mascarieri
porque tengo strike 75 y ni de co;a llegan a 75 antes del 20 de marzo
Ah vale. Suerte shur ojalá lo consigas.

Si toca los 75 antes de esa fecha ya te lo llevas no?
Evaldo1987
Cita de Fabiolin
Claro pero es que para eso tienes que estar atento a las calls y cuando uno es un bobo que se cree que con el BTC a 100k no hubiese miss, pues pasa lo que pasa. Alguno se piensa que las predicciones eran hechas por gente que no tuvo acceso al precio de Bitcoin durante un trimestre

Yo ahora espero cuatro cosas:
1. Nada de atrasos en SW.
2. Ejecutar a la perfección el acuerdo con MSFT.
3. Residencia fiscal en EEUU.
4. Acabar de pivotar del todo y despedirse del Bitcoin.

Mi única duda es cuando los etfs de mineras de btc vendan la acción de iren para rebalancear, la ostia que nos podemos pegar puede ser antologica
Evaldo1987
Cita de Mascarieri

Pero como metes 3000 euros a tan poco tiempo??? No te dio tiempo a rollar?
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Evaldo1987
Pero como metes 3000 euros a tan poco tiempo??? No te dio tiempo a rollar?
Todo ha bajado con el BTC asi que estaran ahi ahi parecidos
← A InverForo