Regreso a Los Santos 12 años después (GTAV): ¿Obra maestra o reliquia estancada?
01-feb-2026 11:05
|
Sigo compartiendo lo que me está pareciendo el juego. Para ser la segunda vez que lo paso, no os voy a engañar: ya no me hace la misma ilusión poder "hacer el cafre" por la ciudad como cuando era más joven. De hecho, he sentido varias misiones como un lastre y he terminado saltándomelas. Ahora voy por el tercer golpe (el de los Federales) y, tras llevar unos días sin poder jugar, me he dado cuenta de algo: ya no lo echo de menos. Antes, con la saga GTA, eso era impensable. Supongo que los años influyen, quieras o no. Esta semana seguiré jugando, pero dudo seriamente que GTA VI sea para mí. La sensación de libertad caótica ya no me transmite lo mismo y me estoy dando cuenta de que, en el fondo, es un juego enfocado a adolescentes. Aun así, seguramente terminaré comprándolo por nostalgia y por ser, probablemente, mi último GTA. Curiosidad: He notado que en las últimas actualizaciones algunos NPC preguntan: “¿Entonces nos mudamos a Vice City?”. Está claro que es puro marketing para lo que viene. |
01-feb-2026 11:25
|
El GTA V ha aguantado tantos años por el online. El modo historia es un bluff, con personajes divertidos (algunos), pero por los que no sientes empatía alguna. Historia forzada e inconexa. Si has vuelto a él es porque sigue la peña en el online. |
01-feb-2026 11:27
|
Nunca había escuchado absolutamente nada de la historia del GTA 5 hasta el año pasado. Siempre le conocía por el online. Veremos que pasa con el 6. |
01-feb-2026 11:32
|
Sigo compartiendo lo que me está pareciendo el juego. Para ser la segunda vez que lo paso, no os voy a engañar: ya no me hace la misma ilusión poder "hacer el cafre" por la ciudad como cuando era más joven. De hecho, he sentido varias misiones como un lastre y he terminado saltándomelas.
Ahora voy por el tercer golpe (el de los Federales) y, tras llevar unos días sin poder jugar, me he dado cuenta de algo: ya no lo echo de menos. Antes, con la saga GTA, eso era impensable. Supongo que los años influyen, quieras o no. Esta semana seguiré jugando, pero dudo seriamente que GTA VI sea para mí. La sensación de libertad caótica ya no me transmite lo mismo y me estoy dando cuenta de que, en el fondo, es un juego enfocado a adolescentes. Aun así, seguramente terminaré comprándolo por nostalgia y por ser, probablemente, mi último GTA. Curiosidad: He notado que en las últimas actualizaciones algunos NPC preguntan: “¿Entonces nos mudamos a Vice City?”. Está claro que es puro marketing para lo que viene. -A nivel gráfico, hablando de GTA V, el cambio con respecto a la original de PS3 me parece brutal, y para mí es lo mejor del juego de lejos. Pero tiene detalles que no me cuadran nada (las animaciones que comentas, por ejemplo). A nivel contenido sí que lo noto mucho más completo que el original, ya que se centraron en meterle contenido a saco en las versiones next-gen. Del IV, al ser la versión original, no digo nada, ya que a nivel gráfico está varios pasos por detrás del Remastered, obviamente. -A nivel jugable, me gusta más GTA IV, ya que en este juego las físicas las noto como más realistas, especialmente en el manejo de los coches. En el V puedo conducir girando a trompicones en plan derrape, que el coche se agarra mucho al asfalto. En el IV hacer eso es sinónimo de trompo y de balanceos dependiendo del modelo de coche. Igual lo noto también con las físicas de los NPCs y de Niko. En el V es muy fácil ganar en las peleas a puñetazos. En el IV es muy fácil morir si no le pillas el punto a eso. Igualmente, en los tiroteos, el IV me parece más satisfactorio. En el V lo han simplificado demasiado. -A nivel historia, el V parece que se ríe de sí mismo en algunos momentos (jugándolo con la perspectiva que da el tiempo), y que no se toma en serio para nada muchos acontecimientos que ocurren (no digo nada por posibles spoilers). El IV mantiene la atmósfera opresiva hasta el final, no dejando al jugador que se descojone con el juego, a pesar de que Liberty City tiene elementos suficientes para echarse unas carcajadas sanas (especialmente, las parodias de la vida real que tiene). Me da miedo el GTA VI por la historia que pueda tener, ya que hay gente importante en Rockstar que se fue hace unos años, y viendo el contenido que han metido en el Online, no le tengo muchas esperanzas a la historia. Obviamente terminaré comprando el GTA VI, pero me da miedo de que sea un truño histórico y que arrastre a la industria detrás de él. |
01-feb-2026 11:39
|
Estoy rejugándome tanto el GTA V como el GTA IV en mi Xbox Series S (siendo el GTA V la versión Remastered y el GTA IV la versión original de 360), y me gustaría también compartir mis sensaciones al respecto, porque comparto también varias sensaciones de las que comentas en el hilo.
-A nivel gráfico, hablando de GTA V, el cambio con respecto a la original de PS3 me parece brutal, y para mí es lo mejor del juego de lejos. Pero tiene detalles que no me cuadran nada (las animaciones que comentas, por ejemplo). A nivel contenido sí que lo noto mucho más completo que el original, ya que se centraron en meterle contenido a saco en las versiones next-gen. Del IV, al ser la versión original, no digo nada, ya que a nivel gráfico está varios pasos por detrás del Remastered, obviamente. -A nivel jugable, me gusta más GTA IV, ya que en este juego las físicas las noto como más realistas, especialmente en el manejo de los coches. En el V puedo conducir girando a trompicones en plan derrape, que el coche se agarra mucho al asfalto. En el IV hacer eso es sinónimo de trompo y de balanceos dependiendo del modelo de coche. Igual lo noto también con las físicas de los NPCs y de Niko. En el V es muy fácil ganar en las peleas a puñetazos. En el IV es muy fácil morir si no le pillas el punto a eso. Igualmente, en los tiroteos, el IV me parece más satisfactorio. En el V lo han simplificado demasiado. -A nivel historia, el V parece que se ríe de sí mismo en algunos momentos (jugándolo con la perspectiva que da el tiempo), y que no se toma en serio para nada muchos acontecimientos que ocurren (no digo nada por posibles spoilers). El IV mantiene la atmósfera opresiva hasta el final, no dejando al jugador que se descojone con el juego, a pesar de que Liberty City tiene elementos suficientes para echarse unas carcajadas sanas (especialmente, las parodias de la vida real que tiene). Me da miedo el GTA VI por la historia que pueda tener, ya que hay gente importante en Rockstar que se fue hace unos años, y viendo el contenido que han metido en el Online, no le tengo muchas esperanzas a la historia. Obviamente terminaré comprando el GTA VI, pero me da miedo de que sea un truño histórico y que arrastre a la industria detrás de él. muy bien shur! gracias por compartir, el problema de GTA VI realmente es que ya esta practicamente un 70% del juego filtrado como comente, con las filtraciones del 2022 sacaron,armas,coches, minijuegos, durante estos años se ha ido filtrando mas cosas capitulos , algunas misiones, ahora se rumorea cosas del trailer 3 (que seguramente terminen siendo verdad), que ocurrira que la gente tendra las expectativas demasiadas altas y no habra mas de lo filtrado, y por esto mismo puede llegar a ser una decepcion en parte |
01-feb-2026 11:47
|
muy bien shur! gracias por compartir, el problema de GTA VI realmente es que ya esta practicamente un 70% del juego filtrado como comente, con las filtraciones del 2022 sacaron,armas,coches, minijuegos, durante estos años se ha ido filtrando mas cosas capitulos , algunas misiones, ahora se rumorea cosas del trailer 3 (que seguramente terminen siendo verdad), que ocurrira que la gente tendra las expectativas demasiadas altas y no habra mas de lo filtrado, y por esto mismo puede llegar a ser una decepcion en parte
|
01-feb-2026 11:49
|
Exacto. Eso es justo lo que temo yo, que la gente lo considere una decepción. Y sé que no son los años 80, pero por culpa de un juego con muchas expectativas y recepción mala (E.T.) la industria casi desaparece. Dado que en estos años la industria del videojuego se ha visto afectada por muchas externalidades, el miedo que tengo es fundado. Hay muchas esperanzas puestas en que el GTA VI vaya a salvar parte de la industria.
|
05-feb-2026 19:31
completado jajaja![]() juegazo, una pena que tantos años despues este desaprovechado la verdad. podrian haber mantenido actualizaciones tambien para el offline aparte de mejorar las animaciones... |