Jeep Wrangler Rubicon ... 52.000 claveles de puro 4x4 ¿pero los vale?
02-feb-2025 21:50
|
Jeep ya se ha cargado el GrandChe de Europa, su lugar lo ocupará el Wagoner S eléctrico... pero la reestructuración de la gama podría continuar, y el siguiente modelo en caer podría tratarse del Wrangler 4xe. En declaraciones de Eric Laforge, CEO de Jeep para Europa, exponía que: «Uno de cada cuatro coches que vendamos tendrá que ser eléctrico en 2025». Para lograrlo se apoyarán en los nuevos modelos como son el Compass (híbrido y EV) y el Recon (inicialmente EV), que llegarán este año (posiblemente en menos de un mes comience la producción del Recon en Méjico). También describe el Recon como un "hermano menor del Wrangler" aunque el rey de las capacidades TT seguirá siendo el Wrangler. Al menos parece evidente que mantienen la idea de un Wrangler EV (o variante) con el Trail Rated de 12 que se anunciaba. |
03-feb-2025 19:48
| Al final una parte de la población irá en monstruos de 80.000€, y el resto en patinete Cecotec. |
03-feb-2025 22:31
De eso se trata, "hay que salvar el planeta tío". Ya empieza a estar mal visto beber leche (de vaca, no soja transgénica o de cocos tropicales...) o comer carne y el futuro cercano es dejarnos sin coches en propiedad (y menos de capricho).
|
08-feb-2025 15:12
|
Seguimos añadiendo piedras para la retirada. Campaña Jeep, código 95B, para 191.786 ejemplares en todo el mundo, incluidos 2.004 en Francia. Se debe a un defecto en el paquete de baterías instalado en los Wrangler PHEV (2020 hasta ahora) y Grand Cherokee PHEV (junio 2022 en adelante). El problema está en el separador de celdas de la batería. Este aislante, probablemente ya no cumpla sus funciones y podría provocar un incendio. El primer paso será verificar la batería y reprogramar, si persiste se sustituye la batería. https://www.largus.fr/actualite-auto...-30038752.html En 2023 ya tuvo otra campaña global (ZB7) por la parada caprichosa del sistema motor del vehículo en marcha. https://www.largus.fr/actualite-auto...-30025919.html |
Editado: 08-feb-2025 15:18 -
30-mar-2025 02:50
| Ando mirando uno. Ya abriré un hilo para que me ayudéis con las dudas y preguntas. Lo que más me interesa saber, es si son coches fiables. Hablo del rubicon o el Sáhara híbrido enchufable. Gracias! |
31-ene-2026 16:38
Se confirma el adiós del Wrangler en Europa. Si quieres algo parecido pásate a las pilas con el Recon. Debemos dejar un mundo mejor a nuestros perros. ![]() https://www.motor16.com/las-ultimas-...sultados-2025/ |
03-feb-2026 18:44
|
Bueno, queda el Bronco. Uno se vá y otro llega. Pero si, es una pena aunque a mi ya no me interesa demasiado. En realidad no me van los coches actuales, demasiado complicados para salir al campo. Si falla una cosa ... ¿entran en modo protección y no andan? Yo pondria un modo supervivencia, un botón para que el vehículo siga andando a pesar de tener fallos. Esque no escogería ninguno para atravesar Africa por ejemplo, o irme ded vacaciones un mes de viaje por medio de cualquier sitio
|
03-feb-2026 23:49
|
Bueno, queda el Bronco. Uno se vá y otro llega.
Pero si, es una pena aunque a mi ya no me interesa demasiado. En realidad no me van los coches actuales, demasiado complicados para salir al campo. Si falla una cosa ... ¿entran en modo protección y no andan? Yo pondria un modo supervivencia, un botón para que el vehículo siga andando a pesar de tener fallos. Esque no escogería ninguno para atravesar Africa por ejemplo, o irme ded vacaciones un mes de viaje por medio de cualquier sitio ![]() Eso también lo tenías con un Disco4, que se enfadaba, y se echaba al suelo. 🙄 |
04-feb-2026 11:49
|
Pues buscaremos el anterior. Lo que mas me fastidia de los antiguos es que por carretera son como .... No andan nada bien.Todavia recuerdo uno en un foro que tenia un coche como el mio pero con Addblue, el mio es 2014 con motor TD4 y el suyo posterior con el nuevo motor Ingenium. Se fué a Italia, todo genial, que bien y que bonito. Pues se quedó sin addblue ... y se lo puso pero el coche no le daba la gana de andar. No se que pasó que el coche se tuvo que volver a España en grua, ¿no eran capaces de solucionarlo en Italia? Hace tanto tiempo que no recuerdo los detalles. Ahora ando con un C4 sportback de leasing y ya me avisaron que si me quedo sin addblue o está bajo el nivel... me quedo sin coche. SI lo parase no arranca. Es de la letra L pero tiene 100.000km y por lo visto hay algo cristalizado. En fin, deberian de implementar en las revisiones algun tipo de limpieza etc. Y como curiosidad los Defender 110 modernos del 2020 a 2022 ya están en 55.000 euros ... diesel claro. Ni regalado Y esto no tiene pinta de mejorar. Lo que llega nuevo no es nada atractivo. SI lo compras es por necesidad. |
04-feb-2026 17:06
|
Pues buscaremos el anterior. Lo que mas me fastidia de los antiguos es que por carretera son como ....
No andan nada bien.Todavia recuerdo uno en un foro que tenia un coche como el mio pero con Addblue, el mio es 2014 con motor TD4 y el suyo posterior con el nuevo motor Ingenium. Se fué a Italia, todo genial, que bien y que bonito. Pues se quedó sin addblue ... y se lo puso pero el coche no le daba la gana de andar. No se que pasó que el coche se tuvo que volver a España en grua, ¿no eran capaces de solucionarlo en Italia? Hace tanto tiempo que no recuerdo los detalles. Ahora ando con un C4 sportback de leasing y ya me avisaron que si me quedo sin addblue o está bajo el nivel... me quedo sin coche. SI lo parase no arranca. Es de la letra L pero tiene 100.000km y por lo visto hay algo cristalizado. En fin, deberian de implementar en las revisiones algun tipo de limpieza etc. Y como curiosidad los Defender 110 modernos del 2020 a 2022 ya están en 55.000 euros ... diesel claro. Ni regalado Y esto no tiene pinta de mejorar. Lo que llega nuevo no es nada atractivo. SI lo compras es por necesidad. Hay un producto, made in Spain, que se llama Rompetochos, que además de usarse como preventivo, también vale para disolver cuando cristaliza. |
Ya empieza a estar mal visto beber leche (de vaca, no soja transgénica o de cocos tropicales...) o comer carne y el futuro cercano es dejarnos sin coches en propiedad (y menos de capricho).

No andan nada bien.