¿Es Baldurs Gate 3 uno de los mejores juegos de la historia?

Corlagon
Ancelotti, uno di noi.
Para los que veáis muy difícil el combate: jugad con un monje y un bárbaro con la jabalina de ida y vuelta, ambos con la habilidad de matón de taberna, y todos los combates os parecerán triviales. Luego un arquero y el personaje principal que sea lo que brujo o paladín.
Dr.Onespia
ForoCoches: Usuario
Me pasó como a otros shur. Vas muy perdido porque el juego es muy amplio y el sistema de combate complejo si no lo has visto nunca.

Aunque no me encanta, si que es un juegazo. En mi caso no he hecho run en solitario sino con amigos, y ya solo por las risas merece la pena.
Nesku
ForoCoches: Miembro
Dicen que es, incómodo jugarlo en consola.

Opiniones?
Zharkoma
Yo lo tengo pendiente para cuando me caduque el Ricopass y meterle 400 horas tranquilamente
Guniko
Alto miembro
Cita de prodge
Ni siquiera es el mejor juego de Larian
es mejor divinity, claro
Harry Du Bois
Yo no soy nada de rejugar juegos y tampoco había jugado nunca a un crpg, pués fue salir, enamorarme de él, pasármelo, empezar otra run y pasarmela entera del tirón, en la vida me había pasado algo así
Y ahora, algo más de dos años después estoy con mi tercera run, acabando el acto 2 y disfrutándolo muchísimo
Nupaky
Cita de Harry Du Bois
Yo no soy nada de rejugar juegos y tampoco había jugado nunca a un crpg, pués fue salir, enamorarme de él, pasármelo, empezar otra run y pasarmela entera del tirón, en la vida me había pasado algo así
Y ahora, algo más de dos años después estoy con mi tercera run, acabando el acto 2 y disfrutándolo muchísimo
Encima veo que compartimos foto del mismo juego y personaje. Tienes buen gusto, ya me caes bien sin conocerte
Nupaky
Cita de Dr.Onespia
Me pasó como a otros shur. Vas muy perdido porque el juego es muy amplio y el sistema de combate complejo si no lo has visto nunca.

Aunque no me encanta, si que es un juegazo. En mi caso no he hecho run en solitario sino con amigos, y ya solo por las risas merece la pena.
Juega en modo explorador, que es el más fácil. Ve a tu ritmo y equivócate mucho.
Nupaky
Cita de Corlagon
Para los que veáis muy difícil el combate: jugad con un monje y un bárbaro con la jabalina de ida y vuelta, ambos con la habilidad de matón de taberna, y todos los combates os parecerán triviales. Luego un arquero y el personaje principal que sea lo que brujo o paladín.
Eso + Laezel y Karlach chetadas. Ni te enteras del combate
lackman87
es un buen juegazo pero no se por que no consigo engancharme lo he intentado empezar 2 veces.
Old School
Cita de Nesku
Dicen que es, incómodo jugarlo en consola.

Opiniones?
130 horas de juego en cooperativo a pantalla partida con mi pareja en consola. Nada incómodo.
Radu
No lo he jugado. Ya solo viendo el tipo de juego que es me da una pereza tremenda.

Cuando juegue los 2000 juegos que tengo pendientes quizá considere darle una oportunidad.
Propanotriol
Pues te recomiendo darle al Divinity Original Sin 2, el juego anterior de Larian. Tiene mucho menos presupuesto, pero al no tener que adaptar las reglas de D&D, el combate es mucho más dinámico y divertido. No te da el mismo roleo, pero como juego de combate por turnos es brutal.

Y en marzo saldrá Solasta II, otro juego de rol basado en D&D que tiene muy buena pinta.

Alguien ha jugado al Solasta 1? Vale la pena?
Chemfu
Cita de uukrul
Yo le di y me gustó, pero creo que los dos primeros se mean en él. Me gustó infinito (Infinity ) más el BG2, ese si que me voló la cabeza.

Es que el BG2 es mucho más épico que el BG3.

Pero yo creo que es por la edición más que otra cosa. La 5ª edición de D&D bajó el nivel de epicidad un montonazo con respecto a la 2ª o 3ª.
Terio
Sí, es una obra maestra. No sé si entraría en mi top 10 personal pero es innegable que no hay 10 juegos mejores.
John Osgüel
lulz
Cita de Guarismo
Pues a mí no me gustó y eso que le di 2 oportunidades. En ambas estaba súper perdido y no sabía ni por dónde me daba el aire con los combates.

A mí si un juego no me gusta es que soy incapaz de decir que es bueno.

Pero tu eres un normie que acaba de pillarse un PC, es lógico que no aprecies un juego de este calibre. No está hecha la miel para... Acaba tu la frase, q te la sabes de memoria.
Guarismo
Cita de John Osgüel
Pero tu eres un normie que acaba de pillarse un PC, es lógico que no aprecies un juego de este calibre. No está hecha la miel para... Acaba tu la frase, q te la sabes de memoria.
Llevo 30 años jugando a videojuegos, no has podido decir una gilipollez mayor.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Sí.
Anthyria
Cita de Propanotriol
Pues te recomiendo darle al Divinity Original Sin 2, el juego anterior de Larian. Tiene mucho menos presupuesto, pero al no tener que adaptar las reglas de D&D, el combate es mucho más dinámico y divertido. No te da el mismo roleo, pero como juego de combate por turnos es brutal.

Y en marzo saldrá Solasta II, otro juego de rol basado en D&D que tiene muy buena pinta.

Alguien ha jugado al Solasta 1? Vale la pena?
Ojo con Solasta y que no sea como el primero que de RPG tenía el nombre. Era un juego de combate táctico con reglas de D&D y ya. Historia lineal, y muuuy mala, cero decision (y digo cero total, no que sea poca) e incluso habia habilidades que podias ponerle al personaje y no servían de nada (y el juego, to cachondo te soltaba "esta habilidad no tendrá efecto en juego") como leer mentes, saber idiomas... pero como estaban en las reglas de D&D pues se ponen. Además de un aspecto, no indie, amateur total en gráficos y animaciones. Esta claro que para mi fue una decepción total, no??

Eso sí, funcionó y vendió lo suficiente como para hacer una secuela que parece tener mejor pinta. Aunque los personajes siguen siendo "elles" y feos de cojones.

Yo, de momento, con recelo.
Cuc
Depende de para quien. Podría ser que si, aunque a mi los últimos combates se me hicieron muy pesados, y eso le resta puntos.
Propanotriol
Cita de Anthyria
Ojo con Solasta y que no sea como el primero que de RPG tenía el nombre. Era un juego de combate táctico con reglas de D&D y ya. Historia lineal, y muuuy mala, cero decision (y digo cero total, no que sea poca) e incluso habia habilidades que podias ponerle al personaje y no servían de nada (y el juego, to cachondo te soltaba "esta habilidad no tendrá efecto en juego") como leer mentes, saber idiomas... pero como estaban en las reglas de D&D pues se ponen. Además de un aspecto, no indie, amateur total en gráficos y animaciones. Esta claro que para mi fue una decepción total, no??

Eso sí, funcionó y vendió lo suficiente como para hacer una secuela que parece tener mejor pinta. Aunque los personajes siguen siendo "elles" y feos de cojones.

Yo, de momento, con recelo.
Uff, no tenía ni idea que el 1 es tan cutre. Gracias por avisar, porque no descartaba pillarme el 2 así de salida.
Anthyria
Cita de Propanotriol
Uff, no tenía ni idea que el 1 es tan cutre. Gracias por avisar, porque no descartaba pillarme el 2 así de salida.
Ojo. Cutre sí. Malo no.

El juego, tomado como un XCOM de D&D, tenía su gracia y es donde ha triunfado. Pero técnicamente es pobre y amateur como dije.

Y como digo, aún así, triunfó (dos o tres expansiones además). Con lo que imagino que mejorará la cosa.

Yo solo digo que: acercarse con cautela. Mejor no tirarse en plan Day-One. Creo que lo van a tener en Early Access un tiempo, eso sirve para saber si la cosa va a merecer la pena o no.

Precisamente, con BG3 sirvió y mucho.
Krontek
Cita de Chemfu
Es que el BG2 es mucho más épico que el BG3.

Pero yo creo que es por la edición más que otra cosa. La 5ª edición de D&D bajó el nivel de epicidad un montonazo con respecto a la 2ª o 3ª.
Cómo sería un remake del Neverwinter Nights 1 con sus dos expansiones con gráficos y jugabilidad de BG3 y reglas D&D2... (bueno y con la puta cámara en condiciones, el único pero gordo que le puedo sacar al BG3)
Chemfu
Cita de Krontek
Cómo sería un remake del Neverwinter Nights 1 con sus dos expansiones con gráficos y jugabilidad de BG3 y reglas D&D2... (bueno y con la puta cámara en condiciones, el único pero gordo que le puedo sacar al BG3)

Pues sería la ostia, me encantó la expansión de Hordas de la Infraoscuridad. Creo que es el juego de D&D que más he rejugado, ayuda el empezar directamente con nivel 15 y con la build ya hecha.
Propanotriol
Cita de Anthyria
Ojo. Cutre sí. Malo no.

El juego, tomado como un XCOM de D&D, tenía su gracia y es donde ha triunfado. Pero técnicamente es pobre y amateur como dije.

Y como digo, aún así, triunfó (dos o tres expansiones además). Con lo que imagino que mejorará la cosa.

Yo solo digo que: acercarse con cautela. Mejor no tirarse en plan Day-One. Creo que lo van a tener en Early Access un tiempo, eso sirve para saber si la cosa va a merecer la pena o no.

Precisamente, con BG3 sirvió y mucho.
La parte de combate es la que más me gusta en estos juegos, la parte rolera ya la suplo jugando en mesa.

Lo mejor será que me busque el Solasta 1 pirata y a ver qué tal, para el 2 te haré caso y me esperaré a las críticas.
Krontek
Cita de Chemfu
Pues sería la ostia, me encantó la expansión de Hordas de la Infraoscuridad. Creo que es el juego de D&D que más he rejugado, ayuda el empezar directamente con nivel 15 y con la build ya hecha.
Pues ya ves, yo te diría que me sé de memoria tanto la campaña original como las dos expansiones… también disfruté un montón de Icewind Dale, BG y BG2…

A eso me refiero, que el BG3 es un juegazo, yo llevo 140h en la primera run y estoy a puntito de pasármelo, tengo ganas de pasármelo otra vez con otras build y otras decisiones… pero sea por D&D5 o por la implementación que han hecho para crear un juego más dinámico y para todos los públicos, no puede estar al nivel de esos juegos antiguos en cuanto a rpg puro y duro, pero claro, por otro lado, no creo que tuvieran ni la mitad de éxito si hubieran hecho eso.

Por eso, yo creo que es un juegazo tal como es, mezcla muy bien la acción con el rpg, la historia está muy guapa a pesar de que en el acto 3 te bombardeen de repente con la resolución de todo a lo loco, mil formas de pasártelo todo… pero los que tenemos ese pedigrí de haber jugado a los míticos, esperamos un poco revivir eso, al menos yo, y a día de hoy lo veo complicado la verdad. Y al que no haya jugado previamente a rpgs de este estilo D&D, se le puede hacer complicado de primeras entender que esto no va de recargar mil veces hasta que salga lo que quieras, sino de “simular” que a veces las cosas no salen como queremos y eso puede cambiar totalmente el desarrollo de los hechos. Y ahí, creo que lo han hecho muy muy bien. Por supuesto que cada uno juega como quiere y el que quiera recargar está en su derecho, aunque creo que no es el espíritu de lo que buscaba Larian con este juego.

Recomiendo el BG3? sin dudarlo. Es de los mejores juegos de la historia? Al menos del estilo, pues sí, puede serlo, aunque creo que es muy difícil marcar el listón o qué se usa para comparar. Es un juegardo y es lo que importa, disfrutarlo, en mi opinión.
Chemfu
Cita de Krontek
Pues ya ves, yo te diría que me sé de memoria tanto la campaña original como las dos expansiones… también disfruté un montón de Icewind Dale, BG y BG2…

Ostia, el Icewind Dale 1 y 2, los grandes olvidados. Vale que pasaron del rol en esos juegos pero son buenos dungeon crawlers y en mi opinión mucho mejores que el Templo del Mal Elemental que es posterior.
← A Videojuegos