Google ha anunciado PROJECT GENIE 3, capaz de generar videojuegos con un prompt [IA]
03-feb-2026 15:47
|
Lo de algunos comentarios en contra de la IA me hacen bastante gracia. Me recuerda a los abuelos que tienen miedo de comprar en internet porque les van a robar todo. Lo mejor que le puede pasar a la industria es que la IA sea clave en la construcción de videojuegos porque los tiempos cada vez se eternizan más y los devs no llegan, van con la lengua fuera cuando la meta está a mitad de camino |
03-feb-2026 16:06
|
Pienso igual, lo cual no quita que el gran cañón de Colorado sea un millón de veces mejor que muchas obras de arte. Simplemente es la definición que le quieras dar, no va a cambiar nada. |
03-feb-2026 17:33
|
por si alguien le interesa, me ha gustado la opinión que se da aquí; hace un símil con la diferencia entre Starfield y NMS resumen: sólo va a perjudicar a las grandes empresas que invierten millonadas sin innovación |
03-feb-2026 18:46
|
Chorradas , ya petará la burbuja .
Son calcos de juegos existentes y con 0 mecanicas. Ademas , si te pones a rascar , no VA a haber industria de nada porque Todo lo VA a hacer la IA .... Sabeis lo del internet muerto? Pues aplicarlo a videojuegos , dudo mucho que nadie quiera Pagar dinero por eso Es una herramienta para los desarrolladores que la usamos para hacer las cosas más rápido. Te la sacan al público para que la pruebe todo el mundo y puedan refinarla. Y si, la gente comprará juegos que tengan código generado por IA, antes o después, porque el problema no es que la IA genere código, el problema es que no haya un equipo o personas profesionales detrás que revisen las líneas generadas. El problema es que desde 0 cojas y le pidas un MVP entero, pero no va a ocurrir hoy por hoy, se define el proyecto entero y se van implementado funcionalidades pequeñas con la IA, por supuesto, siempre supervisado... |