Guía de Turquía por libre -14 días- Estambul, Capadocia, Pamukkale y Costa Turquesa.
22-ene-2025 20:29
|
Buenos dias @elbrecha , que mi hija de 7 años quiere ir a la Capadocia, que se
quiere montar en globo, nadie le dijo nada, ha sido cosa suya, a ver si puedes ayudarme… queremos hacer unos dias Estambul, Globos en la Capadocia, después de haberte leído, veo que es quizás lo más espectacular y que vale la pena, luego Pamukkale lo descarto las últimas reseñas son malas, están secas las piscinas y sacacuartos… Me gustaría añadir días de playa, que zona es más bonita la de Kas o Blue lagoon?? creo que sólo haría una de las dos. En estanbul visitaré cosas que le puedan llamar la atención a mi hija Para la capadocia con dos o tres días tienes para ver lo imprescindible, ya que como comenté, todo es muy parecido y acaba saturando, por lo menos para mi gusto. El globo es una experiencia muy chula, ver el amanecer con ese paisaje entre tanto globo, se te queda grabado. Pamukkale es diferente a muchas cosas que hayas visto, pero es verdad que al final es solo un rato, y vayas desde donde vayas es una paliza de coche para ver algo que se ve en un par de horas. Y si encima me dices que está descuidado... cuando yo fui ya apuntaba maneras, además de que todo el pueblo que se había formado alrededor era un parque temático para sacarle dinero al turista, con precios por encima de la media del país (a mi solo me sacaron una cena). Para zona de costa, Kas es muy bonito, con un estilo mediterráneo muy marcado, y si haces la excursión en barco coronas el viaje. Aunque en los alrededores no tienes grandes playas, solo algunas calas (algunas muy bonitas) pero si vas con coche, en dirección a Antalya hay muchas playas kilométricas, que cuando yo fui, estaban vacías. Por contra el Blue lagoon está muy saturado, turismo puro, tiene una foto espectacular, pero desde el aire, cuando estás allí abajo todo es gente y chiringuitos. En la zona del lago apenas hay donde ponerse y la arena tiene más barro que arena de playa, y la playa es como muchas de la costa turquesa, con pedrolos gordos blancos (imprescindible escarpines), aunque con las vistas de esas grandes montañas, que es una de las estampas que atrae al turista. Para no pegarte grandes palizas de coche, un itinerario sería Estambul - Capadocia - Antalya, y desde allí coger el coche hasta Kas (creo que eran unas 3 o 4 horas). Dentro de la capadocia según el tiempo que estéis y lo que queráis ver, cogeros también un coche o ir tirando de buses, que desde Goreme salen buses a todos los puntos de interés turístico, además de miles de excursiones guiadas. Como luego tendréis que volver a Estambul para volver a España, podéis dejaros la visita a Estambul al principio del viaje, al final, o repartida entre los dos. Ten en cuenta que Estambul si quieres no te la acabas nunca y siempre te van a quedar cosas por ver, vayas los días que vayas, pero mínimo 4 días hay que dedicarle. |
27-may-2025 09:18
|
Alguno ha tenido alguna experiencia montando en globo en Pamukale.? El tiempo no nos lo ha permitido hacer en Capadocia... |
08-ago-2025 15:12
| Buenas, estamos mirando para ir a Turquía diez días a principios en Diciembre. Que tal está por esas fechas? Para ir a visitar Estambul y Capadocia da? Nos recomendáis alquilar coche para ir y volver desde la Capadocia? |
26-ago-2025 10:52
|
Con 10 días tenéis de sobra, pero os puede pillar nevadas tanto en un sitio como en otro, una estampa diferente, lo que no sé si habrá globo en capadocia en esas fechas. Con coche son unas 7-8 horas, por lo que perdéis casi dos días entre ida y vuelta. Os sale más económico y cómodo coger un vuelo interno (suelen ser muy baratos) y alquilar el coche al llegar a la capadocia. |
26-nov-2025 23:48
| Buenas! ¿Qué recomendaciones de hoteles o apartamentos dirías? He visto en booking y demás por Sultanahmet y joder, los tumban abajo y muchas reseñas compradas. O un airbnb. Estaba dudando entre la zona de Sultanahmet y Torre Galata. Serían 4 noches, luego Capadocia pero estoy revisando lo que dices. En principio serían 10 días nuestra visita a Turquía, gracias! |
01-feb-2026 16:31
|
Que tal shur, voy a Turquía del 01 al 09 de mayo, tengo previsto 01 al 05 Estambul, del 05 al 07 Capadocia (Goreme) y 07 al 09 nuevamente estambul. Mi pregunta es, ya que estoy pensando en alquilar un coche para Capadocia, pero que tan complicado es aparcar por la zona??? |
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III