Prueba de FSD en España. Leganés. Bastante bien.
30-ene-2026 18:18
|
|
30-ene-2026 18:34
|
|
30-ene-2026 18:47
| Una pregunta Lars, ¿En las rotondas como lo has visto?, ¿Se queda siempre en el carril derecho?, en tu video creo recordar que en una daba incluso el intermitente de la izquierda porque iba a continuar, ¿es así en todas?, gracias de antebrazo y enhorabuena por tu canal. |
31-ene-2026 00:57
|
Por eso está en fase de pruebas y es supervisado, aún así el del vídeo dice que es su única intervención en meses, así que ya es bastante más seguro que un humano al volante, pero se está buscando la perfección injustamente, porque en cuanto haya un accidente grave con el FSD los medios se les van a echar encima, aunque sea 1 accidente VS miles.
|
31-ene-2026 09:05
Viendo el vídeo de Todo electricos se aprecia como se salta un semáforo, como mínimo, en ámbar ![]() Eso son 200€ y 4 puntos, en poco más de 30 minutos. |
31-ene-2026 09:22
| No digo que la busques tú, me refiero en general, la conducción autónoma nunca va a ser infalible, aunque se reduzcan los accidentes un 99% se le va a criticar por ese 1% de errores. |
31-ene-2026 09:29
| Eso es matizable, si no puedes frenar con seguridad es mejor pasar para evitar un golpe por detrás, fíjate que el suelo además está mojado, puede que haya sido el caso, por otro lado, vengo a decir lo mismo que en el comentario anterior, seguro que tú te saltas el 99% de los semáforos en ámbar, porque lo típico es acelerar, y ahora vienes a criticar el FSD porque le has visto saltarse uno que ni siquiera sabes los motivos, cuando el FSD tenga un accidente grave va a ser portada del NY Times y la gente saldrá a la calle con las antorchas. |
31-ene-2026 10:31
|
Calcula que tiene cámara el semáforo y salta. Te mandan la foto y en alegaciones pones los datos de Elon Musk como conductor y que se la manden a el ¿o como irá?. Jamás será legal, lo van a dejar en supervisado para que tu te comas el marrón. |
31-ene-2026 11:04
|
A ver cómo se comportaría una mañana cualquiera en una rotonda donde entran coches por 4 sitios y está atascada. Si tiene que esperar que le dejen pasar sin meter el morro... Y 100eur/mes me parece caro, a mí me gusta conducir mi Model3 |
31-ene-2026 11:26
|
|
31-ene-2026 12:18
|
Y tampoco soy detractor que soy usuario de Tesla. A mí me parece una pasada el FSD. Y visto el vídeo esa rotonda no está atascada, atasco el que pillo yo todas las mañanas y si no metes el coche o te dejan pasar no entras. |
Editado: 31-ene-2026 12:20 -
31-ene-2026 12:30
| Lo siento shur, no quería ser tan duro, creo que el FSD no va a tener problemas con el tráfico por meter el morro precisamente, en EEUU incluso tiene un modo mad max que pasa el limite de velocidad y adelanta por la derecha si hace falta, más problema veo en como pueda interpretar situaciones muy específicas de visibilidad o mala señalización. |
31-ene-2026 13:03
|
Veo muchos comentarios como si fuera a ser una conducción autónoma sin supervisión mañana mismo. Nos vamos a pegar AÑOS con la autónoma supervisada y nosotros mismos le vamos a sacar los fallos y mejoras al sistema. Ese pequeño % que tiene de intervenciones es el trabajo a realizar pero cuando haya una gran cantidad de unidades en las carreteras el camino a la no supervisión va a ser algo natural. Esto es como todo, verás un día un coche y luego verás 20, luego 100, etc. Aún si supervisión siempre tendrás que estar en algún momento al tanto, por eso el nivel 5 lo veo lejano porque siempre habrá un porcentaje mínimo de que el coche no sepa cómo actuar. En cuanto se pueda FSD yo pillaré la suscripción pero también te digo que montarme en un coche sin opción a volante me costaría mentalmente. |
31-ene-2026 13:52
| Evidentemente no será este año. Ni el que viene. Ni, probablemente, en 10 años. Pero lo será algún día. |
31-ene-2026 13:55
|
Total por especular... |
31-ene-2026 13:56
![]() El FSD está ahí. Funciona. Lo que pasa que no está fino como para ir dormido. El teletransporte, de hecho, ni es posible físicamente según las leyes que conocemos |
31-ene-2026 14:01
|
Lo que no quita que en un tiempo pueda funcionar muchismo mejor que un humano, casi perfecto. |
31-ene-2026 14:02
| ¿De quién crees que es la responsabilidad en los robotaxis o Waymos de EE.UU.? |
31-ene-2026 14:12
|
Del propietario. Lo que llevo todo el tiempo diciendo. Que antes nos teletrasportamos que dejamos de tener responsabilidad respecto a lo que haga un vehículo que no conducimos. |
31-ene-2026 14:18
| Cuando la conducción autónoma esté tan avanzada (nivel 5) y extendida y apenas haya accidentes, la responsabilidad será del fabricante del coche y/o del desarrollador del software. No tiene más vuelta de hoja |
31-ene-2026 14:21
| Jaja pero que especular, eso sería hace 10 años pero ahora..., ¿No has visto los vídeos?, si ya va solo, los fallos que pueda tener son en condiciones muy específicas que las vas a ver con cuentagotas, solo lo va a parar la legislación a corto plazo, tal y como está ahora mismo sin ser perfecto ya es mas seguro que un humano de largo, y eso es lo que cuenta, en cuanto empiece a haber estadísticas de accidentes con el FSD no van a tener más remedio de aprobarlo. |
31-ene-2026 14:26
|
Jaja pero que especular, eso sería hace 10 años pero ahora..., ¿No has visto los vídeos?, si ya va solo, los fallos que pueda tener son en condiciones muy específicas que las vas a ver con cuentagotas, solo lo va a parar la legislación a corto plazo, tal y como está ahora mismo sin ser perfecto ya es mas seguro que un humano de largo, y eso es lo que cuenta, en cuanto empiece a haber estadísticas de accidentes con el FSD no van a tener más remedio de aprobarlo.
Que osadía poner ambas cosas en la misma frase. Ojo, que no estoy diciendo que no llegue a funcionar como decís. Digo lo que digo, que creo que se entiende perfectamente. Otra cosa es las ganas de discutir que tengáis... |
31-ene-2026 14:36
| A los políticos lo que les preocupa son los votos, y en cuanto vean que se pueden poner una medalla por el tema accidentes lo harán, y ganas de discutir ninguna, a las pruebas me remito, el coche va solo, alomejor te dedicas al transporte y por eso niegas la evidencia, va a ser muy duro para el sector, pero así es la vida, si un trabajo lo puede hacer una máquina no lo va a hacer un humano, lo hemos visto toda la vida. |