se que me direis de todo... pero me gusta la canción de el CARA AL SOL

HurCo
Tu henemijo
Cita de Souflette
No es el caso, pero ¿hay algo de malo en ser facha -como tu dices-?
Que ya que has dicho la palabra mágica, podrías sorprendernos y explicar que entiendes por facha...¿no?
1. Dícese del individuo que se emociona al escuchar el Cara al Sol.
HurCo
Tu henemijo
Cita de edu21
Qué vergüenza que a día de hoy todavía se lean algunas opiniones aquí vertidas.

Y qué vergüenza más aún que no puedas llevar una bandera de tu país.

Si nuestros antepasados levantasen cabeza y vieran por lo que se dejaron la piel caerían fulminados.
Te refieres a esos antepasados vuestros que mataron y murieron para que no se pudieran leer opiniones diversas, supongo.
Saphyr_ct
ForoCoches: Miembro
Cita de Souflette
Yo creo que fue un gran estratega, y quizas el militar mas completo que ha tenido España, quizás detrás de Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán y Virrey de Nápoles. Es una opinion claro...

hombre no discuto que esos militares sean buenos en lo sullo...

pero el señor Blas de Lezo, el señor Alvaro de Bazan y el señor Millan Astray supongo que tambien entrarian en esa seleccion. no?

La verdad es que tenemos una letra del himno marginada por simples prejuicios.....

No dice nada que no sea enaltecer el pueblo y la convivencia... pero bueno
MR. M
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A mi me mola mas esta....

http://www.youtube.com/watch?v=aAbmUyJDQZU
Souflette
Staff técnico Forocoches
Cita de manuelcarrasco
Fijate, has sido INCAPAZ de construir una frase con al menos un sujeto, un predicado y algun complemento...a lo que se llega, jejeje, pero claro, tampoco se la edad que tienes, y ahi cometo un prejuicio, jejeje.

Ya en este ultimo...solo has sido capaz de poner un monigote (bueno si, "el monigote por excelencia"). Hasta roto2 se avergonzaría. Nosotros, YA LO HACEMOS.
Mind_Freak
ForoCoches: Miembro Viril
Cita de FREE-AIR
Franco fue un héroe , hay que reconocerlo, no por su vida como dictador sino como soldado es amirable.
Y por qué fue un héroe?
edu21
Cita de HurCo
Te refieres a esos antepasados vuestros que mataron y murieron para que no se pudieran leer opiniones diversas, supongo.
Me refiero a todas aquellas personas que lucharon por una libertad de expresión, y por poder pasear tranquilamente por la calle, entre otras muchas cosas.
manuelcarrasco
Cita de HurCo
No entres en el juego, no les des el gusto. El silencio les pone aun más nerviosos. ¿Verdad Souflette?
Souflette
Staff técnico Forocoches
Cita de HurCo
Depende de el escenario, pero si, de vez en cuando si, tambien me emociono con la "marcha granadera", "els segadors", y muchos mas...mola tener esa capacidad de sentir este tipo de marchas.
HurCo
Tu henemijo
Cita de TemudjinKhan
siempre me ha extrañado que al apropiarse los franquistas de esa canción, no cambiasen la parte de: "que tú bordaste en rojo ayer"

Lo dices como si los de la Falange no tuvieran nada que ver con el franquismo, y sé de buena tinta que se dedicaban a ir sacando de sus casas y asesinando a los que no opinaban como ellos. Y encima, con saña, escondían los cadáveres. Tantos cadáveres, tantos asesinados por el nazionalcatolicismo que aún no han acabado de encotrarlos.
Souflette
Staff técnico Forocoches
Cita de HurCo
Juas, vaya parrafazo de ignorancia...exactamente ¿en que Iglesia rezaban "nuestros antepasados" durante la Republica? ¿crees que esa pregunta se la hizo Calvo Sotelo cuando la Pasionario, en el parlamento, le dijo "diga usted lo que tenga que decir, que sera lo ultimo que diga"...a la noche siguiente los mataron dos guardias de asalto, de madrugada en las puerta de su casa... ¿hablamos de libertdad?

Tio, aprende que esto es lo que tienen las GUERRAS, pero en todo el mundo, no solo aqui, solo se puden definir con una palabra...INJUSTICIA, pero por eso son guerras.
Souflette
Staff técnico Forocoches
Cita de Saphyr_ct
hombre no discuto que esos militares sean buenos en lo sullo...

pero el señor Blas de Lezo, el señor Alvaro de Bazan y el señor Millan Astray supongo que tambien entrarian en esa seleccion. no?

La verdad es que tenemos una letra del himno marginada por simples prejuicios.....

No dice nada que no sea enaltecer el pueblo y la convivencia... pero bueno
por supuesto, a todo, jejeje
Souflette
Staff técnico Forocoches
Cita de manuelcarrasco
No entres en el juego, no les des el gusto. El silencio les pone aun más nerviosos. ¿Verdad Souflette?
Yo no me pongo nervioso ni con 10 litros de cafe en vena, tiete. Dice que si no tienes nada interesante que decir, mejor guardar silencio. En tu caso, es totalmente aplicable.

PD: No olvides lo de GH en la 7, que te lo estas perdiendo.
Souflette
Staff técnico Forocoches
Cita de HurCo
Lo dices como si los de la Falange no tuvieran nada que ver con el franquismo, y sé de buena tinta que se dedicaban a ir sacando de sus casas y asesinando a los que no opinaban como ellos. Y encima, con saña, escondían los cadáveres. Tantos cadáveres, tantos asesinados por el nazionalcatolicismo que aún no han acabado de encotrarlos.
Cuando relacionas FALANGE con Nacional Catolicismo...ahi dejo de leer, y es que se ha convertido en un titulo universitario... o cultural, como quieras llamarlo, el arte de "buscar en google".

Vigila la "tinta" que te da esa INFO, que TE LA ESTA METIENDO FLOJA.
HurCo
Tu henemijo
Cita de Souflette
Depende de el escenario, pero si, de vez en cuando si, tambien me emociono con la "marcha granadera", "els segadors", y muchos mas...mola tener esa capacidad de sentir este tipo de marchas.

Yo no puedo escuchar mucho rato a Wagner porque enseguida me entran ganas de invadir Polonia.
manuelcarrasco
Cita de Souflette
Yo no me pongo nervioso ni con 10 litros de cafe en vena, tiete. Dice que si no tienes nada interesante que decir, mejor guardar silencio. En tu caso, es totalmente aplicable.

PD: No olvides lo de GH en la 7, que te lo estas perdiendo.
Gracias!
Saphyr_ct
Cita de Mind_Freak
Y por qué fue un héroe?

militarmente hablando y resumiendo. ( te dire por encima lo poco que se compañero )

Pues basicamente en las campañas militares de marruecos ( el rif y todo eso) Franco realizo misiones y combatio duramente, obteniendo nunmerosos meritos de guerra, ascendiendo asi de escala. Vamos que lucho como un jabato en una guerra bastante dura.
HurCo
Tu henemijo
Cita de Souflette
Cuando relacionas FALANGE con Nacional Catolicismo...ahi dejo de leer, y es que se ha convertido en un titulo universitario... o cultural, como quieras llamarlo, el arte de "buscar en google".

Vigila la "tinta" que te da esa INFO, que TE LA ESTA METIENDO FLOJA.

Si quieres puedes intentar discutir la veracidad de la info, para eso estamos, o dejar de leer donde te plazca, es tu problema
Funky_lady
ForoCoches: Miembra
Cita de HurCo
Yo no puedo escuchar mucho rato a Wagner porque enseguida me entran ganas de invadir Polonia.
No olvides pagar los derechos de autor (que estan de moda en estos momentos) a Woody Allen.

Te puedo hacer una pregunta? Por que has escogido la imagen de Berlusconi "apaleado" como avatar?
luisiteren
Miembro Enorme
Forma parte de la historia de nuesto pais, y encima me gusta
Souflette
Staff técnico Forocoches
Cita de HurCo
Avisame, que vayamos por lo menos dos...porque yo pegar no pego mucho, pero se me da bien insultar, jejeje.

Es broma, me alegra que te guste Wagner.
pecero
Cita de MaX_87
Es un temazo la verdad, cantarla cada dia recien levantados antes de entrar en el cole era un honor
Yo tengo 45 años. Iba a un colegio de LaSalle. Allí lo cantábamos hasta que se aprobó la Constitución. En ningún sitio lo cantaban, y el director que era un cura, y un profesor falangista que parecía un nazi malo de las películas yankees (alto, rubio, con gomina y gafas pequeñas), bueno, en verdad lo era, dijeron que por sus cojones se seguía cantando.

Luego, con el tiempo, cosas de la vida, el cura murió de un infarto en el Gay Club de Atocha, y el nazi se apuntó a la AP de Fraga, me he enterado hace poco que he ido por el colegio.

También cantábamos el Montañas Nevadas y otras cosas.

Curiosamente, màs mayor, cuando gentuza de la falange y otros grupùsculos de ultraderecha pululaban dando palizas por Madrid, en el año 80 con 16 años, salíamos casi de noche de entrenar en la Chopera de El Retiro, tres o cuatro compañeros y el entrenador. Nos salieron con cadenas, navajas y alguna cosa más. Nos empezaron a insultar y a decir gilipolleces como hacían siempre. Al entrenador le tenían ya a punto. Gritaban : Cantad el cara al sol. Entonces yo, que lo tenía reciente, lo canté, y los otros me seguían. Se quedaron con cara y nos dejaron.

Así las gastaban entonces esos hijos de la gran puta. Me hubiera gustado pillarles en el 86, otra cosa habría ocurrido.

Y dejad el CAFE, que ya no es necesario ocultarse, a no ser que os avergonceis. La democracia que tanto detestais os protege.
Souflette
Staff técnico Forocoches
Cita de HurCo
Si quieres puedes intentar discutir la veracidad de la info, para eso estamos, o dejar de leer donde te plazca, es tu problema
Yo solo leo lo que escribes...si no sabes expresarte mejor ...o a lo mejor es que yo, y muchos mas, no te entendemos...todo puede ser.
Rey de Picas
Hilo patrocinado `por:

HurCo
Tu henemijo
Cita de Souflette
Juas, vaya parrafazo de ignorancia...
Y en una sola línea.

exactamente ¿en que Iglesia rezaban "nuestros antepasados" durante la Republica?
tú sabras en qué iglesia rezaban vuestros antepasados.

¿crees que esa pregunta se la hizo Calvo Sotelo cuando la Pasionario, en el parlamento, le dijo "diga usted lo que tenga que decir, que sera lo ultimo que diga"...a la noche siguiente los mataron dos guardias de asalto, de madrugada en las puerta de su casa...
No, no creo que se preguntara en qué iglesia rezaban tus antepasados.

¿hablamos de libertdad?
Cuando quieras.

Tio, aprende que esto es lo que tienen las GUERRAS, pero en todo el mundo, no solo aqui, solo se puden definir con una palabra...INJUSTICIA, pero por eso son guerras.
Una cosa son las guerras y otra cosa son los asesinos de la Falange que sacaban a la gente que estaba EN SUS CASAS, les metían un TIRO EN LA NUCA, y encima los muy hamijos de Hitler ESCONDÍAN LOS CADÁVERES para joder a los familiares.

Tú lo que quieres es justificar a los asesinos que lucharon a favor del régimen de terror nazionalcatólico sobre la base de que había otros asesinos luchando por otras cosas, ¿es eso?
D.O.P.E
Hil Da Jainkoa
Cita de house_griffin
El «Cara al sol» es el himno de la Falange Española de las JONS. Lo compuso José Antonio Primo de Rivera junto con Agustín de Foxá y otros miembros de la dirección del partido con música del compositor vasco Juan Tellería, cuya composición se titula «Amanecer en Cegama».

Los franquistas se la apropiaron pero es una canción de la Falange y bien bonita.
y que fuese de los falangistas es mejor o algo??
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
A mi me parece una muy bonita canción, que llama a un sentimiento, por ejemplo yo que soy bastante conservador cuando escucho el himno de la URRS, me quedo impresionado

La fuerza de la propaganda en ese video es impresionante, la URSS parecía el paraiso.
Lo mismo que si uno escucha el Deutschland Uber Alles

Y eso que los lideres que vemos en los vídeos fueron unos hijos de puta, pero para que veías que una buena música y un buen montaje...

Pero los himnos suelen tener una musica bien armonizada y una letra que inspira un sentimiento, que normalmente hablan de las bondades de algo, es sencillo que gusten, por encima de lo que representan.
HurCo
Tu henemijo
Cita de Funky_lady
No olvides pagar los derechos de autor (que estan de moda en estos momentos) a Woody Allen.
Ha de ser una de sus citas más famosas para que yo me la sepa.

Te puedo hacer una pregunta? Por que has escogido la imagen de Berlusconi "apaleado" como avatar?

Sí, puedes hacer las preguntas que quieras.
Souflette
Staff técnico Forocoches
Cita de pecero
Yo tengo 45 años. Iba a un colegio de LaSalle. Allí lo cantábamos hasta que se aprobó la Constitución. En ningún sitio lo cantaban, y el director que era un cura, y un profesor falangista que parecía un nazi malo de las películas yankees (alto, rubio, con gomina y gafas pequeñas), bueno, en verdad lo era, dijeron que por sus cojones se seguía cantando.

Luego, con el tiempo, cosas de la vida, el cura murió de un infarto en el Gay Club de Atocha, y el nazi se apuntó a la AP de Fraga, me he enterado hace poco que he ido por el colegio.

También cantábamos el Montañas Nevadas y otras cosas.

Curiosamente, màs mayor, cuando gentuza de la falange y otros grupùsculos de ultraderecha pululaban dando palizas por Madrid, en el año 80 con 16 años, salíamos casi de noche de entrenar en la Chopera de El Retiro, tres o cuatro compañeros y el entrenador. Nos salieron con cadenas, navajas y alguna cosa más. Nos empezaron a insultar y a decir gilipolleces como hacían siempre. Al entrenador le tenían ya a punto. Gritaban : Cantad el cara al sol. Entonces yo, que lo tenía reciente, lo canté, y los otros me seguían. Se quedaron con cara y nos dejaron.

Así las gastaban entonces esos hijos de la gran puta. Me hubiera gustado pillarles en el 86, otra cosa habría ocurrido.

Y dejad el CAFE, que ya no es necesario ocultarse, a no ser que os avergonceis. La democracia que tanto detestais os protege.
Que guay que alguien hable desde la experiencia... mola. Yo estudie en el colegio La Salle de Cordoba, y alli se cantó hasta 1981, en el patio, antes de entrar a clase. Y si...era un poco absurdo.
El Teletubbie
a mi el que me gusta mucho es el himno de valencia
← A General