se que me direis de todo... pero me gusta la canción de el CARA AL SOL
17-dic-2009 02:42
| Te refieres a esos antepasados vuestros que mataron y murieron para que no se pudieran leer opiniones diversas, supongo. |
17-dic-2009 02:44
|
hombre no discuto que esos militares sean buenos en lo sullo... pero el señor Blas de Lezo, el señor Alvaro de Bazan y el señor Millan Astray supongo que tambien entrarian en esa seleccion. no? La verdad es que tenemos una letra del himno marginada por simples prejuicios..... No dice nada que no sea enaltecer el pueblo y la convivencia... pero bueno
|
17-dic-2009 02:44
|
Fijate, has sido INCAPAZ de construir una frase con al menos un sujeto, un predicado y algun complemento...a lo que se llega, jejeje, pero claro, tampoco se la edad que tienes, y ahi cometo un prejuicio, jejeje. Ya en este ultimo...solo has sido capaz de poner un monigote (bueno si, "el monigote por excelencia"). Hasta roto2 se avergonzaría. Nosotros, YA LO HACEMOS. |
17-dic-2009 02:45
| Me refiero a todas aquellas personas que lucharon por una libertad de expresión, y por poder pasear tranquilamente por la calle, entre otras muchas cosas. |
17-dic-2009 02:45
No entres en el juego, no les des el gusto. El silencio les pone aun más nerviosos. ¿Verdad Souflette?
|
17-dic-2009 02:46
| Depende de el escenario, pero si, de vez en cuando si, tambien me emociono con la "marcha granadera", "els segadors", y muchos mas...mola tener esa capacidad de sentir este tipo de marchas. |
17-dic-2009 02:46
|
Lo dices como si los de la Falange no tuvieran nada que ver con el franquismo, y sé de buena tinta que se dedicaban a ir sacando de sus casas y asesinando a los que no opinaban como ellos. Y encima, con saña, escondían los cadáveres. Tantos cadáveres, tantos asesinados por el nazionalcatolicismo que aún no han acabado de encotrarlos. |
17-dic-2009 02:49
|
Tio, aprende que esto es lo que tienen las GUERRAS, pero en todo el mundo, no solo aqui, solo se puden definir con una palabra...INJUSTICIA, pero por eso son guerras. |
17-dic-2009 02:50
|
hombre no discuto que esos militares sean buenos en lo sullo...
pero el señor Blas de Lezo, el señor Alvaro de Bazan y el señor Millan Astray supongo que tambien entrarian en esa seleccion. no? La verdad es que tenemos una letra del himno marginada por simples prejuicios..... No dice nada que no sea enaltecer el pueblo y la convivencia... pero bueno ![]() |
17-dic-2009 02:52
|
PD: No olvides lo de GH en la 7, que te lo estas perdiendo.
|
17-dic-2009 02:53
|
Lo dices como si los de la Falange no tuvieran nada que ver con el franquismo, y sé de buena tinta que se dedicaban a ir sacando de sus casas y asesinando a los que no opinaban como ellos. Y encima, con saña, escondían los cadáveres. Tantos cadáveres, tantos asesinados por el nazionalcatolicismo que aún no han acabado de encotrarlos.
Vigila la "tinta" que te da esa INFO, que TE LA ESTA METIENDO FLOJA. |
17-dic-2009 02:55
|
Yo no puedo escuchar mucho rato a Wagner porque enseguida me entran ganas de invadir Polonia. |
17-dic-2009 02:56
|
militarmente hablando y resumiendo. ( te dire por encima lo poco que se compañero ) Pues basicamente en las campañas militares de marruecos ( el rif y todo eso) Franco realizo misiones y combatio duramente, obteniendo nunmerosos meritos de guerra, ascendiendo asi de escala. Vamos que lucho como un jabato en una guerra bastante dura. |
17-dic-2009 02:57
|
Si quieres puedes intentar discutir la veracidad de la info, para eso estamos, o dejar de leer donde te plazca, es tu problema
|
17-dic-2009 03:00
|
Te puedo hacer una pregunta? Por que has escogido la imagen de Berlusconi "apaleado" como avatar? |
17-dic-2009 03:02
|
Es broma, me alegra que te guste Wagner. |
17-dic-2009 03:03
|
Luego, con el tiempo, cosas de la vida, el cura murió de un infarto en el Gay Club de Atocha, y el nazi se apuntó a la AP de Fraga, me he enterado hace poco que he ido por el colegio. También cantábamos el Montañas Nevadas y otras cosas. Curiosamente, màs mayor, cuando gentuza de la falange y otros grupùsculos de ultraderecha pululaban dando palizas por Madrid, en el año 80 con 16 años, salíamos casi de noche de entrenar en la Chopera de El Retiro, tres o cuatro compañeros y el entrenador. Nos salieron con cadenas, navajas y alguna cosa más. Nos empezaron a insultar y a decir gilipolleces como hacían siempre. Al entrenador le tenían ya a punto. Gritaban : Cantad el cara al sol. Entonces yo, que lo tenía reciente, lo canté, y los otros me seguían. Se quedaron con cara y nos dejaron.Así las gastaban entonces esos hijos de la gran puta. Me hubiera gustado pillarles en el 86, otra cosa habría ocurrido. Y dejad el CAFE, que ya no es necesario ocultarse, a no ser que os avergonceis. La democracia que tanto detestais os protege. |
17-dic-2009 03:03
| Yo solo leo lo que escribes...si no sabes expresarte mejor ...o a lo mejor es que yo, y muchos mas, no te entendemos...todo puede ser. |
17-dic-2009 03:06
Y en una sola línea. exactamente ¿en que Iglesia rezaban "nuestros antepasados" durante la Republica?
tú sabras en qué iglesia rezaban vuestros antepasados. ¿crees que esa pregunta se la hizo Calvo Sotelo cuando la Pasionario, en el parlamento, le dijo "diga usted lo que tenga que decir, que sera lo ultimo que diga"...a la noche siguiente los mataron dos guardias de asalto, de madrugada en las puerta de su casa...
¿hablamos de libertdad?
Tio, aprende que esto es lo que tienen las GUERRAS, pero en todo el mundo, no solo aqui, solo se puden definir con una palabra...INJUSTICIA, pero por eso son guerras.
Tú lo que quieres es justificar a los asesinos que lucharon a favor del régimen de terror nazionalcatólico sobre la base de que había otros asesinos luchando por otras cosas, ¿es eso? |
|
El «Cara al sol» es el himno de la Falange Española de las JONS. Lo compuso José Antonio Primo de Rivera junto con Agustín de Foxá y otros miembros de la dirección del partido con música del compositor vasco Juan Tellería, cuya composición se titula «Amanecer en Cegama».
Los franquistas se la apropiaron pero es una canción de la Falange y bien bonita.
|
|
A mi me parece una muy bonita canción, que llama a un sentimiento, por ejemplo yo que soy bastante conservador cuando escucho el himno de la URRS, me quedo impresionado La fuerza de la propaganda en ese video es impresionante, la URSS parecía el paraiso. Lo mismo que si uno escucha el Deutschland Uber Alles Y eso que los lideres que vemos en los vídeos fueron unos hijos de puta, pero para que veías que una buena música y un buen montaje... Pero los himnos suelen tener una musica bien armonizada y una letra que inspira un sentimiento, que normalmente hablan de las bondades de algo, es sencillo que gusten, por encima de lo que representan. |
Editado: 17-dic-2009 03:08 -
17-dic-2009 03:10
|
Te puedo hacer una pregunta? Por que has escogido la imagen de Berlusconi "apaleado" como avatar?
Sí, puedes hacer las preguntas que quieras. |
17-dic-2009 03:10
|
Yo tengo 45 años. Iba a un colegio de LaSalle. Allí lo cantábamos hasta que se aprobó la Constitución. En ningún sitio lo cantaban, y el director que era un cura, y un profesor falangista que parecía un nazi malo de las películas yankees (alto, rubio, con gomina y gafas pequeñas), bueno, en verdad lo era, dijeron que por sus cojones se seguía cantando.
Luego, con el tiempo, cosas de la vida, el cura murió de un infarto en el Gay Club de Atocha, y el nazi se apuntó a la AP de Fraga, me he enterado hace poco que he ido por el colegio. También cantábamos el Montañas Nevadas y otras cosas. Curiosamente, màs mayor, cuando gentuza de la falange y otros grupùsculos de ultraderecha pululaban dando palizas por Madrid, en el año 80 con 16 años, salíamos casi de noche de entrenar en la Chopera de El Retiro, tres o cuatro compañeros y el entrenador. Nos salieron con cadenas, navajas y alguna cosa más. Nos empezaron a insultar y a decir gilipolleces como hacían siempre. Al entrenador le tenían ya a punto. Gritaban : Cantad el cara al sol. Entonces yo, que lo tenía reciente, lo canté, y los otros me seguían. Se quedaron con cara y nos dejaron.Así las gastaban entonces esos hijos de la gran puta. Me hubiera gustado pillarles en el 86, otra cosa habría ocurrido. Y dejad el CAFE, que ya no es necesario ocultarse, a no ser que os avergonceis. La democracia que tanto detestais os protege. |

tú sabras en qué iglesia rezaban vuestros antepasados.