[HILO OFICIAL] Plan Auto 2030: Recopilación de información, dudas y experiencias

juancar
Cuore Sportivo
Cita de NEOX
Y achatarramiento? 0 noticias?

Joder, si lo principal es quitar coches viejos de las calles...
Son retrasados, no hay más.
Bleim
ForoCoches: Miembro
Una pregunta. ¿Este plan también es para motos?
mastersvodka
Cita de Luchenko
El tavascan, que es mi candidato, se fabrica en china
Cupla 🤣🤣🤣
DaShykom
Cita de Bleim
El MOVES lo era
juanito jones
Cita de Bleim
Dicen que para motos será mejor que el MOVES, veremos cuando salga toda la información
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Se rumorea 1000€ extra para quienes tienen bono social eléctrico llamado Bono Auto Social que se sumarían a los 4500€
Gandulfalas
ForoCoches: Usuario
Cita de M4rk0S
Se rumorea 1000€ extra para quienes tienen bono social eléctrico llamado Bono Auto Social que se sumarían a los 4500€
eso sería gracioso, tienes el bono social...porque no llegas en renta XD y te marcas 30k de electrico, por lo menos. O hay algo que se me escapa? porque lo que he consultado en google....habla de gente con rentas bajas que quieren acceder al vehículo eléctrico
M4rk0S
Cita de Gandulfalas
eso sería gracioso, tienes el bono social...porque no llegas en renta XD y te marcas 30k de electrico, por lo menos. O hay algo que se me escapa? porque lo que he consultado en google....habla de gente con rentas bajas que quieren acceder al vehículo eléctrico
Familia numerosa, que en casa haya una persona dependiente o con discapacidad, abuelos sin pensión a cargo etc hace que llegues más fácil. Eso y como dices la gente con rentas bajas.
Mascarieri
Cita de M4rk0S
Si sale esto me bajo del mundo

No tienes para la luz pero si para un coche de 30k
mekabune
Cita de M4rk0S

Quizás esté bien planteado si la ayuda de 4500€ es directa y sin repercusión en el IRPF, porque las rentas altas serían las más beneficiadas con los 4500€.
M4rk0S
Cita de mekabune
Quizás esté bien planteado si la ayuda de 4500€ es directa y sin repercusión en el IRPF, porque las rentas altas serían las más beneficiadas con los 4500€.
Exactamente ese es el argumento que defiende la ayuda. Pero no quería entrar al trapo porque mucha gente no lo debe de ver asi. En principio el auto 2030 estará exento de tributar en IRPF a diferencia del moves iii que luego con la ayuda del IRPF se te comía parte de la ayuda.
Miguelin
Un M sin motor S no es M
La fecha marcada en rojo para arranque real me da nose porque. Llamémoslo intuición que va a ser que no🤣.

Madre mia que inútiles.
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Cita de Mascarieri

Una familia con los padres ganando el SMI y dos críos NO ENTRAN.
Mientras que una pareja con tres hijos que ingreses 1000 millones de euros (por decir una barbaridad, no existe límite alguno) al año si que entra por familia numerosa.

Mas que bajarte ya te puedes tirar de cabeza porque les estamos pagando la luz los pobres pero honrados y trabajadores a los que viven en la finca y se pueden permitir tener tres hijos.
Laurentino
ForoCoches: Usuario
Cita de M4rk0S
Este país merece la extinción
Ayudas para comer y pagar la luz en casa . Y si lo desea, aunque no tenga ni para comer, le ayudo para comprar un Vehículo eléctrico
M4rk0S
Cita de Miguelin
Una familia con los padres ganando el SMI y dos críos NO ENTRAN.
Mientras que una pareja con tres hijos que ingreses 1000 millones de euros (por decir una barbaridad, no existe límite alguno) al año si que entra por familia numerosa.

Mas que bajarte ya te puedes tirar de cabeza porque les estamos pagando la luz los pobres pero honrados y trabajadores a los que viven en la finca y se pueden permitir tener tres hijos.
Cita de Laurentino
Este país merece la extinción
Ayudas para comer y pagar la luz en casa . Y si lo desea, aunque no tenga ni para comer, le ayudo para comprar un Vehículo eléctrico
Cita de Mascarieri

Cita de Gandulfalas
Si lo sé no lo pongo no quería crear controversia política jaja
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Cita de M4rk0S
Si lo sé no lo pongo no quería crear controversia política jaja
¿Pero que controversia politica?
Si es una cosa de ZP que el PP cambió al modelo actual y a mantenido Sánchez.

Como la controversia no sea que no son todos unos hijos de puta...
Pero espera, si estamos todos de acuerdo en que todos son unos hijos de puta ¿donde esta la controversia?🤣
1. f. Discusión de opiniones contrapuestas entre dos o más personas.
chris76
A mi me parece muy bien….(se nota que tengo 3 chamacos?)
M4rk0S
Cita de Miguelin
¿Pero que controversia politica?
Si es una cosa de ZP que el PP cambió al modelo actual y a mantenido Sánchez.

Como la controversia no sea que no son todos unos hijos de puta...
Pero espera, si estamos todos de acuerdo en que todos son unos hijos de puta ¿donde esta la controversia?🤣
1. f. Discusión de opiniones contrapuestas entre dos o más personas.
Jajajajajaj justo lo pensé a darle a enviar que justamente todos los comentarios son iguales pero bueno alguien puede leerlo y opinar distinto supongo
caisit
Una pregunta, el descuento al que obliga el estado que haga el concesionario (1000 + iva) está dentro de esos supuestos 4500 (o la cifra que sea al final) o son esos 4500 y además el concesionario tiene que hacer ese descuento?
M4rk0S
Cita de caisit
Una pregunta, el descuento al que obliga el estado que haga el concesionario (1000 + iva) está dentro de esos supuestos 4500 (o la cifra que sea al final) o son esos 4500 y además el concesionario tiene que hacer ese descuento?
Se supone que igual que en el moves iii para que el coche pueda optar a la ayuda ha de aparecer el descuento de 1000€+IVA en factura. Excepto los de efecto retroactivo que tendrán que pedirlo de manera paralela y de han quedado sin el descuento obvio
carcalin15
Cita de M4rk0S
Se supone que igual que en el moves iii para que el coche pueda optar a la ayuda ha de aparecer el descuento de 1000€+IVA en factura. Excepto los de efecto retroactivo que tendrán que pedirlo de manera paralela y de han quedado sin el descuento obvio
En eso no había caído. Si obligan hacer 1.000€ de descuento a la marcas. Al final son 5.500,no?
caisit
Cita de M4rk0S
Duda aclarada, muchas gracias

A ver si sacan ya algo en claro y se aprueba de una vez!

Y que aprueben la deducción por supuesto

Saludos!
M4rk0S
Cita de carcalin15
En eso no había caído. Si obligan hacer 1.000€ de descuento a la marcas. Al final son 5.500,no?
Hablo de Tesla que es lo que tengo en el punto de mira desde hace meses

El 31/12 quitaron el descuento de 1000+IVA que llevaba desde abril cuando aprobaron el moves iii y lo han subido 1210€. Ahora volverá al precio que había el mes pasado pero si, técnicamente son 5710€ de descuento respecto al precio que ves ahora en la web.

Aunque me constan que otras marcas que no voy a poner porque no con todos los modelos lo he contratado ya lo hicieron y supongo que volverán a hacer de subir el precio base artificialmente para compensar los 1000€+IVA y te lo comes. Eso tesla no lo hizo y no tiene pinta de que lo haga ahora
wyfe
Entonces si ahora compras un coche etiqueta 0,que descuento te aplican? O no te aplican ninguno? O te aplican el que van a aprobar (a saber cuando visto lo visto) con caracter retroactivo?
Nvrko
MASTER FORETI
Esos 5710€ en Tesla, con el TAE a por ejemplo 5%, ya no sale a cuenta (en el M3 SR). Considerando que ahora está al 0.99% TAE.
Omb
Otra noticia sobre las ayudas que va en la línea de lo que estamos comentando. 4500 euros como máximo, sin descuento por achatarrar y de momento también sin los 3000 euros del IRPF, hasta que no se apruebe vía decreto.

https://share.google/iK9mj9IVobJEKWUVE
Ashton
Cita de Omb
Otra noticia sobre las ayudas que va en la línea de lo que estamos comentando. 4500 euros como máximo, sin descuento por achatarrar y de momento también sin los 3000 euros del IRPF, hasta que no se apruebe vía decreto.

https://share.google/iK9mj9IVobJEKWUVE
Pero estos siguen indicando que se aprobaría hacia verano, lo cual me parecería una auténtica locura porque para cuando lo aprueben ya se habrán fundido los fondos por la retroactividad y, además, no sé si marcas como Tesla meterán el supuesto descuento obligatorio hasta que no se apruebe de verdad.
Parece dificil hacer las cosas peor…
M4rk0S
Cita de Ashton
Pero estos siguen indicando que se aprobaría hacia verano, lo cual me parecería una auténtica locura porque para cuando lo aprueben ya se habrán fundido los fondos por la retroactividad y, además, no sé si marcas como Tesla meterán el supuesto descuento obligatorio hasta que no se apruebe de verdad.
Parece dificil hacer las cosas peor…
Es cuestión de días, ya verás. Ayer cerraron la reunión interministerial más importante de economía, industria y hacienda que es donde no se ponían de acuerdo y ya llegaron a un pacto y está el borrador y ANFAC y por tanto las marcas están de acuerdo.

Llevo mucho siguiéndolo y muy de cerca y está al llegar. Lo del IRPF ha sido un varapalo
TobiTwo
Florero a sueldo
Cita de M4rk0S
Es cuestión de días, ya verás. Ayer cerraron la reunión interministerial más importante de economía, industria y hacienda que es donde no se ponían de acuerdo y ya llegaron a un pacto y está el borrador y ANFAC y por tanto las marcas están de acuerdo.

Llevo mucho siguiéndolo y muy de cerca y está al llegar. Lo del IRPF ha sido un varapalo

Ni pillándolo previo a que se apruebe entra lo del irpf?

Es una buena putada sí

Lo del 70/80% del cargador también entra?

Gracias shur
Nvrko
MASTER FORETI
Cita de M4rk0S

Perdona shur, me quedan solo 2 neuronas ya hoy. Me puedes explicar lo descrito en ese comentario, pero pa' tontos?

Me quiero pillar un M3 SR y daré 13.000 de entrada, a 84 meses. Lo pillo ya con este 0.99% TAE? O me espero?
Que diferencia hay en si lo pillo ya, o en si me espero a la resolución del BOE? En cuanto a ayudas, irpf... etc.
Gracias rey!
← A Eléctricos