Acabo de meterle 1k a la plata y está empezando a bajar
29-ene-2026 20:04
|
Te faltó valor para coger un 3x de mineras. Y que te quiten lo bailao. |
29-ene-2026 20:18
| Tal cual, esto sin quitar que llegará el momento en el que corrija fuerte... Para entonces espero estar lejos 🤣 |
29-ene-2026 20:43
| Yo metí 3k hace 3 días en un etf en euros que replica el precio de la plata. Precio medio 89€. Hoy la tenía en 96, y bajó hasta 86. Yo la tengo a largo, a finales de año habrás triplicado. El fiat está apunto de desmoronarse, dejalo ahi 2 o 3 años y no lo mires |
29-ene-2026 21:02
|
pregunta sería |
29-ene-2026 21:10
|
No invierto en mineras porque si llega a tokenizarase el oro y la plata, esta última a través de su etf tiene su respaldo físico. Cada uno en lo que cree, no te citaré cuando valga 1000 euros la onza dentro de 2 años. |
29-ene-2026 21:18
|
Porque no creo que se estabilice, creo que seguirá subiendo a pesar de correcciones que cada vez son mas grandes. La tendencia es alcista así que invierto en la tendencia y también por razones geopoliticas, inflacionarias y de degradación monetaria. Si me hubieses preguntado porqué plata y no oro es por el componente de conectividad electrica de la plata que es la mayor del planeta para chips de nueva generación y también por ser necesaría es creación de energías renovables como paneles solares.
No invierto en mineras porque si llega a tokenizarase el oro y la plata, esta última a través de su etf tiene su respaldo físico. Cada uno en lo que cree, no te citaré cuando valga 1000 euros la onza dentro de 2 años. Nada, increíble, sigue metiéndole pasta, si subir puede que siga subiendo un rato, pero pensar que se va a estabilizar o a seguir subiendo ad aeternum, y no invertir en mineras que están a muchísimo mejor precio que la plata actual entonces me parece un sin sentido shur |
30-ene-2026 10:54
|
Por otro lado, jamás compraría metales como inversión... los metales no tienen flujo de caja, no producen nada, lo compraría si acaso como un seguro. Y ya si inviertes en algo que te haga más valioso para tu trabajo como idiomas, masters...cursos, mejor todavía. |
30-ene-2026 11:23
|
La de comprar barato y vender caro no te la sabes? Comprando en máximos históricos y con miedo a perder 1k... Además, obviamente son valores muy cíclicos. Cuando están muy baratos muchas empresas compran plata y producen cosas muy rentables. Eso sube el precio de la plata, haciendo que esas mismas empresas cada vez sean menos rentables y compren menos plata. Eso acaba bajando el precio, y así para siempre. |
Editado: 30-ene-2026 11:29 -
30-ene-2026 11:40
|
ahhhhh... pero eso da miedo. Yo estoy traspasando de TSMC y ASML a UNH, WKL y LVMH... pero acojona un poco. También hubo veces que acojonaba ir cargado de TSMC y ASML cuando el mercado andaba diciendo gilipolleces de que si los chinos se iban a quedar TSMC o le iban a copiar a ASML en dos meses. |
30-ene-2026 12:04
|
El último jueves de enero, en la primera semana donde ha ido plana y no subiendo.... ¿Ya has aprendido la lección?
La gente, después de un mes subiendo quiere cerrar su semana y mes con los beneficios. El próximo momento óptimo que te recomiendo es a finales de marzo. Compras el jueves 26 de marzo y así ves la recogida de beneficios semanal/mensual/trimestral.... Gracias shur, lección aprendida. |
30-ene-2026 12:07
| Pues es raro, porque meter cuando algo sube es la mejor idea que puedes tener. |
30-ene-2026 12:16
|
Pensaba vender hoy por la mañana, pero el día era ayer, ahora a holdear basura |
30-ene-2026 12:20
|
Está estadísticamente demostrado que es mejor invertir en un pico que no estar esperando una caída, porque durante esa espera te pierdes las mayores subidas que te aportan mas de lo que pierdes con la caída. Pero seguid con esas frases erróneas que habéis convertido en mantras como "es que está en máximos". Desde que invierto solo veo a la gente repitiendo las mismas frases que encima están equivocadas. No se donde se informa la gente para repetir casi todos las mismas frases erróneas. El mercado está diseñado para crecer y se pasa en máximos gran parte del tiempo. No hay que mirar si algo está en máximos o en mínimos, sino la tendencia que puede tener. Si puede subir mas, da igual que esté en máximos, que será una buena inversión. Y si está de capa caída, da igual que esté en mínimos, que será una mala inversión. Otra cosa distinta es que algo entre en una tendencia bajista y no te recuperes de las pérdidas en meses, años o quizá nunca. Ese es otro tema. Pero en principio decir "es que está en máximos" sin tener en cuenta nada mas es como no decir nada. Hay cosas que marcan 20 máximos al año. ¿Que vas a estar todo el año sin invertir perdiéndote la mayor subida de la década? Alguno dirá "es que no se si va a seguir subiendo o no". Vale, pues si no lo ves claro igual deberías plantearte que no es la mejor inversión para ti. Invierte en algo mas estable y seguro que te de mas tranquilidad y listo. |
30-ene-2026 12:38
|
PD. Si lo aguantas una semana, que sé que no es fácil meter pasta y ver que va para abajo, igual recuperas. Dentro de lo malo, te viene febrero, que suele ser bueno. Pero ten en cuenta que después de febrero viene marzo. Y marzo ya no suele ser tan buen mes por el puto cierre trimestral.
Ánimo, recuerda, si no vendes no has tenido pérdida. Si esta bajada hubiera sido el 20 de enero no te diría lo mismo, pero ahora mismo. Me creo más que es una recogida de beneficios por ser el final de mes. Que llegan los cargos de la tarjeta de crédito por la navidad. |
30-ene-2026 12:47
| Esta semana fue el momento de vender, no de comprar. Si sigue cayendo volveremos a entrar |
30-ene-2026 15:09
|
Está estadísticamente demostrado que es mejor invertir en un pico que no estar esperando una caída, porque durante esa espera te pierdes las mayores subidas que te aportan mas de lo que pierdes con la caída.
Pero seguid con esas frases erróneas que habéis convertido en mantras como "es que está en máximos". Desde que invierto solo veo a la gente repitiendo las mismas frases que encima están equivocadas. No se donde se informa la gente para repetir casi todos las mismas frases erróneas. El mercado está diseñado para crecer y se pasa en máximos gran parte del tiempo. No hay que mirar si algo está en máximos o en mínimos, sino la tendencia que puede tener. Si puede subir mas, da igual que esté en máximos, que será una buena inversión. Y si está de capa caída, da igual que esté en mínimos, que será una mala inversión. Otra cosa distinta es que algo entre en una tendencia bajista y no te recuperes de las pérdidas en meses, años o quizá nunca. Ese es otro tema. Pero en principio decir "es que está en máximos" sin tener en cuenta nada mas es como no decir nada. Hay cosas que marcan 20 máximos al año. ¿Que vas a estar todo el año sin invertir perdiéndote la mayor subida de la década? Alguno dirá "es que no se si va a seguir subiendo o no". Vale, pues si no lo ves claro igual deberías plantearte que no es la mejor inversión para ti. Invierte en algo mas estable y seguro que te de mas tranquilidad y listo. Si inviertes en metales es porque entiendes el valor del activo y vas a largo plazo, no por tendencia. Hablo de un inversor amateur, evidentemente. |
30-ene-2026 15:42
|
Está estadísticamente demostrado que es mejor invertir en un pico que no estar esperando una caída, porque durante esa espera te pierdes las mayores subidas que te aportan mas de lo que pierdes con la caída.
Pero seguid con esas frases erróneas que habéis convertido en mantras como "es que está en máximos". Desde que invierto solo veo a la gente repitiendo las mismas frases que encima están equivocadas. No se donde se informa la gente para repetir casi todos las mismas frases erróneas. El mercado está diseñado para crecer y se pasa en máximos gran parte del tiempo. No hay que mirar si algo está en máximos o en mínimos, sino la tendencia que puede tener. Si puede subir mas, da igual que esté en máximos, que será una buena inversión. Y si está de capa caída, da igual que esté en mínimos, que será una mala inversión. Otra cosa distinta es que algo entre en una tendencia bajista y no te recuperes de las pérdidas en meses, años o quizá nunca. Ese es otro tema. Pero en principio decir "es que está en máximos" sin tener en cuenta nada mas es como no decir nada. Hay cosas que marcan 20 máximos al año. ¿Que vas a estar todo el año sin invertir perdiéndote la mayor subida de la década? Alguno dirá "es que no se si va a seguir subiendo o no". Vale, pues si no lo ves claro igual deberías plantearte que no es la mejor inversión para ti. Invierte en algo mas estable y seguro que te de mas tranquilidad y listo. Yo sigo diciendo que el oro lo considero un seguro no una inversión, cada uno que haga lo que quiera...: |