Alfil y su colección (II)

V-27PcPobla
ForoCoches: Miembro
Salvo la carga que no le pega con cola lo compartimos

Saludos

Allofu
Cita de Quebec
De éste me deshice ipso facto.
Cuestión de gustos.

Cita de Templat
Bonito, aunque con el que salió botellero ya lo tuve bien.

Cita de V-27PcPobla
Salvo la carga que no le pega con cola lo compartimos

Saludos

Bueno, al menos se usó también para eso.

Gracias Quebec, Templat y V27-PcPobla.
Allofu
1973 Ebro P200 (Ixo - nº4 Camiones y Autobuses Españoles). 8840 cc / 184 Cv.

Templat
Forocochero 100%
A éste me refería. Me gustó muchísimo cuando salió, y me sigue gustando ahora. Las cajas de botellas no sé si le corresponderían en el 1/1, pero estaban tan bien hechas que me gustaron y se las dejé puestas.
Quebec
Mincho, never forget you.
Cita de Allofu
1973 Ebro P200 (Ixo - nº4 Camiones y Autobuses Españoles). 8840 cc / 184 Cv.

Este lo despiece. Las cajas de botellas se las mandé a alguien, de eso sí me acuerdo. La caja se la pasé a un Berliet y el chasis cabina debe andar por la caja desguace.
V-27PcPobla
Este lo compartimos, y de hecho por partida doble uno de ellos le cambie la caja por una de frigo del pegaso de coren

Saludos

Allofu
Cita de Templat
A éste me refería. Me gustó muchísimo cuando salió, y me sigue gustando ahora. Las cajas de botellas no sé si le corresponderían en el 1/1, pero estaban tan bien hechas que me gustaron y se las dejé puestas.
A mí me chirriaban y como ves se las quité.

Cita de Quebec
Este lo despiece. Las cajas de botellas se las mandé a alguien, de eso sí me acuerdo. La caja se la pasé a un Berliet y el chasis cabina debe andar por la caja desguace.
Te vamos a llamar "DESGUAZATOR".

Cita de V-27PcPobla
Este lo compartimos, y de hecho por partida doble uno de ellos le cambie la caja por una de frigo del pegaso de coren

Saludos

Seguro que queda chulo también con esa carga.

Gracias Templat, Quebec y V27-PcPobla.
Allofu
1976 Ebro E-95 “Mahou” (Ixo - nº15 Camiones y Autobuses Españoles). 5800 cc / 100 Cv.

Syntroleum
muy bueno, y en la foto ya se ve que debía tener ya años ese Ebro, siendo esa foto de 1992
V-27PcPobla
Este ya es mas recordado, de reciente época y con una caja mas acrode que le da mas realismo como en el caso de el Coca-cola

Saludos

Allofu
Cita de Syntroleum
muy bueno, y en la foto ya se ve que debía tener ya años ese Ebro, siendo esa foto de 1992
Ya llevaba trabajo encima el camioncito.

Cita de V-27PcPobla
Este ya es mas recordado, de reciente época y con una caja mas acrode que le da mas realismo como en el caso de el Coca-cola

Saludos

Lastima que el techo de la cabina no lo clavaron, el forero SUKI43 de autoescala lo retoco y le dió mñas realismo.

https://foro.autoescala.net/index.ph...46/post-473558

Gracias Sybtroleum y V27PcPobla.
Allofu
1978 Ebro F260 “Escayolas Rodríguez” (ixo - nº57 Vehículos de Reparto y Servicio - SALVAT). 4108 cc / 47 Cv.

Syntroleum
buena reproducción y también muy bueno el anuncio, en esa época esta furgoneta era un modelo muy moderno, y tanto que Nissan mantuvo la Trade, muy similar a esta Ebro, a la venta hasta el año 2002 si no recuerdo mal
V-27PcPobla
Cita de Allofu
Ya llevaba trabajo encima el camioncito.

Lastima que el techo de la cabina no lo clavaron, el forero SUKI43 de autoescala lo retoco y le dió mñas realismo.

https://foro.autoescala.net/index.ph...46/post-473558

Gracias Sybtroleum y V27PcPobla.
Ya sabemos las buenas manos de mi Tocayo Suki cuando se le pone algo por delante y con este Ebro lo bordo y mas con la zona de carga

Saludos

V-27PcPobla
Esta también la compartimos, y dos de ellas con cambio de traje, una para protección Civil, donde la tuvimos una buena temporada, ese motor Perkins era una roca, con 3º subía paredes, la otra aún no esta claro que aré con ella, salvo por el frontal de quita y pon era una pieza muy buena

Saludos

Quebec
Cita de Allofu
1976 Ebro E-95 “Mahou” (Ixo - nº15 Camiones y Autobuses Españoles). 5800 cc / 100 Cv.

Es llamativo que éste es de los "baratos", y sin embargo el de "Coca Cola" es todo los contrario....
Templat
Forocochero 100%
El Ebro de Mahou es una chulada. Además conocí uno prácticamente igual.

La F260 también me gustó. Lo únivo, que podrían haber modificado las ventanillas de las puertas traseras, que reutilizaron las de la Avia de Policía.
V-27PcPobla
Cita de Templat

La F260 también me gustó. Lo únivo, que podrían haber modificado las ventanillas de las puertas traseras, que reutilizaron las de la Avia de Policía.
Hasta para la Trade, dío mucho de si el molde como en el cerdo, lo aprovecharon todo, salvo el hueco de los pilotos tarseros que eran nuevos

Saludos

Allofu
Cita de Syntroleum
buena reproducción y también muy bueno el anuncio, en esa época esta furgoneta era un modelo muy moderno, y tanto que Nissan mantuvo la Trade, muy similar a esta Ebro, a la venta hasta el año 2002 si no recuerdo mal
Efectivamente.

Cita de V-27PcPobla
Ya sabemos las buenas manos de mi Tocayo Suki cuando se le pone algo por delante y con este Ebro lo bordo y mas con la zona de carga

Saludos

Es un carck.

Cita de V-27PcPobla
Esta también la compartimos, y dos de ellas con cambio de traje, una para protección Civil, donde la tuvimos una buena temporada, ese motor Perkins era una roca, con 3º subía paredes, la otra aún no esta claro que aré con ella, salvo por el frontal de quita y pon era una pieza muy buena

Saludos

Cita de Quebec
Es llamativo que éste es de los "baratos", y sin embargo el de "Coca Cola" es todo los contrario....
Este país es así.

Cita de Templat

Yo también vi unos cuantos de Mahou. Lo de Altaya y los moldes es de traca.

Cita de V-27PcPobla
Hasta para la Trade, dío mucho de si el molde como en el cerdo, lo aprovecharon todo, salvo el hueco de los pilotos tarseros que eran nuevos

Saludos

Lo dicho, de traca.

Gracias Sybtroleum, V27PcPobla, Quebec y Templat.
Allofu
Facel Vega

Jean Clement Daninos nace el 2 de diciembre de 1906 en París y muere el 13 de octubre de 2001 en Cannes, hizo su debut en el automóvil en 1928, ingresando en la fábrica de Citroën a la edad de 22 años. Colaboró en el desarrollo de cuerpos de acero y participó en el desarrollo de modelos cortados y descapotables del famoso Traction Avant lanzado en 1934, en 1935 se unió al fabricante de aviones Morane-Saulnier, en 1937 se estableció como consultor de ingeniería. Colabora con diversas empresas aeronáuticas como Farman, Fairey y Bronzavia.

20 de diciembre de 1939, Bronzavia crea una pequeña filial, la empresa Forges and Ateliers de Constructions Eure-et-Loir, que da el acrónimo FACEL. Instalado en Dreux (Eure-et-Loir), está dirigida por Marcel Koëhler hasta 1945. En junio de 1940, la planta de Dreux está ocupada por los nazis.

En 1941, Jean Daninos, aún director técnico de Bronzavia, viajó a los Estados Unidos, donde continuó el esfuerzo de guerra con los Aliados dirigiendo una nueva fábrica para la aviación militar que opera las patentes de Bronzavia, el General Aircraft. Equipment Inc.

Después del final de las hostilidades, FACEL se separa de Bronzavia y se convierte en una compañía independiente. Jean Daninos regresa a Francia para tomar la dirección de FACEL. Fue nombrado director general en agosto de 1945 y fusionó Facel con la compañía Métallon (importación de acero sueco) para formar la compañía Facel-Métallon. A partir de entonces, dirige la sociedad hacia el automóvil. En enero de 1953, Facel-Métallon se reestructuró en dos compañías separadas: Facel SA (compañía industrial) y Métallon SA (compañía comercial).

En 1948, Facel se diversificó con un departamento de cuerpos de lujo que produjo en los años siguientes el Simca 8 Sport, el Ford Comet y el Bentley Cresta. En 1950, Facel se convirtió en proveedor de Vespa al fabricar las partes de casco del famoso scooter con licencia Piaggio y las partes selladas y soldadas del pequeño auto Vespa 400. Desde 1951, Facel también fabricó 9,630 carrocerías VLR de Delahaye, el auto que intentó sin éxito reemplazar el Jeep en el ejército francés, así como camionetas y taxis de Simca, Delahaye y Somua.

El Departamento de Aviación de Facel también está construyendo las cámaras de combustión para los motores a reacción Rolls Royce producidos bajo licencia por Hispano-Suiza.

El desarrollo de estas actividades llevó a Jean Daninos a integrar una tercera fábrica en Amboise (antigua fábrica de Bronzavia). Así, Facel tiene tres ramas distintas:

-fabricación de automóviles, en Colombes y Dreux;
-equipos de aviación y acero inoxidable, Amboise;
-Estampado y chapa, en Amboise.

Finalmente, en 1954, convencido de la existencia de una potencial clientela internacional y entusiasmado con las perspectivas de la economía global, Jean Daninos creó la marca Vega con la intención de suceder a los prestigiosos fabricantes franceses de automóviles de la era de antes de la guerra, el primera Vega se presenta a la prensa el 29 de julio de 1954 luego al público en el Salón del Automóvil de París de octubre de 1954. Al año siguiente, el nombre de la compañía Facel se une al de Vega y la marca se convierte oficialmente en Facel Vega.

Esta marca solo duró una década, de 1954 a 1964, pero le fueron suficientes para hacer historia con uno de los fabricantes de coches con más glamour que se recuerda.

A pesar de la creciente estima y la innegable calidad de fabricación, el lujoso Facel Vega, impulsado por los potentes motores Chrysler V8, siendo un automóvil excepcional, su producción es insuficiente para permitir que la marca sobreviva. Jean Daninos luego intenta expandir su rango hacia abajo con la pequeña Facellia, un pequeño coche con líneas parecidas a las del entonces popular Mercedes 190 SL. Con la idea de crear un coche deportivo totalmente francés que compitiera con los Alfa Romeo, Facel no utilizó sus típicos motores americanos en el “Facellia” y lo equipó con un motor de 4 cilindros y 1,6 litros DOHC construido en Francia por Paul Cavalier de Pont-à-Mousson. Este motor resultó desastroso y poco fiable, lo que causó gran consternación entre los clientes de Facel, y fue la principal causa del fracaso final de Facel Vega. En 1962 ese motor de 1600cc fue sustituido por el motor del Volvo P1800, pero ya era muy tarde para restaurar la confianza de sus clientes.

Las inversiones requeridas para adaptar las herramientas de sus fábricas lo llevaron a buscar en el Estado, a través del Crédito Nacional, un préstamo de 600 millones de francos reembolsables en 10 años.

Una reestructuración drástica es irremediable y se solicita nuevamente ayuda al estado. Gracias a la voluntad del Primer Ministro, Michel Debré, se lanza un nuevo préstamo, esta vez de mil millones de francos, pero con la condición de que Facel sea administrada por nuevos accionistas industriales que también traigan nuevo capital.

Jean Daninos se acerca a uno de sus proveedores, la Compañía de Fundiciones de Pont-à-Mousson (que realiza el motor del Facellia), y uno de sus principales clientes, Hispano-Suiza. Un tercer socio, Mobil Oil France, acepta unirse a este nuevo grupo de accionistas.

El 9 de agosto de 1961, Jean Daninos es destituido de su cargo y Jean Belin es nombrado CEO. Sin embargo, Jean Daninos sigue siendo vicepresidente y, sobre todo, mantiene su puesto de director técnico, lo que le permitirá sacar los Facel II (1961), Facel III (1963) y Facel 6 (1964).

En Febrero de 1962, los representantes de Pont-à-Mousson e Hispano-Suiza renuncian y el 10 de julio de 1962 El consejo de administración de Facel vota el principio de liquidación amistosa de la empresa.

En julio de 1963, después del prometedor comienzo de Facel III, el liquidador confía la compañía a la compañía SFERMA, una subsidiaria de Sud-Aviation, mientras espera encontrar un comprador definitivo.

Por desgracia, no se encuentra ninguna solución, a pesar del prometedor lanzamiento del Facel 6 (el primer Facel Vega de 6 cilindros) y, habiendo expuesto por última vez sus tres modelos: Facel II (8 cilindros), Facel 6 (6 cilindros) y Facel III (4 cilindros) - en el Auto Show de París de Octubre de 1964 Facel finalmente cierra sus puertas, con la indiferencia en este período de pleno empleo en Francia, de todos los franceses. La última marca francesa de prestigio desaparece.

1954 Facel Vega FV (Ixo - nº15 La Route Bleu). 4528 cc / 175 Cv.

Allofu
1960 Facel Vega Excellence (Ixo - nº 1 Voitures Françaises d'Autrefois). 6277 cc / 390 Cv.

calibraazul
in the puddles is happine
Estos facel vega en España no son muy conocidos.
Allofu
Cita de calibraazul
Estos facel vega en España no son muy conocidos.
No lo son, y es una pena fue un buen fabricante.

Gracias calibraazul.
Allofu
1961 Facel Vega Facellia F2 Coupé 2+2 (Solido - nº17 Coches inolvidables Salvat). 1646 cc 108 Cv.

V-27PcPobla
La elegancia en los Facel esa era la clave por largos que fueran la elegancia no pasaba por alto

Saludos

Quebec
Cita de Allofu
1978 Ebro F260 “Escayolas Rodríguez” (ixo - nº57 Vehículos de Reparto y Servicio - SALVAT). 4108 cc / 47 Cv.

El enorme potencial que tiene éste molde, y solo nos sacan una Trade...
Quebec
Cita de Allofu
1960 Facel Vega Excellence (Ixo - nº 1 Voitures Françaises d'Autrefois). 6277 cc / 390 Cv.

El único Facel que tengo.
Allofu
Cita de V-27PcPobla
La elegancia en los Facel esa era la clave por largos que fueran la elegancia no pasaba por alto

Saludos

Son muy bonitos.

Cita de Quebec
El enorme potencial que tiene éste molde, y solo nos sacan una Trade...
Pue si, podían haber sacado todos los de la foto sin despeinarse.

Cita de Quebec
El único Facel que tengo.
Una belleza que disfrutas.

Gracias V-27PcPobla y Quebec.
Allofu
1964 Facel Vega Facel 6 Cabriolet (Ixo - nº 15 Voitures Françaises d'Autrefois). 2994 cc / 90 Cv.

V-27PcPobla
Otra debilidad de pieza, aquello si que eran coches

Saludos

← A Modelismo