Alquiler eléctrico - Consejos?
16-ene-2026 10:07
| Por curiosidad, el alquiler lo has hecho con una empresa normal de alquiler de coches? con la propia polestar? se que tesla permite pruebas de fin de semana, el resto de compañias ni idea, pero para la compra de estos coches creo que es buena idea probarlo de verdad una semana minimo como has hecho tú |
16-ene-2026 11:32
|
Por curiosidad, el alquiler lo has hecho con una empresa normal de alquiler de coches? con la propia polestar? se que tesla permite pruebas de fin de semana, el resto de compañias ni idea, pero para la compra de estos coches creo que es buena idea probarlo de verdad una semana minimo como has hecho tú
|
16-ene-2026 12:24
|
Una duda que tengo con esto de las cortinillas de quita y pon.
En una de las salidas familiares mi hija que iba atrás me hizo tapar el techo al molestarte el sol, y eso en invierno. En ese coche es tan sencillo como darle a un botón (el único háptico, gracias VW). ¿Cómo hacéis con las desmontables? Creo que lo suyo son sistemas que permiten hacer opaco todo el cristal. Cuando el techo es tan grande es la mejor solución. Al final con temperaturas por debajo de 30 grados no lo necesitas porque el cristal ya tiene sus tratamientos y es lo suficientemente oscuro como para no ser una molestia. Por encima de esos 30 lo que realmente mas molesta es el calor que irradia el propio cristal que la luz realmente. Por eso la cortinilla ahí creo que no tiene rival. Al final yo sigo prefiriendo mil veces una cortina integrada como debe ser. Pero ahora que cada vez es mas raro verlas, no descartaria un coche por ello. Básicamente porque puedes solventarlo de una forma económica y sencilla. |
16-ene-2026 13:10
|
La gran mayoría permiten plegarse estilo "tienda de campaña del decathlon" y una vez recogida te viene a ocupar lo que sería un tapacubos de un coche. Lo puedes meter en el maletero delantero o cualquier hueco porque al final no pesa, es tela por lo que es modulable etc...
Al final con temperaturas por debajo de 30 grados no lo necesitas porque el cristal ya tiene sus tratamientos y es lo suficientemente oscuro como para no ser una molestia. Por encima de esos 30 lo que realmente mas molesta es el calor que irradia el propio cristal que la luz realmente. Por eso la cortinilla ahí creo que no tiene rival. Al final yo sigo prefiriendo mil veces una cortina integrada como debe ser. Pero ahora que cada vez es mas raro verlas, no descartaria un coche por ello. Básicamente porque puedes solventarlo de una forma económica y sencilla. Las cortinillas automáticas son cada vez más raras, sobre todo porque el cristal ahora ya viene siendo todo el techo. Y ahí no queda otra que los sistemas de hacer opaco el cristal. Yo tampoco descartaría un coche solo por eso, pero hay que entender que cada uno tenemos nuestras preferencias. |
16-ene-2026 13:37
|
Aparte de los que ya te han comentado: Renault Scenic E-Tech 87 kWh Nissan Leaf 75 kWh Leapmotor C10 ProMax RWD 82 kWh |
16-ene-2026 15:15
|
El Explorer tambien pero no tanto. Mirate algun video. De hecho me hizo gracia que un probador de coches (carwow.es) que ironicamente dice que el Capri es “el mejor Volkswagen ID que se vende ahora mismo”. Esto lo dice porque tanto el explorer como el capri usan la plataforma de volkswagen de sus ID (ID3, ID4,…) gracias a un acuerdo entre las dos marcas. Pues el youtuber decia eso porque el capri saca mas autonomia que los de volkswagen, a pesar de compartir plataforma, motores y baterias. Donde marca la diferencia es en la gestion electronica y la aerodinamica (que si es de ford), ademas de segun dicen un comportamiento mucho mas “”deportivo”” y firme de suspensiones que la mayoria de suvs, y tambien una direccion mas directa. Muy tipico de ford dar a sus coches ese toque de “coche mas duro en suspension y direccion”, por el cual el puma se ha llevado tantos elogios. Y por si fuera poco, aparte de mas de 600km wltp, tambien tiene un maletero enoorme de mas de 600L, lo que le permite, de nuevo, competir casi de tu a tu con el Model Y. De hecho este es el problema del Capri y otros suvs de esos precios: que a partir de ese rango de precios, la mayoria se decanta por el Tesla. Y por supuesto, tiene one pedal. Enserio, mirate algun video almenos del capri. No trato de vendertelo, pero yo si hubiese tenido mas dinero, en lugar del dolphin surf que tengo, hubiese ido a por ese. |
Editado: 16-ene-2026 15:18 -
16-ene-2026 15:38
| Busco algo un poco más grande, de todas formas el scenic no lo tenia controlado |
16-ene-2026 15:50
|
Pues los youtubers/prensa del motor especializada al Ford Capri lo ponen muy bien.
El Explorer tambien pero no tanto. Mirate algun video. De hecho me hizo gracia que un probador de coches (carwow.es) que ironicamente dice que el Capri es “el mejor Volkswagen ID que se vende ahora mismo”. Esto lo dice porque tanto el explorer como el capri usan la plataforma de volkswagen de sus ID (ID3, ID4,…) gracias a un acuerdo entre las dos marcas. Pues el youtuber decia eso porque el capri saca mas autonomia que los de volkswagen, a pesar de compartir plataforma, motores y baterias. Donde marca la diferencia es en la gestion electronica y la aerodinamica (que si es de ford), ademas de segun dicen un comportamiento mucho mas “”deportivo”” y firme de suspensiones que la mayoria de suvs, y tambien una direccion mas directa. Muy tipico de ford dar a sus coches ese toque de “coche mas duro en suspension y direccion”, por el cual el puma se ha llevado tantos elogios. Y por si fuera poco, aparte de mas de 600km wltp, tambien tiene un maletero enoorme de mas de 600L, lo que le permite, de nuevo, competir casi de tu a tu con el Model Y. De hecho este es el problema del Capri y otros suvs de esos precios: que a partir de ese rango de precios, la mayoria se decanta por el Tesla. Y por supuesto, tiene one pedal. Enserio, mirate algun video almenos del capri. No trato de vendertelo, pero yo si hubiese tenido mas dinero, en lugar del dolphin surf que tengo, hubiese ido a por ese. |
16-ene-2026 15:52
|
Le he preguntado a Chat GPT por los coches con función ONE PEDAL y me dice lo siguiente: La función de conducción con un solo pedal (One-pedal driving) permite acelerar, desacelerar y detener el vehículo completamente sin usar el freno. En 2026, la disponibilidad de esta función varía según el fabricante: Modelos destacados con "One Pedal" (parada total)
Algunos fabricantes ofrecen una retención muy fuerte pero el vehículo no se detiene por completo sin una ligera presión final en el freno o avanza lentamente (creep):
....A que me va a hacer ir a por el MODEL Y |
16-ene-2026 16:04
|
Te digo lo mismo que con lo del techo, que te pare del todo no debería ser lo único para descartar o no un coche. En la práctica alguno de esos retienen mucho, y aunque para parar el coche tienes que tocar el freno es ya a muy baja velocidad. Incluso hay algunos que permiten jugar con el nivel de retención con levas en el volante. Lo mejor que puedes hacer es probarlos y verlos en conjunto. |
16-ene-2026 16:36
|
Te digo lo mismo que con lo del techo, que te pare del todo no debería ser lo único para descartar o no un coche.
En la práctica alguno de esos retienen mucho, y aunque para parar el coche tienes que tocar el freno es ya a muy baja velocidad. Incluso hay algunos que permiten jugar con el nivel de retención con levas en el volante. Lo mejor que puedes hacer es probarlos y verlos en conjunto. En estos días con el Mustang no he tenido ese tipo de problemas, es el movimiento al levantar el pie del acelerador y cambiarlo al freno lo que me acaba cargando el musculo, por eso le doy tanta importancia al One Pedal y buscar un SUV es por tener una mejor posición en las piernas. Esta experiencia me ha hecho comprobar que quizás sea mas importante el limitar el numero de veces que se mueve el pie para pisar el freno que la posición elevada De todas formas tengo tiempo para ir probando hasta que se decidan a poner en marcha el plan auto |
16-ene-2026 17:27
| El Renault y el Nissan son segmento C, pero el Leapmotor mide 4,74m de largo y 1,90m de ancho, pequeño no es. |
16-ene-2026 17:47
| Yo probaba el polestar 4. Yo he probado y visto (tesla,hyunday, kia, byd, mercedes, volvo...) y bajo mi punto de vista el mejor. Hay parasol para el techo en caso de necesitarlos. |
25-ene-2026 23:30
|
Por ahora lo único que parece encajar es el Model Y standar y cambiarle las llantas,..... pero es que la consola central me mata |
26-ene-2026 00:11
|
Nosotros tenemls un Nissan Ariya de 87kwh, lo único es que aún teniendo one pedal, no te para a 0, pero sí frena muchísimo. Estamos encantados y tienes absolutamente de todo en el Evolve. |
26-ene-2026 08:21
| Pues me lo apunto, no lo había considerado, tendré que probarlo porque para mi el One Pedal es el principal motivo de cambio |
27-ene-2026 00:02
| Eso es pruébalo si puedes! Y si tienes alguna duda sobre él, pregunta. Un gran desconocido. |