Alquiler eléctrico - Consejos?

Redy.
ForoCoches: Miembro
Cita de petermal
Corrijo, no tienes porque sumarle los packs, lo puedes pedir sin packs, a mi la oferta era con los packs y se me iba de precio
Por curiosidad, el alquiler lo has hecho con una empresa normal de alquiler de coches? con la propia polestar? se que tesla permite pruebas de fin de semana, el resto de compañias ni idea, pero para la compra de estos coches creo que es buena idea probarlo de verdad una semana minimo como has hecho tú
petermal
Cita de Redy.
Por curiosidad, el alquiler lo has hecho con una empresa normal de alquiler de coches? con la propia polestar? se que tesla permite pruebas de fin de semana, el resto de compañias ni idea, pero para la compra de estos coches creo que es buena idea probarlo de verdad una semana minimo como has hecho tú
El alquiler lo he hecho con Europcar, que ofrecían Polestar "o similar", y el similar fue un Mustang Mach-EYo te animo a probar la experiencia, igual que a mi me ha sido positiva a otros puede no encajarle
Anco.s.a.
Cita de BertMart
Una duda que tengo con esto de las cortinillas de quita y pon.

En una de las salidas familiares mi hija que iba atrás me hizo tapar el techo al molestarte el sol, y eso en invierno. En ese coche es tan sencillo como darle a un botón (el único háptico, gracias VW).

¿Cómo hacéis con las desmontables?

Creo que lo suyo son sistemas que permiten hacer opaco todo el cristal. Cuando el techo es tan grande es la mejor solución.
La gran mayoría permiten plegarse estilo "tienda de campaña del decathlon" y una vez recogida te viene a ocupar lo que sería un tapacubos de un coche. Lo puedes meter en el maletero delantero o cualquier hueco porque al final no pesa, es tela por lo que es modulable etc...

Al final con temperaturas por debajo de 30 grados no lo necesitas porque el cristal ya tiene sus tratamientos y es lo suficientemente oscuro como para no ser una molestia. Por encima de esos 30 lo que realmente mas molesta es el calor que irradia el propio cristal que la luz realmente. Por eso la cortinilla ahí creo que no tiene rival.

Al final yo sigo prefiriendo mil veces una cortina integrada como debe ser. Pero ahora que cada vez es mas raro verlas, no descartaria un coche por ello. Básicamente porque puedes solventarlo de una forma económica y sencilla.
BertMart
Cita de Anco.s.a.
La gran mayoría permiten plegarse estilo "tienda de campaña del decathlon" y una vez recogida te viene a ocupar lo que sería un tapacubos de un coche. Lo puedes meter en el maletero delantero o cualquier hueco porque al final no pesa, es tela por lo que es modulable etc...

Al final con temperaturas por debajo de 30 grados no lo necesitas porque el cristal ya tiene sus tratamientos y es lo suficientemente oscuro como para no ser una molestia. Por encima de esos 30 lo que realmente mas molesta es el calor que irradia el propio cristal que la luz realmente. Por eso la cortinilla ahí creo que no tiene rival.

Al final yo sigo prefiriendo mil veces una cortina integrada como debe ser. Pero ahora que cada vez es mas raro verlas, no descartaria un coche por ello. Básicamente porque puedes solventarlo de una forma económica y sencilla.
Las tengo vistas, pero ese sistema no permite hacerlo en marcha. Al conductor o acompañante es raro que moleste, pero a los pasajeros de atrás ya es otra cosa. En mi mensaje lo decía como caso curioso, no pensaba que le fuera a molestar en invierno y siendo tintado el cristal.

Las cortinillas automáticas son cada vez más raras, sobre todo porque el cristal ahora ya viene siendo todo el techo. Y ahí no queda otra que los sistemas de hacer opaco el cristal.

Yo tampoco descartaría un coche solo por eso, pero hay que entender que cada uno tenemos nuestras preferencias.
Hombre de paja
Aparte de los que ya te han comentado:
Renault Scenic E-Tech 87 kWh
Nissan Leaf 75 kWh
Leapmotor C10 ProMax RWD 82 kWh
Litronidas
ForoCoches: Usuario
Cita de petermal
Los tengo en la lista dependientes, he leído poco sobre ellos, no me ha dado la impresión de que hayan tenido una gran acogida
Pues los youtubers/prensa del motor especializada al Ford Capri lo ponen muy bien.
El Explorer tambien pero no tanto.

Mirate algun video.

De hecho me hizo gracia que un probador de coches (carwow.es) que ironicamente dice que el Capri es “el mejor Volkswagen ID que se vende ahora mismo”.

Esto lo dice porque tanto el explorer como el capri usan la plataforma de volkswagen de sus ID (ID3, ID4,…) gracias a un acuerdo entre las dos marcas.

Pues el youtuber decia eso porque el capri saca mas autonomia que los de volkswagen, a pesar de compartir plataforma, motores y baterias.

Donde marca la diferencia es en la gestion electronica y la aerodinamica (que si es de ford), ademas de segun dicen un comportamiento mucho mas “”deportivo”” y firme de suspensiones que la mayoria de suvs, y tambien una direccion mas directa. Muy tipico de ford dar a sus coches ese toque de “coche mas duro en suspension y direccion”, por el cual el puma se ha llevado tantos elogios.

Y por si fuera poco, aparte de mas de 600km wltp, tambien tiene un maletero enoorme de mas de 600L, lo que le permite, de nuevo, competir casi de tu a tu con el Model Y. De hecho este es el problema del Capri y otros suvs de esos precios: que a partir de ese rango de precios, la mayoria se decanta por el Tesla.

Y por supuesto, tiene one pedal.

Enserio, mirate algun video almenos del capri. No trato de vendertelo, pero yo si hubiese tenido mas dinero, en lugar del dolphin surf que tengo, hubiese ido a por ese.
petermal
Cita de Hombre de paja
Aparte de los que ya te han comentado:
Renault Scenic E-Tech 87 kWh
Nissan Leaf 75 kWh
Leapmotor C10 ProMax RWD 82 kWh
Busco algo un poco más grande, de todas formas el scenic no lo tenia controlado
petermal
Cita de Litronidas
Pues los youtubers/prensa del motor especializada al Ford Capri lo ponen muy bien.
El Explorer tambien pero no tanto.

Mirate algun video.

De hecho me hizo gracia que un probador de coches (carwow.es) que ironicamente dice que el Capri es “el mejor Volkswagen ID que se vende ahora mismo”.

Esto lo dice porque tanto el explorer como el capri usan la plataforma de volkswagen de sus ID (ID3, ID4,…) gracias a un acuerdo entre las dos marcas.

Pues el youtuber decia eso porque el capri saca mas autonomia que los de volkswagen, a pesar de compartir plataforma, motores y baterias.

Donde marca la diferencia es en la gestion electronica y la aerodinamica (que si es de ford), ademas de segun dicen un comportamiento mucho mas “”deportivo”” y firme de suspensiones que la mayoria de suvs, y tambien una direccion mas directa. Muy tipico de ford dar a sus coches ese toque de “coche mas duro en suspension y direccion”, por el cual el puma se ha llevado tantos elogios.

Y por si fuera poco, aparte de mas de 600km wltp, tambien tiene un maletero enoorme de mas de 600L, lo que le permite, de nuevo, competir casi de tu a tu con el Model Y. De hecho este es el problema del Capri y otros suvs de esos precios: que a partir de ese rango de precios, la mayoria se decanta por el Tesla.

Y por supuesto, tiene one pedal.

Enserio, mirate algun video almenos del capri. No trato de vendertelo, pero yo si hubiese tenido mas dinero, en lugar del dolphin surf que tengo, hubiese ido a por ese.
Lo he configurado en Carwow con algunos extras que me podrían interesar y está en unos 48.000 al contado (sin contar el supuesto plan auto). Habrá que probarlo...
petermal
Le he preguntado a Chat GPT por los coches con función ONE PEDAL y me dice lo siguiente:
La función de conducción con un solo pedal (One-pedal driving) permite acelerar, desacelerar y detener el vehículo completamente sin usar el freno. En 2026, la disponibilidad de esta función varía según el fabricante:

Modelos destacados con "One Pedal" (parada total)
  • Nissan: Pioneros con el sistema e-Pedal. Disponible en el Nissan Leaf y el nuevo Nissan Micra 2026.
  • Tesla: Toda la gama actual permite la parada total mediante el modo "Mantener" (Hold), incluyendo el Model 3 y Model Y.
  • Hyundai / Kia: Utilizan el sistema i-Pedal. Disponible en el Hyundai IONIQ 5, IONIQ 6, Kona Electric, y los Kia EV3, EV6 y EV9.
  • BMW: Ofrece un modo de retención alta que llega a detener el coche en modelos como el BMW i4, iX e iX1.
  • Ford: El Mustang Mach-E incluye un modo de conducción de un solo pedal real.
  • Volvo / Polestar: Modelos como el Volvo EX30, XC40 Recharge (EX40) y el Polestar 2 y 3.
  • Mercedes-Benz: El nuevo CLA EV 2026 introduce una versión mejorada de "One-pedal real" que prioriza la eficiencia y la parada total.
  • Renault: El nuevo Renault 4 y el Renault 5 E-Tech cuentan con modos de regeneración que facilitan el uso de un solo pedal en tráfico urbano.
Marcas con "One Pedal" limitado (sin parada total automática)
Algunos fabricantes ofrecen una retención muy fuerte pero el vehículo no se detiene por completo sin una ligera presión final en el freno o avanza lentamente (creep):
  • Grupo Volkswagen (VW, Cupra, Audi, Skoda): El modo "B" (Brake) aumenta mucho la retención pero generalmente requiere pisar el freno para detenerse totalmente.
  • Ford Capri / Explorer (2026): Aunque tienen modo "B" de alta retención, no son sistemas de un solo pedal puro como el del Mach-E.
Nota técnica: En China, se han introducido regulaciones para 2026-2027 que podrían limitar o prohibir la función de parada total automática por defecto por motivos de seguridad, lo que podría obligar a las marcas a modificar este software en modelos globales.

....A que me va a hacer ir a por el MODEL Y
BertMart
Te digo lo mismo que con lo del techo, que te pare del todo no debería ser lo único para descartar o no un coche.

En la práctica alguno de esos retienen mucho, y aunque para parar el coche tienes que tocar el freno es ya a muy baja velocidad. Incluso hay algunos que permiten jugar con el nivel de retención con levas en el volante.

Lo mejor que puedes hacer es probarlos y verlos en conjunto.
petermal
Cita de BertMart
Te digo lo mismo que con lo del techo, que te pare del todo no debería ser lo único para descartar o no un coche.

En la práctica alguno de esos retienen mucho, y aunque para parar el coche tienes que tocar el freno es ya a muy baja velocidad. Incluso hay algunos que permiten jugar con el nivel de retención con levas en el volante.

Lo mejor que puedes hacer es probarlos y verlos en conjunto.
El caso es que voy a cambiar de coche por un problema físico, tengo un problema en el piramidal y se me carga muchísimo al conducir (como esté mas de 40 minutos me bajo cojeando), ya he tenido problemas con la espalda y hago mucho por cuidarla (a diario) y que el coche sea un foco de problemas no ayuda. Como puedo permitírmelo, y además cambiar es algo que me gusta, pues lo hago.

En estos días con el Mustang no he tenido ese tipo de problemas, es el movimiento al levantar el pie del acelerador y cambiarlo al freno lo que me acaba cargando el musculo, por eso le doy tanta importancia al One Pedal y buscar un SUV es por tener una mejor posición en las piernas.

Esta experiencia me ha hecho comprobar que quizás sea mas importante el limitar el numero de veces que se mueve el pie para pisar el freno que la posición elevada

De todas formas tengo tiempo para ir probando hasta que se decidan a poner en marcha el plan auto
Hombre de paja
Cita de petermal
Busco algo un poco más grande, de todas formas el scenic no lo tenia controlado
El Renault y el Nissan son segmento C, pero el Leapmotor mide 4,74m de largo y 1,90m de ancho, pequeño no es.
kalandrakus
Yo probaba el polestar 4. Yo he probado y visto (tesla,hyunday, kia, byd, mercedes, volvo...) y bajo mi punto de vista el mejor. Hay parasol para el techo en caso de necesitarlos.
petermal
Cita de Hombre de paja
El Renault y el Nissan son segmento C, pero el Leapmotor mide 4,74m de largo y 1,90m de ancho, pequeño no es.
El Leapmotor no lo he llegado a ver en vivo, lo que he leído es que los acabados están por debajo de otros y eso me tira un poco para atrás, aun así habrá que verlo

Cita de kalandrakus
Yo probaba el polestar 4. Yo he probado y visto (tesla,hyunday, kia, byd, mercedes, volvo...) y bajo mi punto de vista el mejor. Hay parasol para el techo en caso de necesitarlos.
Si no fuese por el techo, ya estaría decidido

Por ahora lo único que parece encajar es el Model Y standar y cambiarle las llantas,..... pero es que la consola central me mata
Lynyrd Freebird
Since 1924
Nosotros tenemls un Nissan Ariya de 87kwh, lo único es que aún teniendo one pedal, no te para a 0, pero sí frena muchísimo.

Estamos encantados y tienes absolutamente de todo en el Evolve.
petermal
Cita de Lynyrd Freebird
Nosotros tenemls un Nissan Ariya de 87kwh, lo único es que aún teniendo one pedal, no te para a 0, pero sí frena muchísimo.

Estamos encantados y tienes absolutamente de todo en el Evolve.
Pues me lo apunto, no lo había considerado, tendré que probarlo porque para mi el One Pedal es el principal motivo de cambio
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de petermal
Pues me lo apunto, no lo había considerado, tendré que probarlo porque para mi el One Pedal es el principal motivo de cambio
Eso es pruébalo si puedes! Y si tienes alguna duda sobre él, pregunta. Un gran desconocido.
RuBeN_CoLiSeUm_
Te recomiendo el mío jeje, Lynk&Co 02
← A Eléctricos