Algún shurmano propietario de una Franquicia?

el_kinki
VW Motorsport Rules
Sitio
El_Reportador
Cuenta PREMIUM
Cita de Hundd
350k es una pasta de cojones

Si 350k te parece una pasta acojonante no aspires a una buena franquicia. Solo digo que McDonals es de las más top o la más top. Eso si, con 350k no haces nada.
El_Reportador
Cuenta PREMIUM
Cita de Hundd
de verdad te prestan esa pasta los bancos? tienes que dar aval personal? ya hay que tener pasta
Primero de todo, una franquicia TOP no la eliges tu, son ellos los que eligen, no llega cualquier mindundi a ser franquiciado (por ejemplo en McD), hay una gran lista de buenos empresarios y con muy buen perfil para ser franquiciados, y ellos eligen.

Y la financiación no es problema si hay una marca como McDonalds por detrás. McDonalds como compañía se autofinancia ella con fondos propios, y eso da garantías cuando un franquiciado va a solicitar préstamo al banco para financiarse.
meaburro0
ForoCoches: Usuario
Qué hay de las franquicias de supermercado? Por mi zona los Charter lo petan, sobre todo los domingos. Y recuerdo en Madrid los Carrefour City en lugares estratégicos lejos de los super más cercanos de las típicas cadenas. Alguien tiene cifras?
Tomoloke
ForoCoches: Miembro
Cita de Hundd
Tipo 100 montaditos, Burger King, TGB, etc. Algún shur tiene experiencia en este tipo de franquicias?

He creado un grupo por si alguien quiere unirse:

https:// t . me /+Ui2-kSOmkmc5NjFl
Ahora mismo están vendiendo el Carl's de Gran Vía en Madrid por 1M, factura 1,9M al año y beneficio EBITDA unos 200K al año.
Hundd
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Tomoloke
Ahora mismo están vendiendo el Carl's de Gran Vía en Madrid por 1M, factura 1,9M al año y beneficio EBITDA unos 200K al año.

Como te has enterado? + info?

Del ebitda hay que pagar royalties etc no?
Tomoloke
Cita de Hundd
Como te has enterado? + info?

Del ebitda hay que pagar royalties etc no?

El EBITDA es el beneficio antes de impuestos. En cuanto a cómo me he enterado, tengo un buen amigo que se dedica a intermediar en operaciones de este tipo y me lo ofreció, la inversión es cojonuda y un local en Gran Vía tiene muchísimas posibilidades.

Si quieres más info manda MP y te pongo en contacto con mi amigo.
Rouco Varela
¡Que pechotes!
Cita de Tomoloke
¿Y por qué lo están vendiendo ? Si se puede saber
SportTDI
Miembro desmembrado
Alguna experiencia o contribución más?
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Pego un reflotazo al hilo porque andaba intentando informarme de esto y me parece feo abrir un hilo nuevo, aunque el OP está baneado.

No he mirado el grupo que menciona por si era algún spam y además paso de telegram.

¿Alguien en 2025 ha tenido experiencias con franquicias? Veo muchas webs pero me suenan todas a generadores de tráfico. Alguna franquicia he visto en traspaso en milanuncios y similares pero ya vienen decrépitas y me dan mal rollo
¿El local suele ser en propiedad o es alquilado?

A ser posible olvidándonos de McDonalds, paso de perder un año en su curso (encima curras sin cobrar)
Alexeme
ForoCoches: Usuario
Interesa
Apotheker1975
Copa de Higía
No se si servirá de algo y si es en todos los sitios igual...
Yo tenía un local visto muy interesante para montar un Charter, me entrevisté con ellos y la verdad es que tanto el trato como la conversación fue perfecta, el tipo me habló de otros casos de mi ciudad con cifras en la mano y me dijo que en la zona que yo había pensado, tenían ellos dos proyectos y que si salía alguno de los dos, no me podrían dar lo que les pedía. además me informó de otro s movimientos que tenían tanto ellos como la competencia...y se ha ido cumpliendo todo. La lastima es que no saliera, porque el precio del local y la zona era ideal. Pero claro, eso también lo ven ellos. Aunque ellos han montado uno enorme, y lo que yo planteaba era un charter.
Pero he de reconocer que las entrevistas con ellos fueron de 10
Mongolito
Cita de Apotheker1975
No se si servirá de algo y si es en todos los sitios igual...
Yo tenía un local visto muy interesante para montar un Charter, me entrevisté con ellos y la verdad es que tanto el trato como la conversación fue perfecta, el tipo me habló de otros casos de mi ciudad con cifras en la mano y me dijo que en la zona que yo había pensado, tenían ellos dos proyectos y que si salía alguno de los dos, no me podrían dar lo que les pedía. además me informó de otro s movimientos que tenían tanto ellos como la competencia...y se ha ido cumpliendo todo. La lastima es que no saliera, porque el precio del local y la zona era ideal. Pero claro, eso también lo ven ellos. Aunque ellos han montado uno enorme, y lo que yo planteaba era un charter.
Pero he de reconocer que las entrevistas con ellos fueron de 10
Que putada. Entonces en qué momento te quedas tu el proyecto? Cuando ellos no lo ven? Porque si tienes ya vista la zona, conoces afluencia y demás, es decir sabes al 90% que va a funcionar, en el momento que se lo plantees ellos también lo ven y pueden querer hacerlo por su cuenta no? Eso o no te he entendido bien
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de Mongolito
Que putada. Entonces en qué momento te quedas tu el proyecto? Cuando ellos no lo ven? Porque si tienes ya vista la zona, conoces afluencia y demás, es decir sabes al 90% que va a funcionar, en el momento que se lo plantees ellos también lo ven y pueden querer hacerlo por su cuenta no? Eso o no te he entendido bien
si y no

el delegado de Consum con el que hablé, lo que me dijo es que esa zona ya la tenían estudiada y peinada y que estaban esperando respuesta de un local en el que habían quitado un mercadona hacía unos meses. me habló de ese y de otro enorme cercano por el que habían preguntado . y me dijo que si les cuadraban los precios, montarían un consum grande, como así han hecho al final , y que si no les cuadraban las negociaciones, entonces mirabamos lo del charter como franquiciado

al final ellos han montado un consum de los grandes en uno de los locales que vieron, y en el otro que fue un mercadona, han montado un carrefour expres limitando los metros para poder abrir los domingos.....
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de Mongolito
Supongo que si juegan muy sucio y se corre la voz, nadie querrá franquiciarse.

Pero bueno, mira mcdonalds y cómo la jugaron al inmobiliario con los alquileres a sus propios franquiciados
← A InverForo