Mejor fondo de oro? ETF/ETC

Kadet
ForoCoches: Usuario
Cita de FAF_Brown
Pues a mí MI no me deja meterme en los etf de oro. Me dice que es demasiado riesgoso para mí, y sin embargo me deja invertir en cualquier empresa.
Si puedes pero tienes que copiar el texto diciendo que no es recomendable para ti y te están avisando de ello.
FAF_Brown
ForoCoches: Miembro
Cita de Kadet
Si puedes pero tienes que copiar el texto diciendo que no es recomendable para ti y te están avisando de ello.

Y yo poniendo un mensaje como si lo fuese a leer una persona. No son horas para meter dinero en ningún sitio

gracias!
Kadet
Cita de NewLay
Se puede invertir por fracciones? Los que estoy viendo me obligan a invertir por la participacion entera

La mínima ronda los 126 euros, no son 50.000, creo que te lo puedes permitir y si no, olvidate.

Además, que invertir por debajo de 833 es de tiesos y te vas a comer comisiones fijas mínimas que proporcionalmente no tendrías si inviertes más. Más vale que ahorres un mínimo y compres mayores cantidades que de poco en poco comiéndote comisiones innecesarias.
NewLay
u mirin brah
Cita de Kadet
La mínima ronda los 126 euros, no son 50.000, creo que te lo puedes permitir y si no, olvidate.

Además, que invertir por debajo de 833 es de tiesos y te vas a comer comisiones fijas mínimas que proporcionalmente no tendrías si inviertes más. Más vale que ahorres un mínimo y compres mayores cantidades que de poco en poco comiéndote comisiones innecesarias.
Era para hacer DCA mensual, pero si, mejor lo hago cada 3 meses. Gracias !
Porsche_rs2
Cita de rubikaz
Tiene ETFS, no sé si de todos, no he mirado mucho, yo por ahora he buscado uno del sp500 que me lo hice para aprovechar el cashback de la tarjeta (un 1%de lo que gastes te lo invierten en el fondo que le digas siempre que inviertas 50 mínimo de forma automático), pero hace poco añadí el de oro y quité el del sp500 (quité la inversión automática, lo invertido sigue ahí) ya que ya invierto en eso por otro lado.

Sobre la parte de los impuestos ni idea, no he vendido aún nada.
Disculpa la duda shur , cómo se hace eso del casback en la tarjeta?

Usas por ejemplo la tarjeta de trade republic para añadir saldo para hacer dca en la propia trade republic y además de no cobrarte 1 euro por la transacción en dca te devuelven un 1% por haber utilizado la tarjeta de trade republic para hacer esta operación?

Por ejemplo, le mandas a la app hacer dca de 1000 euros al mes e inmediatamente al hacer el dca te hace la orden de compra con 1.010 euros en vez de con 1000?
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de Paisobrassada
Creo que al final haré mi pequeñas aportación en Trade Repulic, el IE00B4ND3602 de ishares ya que el de xetra no está

Digo Trade Repulic porque al hacer inversión mensual automática te quita la comisión de 1€ por aportación

El tema es que veo que está en USD... Desde el desconocimiento... No es malo no tenerlo en eur, no?
supongo que al ser en dolares, te cobraran cambio de divisa, mas el riesgo de fluctuacion del par euro/dolar
spartano80
Cita de Kadet

¿Por que 833?
Kadet
Cita de spartano80
¿Por que 833?
Porque han puesto una comisión mínima de 1 euro, que se convierte en porcentual al llegar a 833 euros, al ser un 0,12% (más luego las propias de cada producto).
rubikaz
Cita de Porsche_rs2
Disculpa la duda shur , cómo se hace eso del casback en la tarjeta?

Usas por ejemplo la tarjeta de trade republic para añadir saldo para hacer dca en la propia trade republic y además de no cobrarte 1 euro por la transacción en dca te devuelven un 1% por haber utilizado la tarjeta de trade republic para hacer esta operación?

Por ejemplo, le mandas a la app hacer dca de 1000 euros al mes e inmediatamente al hacer el dca te hace la orden de compra con 1.010 euros en vez de con 1000?
No, no, tú DCA lo haces directamente con el dinero que tengas en la cuenta corriente (por cierto cuenta remunerada al 2% el día de hoy). La tarjeta pues es una tarjeta normal y corriente con la que pagar en tu día a día. Y de los gastos que hagas con la tarjeta, es de lo que te meten a primeros de mes el 1% en tu inversión.

Yo por ejemplo estoy metiendo 100 en oro en TR, 50 cada 15 días. La tarjeta la uso poco la verdad porque tengo otras tarjetas, pero esta la uso para cuando las otras no dan cashback (por ejemplo un shur dijo por aquí que funciona al pagar impuestos, como el IBI, sello del coche, etc, las otras tarjetas no suelen dar cashback en estos casos), pero cuando la uso, pues eso, lo mismo en lugar de entrar 50 euros a principios de mes entran 52, 50 de mi cuenta y 2 del cashback de la tarjeta, dependiendo de lo que gastes. Si no recuerdo mal con un límite de 15 euros de cashback mensuales.

Pd. Importante, la tarjeta es gratuita, pero en formato digital, en formato físico hay que pagar para que te la envíen, creo, que como tengo varias cuentas lo mismo me confundo, pero estoy bastante seguro de que era así en TR. Yo la tengo solo digital.
← A InverForo