Tarifa especial eléctrico VE octopus intelligent GO
20-ene-2026 18:36
|
Hola, ¿más experiencias? Me estoy planteando probar esta tarifa, tengo cargador V2C y es compatible.
Mi mujer llega a casa normalmente a las 15:00 y pone el coche a cargar, aunque también podemos esperar a hacerlo por la noche. Leo eso de los cortes y de gente que se levanta sin la batería convenientemente cargada y me da un poco de apuro... Por cierto, ¿alguien tiene esta tarifa y además placas solares? Entiendo que si las placas están generando electricidad y una parte se usa para cargar el coche, el resto de kW que falten serán a ese precio de 0,08, ¿no? Por ejemplo, placas generando 3 kWh, de los cuales 0,5 kW los consume la casa y los otros 2,5 kW el cargador, si tengo puesto de límite 4,5 kWh, entiendo que esos 2 kW que faltan (2,5 + 2) los pago a 0,068... Es posible que si te encuentras entre las 3 primeras cargas no se hagan completas al porcentaje deseado debido a que el sistema está calibrando la potencia disponible para adecuar al máximo posible las cargas. |
20-ene-2026 19:27
|
Yo voy a probar a hacer 3 cargas inteligentes y si no me convence, la voy a mandar a paseo, ya que las dos que he hecho de carga inmediata, se ha parado cuando le ha salido de las narices a pesar de que era carga inmediata y estaba pagando a lo que yo tengo contratado (tarifa Relax) y esta última que sí ha sido carga inteligente, no me ha hecho ni puto caso a tener el coche al 80%, se ha quedado al 61%, pero por lo visto hay que dejarlo que haga este tipo de cargas 3 veces según ponen en las FAQ:
Es posible que si te encuentras entre las 3 primeras cargas no se hagan completas al porcentaje deseado debido a que el sistema está calibrando la potencia disponible para adecuar al máximo posible las cargas. |
20-ene-2026 20:49
|
Hola, ¿más experiencias? Me estoy planteando probar esta tarifa, tengo cargador V2C y es compatible.
Mi mujer llega a casa normalmente a las 15:00 y pone el coche a cargar, aunque también podemos esperar a hacerlo por la noche. Leo eso de los cortes y de gente que se levanta sin la batería convenientemente cargada y me da un poco de apuro... Por cierto, ¿alguien tiene esta tarifa y además placas solares? Entiendo que si las placas están generando electricidad y una parte se usa para cargar el coche, el resto de kW que falten serán a ese precio de 0,08, ¿no? Por ejemplo, placas generando 3 kWh, de los cuales 0,5 kW los consume la casa y los otros 2,5 kW el cargador, si tengo puesto de límite 4,5 kWh, entiendo que esos 2 kW que faltan (2,5 + 2) los pago a 0,068... |
21-ene-2026 00:27
|
Buenas, la pregunta si es muy idiota, estoy empezando a mirar tarifas de ve y ando muy perdido. Para esta tarifa, a cuánto se queda el kW, ya sumado términos IVA etc, no sé si a lo que pone en la web hay sumarle término de potencia o que. Gracias de antemano |
21-ene-2026 00:37
|
Por lo que te leo, vas a hacer mediante el cargador el proceso y procede comentarte que es distinto al no tener comunicación con el vehículo, la aplicación de Octopus te pide qué le indiques qué porcentaje de la batería quieres añadir (con anterioridad te preguntó que coche tienes para conocer la capacidad de tu batería) y la hora de partida. Para mí es mejor ya que no te limita a uno único vehículo, por ejemplo, si tienes 2 eléctricos en casa, o un enchufable y un eléctrico, una moto eléctrica... Lo que salga del V2C con la smart GO irá a 0,068€ sea tu coche o el del vecino... Menos rollos.
Sí, tenemos un eléctrico y otro enchufable, imagino que no habrá problema al cargarlos con esta tarifa. |
21-ene-2026 01:42
| Todos los precios que vas a ver son sin impuestos, salvo que digan lo contrario. La Inteligent go queda en unos 9 céntimos una vez aplicado iva e impuesto eléctrico. |
21-ene-2026 01:43
| La Inteligent go solo permite añadir un vehículo, no creo que funcione correctamente con 2. |
21-ene-2026 21:16
|
Hoy voy a probar la 2ª carga inteligente, a ver si va mejor que la 1ª. Acabo de dejarlo enchufado al 40% y quiero que a las 08:00 esté al 80%, me dice que empezará de 23:00 a 07:00 y luego me pone de 07:00 a 08:00, no sé por qué no pone de 23:00 a 08:00, pero bueno, lo que quiero es que me lo cargue hasta el 80%. El amperaje en el Tesla lo he dejado a 24A, ya que en el V2C en el perfil de carga le tengo puesto que cargue a 5.2kWh (tengo 5,5kWh contratados) y en el V2C los límites de la intensidad no los he tocado: 6A de mínimo y 32A de máximo EDITO/ Son las 06:34 y el coche acaba de cargarlo al 80%, así que esta vez si lo ha hecho bien |
Editado: 22-ene-2026 07:35 -
21-ene-2026 22:16
|
Hoy voy a probar la 2ª carga inteligente, a ver si va mejor que la 1ª. Acabo de dejarlo enchufado al 40% y quiero que a las 08:00 esté al 80%, me dice que empezará de 23:00 a 07:00 y luego me pone de 07:00 a 08:00, no sé por qué no pone de 23:00 a 08:00, pero bueno, lo que quiero es que me lo cargue hasta el 80%. El amperaje en el Tesla lo he dejado a 24A, ya que en el V2C en el perfil de carga le tengo puesto que cargue a 5.2kWh (tengo 5,5kWh contratados) y en el V2C los límites de la intensidad no los he tocado: 6A de mínimo y 32A de máximo
|
21-ene-2026 22:37
|
Aunque lo mejor sería preguntar a [email protected] y que confirmen. |
21-ene-2026 23:23
|
Parece que ya permite enlazar 2:
Aunque lo mejor sería preguntar a [email protected] y que confirmen. |