Sacar rentas de FONDO sí o no.
19-ene-2026 21:32
|
Tienes muchas posibilidades. Si aun no tienes un nivel de gastos elevados y tienes ya vivienda en propiedad, puedes directamente dejar eso ahí y gastarte todo el sueldo en lo que te apetezca, ya no tienes casi que ahorrar, tienes un buen patrimonio que ya es tuyo. Otra cosa que puedes hacer es sacar rentas sin dejar de trabajar, que con un 3% neto ya doblas tus ingresos mensuales (5k de los trabajos, y 5k de las rentas), y además, de nuevo, sin necesidad de ahorrar. Y finalmente también puedes dejar de currar, pero esto, por lo que siempre se dice, es un paso muy importante. Si ese dinero estuviera en mi mano y tuviera una vida cómoda en el trabajo, yo creo que sacaria unas cuantas rentas, un 2-3%, y dejaria que el resto de la inverisón siguiese creciendo. Elevar tu nivel de vida a esa edad es oro, esos 30-35 años ya no volverán. Tener la oportunidad en tu mano y espera a estar más cascado con 40 o con 50 es algo que yo creo que te puedes llegar a arrepentir. |
19-ene-2026 21:40
|
No hace falta que hagas trucos de ningún tipo si decides vender. La plusvalía se debería reiniciar al heredar. https://sede.agenciatributaria.gob.e...ribuyente.html |
19-ene-2026 21:43
|
No del 100%. El 100% en renta variable tiene bastantes más probabilidades de arruinarte |