Nueva subida de aranceles a Europa y UK. Se puede aprovechar?
18-ene-2026 14:28
|
Se le atribuye a Abraham Lincoln, pero relamente no hay pruebas de ello y como tantas veces, a saber quién lo dijo primero... El caso es que a Trump ya le han calado: Putin lo vio rápido y se ríe en su cara. El chino, tampoco le baila el agua y le tiene a raya. Con Lula e India se la ha tenido que envainar Y a este paso conseguirá lo que Europa no ha conseguido; unir a los europeos. El caso es que la jugada de pedir lo máximo para que te den lo que realmente quieres, ya no cuela. Además hay tiempo para que los mercados digieran. Si nada cambia, supongo que el lunes abrirá Europa algo roja, pero sin más. Y el martes abrirá EEUU verde y arreando. |
18-ene-2026 14:31
|
Hay que estar preparados. Si bajas las acciones que tengo en seguimiento os aseguro que compro. |
18-ene-2026 14:56
| Lo podrías aprovechar si hubieras tenido esa información antes de hacerse pública. A posteriori, solo estarías persiguiendo sombras. |
18-ene-2026 16:00
| Hombre si piensas que viene un -20% vendes para recomprar, siempre que no se rompa la tendencia de fondo claro. |
18-ene-2026 16:23
|
Que vaya, debería ser lo que se hiciese desde el principio. |
18-ene-2026 17:04
|
Una inversión es más rentable cuanto más aburrida sea. Seguir el DCA en fondos y a dormir. === Todos quienes vendáis a primera hora para comprar más barato necesitaréis después caídas muy gordas para compensar el crujido que os meterá Hacienda.Invertir no es especular. Si cae la bolsa y dura varios meses, DCA y a comprar barato. Si hay rebote repentino, salirse esperando volver a entrar siempre sale mal. Si cae la bolsa y todo queda en susto no hay razón para salirse. |
Editado: 18-ene-2026 17:07 -
18-ene-2026 17:19
| No entiendo por qué, los aranceles no afectan a España. Si me dijeras UK, Francia, Alemania... que bajará algo empujada por los mercados no digo que no pero, insisto, España no está entre los paises afectados. |
18-ene-2026 18:08
|
Bursatilmente me extrañaría mucho que no le afectara mañana, especialmente a banca nacional, pero a saber. |
18-ene-2026 18:42
| Me refiero a que Trump solo ha impuesto aranceles a los paises que tienen tropas desplegadas en Groenlandia y España no está. La lista creo que era Francia, Alemania, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Holanda, Noruega y UK. |
18-ene-2026 21:23
|
Normalmente el canario en la mina son las criptos y no se han movido este fin de semana y eso que con el bajo volumen son más probables esos movimientos bruscos.... Veremos el ¿Martes? Que abren los mercados de EEUU. Es raro de cojones, aunque la lógica dice que algo tiene que afectar aunque ya nadie se cree al bufón de Donaldo (TACO, Trump Always Chickens OUT) |
18-ene-2026 21:48
| Yo apuesto a que esta vez Europa va a responder con un "pa chulo mi pirulo" y como cuando a Trump se le ponen chulo lo que hace es acojonarse, pues eliminará los aranceles y a seguir con la normalidad. Así que de por medio habrá una caída de alguna empresita, repunte e ya. |
18-ene-2026 21:50
|
18-ene-2026 21:51
es la cara que se me ha quedado a mi al leerlo. No es que no aprendan, es que parece que le gusta tropezarse 35 veces con al misma piedra
|
18-ene-2026 21:55
| Somos unos putos mariconazos los europeos. Si los antiguos lideres levantaran la cabeza... |
18-ene-2026 22:08
|
Normalmente el canario en la mina son las criptos y no se han movido este fin de semana y eso que con el bajo volumen son más probables esos movimientos bruscos....
Veremos el ¿Martes? Que abren los mercados de EEUU. Es raro de cojones, aunque la lógica dice que algo tiene que afectar aunque ya nadie se cree al bufón de Donaldo (TACO, Trump Always Chickens OUT) ·1 de febrero: firma la orden por la que entran en vigor los aranceles ·4 de febrero: pospone un mes los aranceles a México y Canadá, que entraban ese día… ·10 de Febrero: El mismo día que entró en vigor el gravamen del 10% a los productos chinos, el país asiático anunció que impondría aranceles del 10% al 15% a ciertos productos de Estados Unidos, como el gas o el petróleo, a partir del 10 de febrero. ·10 de febrero: aranceles del 25% al aluminio y acero, afectando claramente a Europa ·13 de febrero: “aranceles recíprocos” contra impuestos como el IVA ·19 de febrero: amenaza a semiconductores y productos farmacéuticos ·22 de febrero: amenaza a países que apliquen tasas digitales (UK,Francia,España...) ·3 de marzo: aranceles a las importaciones de productos agrícolas ·4 de marzo: entran en vigor los aranceles del 25% a México y Canadá… que volvió a aplazar el día siguiente. Ahora vamos a ver como afectaron a BTC, SP500 y EUROSTOXX ![]() ![]() ![]() Como se puede ver el comportamiento fue dispar. BTC ya venía débil antes de febrero y mantuvo la tendencia desde los anuncios. El día 24 cuando empeizan las caídas más fuertes supongo que fue por rotura del soporte más que otra cosa (cayó un 25% en menos de 2 semanas). En SP500 la cosa andaba ahí pegandose con resistencia y es a partir de mediados de febrero cuando empieza a corregir, tampoco una locura de primeras (10% en un mes) aunque luego si corrigió bastante más. Y el Eurostoxx estaba incluso subiendo mientras empezaban los anuncios, porque como era México, Canada, China... en Marzo ya se empezó a mover pero no como el SP500, hasta esa correción muy bestia y desproporcionada a principios de Abril, prácticamente 2 meses después de empezar la película. Al final esto suele ser ruido, que afecta más o menos en función del timing de cada activo. Ibex por ejemplo está con una sobrecompra semanal/mensual de órdago, alejadísimo de medias etc, realmente no me explico que dinero está entrando en estos niveles, especialmente en banca. Así que por lógica debería ser de los que más susto podría dar... o que al menos tiene soportes más alejados. Bolsas americanas han estado ahí chocándose con máximos bastante tiempo, justo ahora que SP500 supera 7000 me cuadra que en vela mensual lo dejen por debajo y adiós muy buenas o al menos quieren jugar al engaño. DAX por ejemplo podría hacer pullback al 24500-24600 que tanto le ha costado superar, si lo pierde sería un pluff y dejaría una vela mensual de bulltrap cojonuda. Quién sabe... iremos viendo, pero ya veis que las reacciones a veces tardan o son dispares y más por timing y momentum yo creo. |
Editado: 18-ene-2026 22:11 -
18-ene-2026 22:25
| En los mercados de futuros ya esta habiendo fuertes caidas, y el euro cae con fuerza |
19-ene-2026 00:57
|
Plata tiene que digerir mucha subida, pero todo esto para el oro seguro que es gasolina. Yo encantado que tengo mis lingotitos ahi desde 2023-24, que no pude hacer mejor compra. |