Nueva subida de aranceles a Europa y UK. Se puede aprovechar?

G.Bravo
ForoCoches: Miembro
Cita de Pistorius
Yo creo que no vamos a caer tanto como todo el mundo espera. De hecho creo que es posible que esto sea detonante para tirarle abajo los aranceles esta próxima semana, cosa que me parece Bullish.
"Se puede engañar a todos todos algún tiempo. Se puede engañar a uno todo el tiempo. Pero no se puede engañar a todos todo el tiempo"
Se le atribuye a Abraham Lincoln, pero relamente no hay pruebas de ello y como tantas veces, a saber quién lo dijo primero...
El caso es que a Trump ya le han calado: Putin lo vio rápido y se ríe en su cara. El chino, tampoco le baila el agua y le tiene a raya.
Con Lula e India se la ha tenido que envainar
Y a este paso conseguirá lo que Europa no ha conseguido; unir a los europeos.

El caso es que la jugada de pedir lo máximo para que te den lo que realmente quieres, ya no cuela.
Además hay tiempo para que los mercados digieran. Si nada cambia, supongo que el lunes abrirá Europa algo roja, pero sin más. Y el martes abrirá EEUU verde y arreando.
Eden26
ForoCoches: Usuario
Hay que estar preparados.
Si bajas las acciones que tengo en seguimiento os aseguro que compro.
Táctico 1
Cita de Eden26
Hay que estar preparados.
Si bajas las acciones que tengo en seguimiento os aseguro que compro.

¿Cuales shur?
Zzidane02
Cita de PizzeroApple
A qué se podría invertir para aprovechar esto?

Lo podrías aprovechar si hubieras tenido esa información antes de hacerse pública. A posteriori, solo estarías persiguiendo sombras.
FrankenMiata
ExViruTypeR
Cita de Darkgold
Si todo el mundo piensa q caerá y que entrará con todo el mercado ya tiene eso descontado y no caerá.

Si caen las bolsas será por algo más complejo, como algún anuncio de Japón.
Hombre si piensas que viene un -20% vendes para recomprar, siempre que no se rompa la tendencia de fondo claro.
marzelinor
Cita de Shur-288
Yo aprovechaba y le exigiría que si quiere Groenlandia tiene que quedarse también Ceuta, Melilla y todo islote de por allí. Luego ya que se lo regale a su amigui marroquí o que haga lo que quiera pero nos quitamos de encima esa mierda con la excusa.
couto
Inversor y asesor
Cita de Ace Rothstein
Guerra comercial, lo que nos suban se le sube a ellos. Hasta que se seque el malecon
Al reves, ¿que ellos suben aranceles? Nosotros se los bajamos al resto de paises y comerciamos con ellos.

Que vaya, debería ser lo que se hiciese desde el principio.
IceWiz
Premium
Tened cash sano por lo que pueda pasar la semana que viene y poco mas
HristoStoichkov
Forocochero VIP
Cita de adlonpe
La cabra ibérica debería pegar castañazo el lunes, pero a saber.
La cabra ibérica es Indra? 😆
adlonpe
Cita de HristoStoichkov
La cabra ibérica es Indra?
El IBEX
antojsanchez
Una inversión es más rentable cuanto más aburrida sea.

Seguir el DCA en fondos y a dormir.

===
Todos quienes vendáis a primera hora para comprar más barato necesitaréis después caídas muy gordas para compensar el crujido que os meterá Hacienda.Invertir no es especular.

Si cae la bolsa y dura varios meses, DCA y a comprar barato.
Si hay rebote repentino, salirse esperando volver a entrar siempre sale mal.
Si cae la bolsa y todo queda en susto no hay razón para salirse.
Karanka_89
Cita de adlonpe
La cabra ibérica debería pegar castañazo el lunes, pero a saber.
No entiendo por qué, los aranceles no afectan a España. Si me dijeras UK, Francia, Alemania... que bajará algo empujada por los mercados no digo que no pero, insisto, España no está entre los paises afectados.
adlonpe
Cita de Karanka_89
No entiendo por qué, los aranceles no afectan a España. Si me dijeras UK, Francia, Alemania... que bajará algo empujada por los mercados no digo que no pero, insisto, España no está entre los paises afectados.
Si te refieres a la geopolítica, creo que porque mostraron apoyo explícito o de alguna otra manera específica, tampoco lo tengo claro.

Bursatilmente me extrañaría mucho que no le afectara mañana, especialmente a banca nacional, pero a saber.
Karanka_89
Cita de adlonpe
Si te refieres a la geopolítica, creo que porque mostraron apoyo explícito o de alguna otra manera específica, tampoco lo tengo claro.

Bursatilmente me extrañaría mucho que no le afectara mañana, especialmente a banca nacional, pero a saber.
Me refiero a que Trump solo ha impuesto aranceles a los paises que tienen tropas desplegadas en Groenlandia y España no está. La lista creo que era Francia, Alemania, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Holanda, Noruega y UK.
adlonpe
Cita de Karanka_89
Me refiero a que Trump solo ha impuesto aranceles a los paises que tienen tropas desplegadas en Groenlandia y España no está. La lista creo que era Francia, Alemania, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Holanda, Noruega y UK.
Si, te entendí. Lo que decía es que, pese a ello…afectará al IBEX
Visigodo
Al mercado no le gusta la incertidumbre asi que seguramente baje bastante.
kurwo
Cita de Visigodo
Al mercado no le gusta la incertidumbre asi que seguramente baje bastante.
Normalmente el canario en la mina son las criptos y no se han movido este fin de semana y eso que con el bajo volumen son más probables esos movimientos bruscos....

Veremos el ¿Martes? Que abren los mercados de EEUU. Es raro de cojones, aunque la lógica dice que algo tiene que afectar aunque ya nadie se cree al bufón de Donaldo (TACO, Trump Always Chickens OUT)
Bilhm
Yo apuesto a que esta vez Europa va a responder con un "pa chulo mi pirulo" y como cuando a Trump se le ponen chulo lo que hace es acojonarse, pues eliminará los aranceles y a seguir con la normalidad. Así que de por medio habrá una caída de alguna empresita, repunte e ya.
ReD_LaBeL
Pues probablemente como por una vez tengo liquidez se quedará en nada.
Visigodo
Cita de Bilhm
Yo apuesto a que esta vez Europa va a responder con un "pa chulo mi pirulo" y como cuando a Trump se le ponen chulo lo que hace es acojonarse, pues eliminará los aranceles y a seguir con la normalidad. Así que de por medio habrá una caída de alguna empresita, repunte e ya.
"Alemania retira a sus 15 soldados desplegados en Groenlandia tras el anuncio arancelario de Donald Trump"

Bilhm
Cita de Visigodo
"Alemania retira a sus 15 soldados desplegados en Groenlandia tras el anuncio arancelario de Donald Trump"

es la cara que se me ha quedado a mi al leerlo. No es que no aprendan, es que parece que le gusta tropezarse 35 veces con al misma piedra
Visigodo
Cita de Bilhm
es la cara que se me ha quedado a mi al leerlo. No es que no aprendan, es que parece que le gusta tropezarse 35 veces con al misma piedra
Somos unos putos mariconazos los europeos. Si los antiguos lideres levantaran la cabeza...
FrankenMiata
ExViruTypeR
Cita de kurwo
Normalmente el canario en la mina son las criptos y no se han movido este fin de semana y eso que con el bajo volumen son más probables esos movimientos bruscos....

Veremos el ¿Martes? Que abren los mercados de EEUU. Es raro de cojones, aunque la lógica dice que algo tiene que afectar aunque ya nadie se cree al bufón de Donaldo (TACO, Trump Always Chickens OUT)
Ojeando la cronología de Febrero Marzo del 25, hubo varios anuncios previos y no afectó claramente hasta el 24 de febrero, donde fué la corrección más seria:
·1 de febrero: firma la orden por la que entran en vigor los aranceles
·4 de febrero: pospone un mes los aranceles a México y Canadá, que entraban ese día…
·10 de Febrero: El mismo día que entró en vigor el gravamen del 10% a los productos chinos, el país asiático anunció que impondría aranceles del 10% al 15% a ciertos productos de Estados Unidos, como el gas o el petróleo, a partir del 10 de febrero.
·10 de febrero: aranceles del 25% al aluminio y acero, afectando claramente a Europa
·13 de febrero: “aranceles recíprocos” contra impuestos como el IVA
·19 de febrero: amenaza a semiconductores y productos farmacéuticos
·22 de febrero: amenaza a países que apliquen tasas digitales (UK,Francia,España...)
·3 de marzo: aranceles a las importaciones de productos agrícolas
·4 de marzo: entran en vigor los aranceles del 25% a México y Canadá… que volvió a aplazar el día siguiente.

Ahora vamos a ver como afectaron a BTC, SP500 y EUROSTOXX

Como se puede ver el comportamiento fue dispar. BTC ya venía débil antes de febrero y mantuvo la tendencia desde los anuncios. El día 24 cuando empeizan las caídas más fuertes supongo que fue por rotura del soporte más que otra cosa (cayó un 25% en menos de 2 semanas).
En SP500 la cosa andaba ahí pegandose con resistencia y es a partir de mediados de febrero cuando empieza a corregir, tampoco una locura de primeras (10% en un mes) aunque luego si corrigió bastante más.
Y el Eurostoxx estaba incluso subiendo mientras empezaban los anuncios, porque como era México, Canada, China... en Marzo ya se empezó a mover pero no como el SP500, hasta esa correción muy bestia y desproporcionada a principios de Abril, prácticamente 2 meses después de empezar la película.
Al final esto suele ser ruido, que afecta más o menos en función del timing de cada activo.
Ibex por ejemplo está con una sobrecompra semanal/mensual de órdago, alejadísimo de medias etc, realmente no me explico que dinero está entrando en estos niveles, especialmente en banca. Así que por lógica debería ser de los que más susto podría dar... o que al menos tiene soportes más alejados.
Bolsas americanas han estado ahí chocándose con máximos bastante tiempo, justo ahora que SP500 supera 7000 me cuadra que en vela mensual lo dejen por debajo y adiós muy buenas o al menos quieren jugar al engaño.

DAX por ejemplo podría hacer pullback al 24500-24600 que tanto le ha costado superar, si lo pierde sería un pluff y dejaría una vela mensual de bulltrap cojonuda.

Quién sabe... iremos viendo, pero ya veis que las reacciones a veces tardan o son dispares y más por timing y momentum yo creo.
Señor Gol
En los mercados de futuros ya esta habiendo fuertes caidas, y el euro cae con fuerza
kazkaz
Cita de Señor Gol
En los mercados de futuros ya esta habiendo fuertes caidas, y el euro cae con fuerza
Eso donde puede consultarse?
scoupe
Cita de Señor Gol
Si todavía no esta abierto el mercado ¿no?
yellowsubmarine
Como crees que abrirán el oro y la plata?
yellowsubmarine
depuniet
Miembro Viril
FrankenMiata
ExViruTypeR
Cita de yellowsubmarine
Plata tiene que digerir mucha subida, pero todo esto para el oro seguro que es gasolina.

Yo encantado que tengo mis lingotitos ahi desde 2023-24, que no pude hacer mejor compra.
← A InverForo