Precios carga rápida vs diesel

theboarder
el cielo es el limite
Cita de Flight
No tienes ni putisima idea.

Ya hay PHEV de 150km (y 200km) de autonomia electrica, la media de KMs recorridos por la poblacion es de 40km diarios, sobradisimo.

Pero es que ni putisima idea cuando dices que el consumo se dobla y que van con bateria al 0%... un PHEV moderno NUNCA agota la bateria, se queda siempre en un 15-25% que va recargando el solo gracias al motor termico, frenadas, descensos etc

El consumo de un PHEV SUV de 2 toneladas yendo en modo HEV (15-25% de bateria, no baja de ahi nunca) es de 6l/100km en viajes por España y esto con la tranquilidad de saber que llevas 300cv/400nm bajo el pie.

Asi que lo dicho, no tienes ni putisima idea, mas te valdria actualizar lo que leiste de los PHEVs hace 7 años porque son el nuevo diesel.

que modelos son esos? he intentado buscar, pero no hay listado para consumos WLTP
grupolargo
ForoCoches: Usuario
Quien lo va a montar a 0,16 con impuestos? La distribuidora lo vende casi en ese precio.
Flight
ForoCoches: Miembro
Cita de theboarder
que modelos son esos? he intentado buscar, pero no hay listado para consumos WLTP

Lynk&Co 08 con 200km
Omoda 9 / S900 con 150km
Con 120km BYD Seal U DMIi en acabado Comfort
Con 90-100km BYD Seal U DMIi en acabado Boost, Jaecoo 7, Ebro S700/S800

Y como alternativa parecida a un PHEV estan los REEV como el Leapmotor C10 con 150km que solo funcionan en modo EV / Serie (siempre mueven las ruedas el motor electrico) a diferencia de los PHEV que pueden funcionar ademas de en EV / Serie, en paralelo y "solo termico".
BertMart
Cita de Flight
Lynk&Co 08 con 200km
Omoda 9 / S900 con 150km

Y como alternativa parecida a un PHEV estan los REEV como el Leapmotor C10 con 150km que solo funcionan en modo EV / Serie (siempre mueven las ruedas el motor electrico) a diferencia de los PHEV que pueden funcionar ademas de en EV / Serie, en paralelo y "solo termico".
La oferta real no es tan amplia: hoy solo hay 3 PHEV con autonomía eléctrica WLTP ≥150 km (creo que los 2 que has puesto de 150 uno declara 145 y el otro 140), y los tres son auténticos bicharracos.

Para meter esa batería, además de todo el sistema térmico, hace falta mucho espacio, así que hablamos de coches de ~4,8 m, que no es precisamente el segmento más demandado.

Si las baterías mejoran en densidad y tamaño, eso beneficiará igual o más a los EV puros, que seguirán teniendo ventaja en simplicidad, peso y eficiencia.

A mí me sigue pareciendo una tecnología de transición: muy válida si se usa como está pensada, pero comprar un PHEV para llevarlo siempre en eléctrico no lo termino de ver.

Y como ya hemos comentando en otros hilos del estilo, ni te voy a convencer yo ni tú a mí.
Flight
Cita de BertMart
La oferta real no es tan amplia: hoy solo hay 3 PHEV con autonomía eléctrica WLTP ≥150 km (creo que los 2 que has puesto de 150 uno declara 145 y el otro 140), y los tres son auténticos bicharracos.

Para meter esa batería, además de todo el sistema térmico, hace falta mucho espacio, así que hablamos de coches de ~4,8 m, que no es precisamente el segmento más demandado.

Si las baterías mejoran en densidad y tamaño, eso beneficiará igual o más a los EV puros, que seguirán teniendo ventaja en simplicidad, peso y eficiencia.

A mí me sigue pareciendo una tecnología de transición: muy válida si se usa como está pensada, pero comprar un PHEV para llevarlo siempre en eléctrico no lo termino de ver.

Y como ya hemos comentando en otros hilos del estilo, ni te voy a convencer yo ni tú a mí.

Es que NO hace falta tanta autonomia electrica en un PHEV, repito, la media de la poblacion hace 40km diarios.

Igual que para los BEV no es necesario para la inmensa mayoria una bateria de 70-80kw cuando sus trayectos diarios durante 360 dias del año son de 20 o 30km y los 5 dias restantes son los dias de viajes al año, donde además toca parar mucho mas y gastar lo mismo o mas que en un gasolina o diesel. La oferta de PHEVs de 90 a 120km SI es bastante amplia, los de 150-200km evidentemente acaban de aterrizar.

Pero es gracioso que siempre es el mismo discurso, peso, eficiencia... lo que de verdad le importa al comprador es la comodidad de uso y el €/km, de nada sirve ser teoricamente super eficiente, pesar 200kg menos si en el dia a dia no hay diferencia y cuando hay que hacer un viaje sale igual o mas caro que un ICE, HEV o PHEV...

Yo tambien creo que es algo de transicion, el futuro es electrico, pero la transicion puede ser de una decada o mas. Por el momento, ya se ha visto en España en 2025 y sus matriculaciones, aunque aqui en FC la gente se monta sus pelis, que me parece genial, pero luego en la calle...

Enchufables = 123.440 unidades
Electricos puros = 102.111 unidades
Davikin
ForoCoches: Premiun
Por lo que sea, las baterías las tienes que cambiar cada 2 años y gastarte 13.000€, argumento como gasto imputable en una conversación. Ahora, un térmico es una R. O. C. A. Nunca nunca nunca se rompe y si se rompe con 500 leuros vas sobrado... Un amigo, con un clase e, 9k le costaba el bloque motor (no recuerdo si de desguace o nuevo) más la mano de obra. Pudretech y compañía nunca rompen nada.

Las baterías de los PHEV (o como se escriba) dan más kilómetros reales que en wltp que por lo que sea, circunstancias, 200/300 km con 15kw, al mío le hacen falta 77 para llegar a los 500 o cerca. Por lo que sea tener un motor térmico parado con los fluidos y demás parados para usarlo 2 veces al año, es una buena noticia.

El Eléctrico puro tiene muchísimos problemas, el térmico también, pero por lo que sea, circunstancias de la vida el híbrido solo presenta lo bueno de los 2 mundos... Los problemas para los radicales y tal....
Fortrex
Cita de Davikin
Por lo que sea, las baterías las tienes que cambiar cada 2 años y gastarte 13.000€, argumento como gasto imputable en una conversación. Ahora, un térmico es una R. O. C. A. Nunca nunca nunca se rompe y si se rompe con 500 leuros vas sobrado... Un amigo, con un clase e, 9k le costaba el bloque motor (no recuerdo si de desguace o nuevo) más la mano de obra. Pudretech y compañía nunca rompen nada.

Las baterías de los PHEV (o como se escriba) dan más kilómetros reales que en wltp que por lo que sea, circunstancias, 200/300 km con 15kw, al mío le hacen falta 77 para llegar a los 500 o cerca. Por lo que sea tener un motor térmico parado con los fluidos y demás parados para usarlo 2 veces al año, es una buena noticia.

El Eléctrico puro tiene muchísimos problemas, el térmico también, pero por lo que sea, circunstancias de la vida el híbrido solo presenta lo bueno de los 2 mundos... Los problemas para los radicales y tal....
Se te ha olvidado los que consumen 5 litros a 150 con 4 personas y el maletero a tope.
Davikin
Cita de Fortrex
Se te ha olvidado los que consumen 5 litros a 150 con 4 personas y el maletero a tope.
Y el aire acondicionado y las ventanillas bajadas.
theboarder
el cielo es el limite
Cita de Flight
Lynk&Co 08 con 200km
Omoda 9 / S900 con 150km

Gracias,

Googleando la IA los ha encontrado ...

El gran pero es ese "hasta" ... asi que en realidad seran algunos o hasta bastantes menos
Fortrex
Cita de theboarder
Gracias,

El gran pero es ese "hasta" ... asi que en realidad seran algunos o hasta bastantes menos
En los eléctricos por norma general la media a los 100 es de 18/20 kWh reales por autovía a 120/130 según la marca/modelo y condiciones ambientales en los enchufables no creo que cambie mucho la media circulando en eléctrico
qeko
Cita de neLe
Claro que no, pero somos dos carnets en casa, el que va a hacer más km se lleva el tesla, para viajes pues depende. Es mucho más barato hacer KM gratis con el tesla que con un TSI que consume 8-9l/100, pero también es más cómodo hacer viajes bastante largos con el tiguan, por mucho que gaste, las cosas como son. Ya no solo por la paradas, si no por el asiento, capacidad de maletero y la calidad de rodadura.

Si el m3 fuera un MY, la cosa cambiaría supongo, en un futuro no lo descarto o incluso cambiarlo por el tiguan y tener los dos eléctricos.
OK, pero entonces tu frase "vale la pena tener las dos cosas" no es muy acertada, o quizás se te ha pasado uno "nos" antes de "vale la pena", para una familia que solo necesita un coche (las hay) para nada resulta rentable tener un EV y un combustión, con el EV la mayoría de la gente puede funcionar, siendo consciente que el ahorro está en el día a día y no los viajes.
Flight
Cita de theboarder
Gracias,

Evidentemente. Depende de su uso y circunstancias externas.

Lo mismo pasa con un electrico puro y como en un gasolina de toda la vida. En un electrico puro en el peor escenario sabes que tienes que quitarle un 20-30% y eso sobre la cifra real, que es siempre mas baja que la anunciada en WLTP.

Pero si te puedo decir de primera mano porque lo he comprobado, que en condiciones buenas y sobre todo incluyendo ciudad, esa homologacion de los PHEV de por ejemplo 90km haciendo circulacion mixta ciudad y nacional o circunvalacion SI llega a ser una autonomía REAL.

Esto es porque la normativa WLTP para PHEVs es mas estricta. Yo mismo he hecho un poco mas de 100km a un SUV PHEV que homologa 90km WLTP.

Porque ten en cuenta que el ciclo WLTP que te enseñan es el estandar, mas estricto para PHEV, pero si incluyes ciudad un PHEV que homologa 90km tambien homologa 125km en AER / EAER urbano, lo interesante es si haces 40km diarios y luego viajes, curbrir el 100% en EV de tu dia a dia y cuando vayas de viaje en HEV haciendo consumos ridiculos.

Por supuesto si te metes en autovia a 120-130 o mas en EV, en ¿60-70km? te has fundido la bateria, que es algo que no te dirán tampoco los electropacos talibanes, el electrico no es NADA eficiente a velocidades por encima de los 100-110, ni que decir ya a 150kmh sin embargo el motor de combustion y en especial apoyado con uno o dos (o tres) motores electricos y una bateria decente, es mucho mas eficiente, ni que decir si hay que poner la calefacción...
Flight
Cita de Fortrex
En los eléctricos por norma general la media a los 100 es de 18/20 kWh reales por autovía a 120/130 según la marca/modelo y condiciones ambientales en los enchufables no creo que cambie mucho la media circulando en eléctrico

En el PHEV la homologacion esta mas penalizada, a 120-130 un PHEV puede ir en EV y tiene logica en trayectos diarios, evidentemente bajando autonomia de la oficial, pero si hablamos de trayectos medios/largo/viajes no tiene sentido y lo correcto seria ir en HEV.

Ahi el consumo de bateria tiende a 0kwh una vez llega al punto minimo del 20% o el que sea y se recarga y/o va utilizando segun necesite, es mucho mas interesante y eficiente viajar en gasolina apoyado con electricidad a 120-130kmh que en EV puro.
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Por aquí uno con un PHEV con unos 90kms de autonomía reales en eléctrico.

Lo cargo en un poste gratuito que hay en mi municipio, en 2 horas está cargado.

He pasado de repostar una vez por semana unos 55L de gasolina (81€ por depósito a día de hoy), a que el coche lo llené hace 14 días y me quedan todavía 3/4 de depósito (ya que en algunos trayectos diarios supero esos 90kms y el motor térmico arranca 15-25kms).

Una locura el ahorro que me supone.
123gsp
Cita de caulshivers
Buenas tengo un Model Y aproximadamente desde hace un mes, hoy haciendo un viaje Murcia Madrid me he puesto a hacer cálculos y realmente el precio del viaje es el mismo de un electrico vs un diesel

He tenido que hacer 2 supercargas (40e) una a mitad de camino y otra en destino para poder moverme por aquí

La cuestión es que hace 1 mes vine con un diesel y con 50e me dio para venir y casi medio volver

La verdad que el ModelY es mas pesado y menos aerodinámico que el otro que es un Clase a compacto.

Escribo esto más que nada porque es difícil hacer los calculos sin probar un electrico por mucho que te digan haces 400km wltp... Al final de esos test que son en condiciones favorables encima hay que restarle el 40% de la bateria, es decir solo debes usar un 60% que es casi la mitad.. y si tiras de cargas rápidas pierden la gracia los electricos porque no son baratas ni comodas ya que te obligan a parar en lugares determinados
Es que no tiene sentido que sea de otra manera. Aquí ni el el estado ni las distribuidoras de hidrocarburos, tienen pensado perder ni un duro.

La gente recargará menos en carretera, pero el coste del bien que te venden es mucho más barato.

Seguramente, iberdrola paga el kWh suministrado en media tensión, a 3 céntimos, o así. Luego te lo venden a 60 centimos.
Davikin
Cita de Tommy_Shelby
Por aquí uno con un PHEV con unos 90kms de autonomía reales en eléctrico.

Lo cargo en un poste gratuito que hay en mi municipio, en 2 horas está cargado.

He pasado de repostar una vez por semana unos 55L de gasolina (81€ por depósito a día de hoy), a que el coche lo llené hace 14 días y me quedan todavía 3/4 de depósito (ya que en algunos trayectos diarios supero esos 90kms y el motor térmico arranca 15-25kms).

Una locura el ahorro que me supone.
Yo h pasado de 350€ en las low cost, en canarias (en península estaría desangrado) a 15 euros de luz al mes.

Eso sí es una locura de ahorro.... Eléctrico puro.
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Cita de Davikin
Yo h pasado de 350€ en las low cost, en canarias (en península estaría desangrado) a 15 euros de luz al mes.

Eso sí es una locura de ahorro.... Eléctrico puro.
Yo gastaba eso más o menos, entre 300 y 350€ al mes en gasolina.
Ataraxia1
La cuenta que yo he sacado es la equivalencia con el diesel 0,55€/kWh y con la gasolina 0,65€/kWh
Davikin
Cita de Tommy_Shelby
Yo gastaba eso más o menos, entre 300 y 350€ al mes en gasolina.
También te digo, tus cuentas están sesgadas, porque el eléctrico no te cuesta nada a ti, por lo del poste gratuito ese, eso no es normal ni por asomo. Ustedes solo cuentan el gasto del combustible, pero la electricidad no.

Estoy generalizando y tú caso concreto porque la luz la consigues gratis pero eso no es normal.
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Cita de Davikin
También te digo, tus cuentas están sesgadas, porque el eléctrico no te cuesta nada a ti, por lo del poste gratuito ese, eso no es normal ni por asomo. Ustedes solo cuentan el gasto del combustible, pero la electricidad no.

Estoy generalizando y tú caso concreto porque la luz la consigues gratis pero eso no es normal.
Con el kWh a 0'08 aprox, cada vez que lo enchufo en el poste serían unos 1,70€ aprox.

Al mes me salen unos 35€ de luz extra si cargase el coche en casa, vs 300€ de gasolina...
Davikin
Cita de Tommy_Shelby
Con el kWh a 0'08 aprox, cada vez que lo enchufo en el poste serían unos 1,70€ aprox.

Al mes me salen unos 35€ de luz extra si cargase el coche en casa, vs 300€ de gasolina...
No es por ti caso concreto, pero es eso, son los 35 más la gasolina. Pero repito, no es a ti personalmente. Es por todo lo que se lee en el hilo.
← A Eléctricos