No queria la Switch 2 y me la han regalado
12-ene-2026 16:06
| Yo venía de la Switch 1 oled, y mi móvil es oled, y no noto nada de nada de ghosting. O una de dos, o hay lotes distintos de pantallas en Switch 2, o depende la persona nota o no el ghosting (por ejemplo, para los fps si que tengo ojo biónico, juego en PC y los diferencio muchísimo, puede que no sea sensible para ghosting? No lo se, pero no noto nada). |
12-ene-2026 16:23
|
Estas navidades... y teniendo PS5, switch 1 y PC, no la veía necesaria.... pero la verdad es que estoy encantado.
Se que llega tarde, se que hay otras opciones portatiles en el mercado, pero la veo un producto redondo para el jugador casual. Esta claro que aquí todos tenemos plataformas más hardcore, pero el concepto la convierte en una maravillosa opcion ya no solo para los niños, si no para los padres de familia como yo, que a penas tenemos unos ratos libres y no te gusta aislarte en un cuarto a jugar en un pc a 240hz. Leí criticas hacia su pantalla por no ser OLED, pero se ve jodidamente bien. Leí lo del ghosting y tienes que ser muy gamer para darte cuenta... y luego tiene esa magia que solo tiene nintendo. Llegó familia a casa, desmonté los joycons y nos echamos unos dobles sin mayor complicacion. En resumen, Nintendo hace muchas cosas mal (como todas), pero tiene ese factor entre nostalgia y juego arcade que nunca defrauda. Feliz lunes! |
12-ene-2026 16:35
|
Yo venía de la Switch 1 oled, y mi móvil es oled, y no noto nada de nada de ghosting. O una de dos, o hay lotes distintos de pantallas en Switch 2, o depende la persona nota o no el ghosting (por ejemplo, para los fps si que tengo ojo biónico, juego en PC y los diferencio muchísimo, puede que no sea sensible para ghosting? No lo se, pero no noto nada).
Recuerdo que cuando probé la consola en la experience de Madrid en Mario Kart se notaba muchísimo, pero en mi consola el efecto es mucho menor. |
14-ene-2026 14:51
|
Cuando la tienes en la mano se te pasa la tontería. Mantuve las 2 consolas (1 oled y 2) durante un mes, por si dependía el juego lo jugaba en la 1 por ser oled. Ni el Silksong que es un juego que destaca mucho en Oled y apenas pierdo nada por jugarlo en Switch 1 lo jugué ahí, la pantalla de la 2 es cojonuda y más grande. Al final vendí la oled.
Sobre el papel duele leer la palabra "LCD", cuando la tienes se te olvida. |
14-ene-2026 14:56
![]() Es más, a día de hoy me compraría una legion go S con LCD por encima de la deck oled por ser la go S mas grande y potente, sería el mismo caso que preferir la switch 2 a la 1. |
14-ene-2026 15:07
|
Estas navidades... y teniendo PS5, switch 1 y PC, no la veía necesaria.... pero la verdad es que estoy encantado.
Se que llega tarde, se que hay otras opciones portatiles en el mercado, pero la veo un producto redondo para el jugador casual. Esta claro que aquí todos tenemos plataformas más hardcore, pero el concepto la convierte en una maravillosa opcion ya no solo para los niños, si no para los padres de familia como yo, que a penas tenemos unos ratos libres y no te gusta aislarte en un cuarto a jugar en un pc a 240hz. Leí criticas hacia su pantalla por no ser OLED, pero se ve jodidamente bien. Leí lo del ghosting y tienes que ser muy gamer para darte cuenta... y luego tiene esa magia que solo tiene nintendo. Llegó familia a casa, desmonté los joycons y nos echamos unos dobles sin mayor complicacion. En resumen, Nintendo hace muchas cosas mal (como todas), pero tiene ese factor entre nostalgia y juego arcade que nunca defrauda. Feliz lunes! Resulta que tooooda la publicidad que se ve de la Switch 2 (al igual que pasó con la 1) va orientada al juego en familia y a las típicas franquicias nintenderas: Marios, Donkey Kongs, Pokémon, Zeldas y demás. Lo que no he visto nunca en la publicidad es que además de eso, hay un amplio catálogo de otros tipos de juegos, que aunque no sean exclusivos de Nintendo, apuntan a otro tipo de jugador que a juzgar por la publicidad, no parece ser el objetivo de la compañía. Esto puede hacer que un potencial cliente que no vea más allá de la publicidad, pueda considerar que es una consola más bien casual y de corte más bien infantil, más que un auténtico sistema de juegos para todo tipo de perfiles. Porque es el tipo de perfil que publicitan: juegos infantiles o familiares, cuando existe un catálogo tan amplio como el de cualquier otro sistema. ¿Por qué no le interesa a Nintendo publicitar que además de eso, también se puede jugar en sus consolas a títulos como el RDR2, Tomb Raider o Hollow Knight, por poner unos ejemplos? |
14-ene-2026 17:24
|
A mí hay una cosa que me chirría de esta consola. Bueno, para ser más precisos, de su publicidad.
Resulta que tooooda la publicidad que se ve de la Switch 2 (al igual que pasó con la 1) va orientada al juego en familia y a las típicas franquicias nintenderas: Marios, Donkey Kongs, Pokémon, Zeldas y demás. Lo que no he visto nunca en la publicidad es que además de eso, hay un amplio catálogo de otros tipos de juegos, que aunque no sean exclusivos de Nintendo, apuntan a otro tipo de jugador que a juzgar por la publicidad, no parece ser el objetivo de la compañía. Esto puede hacer que un potencial cliente que no vea más allá de la publicidad, pueda considerar que es una consola más bien casual y de corte más bien infantil, más que un auténtico sistema de juegos para todo tipo de perfiles. Porque es el tipo de perfil que publicitan: juegos infantiles o familiares, cuando existe un catálogo tan amplio como el de cualquier otro sistema. ¿Por qué no le interesa a Nintendo publicitar que además de eso, también se puede jugar en sus consolas a títulos como el RDR2, Tomb Raider o Hollow Knight, por poner unos ejemplos? |
14-ene-2026 17:39
| La gente se extraña? yo la tengo en dock pero totalmente con una funda antipolvo, por el tema de desgaste de batería, a mí se me rompen más las baterias sin cargarlas que cargandola. |
14-ene-2026 18:35
|
Me está gustando un montón la consola, su punto flojo la batería pero en lo demás no extraño a la Oled (que de vez en cuando también la enciendo y juego con ella). La que tengo algo parada es la ps5, desde la semana de Reyes que empecé el Metaphor y a las pocas horas no le he vuelto a dar |
14-ene-2026 20:34
| Seguro que a más que tú. Que eres un pesado que solo instala juegos para hacer fotitos y venir a abrir hilos de mierda |
14-ene-2026 23:35
|
Yo tengo un buen PC y lo que más he usado ha sido la Switch 2 este 2025. En PC he jugado al Expedition y poco más. En la Switch me he pasado el DK, Silksong, Hades 2, Pokémon y Metroid. Y ahora a finales de este mes, pillaré ahí el Dispatch. Yo estoy contentísimo con la consola. Y los juegos, si los pillas en Amazon Japón, te salen a 40-45€ de salida. Lo único que echo en falta son logros/trofeos. Y bueno, las políticas de Nintendo que se ha vuelto de lo más anticonsumidor, pero bueno, eso es otro tema. El PC, entre la Switch 2 y la Retroid Pocket G2 que me ha caído por parte de mi hermano (regalazo), voy a tocar poco el PC, soy mucho de portátiles ![]() Disfrútala Shur. |
14-ene-2026 23:46
|
Yo tengo un buen PC y lo que más he usado ha sido la Switch 2 este 2025. En PC he jugado al Expedition y poco más. En la Switch me he pasado el DK, Silksong, Hades 2, Pokémon y Metroid. Y ahora a finales de este mes, pillaré ahí el Dispatch. Yo estoy contentísimo con la consola. Y los juegos, si los pillas en Amazon Japón, te salen a 40-45€ de salida.
Lo único que echo en falta son logros/trofeos. Y bueno, las políticas de Nintendo que se ha vuelto de lo más anticonsumidor, pero bueno, eso es otro tema. El PC, entre la Switch 2 y la Retroid Pocket G2 que me ha caído por parte de mi hermano (regalazo), voy a tocar poco el PC, soy mucho de portátiles ![]() Disfrútala Shur. |
15-ene-2026 00:33
|
yo la uso mucho, está bien la consola, absolutamente continuista pero al final era lo que la gente en realidad quería para mí la pantalla y la ergonomía sí que dejan mucho que desear, en ocasiones la verdad que prefiero hasta usar la oled en según qué juegos, por tamaño/comodidad y sobretodo por lo bien que se ve cuando saquen la versión oled me tiro de cabeza |
15-ene-2026 00:45
|
Se que llega tarde, se que hay otras opciones portatiles en el mercado, pero la veo un producto redondo para el jugador casual. Esta claro que aquí todos tenemos plataformas más hardcore, pero el concepto la convierte en una maravillosa opcion ya no solo para los niños, si no para los padres de familia como yo, que a penas tenemos unos ratos libres y no te gusta aislarte en un cuarto a jugar en un pc a 240hz. Leí criticas hacia su pantalla por no ser OLED, pero se ve jodidamente bien. Leí lo del ghosting y tienes que ser muy gamer para darte cuenta... y luego tiene esa magia que solo tiene nintendo. Llegó familia a casa, desmonté los joycons y nos echamos unos dobles sin mayor complicacion. En resumen, Nintendo hace muchas cosas mal (como todas), pero tiene ese factor entre nostalgia y juego arcade que nunca defrauda. Feliz lunes! Me permitía jugar a algo en una época con dos recién nacidos en poco espacio de tiempo. Pero la acabé vendiendo y volviendo a PC de alguna manera a través de una Steam DECK Y ahora estoy esperando a la Steam machine No me convencen las clavadas por los juegos, cuando en PC los juegos están mucho más baratos que en consolas Exclusivos de Nintendo me llamaban la atención 4 o 5. Fue jugarlos y ya no tener sentido para mí. Y mira que mis sagas favoritas son Metroid, Zelda y Pokémon... |