El gamer medio de ahora es peor que el de 2010 y ya esta
14-ene-2026 16:18
|
Que el chaval actual es mejor gracias al Fortnite? si pero tampoco te flipes con que antes estabamos jugando a Pokemon cuando ya existia el CS y el LOL es de 2009 que si nos vamos al 2003 estaba Dota y Starcraft tambien estaba por ahi con los coreanos jugando como locos
El nivel ha subido en general yo creo que si y gracias a youtube de gente compartiendo las mejores tecnicas Y tu ves una partida competitiva del LoL de 2010 y el jugador Platino medio de ahora es mejor. Antes no sabían que coño era hacer counterjungle hasta que Moscow 5 empezó a hacerlo. Antes saber hacer un InSec era ser un fuera de serie y ahora es el mínimo requerido para no cagarse encima con Lee-Sin. Es que te puedes ir a las finales del mundo del LoL de 2011 y ver que los mejores jugadores del mundo del momento llevaban un CS al nivel de un Silver de hoy |
14-ene-2026 16:32
|
Curioso que la mayoría de streamers que son unos cracks jugando nunca vayan a eventos presenciales para competir Dicho eso, antes yo sentía que había menos chetos y menos ayuda. Casi todo el mundo iba con el mando original y en PC ni te digo cuanta gente llevaba un cutre ratón, yo mismo que me cambié a un logitech con sensor para gaiming y literalmente mataba más porque al anterior se le iba la olla en cambios bruscos de cámara |
14-ene-2026 16:44
|
Yo creo que es más bien un tema de la generación de cristal más que si ahora son mejores o peores. Los mancos y los cracks jugando existían antes y existen ahora |
14-ene-2026 16:56
|
Y tu ves una partida competitiva del LoL de 2010 y el jugador Platino medio de ahora es mejor.
Antes no sabían que coño era hacer counterjungle hasta que Moscow 5 empezó a hacerlo. Antes saber hacer un InSec era ser un fuera de serie y ahora es el mínimo requerido para no cagarse encima con Lee-Sin. Es que te puedes ir a las finales del mundo del LoL de 2011 y ver que los mejores jugadores del mundo del momento llevaban un CS al nivel de un Silver de hoy Esto tambien pasa con Starcraft por ejemplo, te ves partidas de las primeras GSL/ASL y parece que esté jugando gente a cámara lenta, gente profesional con muchos minerales o fallando en acciones basicas como separar unidades cuando hay banelings o minas.... Te ves algo moderno y te encuentras a jugadores jovenes 400+apm mucho mas efectivas, haciendo doble drops como si nada mientras te micromanagean cada unidad con la eficiencia máxima posible. El gamer medio a nivel de habilidades/información es superior al gamer antiguo, ademas que es mucho mas facil saltar entre varios tipos de juegos (los antiguos soliamos quedarnos en un genero o juego toda la vida) lo que les da mejor perspectiva para adaptarse a varias mecanicas diferentes, hay mas gente que ha tocado generos que antes parecía imposible que tocasen. |
14-ene-2026 16:56
|
Jugador de Esports este Si uno es malo, se admite y ya, al fin y al cabo es un hobby como muchos otros, y se hace para disfrutar, que al final la gente no tiene TANTO tiempo para dedicar a los juegos. No hay nada mano en ser un manco |
14-ene-2026 17:00
| Ni de coña. Ahora juega más gente, y los chavales empiezan a jugar antes. Ahora hay muchísima más gente competitiva que antes. Y más medios para mejorar. Solo hay que ver lo que se han profesionalizado ciertos juegos. |
14-ene-2026 17:06
| Pensaba que el op hablaba del gamer en general y que la gente ahora traga cosas que antes no. Pero veo que se refiere en exclusiva a juegos online destinados a niños rata. |