Scenic E Tech 220 cv batería 87kw 40400€ en configurador de Renault

poniliu
ForoCoches: Miembro
Han sacado el nuevo Nissan Leaf 2025. Este es el mismo coche. Es la misma plataforma y las mismas baterías y motores.

Pero el Nissan tiene la cola coupé un unos pocos centímetros más corta. Pero en esencia es el mismo coche.
El Renault Scenic se fabrica en Francia y el Nissan Leaf se fabrica en Reino Unido.

Se trata de la misma dualidad que hay entre el Renault 5 eléctrico y un Nissan Micra eléctrico.
Hombre de paja
Cita de poniliu
Han sacado el nuevo Nissan Leaf 2025. Este es el mismo coche. Es la misma plataforma y las mismas baterías y motores.

Pero el Nissan tiene la cola coupé un unos pocos centímetros más corta. Pero en esencia es el mismo coche.
El Renault Scenic se fabrica en Francia y el Nissan Leaf se fabrica en Reino Unido.

Se trata de la misma dualidad que hay entre el Renault 5 eléctrico y un Nissan Micra eléctrico.
Esto no es completamente cierto, el motor del Leaf es como mínimo una evolución ya que tiene 355 Nm de par frente a los 300 del Megane.

Las baterías tampoco son las mismas, el Megane monta una de 60 kWh y las del Leaf son de 52 y 75 kWh.
poniliu
Cita de poniliu

Cita de Hombre de paja
Esto no es completamente cierto, el motor del Leaf es como mínimo una evolución ya que tiene 355 Nm de par frente a los 300 del Megane.

Las baterías tampoco son las mismas, el Megane monta una de 60 kWh y las del Leaf son de 52 y 75 kWh.
Las baterías del Renault Scenic eléctrico 2025 y las del Nissan Leaf 2025 son iguales?
ChatGPT Plus

No, las baterías del Renault Scenic E-Tech Electric (2025) y del Nissan Leaf 2025 no son iguales, aunque ambos vehículos formen parte de la misma alianza (Renault-Nissan-Mitsubishi). Aquí te explico por qué:

Renault Scenic E-Tech Electric (2025)

Disponible en dos versiones de batería de Ion-Litio con química NMC (níquel-manganeso-cobalto):
  • 60 kWh (versión estándar), con autonomía WLTP de aproximadamente 420–430 km
  • 87 kWh (versión de larga autonomía), con autonomía WLTP de unos 620–625 km
Las baterías son fabricadas por LG e incorporan una química NMC mejorada («6 % más densidad energética que en la Megane E-Tech»), así como prestaciones de carga más eficientes (hasta 150 kW DC en la de 87 kWh)

Nissan Leaf 2025 (nueva generación)

También basado en la plataforma CMF-EV, al igual que el Scenic, pero ofrece baterías diferentes:

Una opción de 52 kWh, y otra de 75 kWh, ambas con batería de Ion-Litio (probablemente NMC o NCM, pero no necesariamente idéntica a la de Scenic)

Autonomías de la nueva generación:

Hasta 436 km (52 kWh), y hasta 604 km (75 kWh) en según WLTP

En Estados Unidos, el modelo de 75 kWh presenta una autonomía máxima estimada en 303 millas (~488 km) según EPA

Comparativa directa
Característica Renault Scenic E-Tech Electric Nissan Leaf 2025
Tipos de batería 60 kWh y 87 kWh (NMC LG) 52 kWh y 75 kWh (Ion-Litio, tipo NMC/NCM)
Química celular NMC con mayor densidad NMC/NCM (especificaciones no detalladas)
Proveedor principal LG No especificado claramente
Plataforma AmpR Medium (Renault-Nissan-Mitsubishi) CMF-EV (misma familia)
Autonomía (WLTP) ~420 km y 620 km ~436 km y 604 km

Conclusión

Ambas baterías son de Ion-Litio NMC y están integradas en la misma plataforma general, pero no son idénticas.

El Renault Scenic utiliza baterías diseñadas por LG con una química optimizada y especificaciones de carga particulares.

El Nissan Leaf 2025 ofrece tamaños de batería distintos (52 kWh y 75 kWh), diseñados con características diferentes y posiblemente con distintas configuraciones internas o proveedores.

En resumen: mismas tecnologías básicas, pero diseños y capacidades específicas distintas.
Son dos fabricas distintas que están en distintos países, con marcas distintas y con proveedores distintos.

Es normal que el resultado sea distinto. Pero básicamente es el mismo coche.

Y voy a decir algo, por mi experiencia los coches japoneses que salen del Reino Unido suelen estar mejor terminados y con mejores materias primas que los coches que salen de Francia o de España.

El Nissan Ariya, el Nissan Leaf y el Nissan Micra se van a fabricar en el Reino Unido y el Renault 5 eléctrico y el Renault Scenic eléctrico se van a fabricar en Francia.

Ya dirá el tiempo que baterías caen primero y cuales de las dos series de coches acaba antes en el desguace.
cigarrero
Del megane se supone que viene un restyling para el año que viene, que adapta el frontal al nuevo lenguaje de diseño de la marca y cambia motores y baterías a las que monta el leaf
thibest
:)
Ayer estuve viendo yo este coche y en líneas generales me gustó pero alguna cosa... rara:

- El maletero es bastante bueno pero es muy estrecho (en mi opinión) siempre mido que quepa un patinete y... ni de coña.- Es un poquito más bajo de lo que parece, no es incómodo pero bueno, a lo mejor es porque era el tope de gama
- El espejo interior mejor que se lo hubieran ahorrado (sé que no se puede) no se ve absolutamente nada, es muy muy pequeño el cristal trasero

Por lo demás el coche está guay, la pantalla se ve muy bien (aunque pega algún rascazo) y me dió muy buena sensación
gambaloca
Cita de titoleto
¿qué tal el coche? ayer lo he visto por primera vez, además del color tuyo y me ha gustado mucho.

¿qué autonomía y consumo te está haciendo aproximadamente?

Por último, ¿cada cuánto te han dicho que hay que pasar las revisiones y qué precio tienen?

Perdón por tardar tanto en contestar pero no había visto el mensaje.

El coche bien con sus matices. Es un coche cómodo, amplio y muy manejable. Consumos ando en 17kw en verano y 19kw en invierno de medio haciendo mucha nacional. A 120km/h en autovía está entorno 20-21kw. Cargado al 100% puedes superar los 400km reales en autovía sin cargar. Creo y por lo que leo, que de consumos anda todos los coches que son similares a la par (elroq, Explorer...).
Las revisiones son anuales o 30000km creo. A mí toca ahora a finales de enero y no sé cuánto valen. Además lo saqué con care5 (incluidas revisiones 5 años), pero creo que están entorno a los 150 euros.

Pegas: tengo un grillo en la puerta izquierda trasera que se nota en cuando el firme no está muy regular (pendiente de revisar). La cámara trasera es una basura y eso no tiene solución. El control de crucero a veces da falsos negativos. La app de Renault para el móvil es lamentable, poca info y falla mucho. El control de las pantallas multimedia esta mal planteado desde el volante teniendo que tocar de forma tactil la pantalla para muchas cosas. Y los neumáticos de serie son una basura. Es muy fácil perder tracción con ellos en curvas pq no agarran nada.

A pesar de estás cosas, algunas solucionables vía software y otras de taller y a la espera de ver cómo responde la marca (nunca tuve Renault) y comparándolo con otras opciones que hay en el mercado creo que es un vehículo muy a tener en cuenta.
JuanOky
Cita de gambaloca

El coche bien con sus matices. Es un coche cómodo, amplio y muy manejable. Consumos ando en 17kw en verano y 19kw en invierno de medio haciendo mucha nacional. A 120km/h en autovía está entorno 20-21kw. Cargado al 100% puedes superar los 400km reales en autovía sin cargar. Creo y por lo que leo, que de consumos anda todos los coches que son similares a la par (elroq, Explorer...).
Las revisiones son anuales o 30000km creo. A mí toca ahora a finales de enero y no sé cuánto valen. Además lo saqué con care5 (incluidas revisiones 5 años), pero creo que están entorno a los 150 euros.

Pegas: tengo un grillo en la puerta izquierda trasera que se nota en cuando el firme no está muy regular (pendiente de revisar). La cámara trasera es una basura y eso no tiene solución. El control de crucero a veces da falsos negativos. La app de Renault para el móvil es lamentable, poca info y falla mucho. El control de las pantallas multimedia esta mal planteado desde el volante teniendo que tocar de forma tactil la pantalla para muchas cosas. Y los neumáticos de serie son una basura. Es muy fácil perder tracción con ellos en curvas pq no agarran nada.

A pesar de estás cosas, algunas solucionables vía software y otras de taller y a la espera de ver cómo responde la marca (nunca tuve Renault) y comparándolo con otras opciones que hay en el mercado creo que es un vehículo muy a tener en cuenta.
Desde luego que padeces de algunos pequeños inconvenientes pero según parece todas las marcas sufren de algún que otro problemilla a ese respecto.
De todas maneras ese modelo a mi me dio muy buenas vibraciones, a pesar de todo pienso que Renault ha hecho un buen producto.
Phoskitoss
ForoCoches: Usuario
Me parece muy buena opción este coche teniendo en cuenta que por menos de 40k puedes tener buen equipamiento y batería grande. Asumiendo descuentos de irpf y moves se queda muy interesante y me sorprende que no se vean más por las calles.
gambaloca
El moves yo lo he cobrado en diciembre, pero quien compré ahora mismo no lo tengo claro que tenga fondos.
Yo sigo pensando que salvo que cojas un demo sale caro y el precio nuevo puede hacer que mires otras marcas más premium
titoleto
Cita de gambaloca

Gracias, finalmente compré un Model Y LR RWD
PrAnKi
Cita de gambaloca

Gracias por la info. Me estoy planteando este coche, pero no lo tengo claro…

Q tal se ve por el cristal de atrás? Por q la cámara trasera es mala ? Has conducido en nieve/mucho frío? Sí sí, q tal el consumo y el ‘funcionamiento general’ del coche?

Mil gracias
gambaloca
Cita de PrAnKi
Gracias por la info. Me estoy planteando este coche, pero no lo tengo claro…

Q tal se ve por el cristal de atrás? Por q la cámara trasera es mala ? Has conducido en nieve/mucho frío? Sí sí, q tal el consumo y el ‘funcionamiento general’ del coche?

Mil gracias
La visibilidad por el cristal trasero no es la mejor pq es muy chico pero tampoco es como para echarse las manos a la cabeza.
Mi coche no tiene 360, solo cámara trasera y la resolución que tiene es lamentable. Renault, por Dios, que es un coche de 2025!!!, no del 2005!!!
Estos días estoy conduciendo a -2°C y consume más. Yo he calculado entorno al 15% más respecto a condiciones optimas. Eso si, eso pasa en todos los eléctricos.
← A Eléctricos