ÚLTIMA HORA: Apple utilizará la IA de Google. Gemini en iPhones

SU4REZ
ForoCoches: Usuario
Joder macho a este paso Apple va ser un movil de Android más, menuda mierda.

Pero bueno entiendo el cambio, ChatGPT es una basura.
Picateclas
O.O
Cita de 256k
¿Que ganan? Nada

El modelo esta entrenado por Google y se ejecuta plenamente en servidores de Apple, Google no tiene acceso

Lo que reciben es basicamente un descuento anual a su tarifa de los 20 billones por ser el buscador base de Apple, nada mas

Algunos debeis de considerar que un 5% debe ser una barbaridad, vaya, cuando os hacen un 10% de descuento en algo debeis tener orgasmos del copon ¿No?
Yo creo que no te enteras. Esto supone un coste de 1000 millones para Apple. Sea descontando o pagando.
Sergitobe58
Me parece perfecto la verdad, tengo el pro y funciona mejor que el chatGPT
256k
Parte del 10% y APOLITICO
Cita de Picateclas
Yo creo que no te enteras. Esto supone un coste de 1000 millones para Apple. Sea descontando o pagando.

Detalles Clave del Año Fiscal 2025:

• Beneficio Neto Anual: $112 billones de dólares.

Seguro que no duermen xD
Picateclas
O.O
Cita de 256k
Detalles Clave del Año Fiscal 2025:
  • Beneficio Neto Anual: $112.010 millones de dólares.
Seguro que no duermen xD

Otra tontería más. Aquí no hablamos de si es mucho o poco, sino de si es un coste. Y sí, lo es. No les ha salido gratis como dices
almaluez...
Vamos que han evitado gastarse 40 mil millones a lo tonto y ahora eligen lo mejor.
frontera
ForoCoches: Miembro
Cita de bitucin
Juas
galaxxy
Tu forero favorito
Casi dos años les ha costado pillar por donde se está moviendo el mercado, y eso que todavía no tenemos un producto en nuestras manos

A la gente le importa un mierdón lo de la privacidad, Apple lo acaba de aprender a las malas, la mayoría de usuarios no te saben explicar la diferencia o las implicaciones entre una LLM local y usar modelos en la nube, ni les importa saberla seguramente. Y la integración con ChatGPT otra basura. Apple ha perdido toda la magia con la IA, que le ha pillado a pie cambiado. Ni es una buena experiencia, ni resuelve ningún problema de forma efectiva ni es fácil de utilizar.
almaluez...
Cita de 256k
Una cosa que muchos os confundis:

NO es Gemini, es un modelo entrenado por Gemini, funciona en privado en los servidores de Apple y lo pueden ir mejorando segun requieran, les cuesta 1 billon al año (Google paga 20 billones al año por ser el buscador estandar de los productos de Apple, asi que les ha salido gratis)

De modo que al contrario que Gemini normal, este Gemini no guardara nada porque se ejecutara bajo la premisa de Apple Intelligence
20 mil millones españoles y europeos.
256k
Cita de almaluez...
20 mil millones españoles y europeos.
Sigo sin entender que es lo que intentas decir

Cita de galaxxy
Casi dos años les ha costado pillar por donde se está moviendo el mercado, y eso que todavía no tenemos un producto en nuestras manos

A la gente le importa un mierdón lo de la privacidad, Apple lo acaba de aprender a las malas, la mayoría de usuarios no te saben explicar la diferencia o las implicaciones entre una LLM local y usar modelos en la nube, ni les importa saberla seguramente. Y la integración con ChatGPT otra basura. Apple ha perdido toda la magia con la IA, que le ha pillado a pie cambiado. Ni es una buena experiencia, ni resuelve ningún problema de forma efectiva ni es fácil de utilizar.

No te importara a ti la privacidad, a mi si xD
almaluez...
Cita de Picateclas
Otra tontería más. Aquí no hablamos de si es mucho o poco, sino de si es un coste. Y sí, lo es. No les ha salido gratis como dices
Y puede que eso fuese lo que buscasen.
kami osama
Supremo Kami
Mi empresa me paga el pro de puta madre
Gran Profeta
Hacedor de cultos
Apple con el dinero que tiene no tiene medios para crear una IA competitiva. Te tienes que reír.

Afortunadamente siempre he sido y seré proAndroid.
frontera
Cita de SU4REZ
Joder macho a este paso Apple va ser un movil de Android más, menuda mierda.

Pero bueno entiendo el cambio, ChatGPT es una basura.
Madre mía...
256k
Cita de Gran Profeta
Apple con el dinero que tiene no tiene medios para crear una IA competitiva. Te tienes que reír.

Si leyeses 9to5mac sabrias que estan constantemente mirando cosas sobre las IAs, haciendo mil experimentos y encontrando limitaciones

https://9to5mac.com/2025/08/14/apple...gn-in-swiftui/

https://9to5mac.com/2025/08/22/apple...ng-form-video/

https://9to5mac.com/2025/08/08/apple...-think-faster/

https://9to5mac.com/2025/06/19/apple...erences-study/

https://9to5mac.com/2025/10/13/apple...credibly-fast/

La estrategia es bien clara y simple: Uso un modelo entrenado para mis telefonos y mientras tengo todo el tiempo del mundo para ir creando mi propio modelo
Seriefilo
Experto en series
La integración de gemini en Google assistant es increíble la verdad. Al principio daba asco pero ahora se ha pasado por la piedra a cualquier cosa similar. Entiendo que apple lo necesite
Rubiasosare
Y para cuando se supone que estará disponible esto en iPhone shurs ?
Gavin
Open AI esta bastante jodida. Los "cocos" se fueron
ForestX
Macho, Gemini se está follando a pasos agigantados a ChatGPT en cosa de meses.. ha sido probar a preguntarle del tema de la luz amarilla en PS3, que lo provoca y que me contara un poco y ni punto de comparación
256k
Cita de Rubiasosare
Y para cuando se supone que estará disponible esto en iPhone shurs ?

26.4 se dice

Es decir, sobre febrero/marzo deberia estar ya en beta developer
Black Label
Cita de Gran Profeta

Apple no ha quemado montañas de dinero en chips y servidores como alphabet o openai que tiene una deuda monstruosa, el negocio de apple no es la ia
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de 256k
No te importara a ti la privacidad, a mi si xD
¿Pero quien te ha dicho lo que me importa o no me importa?

Hablamos del consumidor medio, creo que no has entendido lo que has citado.
Hardcore22
Lo han vuelto a hacer
Stantons
⭐⭐⭐⭐⭐
Chatgpt se ha quedado super atrás, una pena, pero se va a pique poco a poco
elmonch
The member
Cita de wity
Es que gemini es dios

Tengo la de pago y ya he desistalado chatgpt

Gemini se mea y se caga en su boca
Depende de para qué.

Para proyectos complejos y manejo de distintas fuentes es mejor ChatGPT 4.2 Pro de momento.
(Tengo los dos)
DSendo
Apple se estaba quedando atrás en IA con respecto a otras tecnológicas, no obstante creo que han elegido la que mejor funciona, por tanto para un usuario normal de iPhone es positivo
no me lo creo
Lo de "no guarda nada" es como lo de "mi novia no es puta, me lo ha dicho ella"?
256k
Cita de no me lo creo
Lo de "no guarda nada" es como lo de "mi novia no es puta, me lo ha dicho ella"?

No, es que no guarda nada

Los servidores de Apple Intelligence estan auditados, ellos mismos invitan a que si se tiene la mas minima duda de que ellos guardan algo, se pueda demostrar que no es asi

Los modelos intentan funcionar en el movil, si la gestion es demasiado pesada se gestiona online, una vez se procesa se manda de vuelta al movil y todo lo relacionado con dicha gestion se borra, ademas de que no va vinculado a nadie

https://support.apple.com/es-es/guid...he3f499e0e/ios
sinergya
Foroperros: Miembro
Cita de wity
Es que gemini es dios

Tengo la de pago y ya he desistalado chatgpt

Gemini se mea y se caga en su boca
No se que hicieron pero con la edicion de imagenes se está volviendo imbecil Yeminai, ultimamente ya casi siempre me sale un mensaje de que es una figura publica y no puede editar una mierda, a chatgpt se la sopla eso (el nuevo editor de imagenes que sacaron hace pocas semanas) y de las ultimas 5 veces que he intentado editar algo en Gemini, tuve que irme a chatgpt donde me lo hizo a la primera
Markosiete
Since Mar 2005
Muy buena noticia, hay ganas de ver cómo funciona
← A General