Pero que MARAVILLA es Ghost of Yotei

alex_cami
ForoCarros: Miembro
Cita de 0101

Es una barbaridad, que gozada ha sido jugarlo
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Que es un juego del montón, oye.

Ni Microsoft ni Nintendo pueden sacar algo a este nivel técnico o artístico... pero es del montón.

Eso solo lo puede decir alguien que ni lo ha jugado por youtube, para variar.
Rusher
ForoCoches: Miembro
Cita de 0101
El mapa de Yotei es mucho más bonito y variado que el de Tsushima, que pongas una foto de unas flores que no pegan para demostrar algo es casi un cero a la izquierda. Hay decenas de capturas que demuestran lo contrario.

Hay mucho más relieve, ríos, acantilados más bonitos.. Es que no hay comparación posible. Un mundo abierto mucho más bonito sin duda.

Espero que al menos lo hayas jugado para opinar tanto.
Dudo que haya jugado cuando pone que esa es la zona inicial y es de las finales...

A parte no se de donde ha sacado esa captura pero el juego no se ve asi de mal en ningún momento.

El doblaje ni idea lo jugue en japonés como el primero no contemplo otra opción. Los doblajes en español llevan siendo malos años no solo en juegos, últimamente ha bajado mucho el nivel y teníamos muy buenos doblajes.

PS5 base en modo rendimiento antes del parche de los modos 120hz, ahora puedes jugarlo a mas calidad y mas fluido.
IC342
Cita de Rusher
Dudo que haya jugado cuando pone que esa es la zona inicial y es de las finales...

A parte no se de donde ha sacado esa captura pero el juego no se ve asi de mal en ningún momento.

El doblaje ni idea lo jugue en japonés como el primero no contemplo otra opción. Los doblajes en español llevan siendo malos años no solo en juegos, últimamente ha bajado mucho el nivel y teníamos muy buenos doblajes.

PS5 base en modo rendimiento antes del parche de los modos 120hz, ahora puedes jugarlo a mas calidad y mas fluido.
Yo soy de los de jugarlo en japo de normal, pero el doblaje de los first de Sony suele ser muy bueno y en este no defrauda. Se puede jugar doblado al castellano sin problema.
Jymemma
se sabe algo de cuando saldrá para pc?
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Rusher

Se pilla rápido con el carrito del helado a los haters. Pero bueno supongo que es lo que toca en un exclusivo. Y si es de sony y tan bueno pica el doble.

Aquí tienes su captura, que para sorpresa de nadie es de internet:

https://screenrant.com/ghost-of-yote...ison-tsushima/
Diosisback
¿Que justo los que critican son los que no lo han jugado?

*Finjamos sorpresa*
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
A poco que mejore un poco la jugabilidad y el sistema de mundo abierto del primero, ya es juegazo seguro, a pesar de que la historia vaya a peor.

Por otra parte siempre me ha parecido curioso que se alabe a ambos Ghost como juegos pero luego el AC Shadows que es muy similar se le califique casi de mierda.
Diosisback
Cita de NixxxoN
A poco que mejore un poco la jugabilidad y el sistema de mundo abierto del primero, ya es juegazo seguro, a pesar de que la historia vaya a peor.

Por otra parte siempre me ha parecido curioso que se alabe a ambos Ghost como juegos pero luego el AC Shadows que es muy similar se le califique casi de mierda.

Porque poco tienen que ver mas allá de la ambientación.

El Shadows a nivel técnico es lo único en lo que lo supera, pero gracias al apartado artístico esto se compensa con creces. Todo lo demás es manifiestamente inferior.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Diosisback
Porque poco tienen que ver mas allá de la ambientación.

El Shadows a nivel técnico es lo único en lo que lo supera, pero gracias al apartado artístico esto se compensa con creces. Todo lo demás es manifiestamente inferior.
La recreación del mapa del japón central de hace 500 años, las ciudades, templos, castillos, etc, me vas a decir que eso es inferior? Por favor un poco más de objetividad

El Yotei se ve muy bonito, pero la gran mayoría del mapa es campos y montañas, o no?
Diosisback
Cita de NixxxoN
La recreación del mapa del japón central de hace 500 años, las ciudades, templos, castillos, etc, me vas a decir que eso es inferior? Por favor un poco más de objetividad

El Yotei se ve muy bonito, pero la gran mayoría del mapa es campos y montañas, o no?

Por eso los japoneses se descojonan viendo videos del Shadows, porque los han asesorado las del pelo lila en vez de historiadores...
105TDI
Me pasé el primero y juegazo, pero este siendo más de lo mismo lo pillaré cuando esté de oferta o lo metan el el plus. 60 euros no lo vale.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Diosisback
Por eso los japoneses se descojonan viendo videos del Shadows, porque los han asesorado las del pelo lila en vez de historiadores...
Más allá del negrata que no pinta nada, qué problema hay?
Diosisback
Cita de NixxxoN
Más allá del negrata que no pinta nada, qué problema hay?
Que se nota en muchos muchos detalles que está hecho por gente que no conoce Japón ni le importa.
Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey
A mi me está gustando mucho también. No esperaba que me fuese a enganchar tanto, incluso hacer misiones secundarias y perderme por el mundo es divertido. Tiene bastante variedad y el combate es adictivo.

Lo único que no me gusta es que hay muchos pequeños detalles poco cuidados que sacan un poco del juego y no termino de entender como un triple A puede tener tantos.

Por ejemplo, multitud de objetos que se atraviesan o “clipean”, si vas con máscara esta aparece y desaparece en las escenas de vídeo continuamente, personajes que a veces se “teletransportan”, momentos que se nota mucho que están “scripteados” en batallas con jefes y ves que aunque estés acribillando al enemigo a espadazos no le quitas vida porque el juego está programado para que lo siguiente que ocurra es que se choquen las espadas y te suelte una frase.

Pero bueno, a pesar de esos pequeños detalles el resto me está pareciendo una maravilla y un juegazo.
D4k0t4
Cita de Jorx4
Del montón de juegos top que han salido este año. Te guste o no

top en qué? en lo único que es top es en arte, narrativa de hace 15 años, historia que cumple y un combate que tres cuartos de lo mismo, si para ti top es que destaque en dirección artística (lo hace) entonces entiendo que lo consideres tal
IC342
Cita de NixxxoN

Yo he jugado a Yotei y ahora estoy con Shadows, y si, la recreación es brutal, increíble, gráficamente también está a buen nivel pero ya está. Fin.

Uno de los problemas de ubisoft es la forma artificial de alargar sus juegos:

Es absolutamente soporífero, hacer castillos es agotador una y otra vez, la forma forma en la que te obligan a hacer determinadas cosas para poder subir de nivel acaba con tus ganas de jugar, o farmeas o no te lo acabas, por eso lo tengo atragantado.

Y la jugabilidad es lo que es, justita, la de Yōtei es casi perfecta, ya lo era en thusima, el parry, esquivas, habilidades. La forma de llevarte por el mundo SOLO si tú quieres, viajes rápidos que hacen que jugar y moverte por el mundo sea divertido y ameno. La historia no tiene nada nuevo, es notable y punto, pero no es su punto fuerte, te da ganas de perderte solo por seguir luchando.

El shadows es raro cuando no se atasca el personaje cada dos por tres en paredes, riscos y otros obstáculos absurdos cuando estás luchando, eso no pasa en el otro, está infinitamente más pulido. Pero la recreación de ubicaciones reales de ubisoft es brillante, eso y toda la información que te dan de ellas, las cosas como son.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de IC342
Yo he jugado a Yotei y ahora estoy con Shadows, y si, la recreación es brutal, increíble, gráficamente también está a buen nivel pero ya está. Fin.

Uno de los problemas de ubisoft es la forma artificial de alargar sus juegos:

Es absolutamente soporífero, hacer castillos es agotador una y otra vez, la forma forma en la que te obligan a hacer determinadas cosas para poder subir de nivel acaba con tus ganas de jugar, o farmeas o no te lo acabas, por eso lo tengo atragantado.

Y la jugabilidad es lo que es, justita, la de Yōtei es casi perfecta, ya lo era en thusima, el parry, esquivas, habilidades. La forma de llevarte por el mundo SOLO si tú quieres, viajes rápidos que hacen que jugar y moverte por el mundo sea divertido y ameno. La historia no tiene nada nuevo, es notable y punto, pero no es su punto fuerte, te da ganas de perderte solo por seguir luchando.

El shadows es raro cuando no se atasca el personaje cada dos por tres en paredes, riscos y otros obstáculos absurdos cuando estás luchando, eso no pasa en el otro, está infinitamente más pulido. Pero la recreación de ubicaciones reales de ubisoft es brillante, eso y toda la información que te dan de ellas, las cosas como son.
Nadie te obliga a completar todo, ya se sabe desde hace varias entregas que te ponen todo esto para quien quiera y quien le guste, es opcional. Para tener nivel suficiente igual tienes que farmear un poco pero no mucho.
Luego si hay poco contenido se quejaría la gente de que hay poco, la cuestión siempre es quejarse.

Por cierto, me extraña mucho eso que dices de que se atasca el personaje, porque eso no me ha pasado nunca en los 3 anteriores. Además que la fluidez y el control de los personajes están al mismo nivel, excelente ambos (eso siempre y cuando hayas jugado a 60 fps en los dos claro)
Rusher
Cita de Kwerisein
A mi me está gustando mucho también. No esperaba que me fuese a enganchar tanto, incluso hacer misiones secundarias y perderme por el mundo es divertido. Tiene bastante variedad y el combate es adictivo.

Lo único que no me gusta es que hay muchos pequeños detalles poco cuidados que sacan un poco del juego y no termino de entender como un triple A puede tener tantos.

Por ejemplo, multitud de objetos que se atraviesan o “clipean”, si vas con máscara esta aparece y desaparece en las escenas de vídeo continuamente, personajes que a veces se “teletransportan”, momentos que se nota mucho que están “scripteados” en batallas con jefes y ves que aunque estés acribillando al enemigo a espadazos no le quitas vida porque el juego está programado para que lo siguiente que ocurra es que se choquen las espadas y te suelte una frase.

Pero bueno, a pesar de esos pequeños detalles el resto me está pareciendo una maravilla y un juegazo.
Lo de la mascara igual que el primero es una opción que puedes desactivar, para que se vea o no en escenas...
skyqv
Cita de Khali
A la gente le molestó mucho que el protagonista fuera una mujer, lo vieron muy inclusión forzada woke, y una vez se le puso la etiqueta woke se pasó de él.

Gracias por avisar de que es bueno, lo miraré.

El 1 lo tengo a medias, estaba jugando el directors cut y es largo de cojones. Estaba jugando en máxima dificultad y con filosofía samurai, nada de sigilo, entrando de frente y desafiando a los tios a la cara xD era muy divertido el desafío del combate.

Pero me empezaron a obligar a traicionar el Bushido para enseñarme mecánicas de ninjas rastreros y me hacían matar por la espalda para pasar la misión, al ver mi honor manchado me hice un harakiri virtual y dejé de jugar

Vale que va de adaptarse xD pero me gustaba mas ser el megamáquina 1 contra 20 a lo ruroni kenshin o algo así.
Eso les pasa por gilipollas, a la tia protagonista no se le ocurrió decir otra cosa que había que matar hombres en twiter.

Yo me juge el primero hasta mitad y después le dieron mucho por el culo cuando llegue a liberar al tio del castillo, me pareció muy repetitivo, y el segundo la tia ya se encargo de hacerme ignorar el juego por completo y para los restos.
El_Custodio
Cita de skyqv
Eso les pasa por gilipollas, a la tia protagonista no se le ocurrió decir otra cosa que había que matar hombres en twiter.

Yo me juge el primero hasta mitad y después le dieron mucho por el culo cuando llegue a liberar al tio del castillo, me pareció muy repetitivo, y el segundo la tia ya se encargo de hacerme ignorar el juego por completo y para los restos.
A Sony le tienen que haber huntado con una buena pasta en américa con todas las ayudas que hubo con las políticas DEI y demás, si no no me explico como cojones han virado a un WOKE tan radical en de aquí a tan pocos años...

Lo de los personajes del Concord fue ya el colmo y totalmente de risa, además salió a la luz que efectivamente a los artistas estaban todo el rato dándoles por culo un equipo de "revisores" diciéndole a los artistas cómo deben hacer su trabajo para que cuadren con lo que ellos tenían en su mente.

Y luego eso, de las caras visibles más importantes de Yotei no se le ocurre otra en redes sociales que decir que habría que matar hombres amiga estás haciendo un producto que van a comprar al 90% esa gente que quieres MATAR, es que es de puñeteros locos.

Y lo mismo con Last of Us, que lo han convertido en un sumidero de Woke impresionante entre el segundo juego y la serie. Miedo me da que haya un tercero...

Y bueno Intergalactic veremos a ver, pero tiene pinta de que va a venir cargadito.

Lo dicho, no sé qué cojones pasa en Sony. Quiero creer que es por algún acuerdo por pasta y que algún día se dejerán de tonterías y volverán a tener libertad creativa.
Diosisback
El Yotei no tiene NADA de woke.
El_Custodio
Cita de Diosisback
El Yotei no tiene NADA de woke.
Hombre, woke tiene, porque la actriz de doblaje no solo la lió por fuera del juego con las barbaridades que decía, sino que influyó en el diseño de la protagonista (creando una samurai en el juego de "género fluido" según sus palabras) y lo típico: cambiaron el diseño para que no fuese "tan guapa" y demás...

https://www.creativebloq.com/enterta...aracter-design

Obvio no es Woke nivel Last of Us, pero buena liada tuvieron contratando el estudio de doblaje de radicales ese... a parte de los "asesoramientos" por supuesto.

PD: Vamos que a mi me la pela porque lo voy a jugar igual, pero que lo de Sony con el Woke en estos últimos 5-8 años es raro raro... también. La única explicación que le veo es esa, que haya recibido subvenciones o yo que sé que narices. Esperemos que vuelvan pronto a la senda libre.
Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey
Cita de Rusher
Lo de la mascara igual que el primero es una opción que puedes desactivar, para que se vea o no en escenas...
Gracias shur, no sabía que estaba esa opción.
Diosisback
Cita de El_Custodio
Hombre, woke tiene, porque la actriz de doblaje no solo la lió por fuera del juego con las barbaridades que decía, sino que influyó en el diseño de la protagonista (creando una samurai en el juego de "género fluido" según sus palabras) y lo típico: cambiaron el diseño para que no fuese "tan guapa" y demás...

https://www.creativebloq.com/enterta...aracter-design

Obvio no es Woke nivel Last of Us, pero buena liada tuvieron contratando el estudio de doblaje de radicales ese... a parte de los "asesoramientos" por supuesto.

PD: Vamos que a mi me la pela porque lo voy a jugar igual, pero que lo de Sony con el Woke en estos últimos 5-8 años es raro raro... también. La única explicación que le veo es esa, que haya recibido subvenciones o yo que sé que narices. Esperemos que vuelvan pronto a la senda libre.

Ni es samurai, ni es de género fluido. Lo que haga la actriz con su vida es su problema, en el juego no hay absolutamente nada y te lo puede decir cualquiera que lo haya jugado.

Y si encima lo juegas en japonés, ni escuchas su voz.
EL GENERAL
Hie puta…
Es una franquicia que tiene una larga tirada. Cambiara las hitorias y habra mejoras. Parecido al Assasing Creed.
antoito2002
Pues que sony ha elegido el dinero y la refritanga a sorprender sin necesidad ninguna. Eso es lo que le ha pasado y no lo digo por este juego sino por toda la generación, al final va a ser verdad que el returnal es lo mejor de ps5.
atari2006
Es un jugazo si pero para mi gusto excesivamente continuista y no me refiero a jugabilidad, gráficos (que en este caso también) sino a ambientación y mapa.

Todos los escenarios son practicamente calcados y no hay grandes ciudades, siendo casi todo pequeños poblados de 4 casas que parecen estar hechos con Control C Control V. Y tampoco entiendo como es posible que si existen 200 años (creo recordar) entre una historia y otra se hayan producido 0 avances en la civilización.

Dicho esto, es un must para todo poseedor de PS5.
Duffman1942
Cita de alex_cami
Hay que tener una venda en los ojos y jugar con la tele apagada para decir que ha habido juegos sobradamente mejores. Para mí es top tier de 2025 sin duda habrá juegos mejores, pero sobradamente no
Para ti, para mí es un buen juego pero jodidamente continuista con el anterior y cuya formula ya está agotadisima

Es un mundo abierto random como hay otros 30

Comparas con lo orgánico que se siente el mundo de KCD2 y es que no hay color

Es un buen juego, disfrutable
Top tier? Ni de lejos
Es un juego que conforme lo acabas pasas a otra cosa, ni deja marca, ni lo recordarás en un par de meses
Automata Finito
Miembro VIP Forocoches
Lo considero un buen juego pero nada más. Más divertido y más adictivo que el primero que me aburrió como una ostra
← A Videojuegos