Ya no puedo con los juegos de lucha. ¿Os pasa?
04-ene-2026 12:48
| Yo, lo último que jugué fue el Tekken 7, y creo que ahí me quedaré. De niño me encantaban, pero hoy los veo monótonos. Y si, además, se te ocurre meterte al online y te pilla alguien experimentado que te mata 30 veces antes que toques el suelo… pues… |
04-ene-2026 14:04
|
Lo peor sin duda es el puto online de mierda, ha destrozado los modos individuales. El tekken 6 debería haber sido el punto a seguir como mínimo con su modo historia, pero lo del 7 fue un crimen de guerra y con el 8 (todavía no lo he jugado) parece que sigue igual. Ya no hablemos de la hipocresía de Harada diciendo que nunca iba a meterle personajes en dlcs y ahora da gracias si al pagar el juego te viene algún personaje para pelear.
Con esto quiero decir que con la tontería de pegarse en línea con otro, el modo individual se ha descuidado en general en los juegos de lucha, no queda ningún tipo de magia que antes por ejemplo para desbloquear a x personaje tenías que pasarte el modo arcade sin morir con el atuendo alternativo, como ya han dicho personas aquí. Que yo no quiero meterme al puto online de mierda, que de repente te encuentras a un manco, luego a un tío que solo juega a ese juego todos los putos días durante años en todos los putos juegos de lucha, qué coñazo. Esto hablando de juegos de peleas de este estilo, no de por ejemplo Dragon Ball Xenoverse, Kakarot o Sparking Zero, juegos que no son horizontales. Llego a la conclusión de que todos a los que no les gustan y han comentado en este hilo para dejarlo patente es porque son unos mancos y fueron violados sin delicadeza alguna a la primera a la que entraron al online. |
04-ene-2026 14:06
| Es que hasta los juegos de lucha de nintendo tienen chorrocientos dlcs, veremos el Tokon lo que hacen. |
04-ene-2026 14:17
|
Me quede en Tekken 3 y street fighter alpha. Si ahora juego a uno me da una embolia... Eso si los budokai los reventaba pero solo el modo historia |
04-ene-2026 14:37
| Yo tengo el último Mortal Kombat I, el Street Fighter VI y el Tekken 8 y la verdad que no me llaman ni la mitad que el Tekken 3 que me compré hace poco en PS5 y ya jugué más que a los 3 anteriores juntos. Fue mi juego favorito de PS1 y aún sigue siendo perfectamente jugable. |
04-ene-2026 14:39
| Yo los juegos a veces pero basicamente todo juego de lucha actual es pegarte un golpe que te haga volar y hacer un combo interminable en el aire mientras no te puedes defender, y repetir la misma mierda como un puto enfermo una y otra vez. |
04-ene-2026 14:59
| A mi me siguen gustando y los disfruto con mi hermano. Lo que no hago es jugarlos solo u online. No he dejado de darle a ningún tekken desde el 1 y al 8 si que le metí por lo menos 30 horas al online hasta que me metí en el top 10 pero tras eso lo desinstale y nunca mas jugué. Todo lo que sea online requiere dedicarle tu vida a solo ese juego y no me sobra el tiempo ni las ganas. |
04-ene-2026 15:07
| Porque es un tipo de juego de lucha superior a los juegos clásicos rollo Street Fighter y Tekken, qué pena que solo han sido en Nintendo y mucha gente se quedó fuera de disfrutarlos |
04-ene-2026 18:32
|
Mi saga favorita es DOA pero si lo quieres para single quizás los MK. Hay un Bundle ahora en oferta que están los 3 últimos con todos los dlcs por 20 y pico. Por qué te recomiendo estos? Porque la historia de los juegos de lucha en general suele ser un poco caca, sin embargo estos son como ver una película, y en la película luego hay hostias de por medio, está bastante bien hilado la verdad. Te va a cambiar la vida? No. Te va a dar un buen rato? Yo creo que sí. |
04-ene-2026 18:35
| Por lo que veo, tras el tekken 6 fueron a peor. DLCs de pago para desbloquear personajes y muy orientado al online. Online que no hay término medio. Te meten a luchar contra un manco o contra un sin vida que vive en el juego. |
04-ene-2026 18:46
|
A mi me pasó en algunas sagas, por ejemplo Street Fighter, de hecho el 2 es uno de mis juegos favoritos, pero ha sido probar Street Fighter 4, y la jugabilidad no era la misma, los gráficos 3d no me gustaban, de hecho para mi ha sido una de mayores decepciones en el mundo de los video juegos, y las posteriores entregas si cabe me gustaron menos. Me esta pasando lo mismo con sagas mas actuales de snk, su conversión al 3d me ha dado bastante sida. Siempre relacioné este tipo de juegos con gráficos de píxeles, y podría salvar muy pocas excepciones como virtua fighter 2 o soul calibur. |
04-ene-2026 19:21
|
Joder shur, serás tú a quien no le importe pero para otros es el único aliciente porque ya ves tú que interesante ganar a la maquina y no una la persona...
Llego a la conclusión de que todos a los que no les gustan y han comentado en este hilo para dejarlo patente es porque son unos mancos y fueron violados sin delicadeza alguna a la primera a la que entraron al online. siguiendo esa lógica qué tiene de interesante ganar por ejemplo al jefe secreto de dark souls? Y luego te inventas y haces juicio como niño pequeño de "es que les dieron palizas" cuando la cuestión no es ganar, es divertirte, y si tu vida se basa en estar todo el puto día jugando online para "ganar" tengo malas noticias para ti. |
04-ene-2026 19:48
|
Yo suelo jugarlos así, ya lo puse un poco más arriba.
Mi saga favorita es DOA pero si lo quieres para single quizás los MK. Hay un Bundle ahora en oferta que están los 3 últimos con todos los dlcs por 20 y pico. Por qué te recomiendo estos? Porque la historia de los juegos de lucha en general suele ser un poco caca, sin embargo estos son como ver una película, y en la película luego hay hostias de por medio, está bastante bien hilado la verdad. Te va a cambiar la vida? No. Te va a dar un buen rato? Yo creo que sí. Si perfecto entiendo gracias shur Se que historia historia es jodido que tengan pero eso un transfondo o algo claro Se que los mk tenían sus historias y dioses. Y Tekken con la familia gitana está |
Editado: 04-ene-2026 19:51 -
04-ene-2026 20:00
| Yo si los disfruto, tanto los antiguos como los nuevos, pero son todos un robo los nuevos, todos DLC para tener un plantel decente con el que jugar, no te dan ni los escenarios que no tienen realmente gran influencia en general en el combate en la mayoria de juegos, pases de batalla de pago tambien, y hasta lootboxes, uno de los generos donde la mierdificación de las grandes empresas de videojuegos mas se ha notado (y mira que mecanicamente hablando, los juegos nuevos suelen ser muy divertidos y bastante mas equilibrados que los antiguos). |
04-ene-2026 20:07
|
El único dice
siguiendo esa lógica qué tiene de interesante ganar por ejemplo al jefe secreto de dark souls? Y luego te inventas y haces juicio como niño pequeño de "es que les dieron palizas" cuando la cuestión no es ganar, es divertirte, y si tu vida se basa en estar todo el puto día jugando online para "ganar" tengo malas noticias para ti. ) en lugar de decir que no son lo tuyo por MANCO desde que hablamos de un género abocado a lo competitivo, como también lo fueron Street Fighter II en su día y Tekken 3, que aún incluyendo muchos extras este último en su versión de PSX y que muchos lo jugarais aporreando botones y orgullosos de ello no quiere decir que no hubiera una escena competitiva y torneos locales y mundiales porque de eso se trata con estos juegos, te guste o no.A mi me siguen gustando y los disfruto con mi hermano. Lo que no hago es jugarlos solo u online. No he dejado de darle a ningún tekken desde el 1 y al 8 si que le metí por lo menos 30 horas al online hasta que me metí en el top 10 pero tras eso lo desinstale y nunca mas jugué. Todo lo que sea online requiere dedicarle tu vida a solo ese juego y no me sobra el tiempo ni las ganas.
Me instalé Fightcade para jugar a King of Fighters 98, el primer Garou: Mark of the Wolves o Capcom vs. SNK 2 porque tengo una base en ellos y no abusaban creando situaciones de 50/50 al premiar también el pokeo o el control del espacio. Si acaso de los juegos actuales le meteré al Street Fighter 6, que lo noto muy pulido en jugabilidad. |
04-ene-2026 20:10
| Precisamente Mortal Kombat 1 es un reboot para facilitar la llegada de nuevos jugadores y no es un juego especialmente complicado en ejecución además de tener muchos vídeos en su modo historia. |
04-ene-2026 21:40
|
Antes jugabas con tu amigo o hermano en la misma consola con un nivel parejo ahora te toca ir al online donde ves a un japo que si te descuidas te hace un perfect. Luego el genero no ha sabido evolucionar ni hacerse casual. Aún así al KI de 2013 le di como nunca y durante años fue mi juego más jugado, los logros ayudaban a darle chicha con cada PJ, luego sacaron un modo single player bastante potente. El mejor fighting de esa gen fácil, infravalorado por salir en una consola con mala fama. |
04-ene-2026 21:41
| No me aprendí la tabla de multiplicar, como para aprenderme los combos esos eternos… |
04-ene-2026 21:47
|
Otro con historia que parece una visual novel es Soul Calibur VI. Te creas un personaje y a "vivir la aventura". Y luego tiene las historias de los personajes principales también, que creo recordar que eran independientes. Y DOA5LR y DOA6 también tienen historia hilada al igual que MK, sin embargo creo que es más liosa porque se reparte por capítulos y se van desbloqueando también por el personaje que toca, entonces va "p'atrás p'alante" constantemente. Tekken 7 creo recordar que también, el 8 no lo he jugado, como no juego online no suelo comprar los juegos de lucha hasta que no estén en edición completa. Luego tienes otros como KOFXV, Samurai Shodown o VF REVO que no tienen modo historia como los que dije antes, sino que es la historia del arcade, vamos, lo de toda la vida en un juego de lucha. Ahora que caigo, si te molan los super héroes de DC mira el Injustice 2, creo recordar que también tenía modo historia (no me acuerdo bien la verdad). Ah! Y otro el Marvel VS Capcom Infinite. Dicen que es el peor de esta franquicia pero... También tiene modo historia del estilo de MK. Perdón por la chapa, ya te suelto el brazo. Tal cual. Sin embargo está chulo jugar al 11 antes porque el 1 es un reboot que está basado en lo que pasa en el 11. |
04-ene-2026 21:59
|
Nada shur, ya te digo que me mola mucho el género pero no juego a competir ni online ni nada parecido, es más para relajarme.
Otro con historia que parece una visual novel es Soul Calibur VI. Te creas un personaje y a "vivir la aventura". Y luego tiene las historias de los personajes principales también, que creo recordar que eran independientes. Y DOA5LR y DOA6 también tienen historia hilada al igual que MK, sin embargo creo que es más liosa porque se reparte por capítulos y se van desbloqueando también por el personaje que toca, entonces va "p'atrás p'alante" constantemente. Tekken 7 creo recordar que también, el 8 no lo he jugado, como no juego online no suelo comprar los juegos de lucha hasta que no estén en edición completa. Luego tienes otros como KOFXV, Samurai Shodown o VF REVO que no tienen modo historia como los que dije antes, sino que es la historia del arcade, vamos, lo de toda la vida en un juego de lucha. Ahora que caigo, si te molan los super héroes de DC mira el Injustice 2, creo recordar que también tenía modo historia (no me acuerdo bien la verdad). Ah! Y otro el Marvel VS Capcom Infinite. Dicen que es el peor de esta franquicia pero... También tiene modo historia del estilo de MK. Perdón por la chapa, ya te suelto el brazo. Tal cual. Sin embargo está chulo jugar al 11 antes porque el 1 es un reboot que está basado en lo que pasa en el 11. no leñe, se agradece aportes asi, mas ahora que estoy mirando las rebajas de steam a ver que compro, ya estoy haciendo recopilacion y a ver si añado algo asi baratico, voy a ver si claro es que yo me quede en la epoca de tekken 3 y las recreativas, mi idea era aporrear botones e ya, cuando mas adelante quise jugar a algo vi que todo era micropagos, online y gente enfermita, como con el fifa o como se llame ahora me veo que el mortal kombat va por el 11, a la par hay un reinicio que se llama 1, el tekken tiene mucha polemica, el street fighter vi que tambien...los clasicos que conozco y ya tengo bastante con el counter strike para añadir otro juego asi xD quiero algo modo single player, que de alguna forma tenga chichilla para darle yo solo, aprenderme algunos combos (tengo el mando de xbox) pero no tengo ganas de enfrentarme online a otro friki gordo sudoroso que se deja el alma y la vida en esto, ya digo, para eso tengo el counter jaja (si ese gordo soy yo)
|
04-ene-2026 23:05
|
A mi me parece infumable,... Y eso que me lo compré por tematica, espectacularidad,... me encantaba Cuando accedes a niveles altos y te hacen combos que te quitan tres cuartos de vida del tirón sin opción a defenderte,.....paso. Yo sigo al street fighter 6, la vieja confiable. Muy disfrutable, lo dejé en platino 3 por una lesion de brazo y ahora que he vuelto medio mochado, me da para ganar combates. Tiene combos complejos, pero tambien sencillos y efectivos, de todos los que he jugadome parece el mejor para una experiencia mas "casual" |
05-ene-2026 00:15
|
Mortal Kombat 1 y Tekken 8 vale pero Street Fighter VI es un juegazo porque quitando el agarre o algunos golpes bajos que siguen sin ser decisivos es el juego de lucha actual con menos situaciones de 50/50 o de adivinar para no ser castigado, que no por nada esta considerado el mejor entre los actuales y es el juego estrella del EVO, el torneo de videojuegos de lucha más importante que se celebra cada verano en Las Vegas.
|
05-ene-2026 09:01
|
Que curioso, resulta que somos todos mancos para los juegos de lucha. Pensaba que estando en forocoches esto estaría lleno de pros capaces de hacer este tipo de cosas: |
05-ene-2026 09:27
|
Yo no he podido nunca. Me parecen un verdadero coñazo. Es un género que no me interesa lo más mínimo. Jamás he entendido el éxito de ese tipo de juegos. |
siguiendo esa lógica qué tiene de interesante ganar por ejemplo al jefe secreto de dark souls?