Aventuras gráficas Point & Click
03-ene-2026 00:51
|
Ese pantera rosa lo llegué a tener yo original. Recuerdo comprarlo en una tienda de informática y un amigo se compró otra aventura gráfica basada en Ace Ventura. Muy entretenidos ambos. Especial cariño le tengo a Sherlock Holmes y el escalpelo mellado que ya era una odisea instalarlo con discos de 3 1/2, donde igual tenías que instalarlo 2 o 3 veces hasta que la instalación se hacía bien ![]() ![]() |
03-ene-2026 00:59
| A parte de los que ya te han recomendado, échale in vistazo a The Dig. Eso si, con una guía al lado. |
03-ene-2026 01:14
|
el 2 ni fu ni fa. A sierra se le fue mucho esa época con las aventuras - pelicula, hubo otros similares como phantasmagoria y police quest swat (o era el 4 ya no recuerdo). El 3 me han dicho que es muy bueno pero no lo he jugado y por supuesto el remake del 1 me gustó bastante . |
03-ene-2026 01:31
| Soy muy fan de los Monkey Island, el Día del Tentáculo y de Indiana Jones and the Fate of Atlantis, les tengo un cariño enorme porque me he criado con ellos. Pero siendo honestos (y abro paraguas) es un género que objetivamente ha envejecido como el puto culo, y no hablo del nivel gráfico que justamente ahí el pixel y los escenarios tenían un rollete muy chulo. |
03-ene-2026 03:47
|
Y el 1 tiene una historia maravillosa. Ahora mismo se me viene la música la música de fondo que se escucha en la libreria de gabriel cuando empiezas y habla con la secretaría. |
03-ene-2026 18:22
|
No he vuelto a rejugarlo, lo jugué en su día con mi primo, ¿este era realmente point&click? |
03-ene-2026 18:41
|
Para mi gusto casi ningún puzzle de estos juegos es coherente o tiene sentido, los de las primeras horas quizá, luego en todos hay que enlazar algún objeto con alguna cosa rara que como no mires guías o te venga inspiración divina...
Hoy día encima que los juegos están casualizados al máximo, no te pasas un Day of Tentacle sin guías ni por asomo. La gente tendría que jugar a los de sierra, eso si eran dificiles que si te dejabas tal objeto a mitad del juego luego no avanzabas, como el gabriel knight, el police quest o el laura bow. Por ejemplo en police quest 3 si no informabas que tu compañera trabajaba con los malos en mitad del juego cuando descubrias pruebas, luego al final ella te mataba , si informabas los compañeros llegaban a tiempo. |
03-ene-2026 18:42
| el segundo para facilitar hay buscar el nombre en español "el caso del escápelo mellado". Me lo pase tambien hace muchisimos años pero no recuerdo mucho |
03-ene-2026 19:10
|
Tienes los de Mortadelo y Filemón en Steam también, te pongo este como ejemplo pero si pinchas en Alcachofa Soft te salen todos. https://store.steampowered.com/app/1...ulfato_atmico/ |
03-ene-2026 19:46
|
Tienes los de Mortadelo y Filemón en Steam también, te pongo este como ejemplo pero si pinchas en Alcachofa Soft te salen todos.
https://store.steampowered.com/app/1...ulfato_atmico/ Para mi uno muy bueno de mortadelo y filemón fue el de la máquina meteoroloca, que ste fue el único que no hizo alcacholfa soft y por tanto el único que no esta ahi. por cierto alcachofa soft tiene cedido gratuitamente en el emulador scummvm su primera aventura drascula bastante buena para la época (tiene el mismo menu de acciones que el sulfato atómico). |
03-ene-2026 20:40
|
de mortadelo y filemon el sulfato atomico era un poco malillo (o mejor dicho bastante), el resto van estando mejor y luego esta una aventura de cine que es un remake de las dos aventuras de una aventura de cine y le meten algunas escenas de lo del juego de cleopatra.
Para mi uno muy bueno de mortadelo y filemón fue el de la máquina meteoroloca, que ste fue el único que no hizo alcacholfa soft y por tanto el único que no esta ahi. por cierto alcachofa soft tiene cedido gratuitamente en el emulador scummvm su primera aventura drascula bastante buena para la época (tiene el mismo menu de acciones que el sulfato atómico). Además recuerdo que me hacía mucha gracia el doblaje de Mortadelo. |
03-ene-2026 21:10
|
A mí me flipan estos juegos, pero creo que no hay tanto abanico como otros tipos de juegos. Básicamente ya no se hacen tantos, no tienen tanto público. Mi favorito, Broken Sword |
03-ene-2026 22:23
|
Joder, la pantera rosa. Me acordé de ella hace un par de días. Si te apetece algo actual igual te gusta Thimbleweed Park. También mola Dropsy. |
03-ene-2026 23:19
|
Delito que (casi) nadie mencione los Broken Sword o los Syberia. Otro que me dejó francamente impresionado en su día fue el Blade Runner. Eso sí, para buscar puzzles lógicos e inteligentes hay que saltar al mundillo de los Escape Rooms. Nunca me cansaré de recomendar la onírica saga de The Cube (que además es completamente gratis y sin anuncios, aunque hay que buscarla en Android) y la tetralogía de The Room, bastante más larga y complicada. |