[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD
Tema Cerrado
01-ene-2026 22:03
|
01-ene-2026 22:07
|
https://visalia.es/luz/fijo24horas/ Lo decia no por malpensar ni por nada, solo para aclarar y ya está. |
01-ene-2026 22:13
|
Suelen llamar par a preguntar "por que te vas" Como en la canción de Jeanette. Sólo siete la cantan se para considerar de malas maneras. Pero que la compañia te llame para poder reternert, o. Incluso para saber sinte has ido voñuntatiente o te han sustraido el. CUPS es hasta de agradecer. No. sólo hay que ver un lado negativo. En ese caso puedo hablar por experiencia propio. Cumplieron,. Y. Cuando me fui, llamaron extrñaados |
01-ene-2026 22:16
|
El día 30 rellené datos en la web de Visalia para el 24h. El 31 me envían contrato para firmar y lo firmo. Y hoy ya me pone en la web de Iberdrola al entrar "Te informamos que tu contrato se ha dado de baja" y yo sorprendido voy a la web de Visalia para registrarme vía Dni y efectivamente pone el contrato ya está activo. Señores pero estas prisas que son???? y en findeaño que trabaja quién trabaja jajajajaja. |
01-ene-2026 22:27
|
Buenas! Para solar, hay algo mejor que Naturgy? Me sale en el comparador ese nuevo que habéis puesto EsLuz como mejor opción, de 55€ que pago ahora mismo a 10,40€, pero cualquiera se fía leyendo los comentarios de la primera página. |
01-ene-2026 22:30
|
Recojo todo la información de Placas en el Post 11 La verdad es que de Esluz pocos han contratado No te puedo ayudar más Saludos,,, |
01-ene-2026 22:55
|
Muy gracias por el hilo. En casa con un VE estábamos con la 3 periodos de iberdrola + carga smart al 50% que finalizó el 31 de diciembre, por lo que ya no salía rentable. Gracias a por el maravilloso Excel, me cuadra la de Imagina Energia, que se me queda casi igual a lo que tenía ahora incluido los descuentos de la carga smart. |
01-ene-2026 23:00
|
Muy gracias por el hilo.
En casa con un VE estábamos con la 3 periodos de iberdrola + carga smart al 50% que finalizó el 31 de diciembre, por lo que ya no salía rentable. Gracias a por el maravilloso Excel, me cuadra la de Imagina Energia, que se me queda casi igual a lo que tenía ahora incluido los descuentos de la carga smart. Nos alegra leer eso Saludos,,, |
02-ene-2026 00:22
| No me deja completar la contratación en la web de visalia tramo fijo. Alguien más ? |
02-ene-2026 00:25
![]() Bromas aparte, es una promo sencilla en su aplicación y algunos ya se están liando. ¿Es buena? Sí. ¿Es apta para todos los perfiles de suministro? No: Viviendas vacías o con poco consumo, así como suministros que esté disfrutando en su propia comercializadora de campañas de captación anteriores como las del BF, no encajan muy bien en esta promo. Es como si te ofrecieran un buffet libre de comida gratis y solo tuvieras que pagar la bebida. Y como dice @Ivansnoke no tenemos bola de cristal para saber que pasará en la segunda quincena de febrero para buscar alternativas a dónde marcharse una vez acabada la promoción, aunque suele ser un buen mes en general por todo lo que aporta la meteorología a los precios de la electricidad. |
02-ene-2026 01:13
![]() Bromas aparte, es una promo sencilla en su aplicación y algunos ya se están liando. ¿Es buena? Sí. ¿Es apta para todos los perfiles de suministro? No: Viviendas vacías o con poco consumo, así como suministros que esté disfrutando en su propia comercializadora de campañas de captación anteriores como las del BF, no encajan muy bien en esta promo. Es como si te ofrecieran un buffet libre de comida gratis y solo tuvieras que pagar la bebida. Y como dice @Ivansnoke no tenemos bola de cristal para saber que pasará en la segunda quincena de febrero para buscar alternativas a dónde marcharse una vez acabada la promoción, aunque suele ser un buen mes en general por todo lo que aporta la meteorología a los precios de la electricidad. |
02-ene-2026 01:25
![]() Pero exceptuando los palos del COVID y el comienzo de la Guerra de Ucrania, tradicionalmente esa época del año es la de mejores precios del mercado eléctrico. |
02-ene-2026 01:53
|
Hola, Solo paso a felicitar el nuevo año. Y agradeceros el currazo que hacéis. Saludos |
02-ene-2026 02:45
|
Iberdrola ofrece una tarifa con reembolso de 100 euros al año, a 25 euros el trimestre, que te podría hacer pagar muy poco por la potencia (aunque sus precios sean más altos que el PVPC) o incluso salirte gratis. https://www.iberdrola.es/informacion...OAUTOMATICO100 |
02-ene-2026 08:24
![]() Bromas aparte, es una promo sencilla en su aplicación y algunos ya se están liando. ¿Es buena? Sí. ¿Es apta para todos los perfiles de suministro? No: Viviendas vacías o con poco consumo, así como suministros que esté disfrutando en su propia comercializadora de campañas de captación anteriores como las del BF, no encajan muy bien en esta promo. Es como si te ofrecieran un buffet libre de comida gratis y solo tuvieras que pagar la bebida. Y como dice @Ivansnoke no tenemos bola de cristal para saber que pasará en la segunda quincena de febrero para buscar alternativas a dónde marcharse una vez acabada la promoción, aunque suele ser un buen mes en general por todo lo que aporta la meteorología a los precios de la electricidad. Feliz año |
02-ene-2026 10:21
Respecto al Bug de Año Nuevo (muchas comercializadoras siguen a día 2 de Enero sin actualizar sus tarifas) resulta curioso el caso de Visalia. Actualmente en su web ofrecen su tarifa de 1 solo periodo de energía hasta el 13 de Enero sin cambios en los precios, pero ya detallan específicamente que llevan contemplados los cargos regulados de 2026 (TED 1524/2025). De facto supone una reducción de la tarifa que tenían vigente hasta el 31 de Diciembre de un 5% aproximadamente de promedio. Desconozco si sus clientes actuales podrán solicitar un nuevo contrato con esos precios (que parecen iguales a los que ellos tienen, pero realmente son más bajos)
|
02-ene-2026 10:42
| Shurs, que tardan a cambiar de compañía una vez firmas el contrato, les envié a Visalia el contrato firmado hace ya 5 días y no he tenido ninguna respuesta |
02-ene-2026 10:45
|
Respecto al Bug de Año Nuevo (muchas comercializadoras siguen a día 2 de Enero sin actualizar sus tarifas) resulta curioso el caso de Visalia. Actualmente en su web ofrecen su tarifa de 1 solo periodo de energía hasta el 13 de Enero sin cambios en los precios, pero ya detallan específicamente que llevan contemplados los cargos regulados de 2026 (TED 1524/2025). De facto supone una reducción de la tarifa que tenían vigente hasta el 31 de Diciembre de un 5% aproximadamente de promedio. Desconozco si sus clientes actuales podrán solicitar un nuevo contrato con esos precios (que parecen iguales a los que ellos tienen, pero realmente son más bajos)
![]() |
02-ene-2026 10:53
|
Puedes ver si se acepta en la web de la distriudora. El plazo máximo para. El cambio son 21 días por ley. La media 4. Normalmente pasados unos días desde que se hace efectivo la comercilizadora suele mandar las claves para entrar en el área de cliente. |
02-ene-2026 10:53
|
buenas,estoy en iberdrola plan online 3 periodos y me mandaron el mensaje del cambio. esta proxima factura que entra me quedo ya sin dinero del solar cloud. Tengo placas y coche electrico (que normalmente cargo por la noche o durante el dia con excedente de las placas). haciendo pruebas veo que en cualquier caso siempre sale ESLUZ Solar fija 2.0 Entiendo que es a dia de hoy la mejor opcion pero a que se refiere el comentario? (se supone que compensa BV antes de impuestos) supongo que cambiaré pronto a esta pero me quedo por aqui un tiempo leyendo comentarios |
02-ene-2026 11:13
|
buenas,estoy en iberdrola plan online 3 periodos y me mandaron el mensaje del cambio. esta proxima factura que entra me quedo ya sin dinero del solar cloud.
Tengo placas y coche electrico (que normalmente cargo por la noche o durante el dia con excedente de las placas). haciendo pruebas veo que en cualquier caso siempre sale ESLUZ Solar fija 2.0 Entiendo que es a dia de hoy la mejor opcion pero a que se refiere el comentario? (se supone que compensa BV antes de impuestos) supongo que cambiaré pronto a esta pero me quedo por aqui un tiempo leyendo comentarios Una factura. De 20€+IVA+ie(25,44€)con 20€ de saldo. En BV, a) en esluz pagarlas cero. (20-20) +IVA =0€ B) en iberdrola pagarlas 25,44-20=5,44€ Esta sin confirmar porque por aquí no hemos visto facturas aún, pero lo he visto comentar. |
02-ene-2026 12:06
|
Feliz Año Nuevo a todos y como siempre, muchas gracias por mantener vivo el hilo!! En breve me toca renovar y haré el excel sin falta, pero antes, me gustaría preguntar a los que hasta ahora tienen la tarifa Naturgy por Uso (o la Loyalluz). A mí me tocaba renovar ahora, y la propuesta que me hicieron por email, la tarifa Loyaluz, era carísima y subía muchísimo respecto a la que tenía (precio de energía/consumo pasaba a 0,14, de 0,10 que tengo ahora). Llamé a quejarme (el día 31) y me han rebajado ligerísimamente la que tienen en la web por uso (precio de energía/consumo 0,119166, potencia P1 0,108 y P2 0,03339) y me dicen que no la pueden bajar más... He visto a algunos shures en el hilo anterior que en octubre les ofertaron un precio de energía del 0,109. ¿Sabéis si de cara a este nuevo año en enero, con las subidas de impuestos/cargos/peajes que pone en el op y tal, mantienen un precio similar a ese 0,109, o es lógico que lo suban al que me han ofrecido de 0,119? Es que quiero saber cuál es el mejor precio que se puede conseguir negociando en Naturgy, para con ese precio meterlo en el excel y calcular todo bien (si no hay mucha diferencia con las más baratas, a lo mejor me planteo seguir, pero si la diferencia no es muy grande). Muchas gracias de antebrazo por la ayuda!! |
Editado: 02-ene-2026 12:49 -
02-ene-2026 12:14
|
Feliz Año Nuevo a todos y como siempre, muchas gracias por mantener vivo el hilo!!
En breve me toca renovar y haré el excel sin falta, pero antes, me gustaría preguntar a los que hasta ahora tienen la tarifa Naturgy por Uso (o la Loyalluz). A mí me tocaba renovar ahora, y la propuesta que me hicieron por email, la tarifa Loyaluz, era carísima y subía muchísimo respecto a la que tenía (precio de energía/consumo pasaba a 0,14, de 0,10 que tengo ahora). Llamé a quejarme (el día 31) y me han rebajado ligerísimamente la que tienen en la web por uso (precio de energía/consumo 0,119166, potencia P1 0,108 y P2 0,03339) y me dicen que no la pueden bajar más... He visto a algunos shures en el hilo anterior que en octubre les ofertaron un precio de energía del 0,109. ¿Sabéis si de cara a este nuevo año en enero, con las subidas de impuestos que pone en el op y tal, mantienen un precio similar a ese 0,109, o es lógico que lo suban al que me han ofrecido de 0,119? Es que quiero saber cuál es el mejor precio que se puede conseguir negociando en Naturgy, para con ese precio meterlo en el excel y calcular todo bien (si no hay mucha diferencia con las más baratas, a lo mejor me planteo seguir, pero si la diferencia no es muy grande). Muchas gracias de antebrazo por la ayuda!! Los. Costes regulados que suben no son impuestos. Los. Peajes y cargos no sonimpuestos. Son cargos obligatorios, eso sí. La Loyal es una tarifa de retenciones, puede que hasta no te vayas, no te la ofrezcan. A lo mejor no lo hacen nunca. . Baja energía pero suele subir coste de potencia. A veces quedas igual. |
Editado: 02-ene-2026 12:20 -
02-ene-2026 12:24
| Endesa se había cabreado con Gana Energía por superarle el precio de potencia y acaba de pegar un puñetazo encima de la mesa llevando la suma de sus potencias a 0,180428 kW/día y de esta forma sigue dominando el mercado con el objetivo de cobrar un eurete el kW contratado por día de aquí medio plazo. |