¿Qué lección te ha dado el mercado este año?

cryptoshur
ForoCoches: Usuario
Recuerden que esto no es el general gente, aquí más humildad y ganas de aprender, que ésto no sea una jungla 🙏🏽

Yo por mi parte, y volviendo al hilo, pues todo lo que he aprendido ha sido todo nuevo, empecé con las inversiones en febrero (menudo momento xD), pero me hizo dar cuenta de que, de momento, tengo muy poca aversión al riesgo, así que establecí mi plan y empecé a invertir a través de una cartera tipo Bogle.

Me ha parecido un año muy enriquecedor, es increíble el miedo que se le tiene a la inversión, cuando en realidad, cuando empiezas a leer y aprender sobre el tema, te das cuenta de lo necesario que es, al menos para mí.

Muchos shures no lo saben, pero leerlos es una delicia, se aprende mucho y valoro un montón que regalen su conocimiento de una manera tan desinteresada, al menos desde mi punto de vista.

En fin, un gran año yo creo, con ganas de ver qué depara el 2026.

Feliz año shurinvestors
CibernoX_CTDI
ForoCoches: Miembro
No sé si esto me lo enseñó el mercado, pero mi conclusión es que la dominación china de casi todo producto físico es una cuestión no de si pasará, ni siquiera de cuándo pasará, la única duda es que será en menos de y años o en más.
kudeiro
si piensas que algo tiene momentum, porque te has documentado, etc... COMPRALO IDIOTA. La vena conservadora me ha hecho perder muchas oportunidades este año
cryptoshur
Cita de kudeiro
si piensas que algo tiene momentum, porque te has documentado, etc... COMPRALO IDIOTA. La vena conservadora me ha hecho perder muchas oportunidades este año
Esa es buena, no sé si me pasara con una empresa que estudié sobre explotación de fosfato, pero a una micro cap cuántica si que le he metido porque no quiero arrepentirme luego xD
Jay Jarales
Emociones y expectativas a inmediato plazo imponen cotización a corto plazo. A largo plazo fundamentales y la suerte de que le vaya bien
Yomesm
Que el cambio euro\dolar puede convertir un año excelente en un año mediocre.
Cahuire
Compra gallinas
menorco
Varias, pero la más importante: que tengo que reservarme más liquidez.
Mascarieri
Ninguna

Vendí Palantir cuando estaba muy arriba y siguió subiendo hasta un per demencial

Hice lo contrario en iren y bajo como si hubieran quebrado

No hay ninguna lección … solo que soy gafe
Reterete
Pim Pam Pole
Que los Stop loss son el demonio
dbermejo95
Cita de Fabiolin
Versión para gente que sabe leer:
- No comprar en ATH.

Versión para gente que necesita "contexto":
- No comprar en ATH, a menos que estemos hablando de hacer DCAs, en lo cual es tonteria. Tampoco aplica para activos con una beta más baja, como serian el SP500, el MSCI World o el oro.*

*Tampoco aplica en caso de que construya una máquina del futuro, y me permita ver que una acción singular, hará una subida donde su ATH actual no estará corregido.

Espero que te sea suificente contexto. Cuidado, pensar sin supervisión puede ser arriesgado.

Vamos que compraste btc a 126 y estas escocido. Aguántalo y ganarás.
polevka
Cita de Bifulas
no vendas antes de tiempo que te pierdes muchas subidas
Uf, todo lo contrario.
Que el último euro se lo lleve otro.

Lo de perderse subidas y tal, es hacerse trampas al solitario, y hacer cuentas a toro pasado como si siempre comprases bajo y vendiese Mas alto
rupe
A tener criterio propio
Altonxp
Diversificar es la mejor opción, lo que no tengo claro son los porcentajes de aporte a cada una...

50 world
25 oro
25 Bitcoin

Y que pase el tiempo...
Mascarieri
Cita de polevka
Uf, todo lo contrario.

Lo de perderse subidas y tal, es hacerse trampas al solitario, y hacer cuentas a toro pasado como si siempre comprases bajo y vendiese Mas alto
Yo aprendí la lección de lo contrario

Vendí Palantir a 50 cuando ya estaba en un per muy exigente

Mírala ahora

No me vale ya eso de el último euro

Me pasó con ALB … dos años predicando en el desierto … la vendo en pérdidas y de repente sube a toda hostia

Micrón … todo el mundo hasta la polla de ella … vendí prácticamente todo en 150 … y mírala ahora
kurigashira
no montarse a trenes que ya han pasado
riyiman30
Cuando en una acción muy especulativa que lleva una subida fuerte en pocos días, y los fundamentales no acompañan, dudas de si es momento de entrar, no entres, el tren ya pasó. En estos casos mejor pájaro en mano. Además de huir de sectores recalentados.
Hombredelcetro
Derek Iglesias
Soy nuevo en esto como el OP y he entrado practicamente cuando la bolsa y btc estaban altos. Aprendí que hay que llevar una estrategia hasta el final y no cambiar de opinión por sentimiento.
Me ha pasado de dejarme llevar y comprar cuando btc bajaba, descuadrando completamente mis objetivos, pero bueno he conseguido bajar la media de compra. Oro y plata, los tenía en pequeño porcentaje porque me habían recomendado y ha sido la buena noticia del año.
Bilhm
Cita de orsoguey
No hacer caso de los "expertos" de Forocoches .
Joder shur pero eso se aprende el primer día en el foro
Bifulas
El Bífulas
Cita de polevka
Uf, todo lo contrario.

por vender pronto me he perdido subidas de mas de 3k por operacion en la que apenas gane 300euros

hay una diferencia notable, no es el ultimo euro
← A InverForo