GOG ha sido comprada
30-dic-2025 01:53
|
A la segunda parte de tu mensaje, 100% de acuerdo, yo solo compro alli ya |
30-dic-2025 01:59
| GoG tiene integración con Luna ( al igual que Epic). Si siguen aumentando catálogo a mí me tienen ganado. Será una tontería pero si meten el cyberpunk, el hecho de poder jugarlo en la TV sin pc ni consola me parece la ostia. O mismamente juegos como el frostpunk por 5€ en gog correrlo con luna en un portátil de hace 12 años. |
30-dic-2025 02:01
|
Por ponerlo en contexto, en 2024 Gog no llegó ni a los 50 millones de euros en ingresos y el beneficio neto debía de estar por el 0,6% de esos ingresos. Es decir, para CD Projekt era un negocio secundario que casi no les aportaba nada y que seguramente requeriría demasiada atención para lo que generaba. Para comparar, Epic generó ingresos de 255 millones de dólares en su tienda en 2024 solo con los juegos de terceros, si se incluyen sus propios juegos la cifra llega a 1090 millones. De Steam Valve no da datos, pero se estima que tiene el 75% del mercado de PC (aquí también entrarían las tiendas de EA, Ubisoft, Microsoft...). Vamos, que Gog es muy pequeña en comparación a la competencia y existe más porque querían sus dueños que por lo rentable que era, así que es buena noticia que quien la haya comprado ha sido uno de los fundadores, porque si la compra una empresa que solo busca sacarle dinero, es muy probable que en poco tiempo la cerraran o la volvieran a vender si no conseguían hacerla más rentable. |
30-dic-2025 09:21
|
Vale que GoG se centra sobre todo en juegos antiguos pero aún hay algunas novedades que salen en esta plataforma. Pudiendo pillar los juegos sin DRM que sentido tiene pillarlos en steam?
|
30-dic-2025 10:04
| Ecosistema que es de las cosas claves para donde jugar un videojuego a día de hoy |
30-dic-2025 10:45
| Mi segunda tienda es GoG, pero te pregunto, ¿qué ventajas tiene GoG frente a Steam? Si me vas a decir DRM FREE, dime qué implica eso. |
30-dic-2025 10:47
| Que son tuyos para siempre, en Steam compras la licencia de uso. Si Steam cierra lo pierdes, si gog cierra los descargas y ahí los tienes |
30-dic-2025 10:50
| Si Steam cierra, me los bajaré pirata cuando quiera rejugarlos. Yo miro por el ahora, y en el ahora Steam me da mucho más que tener un juego sin DRM. |
30-dic-2025 10:52
|
Implica que todos tus juegos los puedes tener en un disco duro y si algún día llega el mad max podrás jugarlos si tienes electricidad y si las hordas de caníbales te lo permiten, claro. |
30-dic-2025 10:59
| Hay gente que no piensa igual que tú, que si pagas algo es de tu propiedad, pero vamos, puestos a piratear lo puedes hacer desde ya y es más barato que Steam y gog y el juego siempre va a ser tuyo |
30-dic-2025 12:52
|
Hasta el año 2023 estuvo en pérdidas https://gagadget.es/243494-la-tienda...s-la-empresa-/ Y además han sido 25 cochinos millones de euros, no creo que haya seguido durante el 2024 y 2025 en beneficios. Con troyanos de regalo. |
30-dic-2025 13:17
|
Si Steam cierra hay juegos qué serían chungo de pelotas de encontrar, y te lo digo teniendo 300 juegos o así. Sin hablar de actualizaciones y tal. Y aclaro qué soy pro-Steam |
30-dic-2025 13:41
|
Está noticia enlaza muy bien con esto que se comentaba hace apenas 15 días, un hilo de @MrPlow. Demasiado bien incluso. https://forocoches.com/foro/showthre...&highlight=gog Bueno, empresarialmente hay que entender algunas cosas tb. Lo de que GoG es parte de CDPR o viceversa: da un poco igual. CDPR es la desarrolladora de juegos (debitaron con the Witcher 1) y GoG es la plataforma de venta. Creo que más bien CDPR sería la que nace desde GoG. Pero al margen: aunque estén vinculadas son empresas diferentes con cuentas separadas. Por poner un ejemplo: Carrefour supermercados, Financiera Carrefour y Carrefour Seguros son 3 entidades diferentes con sus cuentas por separado, y de hecho COMPITEN por fondos de la empresa matriz, puteandose entre ellos. Securitas y Securitas Direct tampoco son la misma empresa. Una tiene a los vigilantes y la otra las alarmas. Se supone que son servicios complementarios, pero que va. Una paga a la otra por hacer uso de sus vigilantes para ir a revisar saltos de alarmas si fuera necesario. Y bien cobrado. Esto ocurre con montones de Empresas. A veces las concebimos (porque en ciertos modo lo son) como un bloque unificado, pero no es real. Si una "filial" o empresa del "grupo" va mal, puede cerrarse sin más. Si hay una matriz más grande, está decidirá de forma despiadada cual deja caer y a cual le mete pasta. A lo que voy: GoG y CDPR estarán vinculadas, pero cada una es su propia cosa y tiene sus propios ingresos y gastos, separada de la otra. Es un poco como las marcas blancas de bancos o telefonía: si a esa empresa "marca blanca" le va mal, se jode. Son negocios aparte. Podría ser, llegado el caso, que una empresa que ve promesa en una filial que le va regular, le trasvase dinero de alguna forma, no es imposible, pero lo normal en conglomerados es que si un proyecto va mal, pues a otra cosa. Es como "ensayo y error". Vamos RESUMEN: lo bien o mal que le vaya a CDPR no repercute directa (ni indirectamente salvo intervención muy rara por razones comolejas) en GoG. Se dedican a cosas distintas y son entidades distintas, cada una tiene sus cuentas y estructura. Podría desaparecer cualquiera de las 2 y mantenerse la otra, no dependen (a día de hoy) una de las otra, no hay motivo alguno para que sea así. GoG buscará la forma de mantenerse, ofreciendo las suscripciones o servicios que sean, sin contar con "chupar" de CDPR que es "otra cosa distinta" aunque la propiedad o dirección tenga propietarios que se solapen. |
Editado: 30-dic-2025 13:47 -
30-dic-2025 13:44
|
Yo hace no mucho llevaba el Cyberpunk en un SSD portable para jugarlo dónde quisiera, con Steam es impensable.
Si Steam cierra hay juegos qué serían chungo de pelotas de encontrar, y te lo digo teniendo 300 juegos o así. Sin hablar de actualizaciones y tal. Y aclaro qué soy pro-Steam Y con Steam también podrías haberlo jugado en un disco externo y sin internet, solo que requiere configuración extra. |
30-dic-2025 13:48
|
Yo hace no mucho llevaba el Cyberpunk en un SSD portable para jugarlo dónde quisiera, con Steam es impensable.
Si Steam cierra hay juegos qué serían chungo de pelotas de encontrar, y te lo digo teniendo 300 juegos o así. Sin hablar de actualizaciones y tal. Y aclaro qué soy pro-Steam El problema de gog es que no ofrece nada más allá de ser una tienda , tú imagínate a GOG con todo lo que tiene Steam , y dándote juegos que son totalmente tuyos , pues arrasaría , pero no es el caso. También las tiendas de consola cierran y te peinas .... También la Epic Store tiene potencial por el dinero que tiene detras , pero queda en nada , por qué se limitan a ser solo una tienda . En cambio en Steam tienes un ecosistema completo , y eso es lo que le da el valor |
30-dic-2025 13:53
| Que GOG sea DRM free no es solo que puedas guardarte el instalador ahí por si acaso, y que no te lo quiten. También puedes regalarle ese instalador a quien quieras. Si le quieres pasar el instalador aun colega, pues se lo das. |
30-dic-2025 14:14
|
Creo que es buena noticia, mientras se sostenga económicamente, hace tiempo que vi sus últimos números pero andaba con mínimos beneficios desde que se reestructuraron por la llegada de la Epic Games Store. CD Projekt ya es una distribuidora como las demás grandes, que hará lo que le reporte mejores dividendos a sus accionistas: sacar dinero de donde pueda. Que GOG salga de ese barullo la puede salvar de cambios en nuestra contra. O quizá no, pero mejor así. |
30-dic-2025 21:29
|
Yo me lo compraba todo ahí hasta que he llevado un par de disgustos en juegos que no tienen compatibilidad con mando.
Supongo que no se han hecho tan "friendly user" como Steam pese a tener políticas mas ventajosas para el usuario. Mismamente el Warhammer Rogue Trader ahí no tiene soporte para mando. Me pasó eso con algunos de GoG y de Ubi, es porque luego Steam lo mapea de diferente forma (no sé cómo, no soy técnico). Está noticia enlaza muy bien con esto que se comentaba hace apenas 15 días, un hilo de @MrPlow. Demasiado bien incluso.
https://forocoches.com/foro/showthre...&highlight=gog Me acordé de tu post cuando lo vi tío jajajaja. Por cierto, al final me convenció tu post y acabé pillando el Patron, soy así de gilipollas, abro un hilo quejándome y luego cambié de opinión, como si fuese presidente de gobierno. Para sacar puntilla a tu cita, no he visto la mención ya que el somos varios Mr Plows por el forro, el mío es Mr_Plow. He leído tu mensaje de chorra. |
30-dic-2025 23:30
|
Un truco es añadirlos a Steam como juego externo a Steam, entonces puedes usar el soporte para mando de Steam dentro de ese juego.
Me pasó eso con algunos de GoG y de Ubi, es porque luego Steam lo mapea de diferente forma (no sé cómo, no soy técnico). Me acordé de tu post cuando lo vi tío jajajaja. Por cierto, al final me convenció tu post y acabé pillando el Patron, soy así de gilipollas, abro un hilo quejándome y luego cambié de opinión, como si fuese presidente de gobierno. Para sacar puntilla a tu cita, no he visto la mención ya que el somos varios Mr Plows por el forro, el mío es Mr_Plow. He leído tu mensaje de chorra. Lo de cambiar de opinión al obtener nueva información no solo no es una gilipollez, sino mas bien lo contrario. A tope. |