El PCERO medio es mas pobre que el consolero medio
30-dic-2025 17:00
|
Y mucho me parece. Yo me reenganche a jugar en pc en una época de plena expansión. Gráficas donde tenías gama media por poco más de 100€, menos burbujas de hardware, ofertones por liquidación, etc... Se me rompió una gtx 570 que compré usada en 2012 y me pillé de urgencia una hd 6850 nueva por 103€. Pues no eché de menos nada. Podía jugar a los mismos juegos que con la otra. Entonces las tiendas promocionaban las gráficas "baratas". Cosa que se fue eliminando a partir del 2016, haciendo sólo promos de gráficas caras. Para mí la mejor época del pc gaming fue desde el 2008 hasta el 2015 más o menos. Se empezó a joder cuando AMD lanzó las RX 480 a 350 pavos de salida y Nvidia hizo lo propio con las gtx 1060. Había modelos a 400€ como alguna asus y se vendían como pan caliente. Ése fue el principio del fin. El de poner gráficas de gama media a 400 pavos y luego su posterior destrucción de la gama baja. Ahora veis normal jugar con gráficas 300 y 400 pavos y decís que es la cutre master race. Pues el nivel mínimo ha subido respecto a hace una década. Si bien hay gente con pollagordeo con la RTX x90 de turno, no es lo habitual. Ni ahora, ni antaño que una gpu tope gama la obtenías por menos de 700€. Menos en España donde siempre fuimos y somos unos tiesos a nivel laboral. Sobre la rtx 4060 mobile. Mi hermano tiene un pc portátil así y eso que juega mayormente en ps5. Le costó 1000€ y quería algo potente y si eso jugar fuera de casa. Seguramente haya muchísima gente en esa situación. En vez de comprarse un portátil de 600€ con integrada intel, gasta algo más y puede echar unas partidas a modo casual de vez en cuando. Sobre precios de consolas. Las consolas salen más baratas si juegas pocos juegos al año. Si intentas abarcar todo lo posible, a la larga sale mejor el pc. Me refiero a un pc de unos 1000€. Que si vale 3000€, muchos juegos tiene que haber y suscripciones para rentabilizarlo. |
Editado: 30-dic-2025 17:03 -
30-dic-2025 17:13
|
Comprar una consola es mucho mas barato, los peceros son unos tontos. Una consola es muchisisisimo más rentable potencia calidad sin gastarse 500€ jJAJJAJajajJ LOS EPCEROS SON UNOS POBRES DE MIERDA JAJAJSJSSJSJSJJSJAA QUW NOS E PUEDEN PERMITIR UNA PSS5 JAJAJAJAJAJA |
30-dic-2025 17:20
| Todos los días los mismos hilos ya cansa. Que cada cual juegue como quiera, el que se piense que 350€ que vale una ps5 o 1500€ que vale un PC es de ricos tiene un problema 😅 |
30-dic-2025 17:36
|
Para empezar no veo justo comparar estadísticas de Steam con una consola que ha salido hace 5 años, pero bueno que aún así de siempre es sabido que los que tienen un PC para jugar de 1000-1500€ son una minoria.
Lo de siempre, mucho criticar los gráficos de las consolas, luego la gran mayoría en PC juega peor y no pasa nada. Es que lo de los gráficos de pc vs consola pienso que está desfasado. Aquí la gente haciéndose pajas porque un pc era mejor que la ps5 pro, cuando muchos ni tienen ese pc. Mi experiencia con pc vs consola es que las diferencias fueron cada vez menores ya en tiempos de ps4/one. Si bien entonces se abusaba de los 30 inestables, reescalados, tiempos de carga elevados, etc... los resultados no eran tan atroces respecto a un pc gaming. Yo recuerdo por ejemplo que battlefield 3 de ps3 vs PC es que parecían otro juego diferente. Eso ya no pasa y es porque todos son pcs. Las consolas con S.O propietario, pero x86 igual que en pc. Se busca adaptar la base en consolas y luego en pc se le activa ciertas funciones extras y listo. He estado varias veces en casa de mi hermano con su ps5 y cumple perfectamente para muchísima gente. Igual un pc con una RTX 3060 pueda darte otras cosas que una ps5 (más libertad, etc...), pero no mucho mejores gráficos y el problema de los fps/tiempos de carga lo tienen casi solucionado con el ssd nvme y poder elegir modo rendimiento o calidad. |
30-dic-2025 17:37
|
Pero pero si cuando te interesa lo que defiendes es que un pc es mucho más caro que una consola. Quizás la PS9 llegue a tener algo equivalente a una 4060. Quizás. |
30-dic-2025 17:47
![]() El criterio deberia ser "casoplon de más de medio millon de eypos" o algo así, eso sí que distingue a los que tienen pasta de verdad |
Editado: 30-dic-2025 17:59 -
30-dic-2025 17:55
| Jugando bien contento con mi 4050 en el portatil a 1080p y sin encender mi sobremesa con la 5070 |
30-dic-2025 18:25
|
Me has quitado las palabras de la boca. Increible que cada hilo que lea sea siempre de la misma mierda. Qué más dará donde cojones juegues o a qué? Que la gente juegue donde le salga de los huevos e invierta lo que le salga de los huevos |
30-dic-2025 19:41
![]() Es que uno puede ser pobre y a la vez fundirse todo en videojuegos y hard, tener consolas y pc pepino a la vez, etc... Eso me recuerda a los parguelas que dicen que tener un iphone pro o movil de 1000+ pavos es de ricos El criterio deberia ser "casoplon de más de medio millon de eypos" o algo así, eso sí que distingue a los que tienen pasta de verdad Esto no es un Vespino de 900€, un Seat Ibiza de 20.000€ o un Audi RS6 de 150.000€. El que quiere un pc de 1500€ se lo pilla. Cómo el que quiere una PS5 Pro, una Nintendo o una RoG Ally de 900€. |
30-dic-2025 22:21
|
EN pc tu elijes lo que necesitas, muchos no necesitan la grafica mas potente del mercado, los entusiastas entre los que me encuentro pues si queremos lo mas "pepino" o lo que satisfaga nuestras necesidades. Esto no es consolas vs pc, cada uno juega en lo que se siente mas comodo y le viene mejor En mi caso juego casi todo en pc por que me gusta mas la libertad de poner todo como quieras y los mods, la ps5 la dejo para exclusivos y la switch para los zeldas Invertir en un pc es un hobby, cada uno gasta lo que quiere, en mi caso una salvajada |