Cosas que no me gustan de los videojuegos. El backtracking
30-dic-2025 12:29
| Si no hay una motivación y una buena integración con la trama estoy de acuerdo. |
30-dic-2025 12:49
|
Me ha pasado en tainted grail fall of Ávalon, el juego es GOD pero abusa de ello, y mira me gustan los secretos y descubrir cosas como al que más... Pero llega un momento donde ver puertas cerradas con llave supone más un estorbo artificial que un estímulo para explorar. Me gusta que tengan algo de backtracking, pero que la exploración se base en ello, lo detesto |
30-dic-2025 14:31
|
Pues a mí me parece una característica de juegos cuidados y bien pensados. Ya no solo si está integrado en la historia, el hecho de que haya mecánicas que, una vez conseguidas, te permitan abrir alguna zona o tesoro bloqueado, o simplemente acceder de otra forma, da la sensación de estar jugando en un mundo cohesionado y no una sucesión de niveles. Más aún combinado con otros detalles como NPCs con diálogos actualizados o rutinas. Claro que lo suyo es que, bien avanzada la historia, dispongas de algún medio de transporte que te agilice la experiencia. Lo contrario sería un mal diseño. |
30-dic-2025 14:37
| Si es un metroidvania me gusta. Si está implantado en un juego random para alargar la duración pues no. |
30-dic-2025 16:39
|
A mi me joden estas dos cosas: cosa uno: hola llevas 10% del juego mira aquí hay una habitación con LA MEJOR ARMADURA DEL JUEGOOOOO, desbloquea 400 chipiwinis para conseguirla cosa dos: lo de arriba pero una vez la consigues la usas 20min porque luego te sale una mejor sin desbloquear 400 chipiwinis. Y peor aún, que para cuando consigues los putos 400 chipiwinis ya tengas la que es mejor ![]() ASSASSINS CREED TE MIRO A TI. Y horizon zero dawn tenía una así parecida tambien. |
30-dic-2025 18:40
|
En los batman está muy mal implementado. Me compré en la switch el city para recordar viejos tiempos. Pues un horror coger los trofeos enigmas para enfrentarte al propio enigma. Te pedían 400 trofeos de los 450 totales me parece. Al final te tocaba recorrerte los mismos escenarios mil veces. Te metías por ejemplo en un edificio y no podías conseguir un trofeo porque tenías que mejorar la batgarra o similar. Luego otra vez volviendo otra vez para coger el trofeo restante. Al final me tiré muchas horas haciendo el mongolo para conseguir los trofeos, volviendo a las mismas localizaciones una y otra vez. Pero localizaciones sin alma, ya que dentro de los edificio solía transcurrir la historia y luego los escenarios estaban vacíos. Lo del batman era como los paquetes de los viejos gta repartidos por las ciudades. Algo cutre que implementaron para que te dure más tiempo. Pero en los batman esto es obligatorio porque te capan los finales debido a esto. |