Pues me he animado con el primer eléctrico: RENAULT Twingo E-Tech

DaytonaGrey
ForoCoches: Usuario
Cita de twinstar
Renault lo está bordando en cuanto a diseño tanto con el R5 como este twingo eléctricos, especialmente si los comparamos con las lavadoras chinas de cuatro ruedas.
Y con el R4… La reinterpretación que hicieron del R4, gustará más o menos, pero ciertamente, se han atrevido a sacarlo y tendrá su público
DaytonaGrey
Cita de 10_cici_10
Mi pareja quiere cambiar su coche debido a las insufribles restricciones actuales y venideras. Tiene un Renault Clio de tercera generación, y al ser diesel (el mismisimo demonio personificado para el ecologismo) y antiguo (13 años, ITV anual, impuesto circulación caro), se ha decidido por la siguiente configuración:

En un entorno optimista, creemos que entre el Plan MOVES (-4500€, menos IRPF), desgravación IRPF hasta 3000€, la ayuda será de unos casi 6000€.

Si le sumamos la venta de su coche (siendo optimista, 4000-5000€, aunque parezca mentira parece ser que ese Clio hay gente que lo aprecia por tener un motor dci de 90cv, algo anómalo en un coche pequeño hoy en día, ya que ofrece una autonomia real de unos 1000km), el Twingo se quedaría en unos 11-13000€.

Subiré fotos en cuanto tenga forma.
Enhorabuena por la compra!
243T
ForoCoches: Miembro
Cita de donete
Como diseño me parece muy bonito pero no lo veo.

Hoy por hoy no compraría un eléctrico "en propiedad". No porque no sean fiables, que lo son, sino que la evolución está siendo y será rápida en los primeros años. Corres el riesgo de que tu coche se quede obsoleto en poco tiempo.

Por otra parte tengo un R5 y anteriormente tuve un Mini Cooper SE. Este último tenía 32 kwh de batería con una autonomía teórica de 230 kms que en la práctica eran unos 180 kms. El R5 tiene 40 kwh y una autonomía teórica de 312 kms. La semana pasada con la ola de frío se quedaba en 230 kms de autonomia.

Con todo, una vez que tengáis el eléctrico no será el último.

Esto es aplicable cuando el coche va a costar de 40.000€ para arriba.
Acabando la cosa en 11.000....
daijirokato
Cita de donete
Como diseño me parece muy bonito pero no lo veo.

Hoy por hoy no compraría un eléctrico "en propiedad". No porque no sean fiables, que lo son, sino que la evolución está siendo y será rápida en los primeros años. Corres el riesgo de que tu coche se quede obsoleto en poco tiempo.

Por otra parte tengo un R5 y anteriormente tuve un Mini Cooper SE. Este último tenía 32 kwh de batería con una autonomía teórica de 230 kms que en la práctica eran unos 180 kms. El R5 tiene 40 kwh y una autonomía teórica de 312 kms. La semana pasada con la ola de frío se quedaba en 230 kms de autonomia.

Con todo, una vez que tengáis el eléctrico no será el último.
Eso de que el coche se quede obsoleto lo pensé yo antes de comprar el model 3. Pero es que con mi uso habitual, me dura la batería más de una semana. Viajar a un destino veraniego me supone bajar algo la velocidad media que tenía en mi berlina diesel y parar 8 minutos. Que seguramente en unos años se pueda viajar a 150 Madrid-Alicante sin parar? Puede. Que para el día a día no hay una mejora posible? También.
rambo189619
***__***
Pregunta, porque el Twingo y no un byd seal?
10_cici_10
Cita de rambo189619
Pregunta, porque el Twingo y no un byd seal?
BYD Seal mide 4.8 metros, Renault Twingo 3.79.

Mi pareja quería un coche pequeño
Nestea
Cita de 10_cici_10
BYD Seal mide 4.8 metros, Renault Twingo 3.79.

Mi pareja quería un coche pequeño
entiendo que se refería al BYD Dolphin Surf
donete
Pandemonium
Cita de daijirokato
Eso de que el coche se quede obsoleto lo pensé yo antes de comprar el model 3. Pero es que con mi uso habitual, me dura la batería más de una semana. Viajar a un destino veraniego me supone bajar algo la velocidad media que tenía en mi berlina diesel y parar 8 minutos. Que seguramente en unos años se pueda viajar a 150 Madrid-Alicante sin parar? Puede. Que para el día a día no hay una mejora posible? También.
No digo que no lo compre, todo lo contrario, de hecho le digo que no será el último coche eléctrico.

Lo que sí digo es que valore comprar con una fórmula que le permita cambiar porque un vehículo de 27kwh brutos de batería tiene unas limitaciones que no tiene tu Tesla.
NachoSH
Ah? Ah?
Cita de NobitaNobi
Pense lo mismo cuando vi eso... mi Dolphin Surf tiene 16" y es segmento B con 156cv.
Yo le hubiera puesto de 16" y se hubiera ganado 30km mas de autonomía fácilmente y con menos de 90cv con esas pulgadas no va mover mucho.
Bueno, a 50 kilómetros por hora no sé si se notará mucho tener llantas más pequeñas.
daijirokato
Cita de donete
No digo que no lo compre, todo lo contrario, de hecho le digo que no será el último coche eléctrico.

Lo que sí digo es que valore comprar con una fórmula que le permita cambiar porque un vehículo de 27kwh brutos de batería tiene unas limitaciones que no tiene tu Tesla.
Eso también es cierto, pero en mi caso es mi coche único, por lo que una reducción de autonomía de un 20% me fastidiaría los viajes de verano, Navidad... Igual al shur le supone acabar la semana al 40% de batería en vez de al 60%, haciendo al día 10km yo no tendría preocupaciones de autonomía la verdad.
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Me parece alucinante pagar eso por un coche con peores prestaciones que el viejo clio dci que suelta. Por no hablar de no tiene ni 1/4 parte de su autonomía.
Si no fuera por las ayudas no se lo compra.
Tiene el clio híbrido con unas prestaciones decentes que le vale para todo por si acaso.
tonelete
Cita de 10_cici_10
Mi pareja quiere cambiar su coche debido a las insufribles restricciones actuales y venideras. Tiene un Renault Clio de tercera generación, y al ser diesel (el mismisimo demonio personificado para el ecologismo) y antiguo (13 años, ITV anual, impuesto circulación caro), se ha decidido por la siguiente configuración:

En un entorno optimista, creemos que entre el Plan MOVES (-4500€, menos IRPF), desgravación IRPF hasta 3000€, la ayuda será de unos casi 6000€.

Si le sumamos la venta de su coche (siendo optimista, 4000-5000€, aunque parezca mentira parece ser que ese Clio hay gente que lo aprecia por tener un motor dci de 90cv, algo anómalo en un coche pequeño hoy en día, ya que ofrece una autonomia real de unos 1000km), el Twingo se quedaría en unos 11-13000€.

Subiré fotos en cuanto tenga forma.
Habéis vendido ya el clio?

Yo también estoy pensando en cambiar a un clio 3 dci (2a mano) o a un twingo eléctrico.

Si aún lo tienes ,dime cuantos km tiene el clio,por favor (MP)

Un saludo
rambo189619
***__***
Cita de Nestea
entiendo que se refería al BYD Dolphin Surf
Si eso es, lo he dicho mal. Un byd dolphin surf pequeño me refería.
← A Eléctricos