Suikoden I&II HD Remaster Gate Rune and Dunan Unification Wars.
22-mar-2025 00:53
| El suikoden dos me lo habré pasado como 10 veces, una vez te conoces donde ir el juego no es muy largo, y bueno, soy pensionista pero no influye tanto |
22-mar-2025 10:21
|
Acabo de rejugar el primero. Aun no siendo una obra maestra, es de esos títulos cuyo mensaje es atemporal, y al cual no se le puede achacar ningún defecto grave. Aparte, dado lo corto que es, nunca da pereza retomarlo. |
25-mar-2025 19:27
| En su día no lo jugué, lo estoy jugando ahora por primera vez. Estoy con el 1, llevaré unas cinco horas… una pregunta que supongo es muy ignorante pero no la quiero buscar por Internet por si me encuentro un spoiler ¿porque es tan importante reclutar a todos los personajes? |
25-mar-2025 19:37
| Por el final verdadero y además creo que influía a la hora de guardar la partida que podrás cargar en el segundo juego con extras. |
25-mar-2025 19:41
|
Ah pues es más importante de lo que pensaba. Me voy a buscar una guía. Gracias! |
30-mar-2025 20:16
| Hombre pero "la gracia" está en haber conseguido a todos y así poder jugar lo más chulo del crossover, hombre. |
30-mar-2025 20:35
|
Si, pero aunque no los hiciera el creador el 5 tiene esa ·magia· que tenian los dos primeros. El 4 lo hizo la ¿ilustradora? del anterior o alguien del equipo no?, fue un desproposito y eso que algunas cosas si me gustaron pero claro los tres primeros son de lo mejor del jrpg de la historia...sobretodo el 2.
Eiyuden me parece que intento copiar al 2, el villano me recordo en alguna ocasion a Luca y bueno mil cosas parecidas al 2...super simplon sinceramente, aunque la gestion de la villa me gusto. Esperemos que en el 2 pula todas las deficiencias y saquen un producto mejorado y que siga la linea temporal del juego. Y bueno...cambiar las runas por los cristales...un desastre total...Las propias runas en suikoden son en esencia los hilos conductores del juego...y en eiyuden los cristales ... pues bueno, aunque si son "la magia" que usan para justificar lo que sucede...no me lo llego a creer lo siento, sobretodo la gestion de los cristales que es un desastre. Aun asi todos los juegos mencionados antes me parecen mejor que muchos juegos de squareenix por ejemplo...pero el marketing lo es todo. Y los secundarios pues igual, si hasta una Wakaba me daba más emoción reclutarla que alguno de los interesantes del eiyuden, pues mira que... Para mí el 5 es 279285 veces mejor juego que el 3 o 4, y ya no te digo que el eiyuden que es peor que cualquier suiko. Y eso que la estratega, que no me acuerdo del nombre, era demasiado deus ex, pero joder solo con que estuviera georg y jeane jugable (aunque me suena que en el 4 también lo era)
|
30-mar-2025 20:43
| Ya, solo corregía un dato que estaba mal, que habrá algún usuario que no querrá sacarlo entero y quiera usar la partida cargada por poner un ejemplo. |
30-mar-2025 21:25
|
Khé? El suiko 3 está bien pero es un mojón al lado del 1, 2 e incluso 5. Y el 4 está infravalorado, no es tan mal juego. Pero el 3, nada más que con esos gráficos sidosos, lo siento, me puede.
El eiyuden está guay porque es lo que es, un tributo a suikoden de bajo presupuesto. Pero es un auténtico wannabe en todo, ni supera ni iguala en nada a nada del 1 o 2. En historia es ridículo. En carisma... por dios. Comparar a Shu o Matthew con el nisupu del eiyuden Y los secundarios pues igual, si hasta una Wakaba me daba más emoción reclutarla que alguno de los interesantes del eiyuden, pues mira que... Para mí el 5 es 279285 veces mejor juego que el 3 o 4, y ya no te digo que el eiyuden que es peor que cualquier suiko. Y eso que la estratega, que no me acuerdo del nombre, era demasiado deus ex, pero joder solo con que estuviera georg y jeane jugable (aunque me suena que en el 4 también lo era) |
11-jun-2025 09:38
|
@Felinor para reclutar te van apareciendo? o tengo que hablar con todo el mundo
En el 2, hay un personaje que te da ciertas pistas sobre cómo y dónde reclutar a ciertos personajes, pero como te digo a falta de una guía es casi imposible. |
30-dic-2025 01:25
| nunca fui de videojuegos (solo dibugitos) y la portada tiene un no sé qué que a un fakin npc como a mí me dice cÓMPRAME IDIOTA |