¿Cuanto cuesta un PC que aguante 6-7 años como una consola?

Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de messi23
Entonces estás “alquilando” el juego rollo gamepass

Que gracia tiene comprar un juego y luego venderlo?
Qué sentido tiene, cuando te has pasado una historia de 50 horas, dejar el juego criando polvo? No lo vas a rejugar, al menos no en un futuro cercano, y cuando quieras hacerlo te lo compras otra vez que seguramente estará tirado de precio.
messi23
ForoCoches: Miembro
Cita de Adryax
Qué sentido tiene, cuando te has pasado una historia de 50 horas, dejar el juego criando polvo? No lo vas a rejugar, al menos no en un futuro cercano, y cuando quieras hacerlo te lo compras otra vez que seguramente estará tirado de precio.
No le veo el sentido estás mendigando, ya que tú lo haces por dinero (más que nada porque lo estás diciendo, yo no te estoy juzgando)

Ahora, me dices por espacio, Diógenes etc bueno…lo puedo llegar a entender, pero no, si me compro un juego ahí lo tengo, lo mismo no vuelvo a jugarlo, pero es mío, y si en un futuro lo re juego ahí lo tengo.
Adryax
Cita de messi23
No le veo el sentido estás mendigando, ya que tú lo haces por dinero (más que nada porque lo estás diciendo, yo no te estoy juzgando)

Ahora, me dices por espacio, Diógenes etc bueno…lo puedo llegar a entender, pero no, si me compro un juego ahí lo tengo, lo mismo no vuelvo a jugarlo, pero es mío, y si en un futuro lo re juego ahí lo tengo.
Mendigando que exactamente?, estoy usando el mercado, si me permites vender mi juego para comprarme otros en vez de secuestrarme la licencia como hace Steam o el formato digital de las consolas pues obviamente lo voy a usar

Si quieres volver a jugarlo te lo compras otra vez que seguramente esté ya por 10 euros y ya si quieres te lo quedas para siempre o haces lo que quieras, pero eso de comprar novedades costando lo que cuestan y luego dejarlas en una estantería solo para hacer bonito me parece tirar el dinero, pero que cada uno haga lo que quiera, faltaría más
messi23
Cita de Adryax
Mendigando que exactamente?, estoy usando el mercado, si me permites vender mi juego para comprarme otros en vez de secuestrarme la licencia como hace Steam o el formato digital de las consolas pues obviamente lo voy a usar

Si quieres volver a jugarlo te lo compras otra vez que seguramente esté ya por 10 euros y ya si quieres te lo quedas para siempre o haces lo que quieras, pero eso de comprar novedades costando lo que cuestan y luego dejarlas en una estantería solo para hacer bonito me parece tirar el dinero, pero que cada uno haga lo que quiera, faltaría más
Pagar dos veces por el mismo producto? Que dentro la tenéis…

En fin shur, es tu dinero, gestiona tu catálogo como tú veas ))))
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Prop Joe
"Reescalados maduros y optimizados en consola", y en las base andan con FSR 2/3, y llorando porque llegue PSSR 2 para la Pro porque el original ha sido un bluff en la mitad de juegos

Y aún le responde la gente en serio. Tremendo.
Con dlss swap te puedes poner el quieras. Estos temas son un clickbait de manual.
Diosisback
ForoCoches: Usuario
No he pagado 80 o 70 euros por un juego en mi vida, prácticamente todos en el rango de 30 a 40 euros como mucho, que es el precio al que los vas a ver en steam con la diferencia de que no los puedes vender luego.

Aquí somos muy de comorar Aristoputas por 4 euros pero olvidar que los juegos top cuestan casi lo mismo que en físico con la primera rebaja.
Adryax
Cita de messi23
Pagar dos veces por el mismo producto? Que dentro la tenéis…

En fin shur, es tu dinero, gestiona tu catálogo como tú veas ))))
Que eso es si quieres, entiendes la diferencia? Si no quieres jugar novedades pues te esperas hasta que el precio te sea acorde
messi23
Cita de Adryax
Que eso es si quieres, entiendes la diferencia? Si no quieres jugar novedades pues te esperas hasta que el precio te sea acorde
Entonces no eres jugador, yo si espero un AAA lo compro de salida.

Pero que cada uno haga lo que le salga del nepe
Adryax
Cita de messi23
Entonces no eres jugador, yo si espero un AAA lo compro de salida.

Pero que cada uno haga lo que le salga del nepe
Ahi estamos, a tope de elitista el comentario

El caso es lo que te estoy diciendo yo que he hecho, con la diferencia que en Steam tienes el juego secuestrado y yo mientras he recuperado casi todo el importe para comprarme otra novedad

Eso es algo que marca la diferencia en estos tiempos locos de precios que PC ni se le va a acercar
messi23
Cita de Adryax
Ahi estamos, a tope de elitista el comentario

El caso es lo que te estoy diciendo yo que he hecho, con la diferencia que en Steam tienes el juego secuestrado y yo mientras he recuperado casi todo el importe para comprarme otra novedad

Eso es algo que marca la diferencia en estos tiempos locos de precios que PC ni se le va a acercar

Te montas buenas pelis, pero ok

Pd: sigo sin entender lo de “juego secuestrado en Steam”
Negreta
el Saiyan oscuro
Cita de messi23
Te montas buenas pelis, pero ok

Pd: sigo sin entender lo de “juego secuestrado en Steam”
Básicamente el que no sé consuela es por qué no quiere le jode que en Steam ya sea con ofertas de la misma o webs de Keys los juegos salgan bastante más barato en cuanto a lo que hace de comprar y vender allá cada uno lo que hace a mí me parece de tieso pero bueno luego tienen que pagar la suscripción que ya es +100€ al año y se entiende mejor el que haga eso
Adryax
Cita de Negreta
Básicamente el que no sé consuela es por qué no quiere le jode que en Steam ya sea con ofertas de la misma o webs de Keys los juegos salgan bastante más barato en cuanto a lo que hace de comprar y vender allá cada uno lo que hace a mí me parece de tieso pero bueno luego tienen que pagar la suscripción que ya es +100€ al año y se entiende mejor el que haga eso
Que engañados estáis xD A ver que yo también lo estaba cuando jugaba en PC, ya abriréis los ojos y os daréis cuenta
Kouroku
Nogal cósmico
Cita de NixxxoN
El dual sense tiene toda una serie de características que hacen que tenga el precio que tiene y no pueda ser más barato, no podeis decir que es caro porque no es verdad. Y si no os parece suficiente calidad tenéis el modelo edge

Vuelve a leer mi comentario y busca donde hablo yo del precio (me da igual lo que dijese el otro shur).

Playstation tuvo una generación en PS3 que instalaba gimbal magnéticos, fabricando mandos de mucha mejor calidad. A mi, sinceramente la mayoría de funcionalidades no las uso así que me la pela lo del táctil, el micrófono o el minialtavoz mierdero.

El precio es lo normal en estos tiempos, pero que sigan utilizando gimbal de escobillas en esta generación no es más que una excusa para que tengas que cambiar el mando cada par de años a la mínima que le das un uso diario.

Y que yo sepa el edge sigue sin tener joysticks/gimbal magnéticos/hall (solo son magnéticos los botones traseros y los joysticks intercambiables). Igualmente, no me gasto 200 pavos en un mando ni borracho, para eso ya le hice el mío el apaño por 4 duros para arreglar ese fallo que tiene el mando aun.

El fallo que tienen los mandos de play me recuerda al mismo problema que tienen los portátiles MSI con las bisagras, pasan los años y todos siguen petando por lo mismo.
arelun
Para que corra los juegos como una ps5 pro dentro de 5 años, yo te diría de 2000-2500€ para arriba, a precio actual. Aquí te van a decir que 200€ y te darán volteretas mentales para justificartelo.

Que conste digo para que dentro de 5 años corra igual, obviamente ahora va a ir mucho mejor...
Diosisback
Se compran un PC en Deplatec con componentes de mierda salvo la tarjeta gráfica.

Los juegos pues lo que venga en el GP, lo que regale Epic o lo que esté a menos de 5 euros en steam. Cada mañana a sacarse los microsoft rewards.

Y esta gente va llamando tiesos a los demás...
Tebas_HDP
Cita de Adryax
Pues lo conectas, que hasta Battlefield 6 te lo acepta

El precio de los juegos en consola es mucho mejor que en PC solo por el hecho de tener el formato físico, aún costando 70-80 euros cuando te lo pasas y lo vendes recuperas como el 90% del coste. Death Stranding 2 de salida me lo pasé y solo me costó 5 euros así.

Dejando la piratería aparte que es de tiesos claro
Y si quiero jugar a un total war?
loko_rose
Cita de NixxxoN
Claro que sí, una mierda china de 10€ dura más y tiene mas calidad, sisi, y un xioami de 150€ es mejor que un samsung o iphone de 1000+ y así con todo, ya me conozco de sobra tu cantinela 🥱

Para ti lo caro es malo por ser caro y lo barato es bueno por ser barato... chatarrero
En ningún momento he dicho eso que tú entiendes con tus limitadas capacidades.

Como suele ser habitual tu comprensión lectora y capacidad atención es prácticamente inexistente.
Dreyfus
Héroe del silencio
Yo estoy esperando a la Steam Machine

No me convencen las consolas

Los juegos son carísimos.

En PC me ha interesado pillar juegos de lego para los críos y por 1€ y poco los tenía.
danielaruso
Todo dependerá de la resolución/calidad en que lo quieras jugar.

No es lo mismo jugar a 1080p/60 fps, que a 4k/90+ fps.

Si te vas a por la segunda opción, pues probablemente te vayas a más de los 1400 castañas asegurado.

En mi caso, juego a 1080p y ya llevo con mi actual equipo un par de años. Me salió en torno a unos 700/800 pavos, teniendo el músculo de una GPU rx 6750 xt y una CPU ryzen 7600.

Juego a todo en ultra sin despeinar el equipo, y pienso aguantarlo esos 6/7 años que gracias a los rescaladores/FG me aguantará sin problemas, aunque sea bajando la calidad gráfica
malanior
PC gamer.
Cita de danielaruso
Todo dependerá de la resolución/calidad en que lo quieras jugar.

No es lo mismo jugar a 1080p/60 fps, que a 4k/90+ fps.

Si te vas a por la segunda opción, pues probablemente te vayas a más de los 1400 castañas asegurado.

En mi caso, juego a 1080p y ya llevo con mi actual equipo un par de años. Me salió en torno a unos 700/800 pavos, teniendo el músculo de una GPU rx 6750 xt y una CPU ryzen 7600.

Juego a todo en ultra sin despeinar el equipo, y pienso aguantarlo esos 6/7 años que gracias a los rescaladores/FG me aguantará sin problemas, aunque sea bajando la calidad gráfica

De hecho la steam deck es más potente que la switch 2 gracias al patito.

Dudo que rebirth vaya así

siken_saxo
huehuehue
La consola te aguanta 7 años porque corre con rescalados y 30fps.

Lo mismo que puedes hacer con un pc gama media.

Hay muchas mentiras al respecto de las plataformas tanto en consola como en PC. Lo mejor es que pruebes ambas y juegues como más te guste.

En mi caso me gustan las portátiles porque crecí con Nintendo gameboy y psp.

Luego tengo 2 pcs, con una 4060 y otro con 1660 súper.

Te asombrarías como funciona aún la 1660 súper… el último COD a 1440p con rescalado y se ve de escándalo por encima de los 60 fps…
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Kouroku
Vuelve a leer mi comentario y busca donde hablo yo del precio (me da igual lo que dijese el otro shur).

Playstation tuvo una generación en PS3 que instalaba gimbal magnéticos, fabricando mandos de mucha mejor calidad. A mi, sinceramente la mayoría de funcionalidades no las uso así que me la pela lo del táctil, el micrófono o el minialtavoz mierdero.

El precio es lo normal en estos tiempos, pero que sigan utilizando gimbal de escobillas en esta generación no es más que una excusa para que tengas que cambiar el mando cada par de años a la mínima que le das un uso diario.

Y que yo sepa el edge sigue sin tener joysticks/gimbal magnéticos/hall (solo son magnéticos los botones traseros y los joysticks intercambiables). Igualmente, no me gasto 200 pavos en un mando ni borracho, para eso ya le hice el mío el apaño por 4 duros para arreglar ese fallo que tiene el mando aun.

El fallo que tienen los mandos de play me recuerda al mismo problema que tienen los portátiles MSI con las bisagras, pasan los años y todos siguen petando por lo mismo.
Que tú los uses o no es irrelevante, para el precio y lo que te dan

-Feedback haptico
-2 gatillos adaptativos
-1 touchpad
-1 minialtavoz
-2 micrófonos
-Motion sense 6 ejes
-Entrada Jack

Todo eso hay que pagarlo.

Y mis joysticks siguen funcionando perfectamente después de 2 años y medio.

Que puede que los gimbal magnéticos de ps3 tuvieran más durabilidad?? Si vale pero te has ido a fijar en el ÚNICO punto supuestamente negativo y has obviado todos los positivos, y diciendo que los acabados en general son una basura... No perdón, un gimbal no representa todos los acabados
malanior
PC gamer.
Cita de siken_saxo
La consola te aguanta 7 años porque corre con rescalados y 30fps.

Lo mismo que puedes hacer con un pc gama media.

Hay muchas mentiras al respecto de las plataformas tanto en consola como en PC. Lo mejor es que pruebes ambas y juegues como más te guste.

En mi caso me gustan las portátiles porque crecí con Nintendo gameboy y psp.

Luego tengo 2 pcs, con una 4060 y otro con 1660 súper.

Te asombrarías como funciona aún la 1660 súper… el último COD a 1440p con rescalado y se ve de escándalo por encima de los 60 fps…

Pero es que esto es mentira, 3 juegos mal contados no van a 60 fps en ps5, 3 y van a 30 fps. Otra cosa es Switch 2
siken_saxo
huehuehue
Cita de malanior
Pero es que esto es mentira, 3 juegos mal contados no van a 60 fps en ps5, 3 y van a 30 fps. Otra cosa es Switch 2
Tengo 2 ps5 (no pro), y muchos van a 30 fps. No por falta de potencia, si no por decisión de la desarrolladora.
danielaruso
Cita de malanior
De hecho la steam deck es más potente que la switch 2 gracias al patito.

Dudo que rebirth vaya así

Es que es eso mismo.

Con las actuales tecnologías se alarga la vida de las consolas/equipos aunque sea generando "falsa fluidez" gracias al frame generation.

Y te lo dice uno que hasta hace unos meses con el PC secundario que tenía y gracias al patito de steam, jubaba decentemente a juegos como TLOU o expedition 33 en un portátil con una ya vieja gtx1050 ti, teniendo el añadido de la baja potencia de una GPU en portátil, si comparamos con su análoga de sobremesa.
malanior
PC gamer.
Cita de siken_saxo
Tengo 2 ps5 (no pro), y muchos van a 30 fps. No por falta de potencia, si no por decisión de la desarrolladora.
El Digimon que haya yo jugado, el resto va a 60fps y algunos de ps5 studio a más de 100 como es el caso de spiderman (esto es por la pro)
malanior
PC gamer.
Cita de danielaruso
Es que es eso mismo.

Con las actuales tecnologías se alarga la vida de las consolas/equipos aunque sea generando "falsa fluidez" gracias al frame generation.

Y te lo dice uno que hasta hace unos meses con el PC secundario que tenía y gracias al patito de steam, jubaba decentemente a juegos como TLOU o expedition 33 en un portátil con una ya vieja gtx1050 ti, teniendo el añadido de la baja potencia de una GPU en portátil, si comparamos con su análoga de sobremesa.
Prefiero que tenga un mínimo artifact en el pelo que me gire a trompicones la cámara.
LemmyK
Depende de lo que signifique para ti "Durar mucho". Yo personalmente soy de "invertir" antes que "ahorrar".

Por ejemplo, en mi caso, me compré una torre en 2021 por unos 2500€ (i7 11700k, rtx3080) y hoy (Finales del 2025) sigue siendo capaz de tirar casi todo en ultra/alto (los títulos mas nuevos ya dlss a tope) a unos fps muy decentes. (Fps decentes para mi es siempre 70+ en 1440p)
Diosisback
Cita de siken_saxo
Muchos dice.

Te sobran dedos en una mano para contarlos.
malanior
PC gamer.
Cita de danielaruso
Es que es eso mismo.

Por eso es una cagada lo de switch 2 que no tiene FG
← A Videojuegos