¿Cuanto cuesta un PC que aguante 6-7 años como una consola?

Mr_Plow
ForoCoches: Miembre
Cita de Mejillоn
No quiero gastarme 1000€ para que se quede corto en 2-3 años. Que es lo que le queda hasta que saquen la PS6.

Quiero que aguante los máximos años posible sin que de problema.

Imagino que hay un punto dulce de años que dura un PC, donde si gastas más no se nota el incremento de calidad y si gastas menos si que se nota que dura menos.
Dios me libre de recomendar PlayStation, porque nunca me ha gustado como ha tratado a sus usuarios.

Pero tío, si tienes tus juegos ya en la biblioteca de PS... Yo continuaría ahí. Sabes que te van a funcionar bien otra generación más.

El tener muchas bibliotecas de diferentes plataformas es para frikazos extremos como yo, y al final sólo usamos una o, como mucho, dos.

Que te puede salir más caro o más barato en el futuro? No tengo ni idea. Pero es que si al final tienes tu colección ya en un ecosistema quizás te compense más quedarte ahí. Y más cuando todo tiende a ser multiplataforma.
messi23
ForoCoches: Miembro
Cita de Mejillоn
Hace poco abrí un hilo porque me quería comprar un PC y me dijistes que para equiparar la potencia de la PS5 mínimo tenía que gastar 1000€.

El problema es que a la PS5 no le quedan muchos años de vida y yo quiero que me dure más.

Hace poco he cobrado el aguinaldo y no me importa dejarme un buen dinero en comprarme un buen PC.

Cosas que quiero:

- Que dure como una consola 6-7 años sin preocupaciones

- Que se note que tiene buenos gráficos

Si me decís precio más o menos puedo ir buscando ordenador de ese rango que parezcan buenos.
Es mi opinión, un PC sienta cátedra a las consolas, pero por como está los precios…casi que mejor tiro por una ps5 que van sacando ofertas ahora en navidad y tirando

Para montar algo decente para lo que lo quieres solo la torre prepara 1.500 por como anda la RAM

https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-friday-iv/

Al mismo precio tienes con la 5070 pero yo pillaría la 5060ti de 17gb

https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-friday/

1000 euritos pero es AMD yo prefiero Nvidia pero esa gráfica está genial, y para tu chaval va de 10 por 1000 euros
Mejillоn
ForoCoches: Usuario
Cita de Sabrosillo
Le da 20 vueltas a la PS5. Podrás jugarlo casi todo en ultra pero igualmente es recomendable usar MSI Afterburner (es un programa que muestra la temperatura y los FPS en una esquina mientras juega). Si la temperatura sube mucho, bajas alguna opción gráfica y listo. El mantenimiento es quitarle la tapa y soplarle de vez en cuando, y cambiar la pasta térmica cada 3 años.
No entiendo esto...

Si pones un juego con muchos gráficos y el PC es malo se sobrecalienta es algo así?

Es decir, que le estás pidiendo demasiada potencia para lo que es y se está sobrecalentado verdad?
malanior
PC gamer.
Cita de messi23
Es mi opinión, un PC sienta cátedra a las consolas, pero por como está los precios…casi que mejor tiro por una ps5 que van sacando ofertas ahora en navidad y tirando

Para montar algo decente para lo que lo quieres solo la torre prepara 1.500 por como anda la RAM

https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-friday-iv/

Al mismo precio tienes con la 5070 pero yo pillaría la 5060ti de 17gb

Yo creo que hasta eso te quedas corto, la verdad. Es que cada día es peor

Kujo01
Yo llevo unos 6 años con mi pc al menos y juego a todo. Eso si siempre en 1080p.

Voy con ryzen 5 5600x, 2070 y 32gb ram.

Es verdad que ya los últimos titulos como Battlefield 6 no vas con los gráficos a tope, pero jugar juegas y bien.

Yo espero seguir asi. Ya depende de lo sibarita que seas con los gráficos yo no miro la configuración si quiera se auto ajusta y a volar.
messi23
Cita de malanior
Yo creo que hasta eso te quedas corto, la verdad. Es que cada día es peor

Calla que la RAM que trae es ddr4 shur hahahah

Vaya estafa de ram definitivamente no pillaría a día de un pc con esos precios y specs
XxDavicinxX
Tengo uno que casi no se usa en una habitación con 7 años va para 8, sigue moviendo casi todo a 1440p/60fps.. y lo que no con sombras en medio (superior de todas formas a una consola), montado antes del engañabobos “nex-gen” , pasa toda la generación en mejores condiciones desde antes hasta después

Además es un parque de entretenimiento muchísimo más grande, la “potencia” es secundaria, ni juntando todas pintan nada al lado de un PC de hace 8 años.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Una vez haces la inversion inicial,solo es cuestion de ir actualizando segun necesidades o caprichos,te dejo mi caso:

-i5 6600K y gtx 970 G1 en 2014 1000€ en total el pc montado con 32 gb RAM,fuente gold.
-1080Ti y 8600K en 2018 800€
-2021 3070Ti 600€
-2024 5700X y placa 230€
-2025 5080 1000€

Total 3650€ aprox.

En el mismo periodo he gastado:

400 en ps4
500 en ps5
una media de 600€ en pagar el ps plus durante 9 años.

Total 1500€

Jugar en consola es mucho mas barato,pero yo prefiero jugar mil veces mejor y tener libertad a pagar menos,son prioridades al final.
Radu
Depende de a que resolución pretendas jugar y a que tipo de juegos.

Si eres de los que solo juega novedades triple A y solo quieres jugar a 4K, pues unos 4 o 5 años hasta que la GPU empiece a quedarse "obsoleta". Jugar a 4K requiere de una gran cantidad de recursos y el rendimiento baja muchísimo respecto a resoluciones más bajas (siempre puedes tirar de tecnologias como DLSS/FSR o FG). Ponle unos 2200/2500€ como mínimo.

Ahora, si eres de los que no está al corriente de las novedades y juegas a lo que te apetece (títulos de hace 5-10-15 años que aún no has jugado) y te conformas con jugar a 1440p o incluso a 1080p, con unos 1000-1200€ te montas un PC con el que tirar 9-10 añitos tranquilamente.

PD: Todo esto sin tener en cuenta el precio actual de la RAM. A esos precios habría que añadirles otros 400-600€ si te lo montas ahora mismo.
Mr_Plow
ForoCoches: Miembre
Cita de supernafamacho
Una vez haces la inversion inicial,solo es cuestion de ir actualizando segun necesidades o caprichos,te dejo mi caso:

-i5 6600K y gtx 970 G1 en 2014 1000€ en total el pc montado con 32 gb RAM,fuente gold.
-1080Ti y 8600K en 2018 800€
-2021 3070Ti 600€
-2024 5700X y placa 230€
-2025 5080 1000€

Total 3650€ aprox.

En el mismo periodo he gastado:

400 en ps4
500 en ps5
una media de 600€ en pagar el ps plus durante 9 años.

Total 1500€

Jugar en consola es mucho mas barato,pero yo prefiero jugar mil veces mejor y tener libertad a pagar menos,son prioridades al final.
Aquí tienes una muy buena respuesta OP.

Aunque tendrías que sumar el online de pago y precio de los juegos (tanto pvp como ofertas) así como si vas a pagar alguna suscripción o no.

Pilla un Excel y echa el cálculo. Pero me parece bastante acertado lo que dice el shur.
BITW_Forever
Es complicado recomendar ahora mismo un PC, debido a la subida de precios de la RAM y próximamente de los SSDs y seguramente de las gráficas.

Aparte, en estos días ha estado la PS5 Digital por 350€, y creo que se le puede poner lector de discos, sale muy barato y es difícil competir contra eso.

Ahora, si el OP quiere PC, tendrá que asumir que va a pagar un gran sobrecoste.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Mr_Plow
Aquí tienes una muy buena respuesta OP.

Aunque tendrías que sumar el online de pago y precio de los juegos (tanto pvp como ofertas) así como si vas a pagar alguna suscripción o no.

Pilla un Excel y echa el cálculo. Pero me parece bastante acertado lo que dice el shur.
Los juegos no los he sumado porque hay jugadores que solo juegan fifa o fornite y luego esta el que compra todo de salida,pero aqui no hay discusion tampoco,el pc gana por goleada,keys tiradisimas,juegos gratis a porrillo,conjuntas gamepass,pirateria....
CID Abascal
1100 me costo el mio de 2021 y sin tener de lo mas top, tira todo muy bien

Lo bueno y malo del PC es que te puedes gastar lo que quieras y en un futuro ampliarlo
DuuKNET
Un PC que aguante 6-7 años “rollo consola” y se vea bien hoy en día vete pensando en 1200-1500€ mínimo, sobre todo por la gráfica y la fuente/placa decentes.
Radu
Cita de TorraCollons
aprovecho este hilo para preguntar qué es mejor opción para 1080/2k en un futuro próximo:

4070 o 5060ti de 12-16gb

(actualmente tengo un r5 5600x que quiero aguantar unos años más, y una 3060 que sí me gustaría cambiar)

La que mejor te salga de precio. La 4070 seguramente te dé algunos FPS más que la 5060Ti.

PD: Tengo esa misma CPU con una RX 7800 XT, y a 1440p va como un tiro. Lo podrías aguantar unos añitos más perfectamente con cualquiera de esas dos gráficas.
Nogashdoom
Cita de Retrasadо
Minimo 2000€ si quieres que te aguante 7 años y tampoco te asegura que no tengas problemas de rendimiento.
Me he reído, sigue así, se te ve entendido, sobretodo con lo de tener problemas de rendimiento.

En cuanto al op, me temo que has elegido el peor momento de todos, con diferencia.

Me compre este año un pc además de Wipoid que cerró hace poco y mi ram me salió por 125€.
Pues la misma ram en coolmod esta por 790€.
Aguanta lo máximo posible con la consola y cuando vuelva el mercado estabilizarse, a saber cuando, inviertes 1500-1600 pavos y tendrás un pc para que te aguante 7 años y más, probablemente tengas que bajar los gráficos un poco con los años pero gracias a las tecnologías de hoy en día te durarán más piezas.

También habría que ver con que resolución juegas pero bueno, sea como fuera hoy por hoy quedate con la consola.
darionak
Winning
1500-2000 algo decente y mirando al futuro.
Guy_Fakes
Cita de Retrasadо
Componentes que te han durado 9 años jugando hasta 2025?
Una I5 de sexta generacion que era un portento y una gtx 960 de 2gb solamente, lo he actualizado porque ya no podia jugar a juegos triple A, desde el howarts legacy he tirado con ella pero no pudiendo jugar a cuatro juegos, y tiraba de puta madre para todo lo demas, el procesador se calentaba muy poco comparado con el core ultra que tengo ahora.
j 199
Mal momento ahora. Vas a pagar de más. Pero por 1500€ lo tendrías. Un 7800x3D y una 5070.
ngsa
Yo me compre un Pc en 2020 3700x + 580 32 ram 1100€ Ahora hace un par de años me compre una 4070 por 600€

Con eso tengo hasta para 2030.
mayok
Cita de Mejillоn
Hace poco abrí un hilo porque me quería comprar un PC y me dijistes que para equiparar la potencia de la PS5 mínimo tenía que gastar 1000€.

El problema es que a la PS5 no le quedan muchos años de vida y yo quiero que me dure más.

Hace poco he cobrado el aguinaldo y no me importa dejarme un buen dinero en comprarme un buen PC.

Cosas que quiero:

- Que dure como una consola 6-7 años sin preocupaciones

- Que se note que tiene buenos gráficos

Si me decís precio más o menos puedo ir buscando ordenador de ese rango que parezcan buenos.
Antes 1.500€. Ahora te tendrás que gastar 2.000€ en uno que te dure esos años.
mayok
Cita de Guy_Fakes
Una I5 de sexta generacion que era un portento y una gtx 960 de 2gb solamente, lo he actualizado porque ya no podia jugar a juegos triple A, desde el howarts legacy he tirado con ella pero no pudiendo jugar a cuatro juegos, y tiraba de puta madre para todo lo demas, el procesador se calentaba muy poco comparado con el core ultra que tengo ahora.
Pero jugando dices en calidad baja a 1080p y 30 fps no?
V. Jones
Dos escopetas tengo
Ahora mismo con la ram cara 1500€ antes 1300€
Diccaprio
Para la potencia de psx 5 con 500€ de sobra ,un pc de calidad 6 ,7 años por 1600€ tienes algo decente ,ojo la ram a multiplicado su precio por diez y eso te podría encarecer el producto sustancialmente
razli
Cita de Guy_Fakes
yo te reporto ya.

Al OP, si quieres todo FULL del Estambul, entre 3-4k deberia aguantarte al menos 3-4 anos. Depende de como avance el mundo puede que aranes algo mas... pero 7 lo veo muy fantasma honestamente.
ni puto caso a los que te dicen 1000-1500
cuando eso es lo que vale una 5080 normalita.

si simplemente quieres 'mover' cosas, paso palabra. no usaria un pc con esa finalidad
Gogmazios
Dragón anciano
Depende si eres muy sibarita o te da igual bajarle los graficos a low/mid al cabo de unos años
loko_rose
Ahora con los precios de las ram, está jodido porque ya tirando a lo bajo (16gb en ddr4) son 60 o 80€ más de lo que debería (y costaban en septiembre) y en ddr5 es una locura más del doble, e incluso el triple, de precios dos módulos de RAM de 16gb a 6000MHz se localizaban por entre 120 y 180€ según marca y latencias a día de hoy superan los 400€

Pero igualmente y teniendo en cuenta eso una cosa es hacerse un pc para aguantar 6 años manteniendo el tipo y otra cosa hacerse un pc que sea más potente que una ps5
Que por cierto la ps5 tiene 5 años, y no es que haya mantenido muy bien el tipo.

Un pc superior a la ps5 lo tienes por 600€ https://deplatec.com/torres-gaming/7...-7600-8gb.html
800-850 si lo montas a piezas y prefieres la 5060 o la 9060xt que, ya puestos, es lo que yo haría.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Para el OP,buscando un poco puedes tener una cosa asi que esta en precio:

https://deplatec.com/torres-gaming/7...5070-12gb.html
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de loko_rose
Un pc superior a la ps5 lo tienes por 600€ https://deplatec.com/torres-gaming/7...-7600-8gb.html
800-850 si lo montas a piezas y prefieres la 5060 o la 9060xt que, ya puestos, es lo que yo haría.
Ahí te falta meter un disco de 1tb (+50€) y un mando (+75€) y pasa de 600 a 725€
Raifingo
Uh
Cita de TorraCollons
aprovecho este hilo para preguntar qué es mejor opción para 1080/2k en un futuro próximo:

4070 o 5060ti de 12-16gb

(actualmente tengo un r5 5600x que quiero aguantar unos años más, y una 3060 que sí me gustaría cambiar)
Justo tenía ese pc y hice el salto a la 5060ti de 12gb

Mismos motivos qué tú. Por ahora 0 problemas, ya no tengo qué tirar de DLSS en muchos juegos.

Y más en 2k
← A Videojuegos