Avances FSD en Europa
21-dic-2025 20:41
|
puedes intentar retorcer el dato hasta conseguir decir que el sistema de tesla es la leche, pero la realidad es la realidad, y es que por km recorrido los robotaxis ojo al dato no es que reporten el doble, es que reportan 10 veces mas de accidentes que un conductor normal, no hay mas, el dato es el dato.
|
21-dic-2025 21:27
|
Insisto, si no te gustan los datos oficiales, puedes retorcer los datos todo lo que quieras, la realidad es que por cada accidente con humanos, el robotaxi reporta x10, si no te gusta escribe a la NHTSA y insúltales a ellos pero no a mi. |
21-dic-2025 21:32
| Espero que no pase como ayer en San Francisco que por un apagón los taxis autónomos quedaron sin servicio allí donde les pillo y con los clientes dentro … |
21-dic-2025 23:57
| Esos taxis son de Waymo, no tienen nada que ver con Tesla, lo que ha pasado en san francisco ha dejado claro que su sistema tiene bastante que mejorar, al no haber semáforos no han sabido interpretar el tráfico y las señales de los agentes y se han parado en mitad de la calle con las luces de emergencia por seguridad, bastante conservadores, al menos se deberían haber apartado al arcén, sin un buen software tantos sensores no sirven para nada. |
22-dic-2025 00:10
|
Y pasa por dos rotondas tochas, Cibeles y puerta de Alcala. Esta mierda me interesa. La unica razon a dia de hoy por la que me compraria si o si un coche electrico ipsoputofacto es que esta tecnologia sea comercial y la pueda comprar yo. |
22-dic-2025 01:03
|
puedes intentar retorcer el dato hasta conseguir decir que el sistema de tesla es la leche, pero la realidad es la realidad, y es que por km recorrido los robotaxis ojo al dato no es que reporten el doble, es que reportan 10 veces mas de accidentes que un conductor normal, no hay mas, el dato es el dato.
Mira en España, por ejemplo, dónde hay más accidentes. En urbano o extraurbano? |
22-dic-2025 15:35
|
Retorcer los datos es decir que no tiene sentido comparar el nº de accidentes de vehículos que solo transitan por casco urbano a vehículos que van por todo EEUU? Sin saber qué se considera accidente y si se reportan bajo el mismo criterio?
Mira en España, por ejemplo, dónde hay más accidentes. En urbano o extraurbano? Es como si yo me pongo, no es que el estudio tiene en cuenta accidentes con humanos borrachos, si quitamos los borrachos en vez de x10 deberia ser x20 |
22-dic-2025 16:16
|
Eso es retorcer el dato, accidentes con robotaxi multiplican por 10 a los conductores, intentar decir, no es que el robotaxi conduce mas en urbano y los humanos mas en rectas es absurdo. Acaso tu puedes jurar que en autopistas y carreteras se producen menos accidentes que en urbano? Xq ni siquiera creo eso.
Es como si yo me pongo, no es que el estudio tiene en cuenta accidentes con humanos borrachos, si quitamos los borrachos en vez de x10 deberia ser x20 https://www.dgt.es/export/sites/web-...4_v4_FINAL.pdf |
22-dic-2025 17:02
|
Tiene todo el sentido si lo piensas. Además, por mi experiencia profesional, se corrobora. Pero es que cualquier informe sobre el asunto te lo confirmará. Los datos hablan del orden de 2/3 de los accidentes en urbano y 1/3 en extraurbano. Pero es que ADEMÁS estos datos reflejan SÓLO los accidentes con víctimas, por lo que piños con daños materiales leves (o graves, sin víctimas) NO salen reflejados. Precisamente el tipo de daños de los que hablan en electrek. Sin contar que en esa web ya dicen que “algunos” (no especifica) incluso NO son provocados por el Robotaxi. Datos de España. Dejo consulta rápida en ChatGPT: https://chatgpt.com/share/69495ce3-5...3-346feaf159a4 |
24-dic-2025 19:02
|
El FSD invade el carril contrario y provoca un choque frontal: https://electrek.co/2025/12/23/tesla...ving-features/
|
Editado: 24-dic-2025 19:08 -
24-dic-2025 19:17
|
El FSD invade el carril contrario y provoca un choque frontal:
https://electrek.co/2025/12/23/tesla...ving-features/
Porque con tesla se lava las manos... En cambio otros fabricantes como BYD, Mercedes... https://forococheselectricos.com/mov...709-37653.html https://www.hibridosyelectricos.com/...55980_102.html Pero como son americanos... son cerrados, nada transparentes... |
24-dic-2025 19:24
|
El FSD invade el carril contrario y provoca un choque frontal:
https://electrek.co/2025/12/23/tesla...ving-features/
|
Editado: 24-dic-2025 19:27 -
24-dic-2025 19:25
|
Ya que los fans le gusta mucho poner videos de lo "bien" que va el FSD, que tal si ponemos los videos donde van como el culo? Casi se lleva a un peaton de por medio y ha tenido que intervenir el conductor. Es lo que tiene de usar SOLO camaras, si llevara sensores, radar... esto no pasaría. |
25-dic-2025 20:00
|
Y la responsabilidad de quien es?
Porque con tesla se lava las manos... En cambio otros fabricantes como BYD, Mercedes... https://www.hibridosyelectricos.com/...55980_102.html Pero como son americanos... son cerrados, nada transparentes...
La noticia que pones es de 2022. Según he leído no hay nada confirmado y en todo caso es una responsabilidad limitada a varios factores y en función del país que sea, ya que se aplica la legislación local a pesar de lo que diga el fabricante. BYD, en la noticia que pones, dice que "promete asumir la responsabilidad por cualquier daño producido de forma exacta en estos escenarios de estacionamiento inteligente." Promete. Me parecería perfecto que así fuese, pero me hace gracia cómo viertes tu confianza en promesas (en este caso de China) así, por las buenas, cuando la información que hay sobre el asunto apunta a regulaciones nacionales. Además, de lo que habla es de la responsabilidad en "asumirá responsabilidad por daños de su sistema autónomo de aparcamiento L4 en China". SISTEMA AUTÓNOMO DE APARCAMIENTO. Esto quiere decir que para que cubra esa responsabilidad deben darse varios requisitos, como que el accidente ocurra en esos escenarios de estacionamiento inteligente, no en cualquier tráfico general y que se aplique en China bajo las condiciones de uso y mercado locales, entre otros. Bonus track: aparcamiento automático:
Pocos, muy pocos sistemas de conducción autónoma, permiten hacer algo similar a lo que hace Tesla. De ahí a que el FSD sea infalible hay cacho. Ni lo he dicho ni lo diré. Cosas como cualquiera de las que hay en este hilo o esto, por ejemplo:
Ya que los fans le gusta mucho poner videos de lo "bien" que va el FSD, que tal si ponemos los videos donde van como el culo?
Casi se lleva a un peaton de por medio y ha tenido que intervenir el conductor. Es lo que tiene de usar SOLO camaras, si llevara sensores, radar... esto no pasaría. Todos tenemos vídeos de otras maravillas del LIDAR teniendo accidentes o situaciones comparando sistemas:
Por otro lado, esto me recuerda a lo que leí sobre la respuesta de Waymo al apagón del otro día donde se quedaron sus coches tirados. Saquen sus conclusiones:
Por último, yo no digo en ningún momento que el FSD sea la polla ni infalible. Digo que va avanzando y es interesante. También que se acerca a Europa, lo que es objeto del hilo. Me parece perfecto que hayan otras marcas que avancen en la tecnología que sea porque esto beneficiará al usuario final. También me parece perfecto que cualquier cagada de Tesla se investigue y se utilice (espero) en mejorar. Desde la ignorancia, diría que la redundancia de sistemas siempre será mejor que un único sistema pero hay gente, que se supone que entiende, que dice que puede ser contraproducente a la hora de establecer jerarquías en la toma de decisiones, pero qué sabré yo . De ahí que espero que se den todos de hostias hasta que den con la tecla y tengamos sistemas más fiables que la conducción por personas, y estableciendo las responsabilidades que toquen cuando toque. Mientras tanto, a mirarlo todo desde la barrera. .Aún esperamos ansiosos tu respuesta a los DATOS sobre la diferente siniestralidad en vías urbanas vs interurbanas. |
Editado: 25-dic-2025 20:08 -
25-dic-2025 20:21
|
Me hace gracia que digas lo que dices de Mercedes, cuando su sistema nivel 3 super avanzado es lo que es, resumiendo:
La noticia que pones es de 2022. Según he leído no hay nada confirmado y en todo caso es una responsabilidad limitada a varios factores y en función del país que sea, ya que se aplica la legislación local a pesar de lo que diga el fabricante. BYD, en la noticia que pones, dice que "promete asumir la responsabilidad por cualquier daño producido de forma exacta en estos escenarios de estacionamiento inteligente." Promete. Me parecería perfecto que así fuese, pero me hace gracia cómo viertes tu confianza en promesas (en este caso de China) así, por las buenas, cuando la información que hay sobre el asunto apunta a regulaciones nacionales. Además, de lo que habla es de la responsabilidad en "asumirá responsabilidad por daños de su sistema autónomo de aparcamiento L4 en China". SISTEMA AUTÓNOMO DE APARCAMIENTO. Esto quiere decir que para que cubra esa responsabilidad deben darse varios requisitos, como que el accidente ocurra en esos escenarios de estacionamiento inteligente, no en cualquier tráfico general y que se aplique en China bajo las condiciones de uso y mercado locales, entre otros. Bonus track: aparcamiento automático:
Pocos, muy pocos sistemas de conducción autónoma, permiten hacer algo similar a lo que hace Tesla. De ahí a que el FSD sea infalible hay cacho. Ni lo he dicho ni lo diré. Cosas como cualquiera de las que hay en este hilo o esto, por ejemplo:
Bueno, el hilo va de los avances del FSD en Europa y es lo que publico mayormente, poned lo que os salga de los huevos, que ya nos conocemos. A ti especialmente, que, como te he dicho varias veces, me tomé molestia de grabar un puto vídeo DEMOSTRANDO que lo que decías NO era verdad y nunca tuviste los cojones de admitir tu error. Ya no agradecer el tiempo invertido, pero ni siquiera rectificar... Todos tenemos vídeos de otras maravillas del LIDAR teniendo accidentes o situaciones comparando sistemas:
Por otro lado, esto me recuerda a lo que leí sobre la respuesta de Waymo al apagón del otro día donde se quedaron sus coches tirados. Saquen sus conclusiones:
Por último, yo no digo en ningún momento que el FSD sea la polla ni infalible. Digo que va avanzando y es interesante. También que se acerca a Europa, lo que es objeto del hilo. Me parece perfecto que hayan otras marcas que avancen en la tecnología que sea porque esto beneficiará al usuario final. También me parece perfecto que cualquier cagada de Tesla se investigue y se utilice (espero) en mejorar. Desde la ignorancia, diría que la redundancia de sistemas siempre será mejor que un único sistema pero hay gente, que se supone que entiende, que dice que puede ser contraproducente a la hora de establecer jerarquías en la toma de decisiones, pero qué sabré yo . De ahí que espero que se den todos de hostias hasta que den con la tecla y tengamos sistemas más fiables que la conducción por personas, y estableciendo las responsabilidades que toquen cuando toque. Mientras tanto, a mirarlo todo desde la barrera. .Aún esperamos ansiosos tu respuesta a los DATOS sobre la diferente siniestralidad en vías urbanas vs interurbanas. y seguís con la matraca y sin reconocerlo…
|
25-dic-2025 22:40
|
De verdad lo de algunos es para hacerlos mirar…el robotaxi se la pega x10 respecto a un humano y empezáis que si peras con peras, que si las fuentes son malas, que si es urbano y por eso es normal que tenga una probabilidad 10 veces más alta de estar implicado en un accidente que un humano, os ponen un vídeo de como en carretera el fsd tb se la pega con una facilidad pasmosa, invadiendo el carril contrario y comiéndose un coche de frente
y seguís con la matraca y sin reconocerlo… |
26-dic-2025 22:14
|
Buf, gracias a dios el robotaxi es urbano, y no por carretera, sino tiene pinta que en vez de estar implicados en 10 veces más de accidentes que un humano estaría x20 |
26-dic-2025 22:15
| Esta maniobra en España por lo menos seria ilegal porque no se puede adelantar por la derecha |
26-dic-2025 22:19
| En el video se ve claramente que ni el FSD de tesla es capaz de prevenir un accidente producido por una persona... imagínate eso en una ciudad como Valencia que van todos como locos. |

.