Viaje a isla de LA PALMA en CANARIAS
02-oct-2025 14:43
|
Hola shurs Voy el próximo mes de noviembre a la isla un total de 7 noches y aún no tengo cogidos los alojamientos… ¿ Alguna idea/ayuda de cómo distribuir los dias y donde reservar los alojamientos? Y ya si me recomendáis algún alojamiento en particular perfecto Gracias |
05-oct-2025 02:47
| Te recomiendo la zona oeste porque te aseguras mejor tiempo: Los Llanos de Aridane, Puerto Naos, Tazacorte, El Paso. En Tijarafe hay mucha vivienda vacacional con muy buena pinta, pero un poco más a desmano. En la zona este tienes Los Cancajos como principal zona hotelera. Según donde te alojes y tus intereses te puedo pasar ideas para distribuir los días. |
05-oct-2025 10:40
|
Te recomiendo la zona oeste porque te aseguras mejor tiempo: Los Llanos de Aridane, Puerto Naos, Tazacorte, El Paso. En Tijarafe hay mucha vivienda vacacional con muy buena pinta, pero un poco más a desmano. En la zona este tienes Los Cancajos como principal zona hotelera. Según donde te alojes y tus intereses te puedo pasar ideas para distribuir los días.
|
10-nov-2025 19:44
|
Como de este hilo saqué info interesante para mi reciente viaje a la isla bonita, considero de educación relatar mi experiencia por si le sirve a alguien. FECHA: 5 noches en la 1ª semana de Noviembre HOSPEDAJE: H10 Taburiente, suelo preferir sitios más pequeños pero en este caso apetecía algún chapuzón en las piscinas ALQUILER COCHE: todo agotado en Cicar asíque en cogido en Oasis La Palma, ningún problema. Me sorprendió que coches con la misma motorización que la península allí beben super 98 octanos DIA 1: como en principio iba a ser el único día con solazo pues mañana de piscineo y a mediodía ruta del Cubo de la Galga. La ruta circular la recomiendo hacer al revés (sentido horario) así se hace el tramo más duro subiendo y depués la bajada es más suave. Espectacular la combinación de vegetación y barrancos. Después por cercanía fuimos hasta el Bosque de Tilos, yendo hasta la cascada y haciendo un poco más de ruteo. Muy chulo el paraje también. Descartamos ir hasta el nacimiento de MArcos y Cordero, hay que ir en 4x4 hasta la cima y después es un revienta rodillas la bajada. DIA 2: ya amaneció con lluvia así que agarramos el chuvasquero y nos encaminamos a Fuencaliente. Allí vimos los obligatorios faros y salinas. Y además el paisaje volcánico del Teneguia, me impresionó más esta lava ya de 50 años que la del Tajogaite, supongo que porque están con mucha obra en este último. Después coche y para arriba: Los Canarios (nada especial), La Bombilla (recomendación de un shurmano, pintoresco el pueblecito), Puerto de Naos (acá lucía el sol entonces chapuzón y mojito en la playa) y Tazacorte (tinee rincones muy chulos) DIA 3: madrugamos y fuimos al mirador de la Cumbrecita, pero solo pudimos reservar 1h en el parking así que no nos daba tiempo de hacer la rutilla de los 3 miradores. La verdad que si es subir allí solo para echar fotos en el mirador yo creo que no merece la pena el desplazamiento. Ya si se sube al Bejenado o se baja a las Chozas seguro es otra historia. Resto de la mañana conociendo los Llanos de Aridane. Después de comer desplazamiento a El Paso de donde salía la excursión guiada al Tajogaite (el volcán que entró en erupción en el 2021). Hay muchas empresas que se dedican a esto, nosotros en concreto contratamos esta y nos gustó la experiencia. La verdad que impresiona el paisaje cenizo post-erupción aunqe eché de menos poder acercarme más a la lava más reciente (no está permitido en ninguna ruta). DIA 4: volvió a salir el sol a ratos entonces se aprovechó algo de piscina, después coche hasta la playa Nogales (muy chulo el paraje y la bajada) y a la vuelta parada en Santa Cruz. No sé si porque el tiempo estaba ventoso y frío o por cansancio pero me dejó algo frío la capital. Pero desde luego tiene rincones dignos de ver. Por el medio hubo paradas en bastantes miradores, el paseo en los alrededores del hotel por la Breña BAja está muy chulo... Nos quedó el norte de la isla por visitar pero teníamos claro que no iba a ser una maratón que había necesidad de descanso. Lo dicho, espero sea de utilidad para alguien |
24-dic-2025 00:23
| Estuve hace un par de semanas, más o menos lo mismo, es una flipada de isla, en el noroeste, me gustó más Lanzarote pero es una pasada, eso si las carreteras son barranco tras barranco.por añadir algo bajar a Puerto de Santo Domingo para mi las mejores vistas de largo de la isla. |