5008 o C4 Grand Picasso

elpibito
ForoCoches: Usuario
Hola ya tengo encargado mi 5008, serie especial limitada premiun pack, y ahi viene mi duda, he visto en algun foro que le falta alguno de los extras que anunciaba peugeot para esta serie, no se si alguno que lo tengais me podriais decir algo, y otra cosilla ¿que es eso del cupercierre?.
A la pregunta de si el 5008 trae techo, la respuesta es si, pero solo el sport pack y la serie limitada premiun pack.
Muchas gracias.
djausin
ForoCoches: Miembro
Tengo la 5008 150 CV Modelo SportPack desde hace 10 dias.
El modelo que he pillado es con 5 plazas y ningun extra adicional. Tenia pensado pillar las luces de Xenon, pero las luces que lleva de serie son bastante buenas y no suelo ni viajar de noche ni por carreteras secundarias muy a menudo por lo que para los que os moveis habitualmente por autovias o autopistas o carreteras bien iluminadas no os recomiendo desemboilsar 1500 euros y un seguro a todo riesgo de por vida (me lo recomendaron por lo caro que puede ser una reparacion en este tipo de faros).
Por otro lado tambien estuve tentado de pillar las pantallas multimedia pero aunque es util el hecho de que se puedan ver cosas distintas en cada pantalla vi un engorro el tener que seguir teniendo que enchufar un lector de dvd o la videoconsola. Pero bueno cuestion de gustos. Son solo 600 euros.
Bueno ahora al grano.
La primera impresion cuando me lo dieron (no lo habia podido probar) fue muy buena. El motor es silencioso al maximo. De hecho casi ni lo notas. Al ralenti parece que se ha calado. Ni una vibracion. Al principio parece que te has metido en un avion de la cantidad de botones y combinaciones posibles que tienes pero una vez te has leido un par de veces el manual y trasteado un poco con el coche practicamente te sabes todos los botones.
Este es uno de los puntos que veo a mejorar. El manual no se explica bastante bien en algunas cosas y hasta que no trasteas no se entiende. De hecho hay algunos trucos que los he decubierto yo y en el manual no dicen ni mu.
El navegador funciona bastante bien. Yo estoy acostumbrado al TOM TOM y la pantalla varia pero tras 2 o 3 pruebas te acostumbras a la nueva pantalla. Tan solo molesta un poco de noche pues se refleja demasiado en el parabrisas. El unico inconveniente que tiene es que para meter un destino tienes que estar dando a la ruedecita y conduciendo es bastante incomodo.
El Head Display esta muy bien. No molesta y te evitas el estar mirando a los relojes. El sistema de Distance Alert no lo he probado mucho pero te das cuenta de la poca distancia que suelen guardar los coches cuando circulan.
El sistema de ayuda al aparcamiento lo veo util pero es un poco alarmista pues cuando te indica que estas a punto de darte aun te quedan unos 30 cm.
Ahora hablemos de las sensaciones al volante. Se parece bastante a un turismo puesto que el volante esta mas levantado. El amplio parabrisas te da una sensacion de visibilidad muy buena. Cuando abres el techo de dia se nota toda la luz que entra.
El asiento es muy comodo y tienes todo a mano. LAs plazas traseras esta muy bien. Yo voy con 2 asientos de bebe y mi nujer suele ir detras y de m omento ningun problema.
Por ultimo la amplitud del maletero es lo que mas me gusta. Echo de menos una bandeja rigida en lugar de la bandeja enrollable pero es un tema partucular mio.
De momento solo la he hecho 1000 Km y noto que gasta algo mas que el Octavia que tenia antes. Con un deposito de 54 L que le llene he hecho 700 Km, cuando antes con 50 L hacia 1000.
El sustito lo tuve el lunes cuando al arrancarla se encendio el triangulo de alerta y en la pantalla indico FALLO SISTEMA CONTROL MOTOR. Pare, arranque de nuevo y ahi acabo todo.
Esta mañana fui al taller y me dijeron que habia sido un tema del FAQ que no se reseteo bien despues de alguna saturacion del filtro que haya tenido. En teoria no pasa nada pero me han dicho que lo observe. Ya os contare.
Espero no haberos aburrido con la parrafada.
Cualquier pregunta no dudeis en escribirme un MP.
Chao.
>>.
Miembro
Básicamente son casi lo mismo, dos hermanas, a pesar de salir después la peugeot no supone un paso hacia delante. La C4 lleva algo más de tiempo y funciona muy bien, con la Peugeot no debes tener problemas, pero no creo que llegue a tener la aceptación de la C4.
← A Monovolúmenes